ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Anasan

» Karma: 29.797

» Vivo en Dato no disponible y tengo 36 años

» Fecha: 25/06/2008 10:53

Iriais a hablar con el director

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 525

Hola,

Como sabeis el cole de Eduardo no termina hasta el dia 23 de Julio. Ayer habia escursion a un museo, y yo le prepare su bolsita con su comida, y las dos libras que pedian para que se pudiese comprar algo.

Bueno pues resulta que cuando mi marido va a recogerlo, le dice la profesora muy enfadada, que no le hemos llevado comida y que ha estado todo el dia sin comer. Mi marido le dice que si le hemos llevado y que la bolsa la traia en la mano. Asi que le grita a mi hijo que por que se ha dejado la bolsa en clase. A esto mi marido saco corriendo la comida y la bebida de la bolsa para darle algo de comer.

Luego Eduardo me conto que el vecino que iba con ellos a ayudar le habia dado algo de comer. Hable con su mujer, y resulta que todos asumieron que yo no habia llevado la comida, por que solo se dieron cuenta que no tenia comida a la hora de comer.

Ademas como no tuvieron demasiados ayudantes, pues cada uno se hizo cargo de 8 cuando por ley no pueden llevar mas de 4.

Mi marido no quiere lios, pero a mi me gustaria hablar con el director, primero por que me parece fatal que aunque hubiese sido verdad que me olvide de la comida, la profesora pensase que era correcto dejarle todo el dia sin comer ni beber, segundo por que lo mismo que no se dieron cuenta de la comida probablemente por que cada ayudante tenia muchos a su cargo, como se que se iban a dar cuenta si se despistaba, tercero, se acordaron de llevar el inhalador y lo de la alergia de mi hijo, pues la verdad no me fio. Y para colmo he quedado como una madre estupenda, que manda a su hijo de escursion sin comida.

Mi marido dice, dejalo, queda un mes y va con otra profe, pero es que a mi me esta recomiendo por dentro. Que pensais debo o no debo hablar con el director?

Cambiar orden de respuestas

noanoa

» Karma: 16.637

» Fecha: 25/06/2008 13:44:18

vaya, aunque te hubieras olvidado, me prece muy fuerte que no le dieran nada!!

yo, creo que no hablaria con el director asi de primeras, primero hablaria con la maestra, a ver que explicacion me da....y si no me convence, ya habra tiempo de hablar con el director.

akasha4154

» Karma: 3.217

» Fecha: 25/06/2008 14:02:18
yo estoy deacuerdo con noanoa, primero habla con la profe a ver q te dice... de todas formas es muy fuerte q no le dieran nada... en mis tiempos las profesoras llevaban comida preparada por si a alguno de los niños le pasaba como al tuyo... anda q no es normal pasar por la clase y q se les olvide alli la comida con la emocion...

Anasan

» Fecha: 25/06/2008 14:38:27

Resulta que hable con ella por antes de la escursion por que Eduardo creia que yo no habia pagado ni dado la autorizacion, pero segun ella es que mi hijo nunca escucha nada, y por eso nos trae locos a todos y quele dijo espero que le pidas perdon a tu madre por tenerla preocupada.Asi que cuando la deje, me dio pena por mi hijo, por que siempre es culpa de el, y el pobre agacha la cabeza y se no dice ni pio.

En el patio hoy, me ha visto y ni siquiera se ha acercado a mi, bueno a nosotras. Cuando se han puesto en fila, habia otra profe a su lado, y mi hijo se a puesto con la otra, y la mujer le acariciaba la cabeza, me ha dado una pena.

Pasamos un tiempo muy malo cuando hasta el director nos llamo por que Eduardo no se comportaba, a lo que mi marido respondio, que tratariamos de hacerle entender, pero que no entendia que una clase modelica huviese pasado a ser una clase con algunos peques problematicos. Un dia estaba yo llorando cuando llamo una amiga y le conte, por que ella es profesora de Educacion especial. Hablo con otra amiga pedagoga, y las dos me dijeron que los que Eduardo hacia era el comportamiento normal de su edad.

Ya he hablado con ella otras veces, y es por lo que me planteo lo del director, ya que para ella, los peques de esta edad tienen que ser responsable, y el problema de mi hijo es que es hijo unico, mimado, y que cree que es un bebe. Un dia me dijo que la manera de solucionar el problema de Eduardo era tener otro hijo.

Yo la estube ayudando unas semanas con un peque espanola que no hablaba ingles, pero cada vez que iba solo hechaba a mi hijo por tierra, y la verdad acabe muy dolida y sintiendolo mucho por Marta, puse una escusa y deje de ir.Asi que como me duele mucho lo que me dice y me deprime, mi marido habla todos los dias con ella y yo procuro mantenerme un poco al margen.

