ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

iresil2

» Karma: 3.665

» Vivo en Barcelona y tengo 30 años

» Fecha: 24/10/2008 18:04

La depre postparto exsiste? ayuda plis....

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 687

Hola a todos, siempre escribo en el foro de decoración, pero he sido mamá hace 24 dias y son los mejores y los peores de mi vida..... no se si me explico.

Tengo sentimientos enfrentados. Ivette es una niña muy deseada ya que hacía 4 años que intentabamos quedarnos embarazados si éxito, pero al fin lo conseguimos..... y ahora que está aquí estoy super agobiada, cansada y porque no decirlo cabreada.... me dá pánico tan solo el pensar de salir a la calle ya que tengo que contar las horas de las tomas de la teta para que no me coincida fuera, arreglarme yo y prepararla a ella para salir.... cuando he acabado de todo eso ya solo me queda una hora y media para la otra toma y hago las salidas super rápido y extresada.....

Todas mis amigas me dicen que me lo tome con calma pero me supera...... hay por ahí algun papi o mami con muchas tablas que me pueda dar consejos???

Cambiar orden de respuestas

macalfagar

» Karma: 0

» Fecha: 24/10/2008 18:25:13

Hola iresil. Yo no se si tengo tablas o no lo que si se es que te entiendo perfectamente, se llame depresion o se llame como sea, es normal que te sientas asi, son muchos cambios y es normal.

Mi consejo es que no te agobies que no hay mal que cien años dure y que aunque parezca que ya no tienes vida todo volverá a la normalidad.

Yo con mi hijo mayor me daba miedo salir a la calle por si tenia que cambiarlo, si tenia que darle el pecho si se manchaba si cogia frio y me tire sin salir de casa bastante tiempo.

Con el pequeño la cosa cambio, dia luz un sabado y el martes me fui con el al mercadillo, le di el pecho en una cafeteria, lo cambie en casa de una amiga, te puedo asegurar que es mas lo que piensas que puede pasar que lo que realmente pasa, ademas de paseo los niños en general estan de los mas tranquilos y dan menos guerra de la que te imaginas.

Creo que deberias salir y si tienes que darle el pecho en el probador de una tienda (experiencia propia) no pasa absolutamente nada, la gente es muy comprensiba.

Y ten claro que esto es normal, tenemos las hormonas pegando blincos y lo mismo estás llorando que lo mismo estas riendo.

Un beso y animo que no pasa nada.

iresil2

» Fecha: 24/10/2008 19:50:01
Muchas gracias por tus palabras de apoyo macalfagar, pero he salido algun dia que otro y aún tengo pánico escénico. Supongo que es lo que dices que se irá pasando poco a poco...... estoy en ello, pero tanto estoy super animada como de golpe se me hunde el mundo.....

GabrielaG

» Karma: 54

» Fecha: 24/10/2008 19:58:03
iresil2, lo que te pasa a tí le ha pasado a mucha gente ( a mí incluida) El cansancio de no dormir y el cocktail de hormonas que tienes ahora mismo en el cuerpo son los culpables. No te preocupes porque esto, aunque parezca mentira, se pasa.
Pide ayuda a tu familia y explícales lo que te pasa, que te echen una mano y te dejen dormir (que es fundamental para encontrarte bién mentalmente)
Léete este artículo, espero que te sirva de ayuda.http://www.demadres.es/index.php/Salud/Depre sion