Os digo la verdad, ya no me fio de dejarle ir solo de excursion, asi que volvere a hacer lo que he hecho las veces anteriores, ir de ayudante, aunque me cueste dias de vacaciones.

Artemisa._.

» Karma: 9.328

» Fecha: 25/06/2008 16:08:59
Hola Anasan! Pues yo sí que iría a hablar con el director, sin dudarlo, más que nada pq tú te quedarás más tranquila y podrás quitarte ese peso de encima.
POr si te sirve de algo, yo hoy mismo he ido a hablar con la pediatra de mi hija pq no estaba contenta con el seguimiento que le estaban haciendo después de la operación y, la verdad, me he quedado mucho más tranquila pq ha sido una conversación gratificante para mí que me ha hecho ver su punto de vista y además he podido expresarle mi frustración ante las situaciones que no puedo controlar por desconocimiento o pq se me escapan de las manos.
A lo mejor el simple hecho de que tú vayas a aclarar este tema hace que no vuelva a pasar ni con tu hijo ni con otro niño, así que seguramente valga para mucho.
Un beso guapa y si vas ya nos contarás!

Anasan

» Fecha: 25/06/2008 16:50:10

A ver si le veo, por que es un hombre muy cercano y suele estar fuera por si queremos comentarle algo.

Como dice mi jefe en la oficina cuando algo sale mal, vamos a escribir a procedure, en castellano seria instrucciones, para asegurarnos de que no vuelva a pasar.

Total si la profe lo paga con Eduardo solo va a estar con ella unos dias.

Dadme fuerzas, por que no me gusta este tipo de cosas, y me pongo nerviosa.

Anasan

» Fecha: 25/06/2008 16:50:51
Por cierto Artemisa, que le pasa a tu peque?

Artemisa._.

» Fecha: 25/06/2008 22:48:38
Anasan! Mucho ánimo hija que más vale una vez colorada que cien amarilla!

A mi niña la operaron hace unos meses de un tumor, que al final resultó ser benigno y ahora está como una rosa, pero hoy he ido a hablar con la pediatra pq tenía la sensación de que no le estaban haciendo un correcto seguimiento y ha ido todo bien y yo me he desahogado también un poco pq desde que pasó estoy bastante asustada y me ha ido muy bien hablar con ella.

De todos modos eso no quita que la Sanidad aquí esté hecha un cromo.

Anasan

» Fecha: 25/06/2008 23:00:36

Me alegro que tu hija este bien verdad es que tiene que ser muy dificil.

No te creas la sanidad nunca ha sido una maravilla, cuando yo tenia unos 3 años me hicieron unos analisis, por que me subia mucho la fiebre, tanto que me daban convulsiones, y cuando volvieron con los resultados dias despues, les dijeron a mis padres que tenia leucemia. Asi que me hicieron mas analisis, y a mis padres tambien. Imaginate lo mal que lo pasaron, y al final se dieron cuenta al volver los resultados, que se habian equivocado de niña, y que los primeros analisis no eran de mi sangre.

Aqui tambien la sanidad es horrible, con decirte que yo llevo a mi hijo al medico y hay veces, que mientras juega en la consulta el medico le mira desde su silla y le hace el diagnostico, asi que el pobre tiene fimosis, y su doctora sin siquiera mirarle ha decidido que hay que dejarle como esta, y eso que en España desupues de una infeccion fuerte, me dijeron que alli le hubiesen operado de pequeñin.

Por cierto, hoy ha llegado un papel, resulta que tienen una excursion la semana que viene. Se lo he contado a mi padre, y se ha pillado un mosqueo, que vamos si estuviese aqui les iba a cantar las cuarenta aunque no le entendiesen nada.

Asi que ahora seguro que hablo con el director, a ver que me dice.

yoluca

» Karma: 5.496

» Fecha: 25/06/2008 23:11:09
pues yo iria a hablar primero con la profesora, que vea que la desastre es ella por no vigilar que todos los niños llevaran sus cosas, ella es la responsable de los niños dentro del colegio. Pero luego iria también a hablar con el director, ya que dices que es buena persona, creo que no te lo llevará a mal y tú te quedarás más tranquila.

Artemisa._.

» Fecha: 25/06/2008 23:19:50
Pues sí Anasan, me alegro de que hayas tomado esa decisión.

Mira, te cuento otro caso ...

Mi hermano tiene 16 años y va al instituto, hace poco, jugando a basket, se partió la ceja pq chocó contra la canasta el muy borrico y los profesores le dejaron irse a casa sólo con la ceja abierta y echando sangre, nadie le acompañó ni tampoco le dijeron que se quedara allí hasta que llegara mi padre ni llamaron a mi madre ni nada.
Todo pq el crío cuando se lo hizo se asustó y dijo que mejor se iba a casa que estaría su padre.
Pues mi madre cuando vino de trabajar lo primero que hizo fue ir al colegio y hablar con el director pq eso no es normal y tomaron medidas y le abrieron un expediente a los profesores que estaban allí y que no hicieron nada.

Este caso me parece igual de grave que el de tu hijo pq ya no se trata de la responsabilidad de cada uno como profesional, si no de la calidad humana que tengamos como personas.

Yo veo un crío que no tiene su bolsita de comida y me da igual ser su maestro como ser el Papa de Roma, ese nilño come y aunque sea me quedo yo sin comer. Y seguro que tú harías lo mismo con cualquier criatura en esa situación.

Así que no te preocupes que tienes toda la razón del mundo y todo tu derecho de quejarte ante esa situación.

Por cierto ... y tú cómo te has ido tan lejos?
Seguro que lo has explicado en algún post pero llevaba un tiempo bastante desconectada.

Anasan

» Fecha: 25/06/2008 23:37:40

Pues nada me miro la pagina web que pone que van a ir de excursion y resulta que es donde ya han ido, solo que con su usual eficiencia, la mujer nos ha mandado el papel despues de la excursion y no antes.

No os lo vais a creer pero va mi marido y me salta que habria que tenerla pena, por que siendo tan mayor y con tanto niño esta que no da pie con bola. Y no hay que tener pena de los crios que tienen que aguantarla.

Os pongo la pagina web del sito, hay un tour virtual y el sito esta super bien

pulsa_aquí

Pues yo me vine por que trabajaba en una empresa americana, mi primer trabajito, y al año huvo la recesion y todos los que no hablamos ingles, a la calle. Encontre otro trabajo, pero era una empresa familiar, y aquello era de pelicula. Me querian hacer fija, pero no queria codena perpetua, por que eso era un martirio no un trabajo. Asi que me vine de Au pair a aprender ingles, y conoci a mi marido, y me quede. Asi que tengo a Eduardo que es ingles, español, ecuatoriano. Vamos no se puede ser mas mezclado.

Anasan

» Fecha: 26/06/2008 10:55:36

Pues nada, hoy he intentado hablar con el director o la subdirectora, pero estaban ocupados.

El caso es que he visto a mi vecina que su hija esta en la clase, y ella dice que seguro que la profe sabia que habia comido y que a lo mejor de la manera que lo dijo no se referia a que no habia comido sino a que no tenia comida. La verdad es que en ingles es un poco ambiguo por el famoso verbo to be, ser o tener. Y que ella no sabe pero que a lo mejor por ley adulto se puede hacer cargo de 8 alumnos.

Asi que he pensado que lo que voy a hacer es escribir una carta, pidiendo 'the procedures', no se como se traduce exactamente, pero algo asi como todas las normas a seguir. Por ejemplo, deberia indicar que hacer en caso de que un peque se ponga malo, cuando alumnos por adulto, etc... y quiero ver si incluye algo hacerca de que hacer en caso de que un alumno pierda su comida.

De esa forma estare mas segura y si pienso que hay cosas que no estan cubiertas, o que no se han seguido en esta salida, entonces hablare con el.

Tambien me viene bien, por que yo normalmente ayudo, y quiero saber que las cosas estan correctas.

Escribire la carta, la pasare por el departamento de correciones, osea mi companera de trabajo, y se la dejare al director.

Ya os contare.Sonrisa

blackpearl

» Karma: 8.504

» Fecha: 26/06/2008 15:39:36
A ver, esta señora para qué te manda el papel de la excursión ahora?? Vamos tu marido dice que le da pena porque es mayor y tiene muchos niños, pues que se jubile si no puede hacer su trabajo, porque entregar el papel después de haber hecho la excursió a mí me parecería de tomadura de pelo después de lo que ha pasado y encima echandole culpas a mi hijo. Espero que todo se arregle, pero yo hablaría con el director sobre la profesora esta.

blackpearl

» Karma: 8.504

» Fecha: 26/06/2008 15:42:58
Por cierto, se me olvidaba, sobre lo de la fimosis... mi pediatra pensaba que Quico tenía fimosis y desde bien pequeñito me envió al urólogo, creo que ni andaba. Al final no tenía. A Eduardo aquí ya le hubieran operado.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (70 % - 7 votos)
 No (30 % - 3 votos)
Ver opiniones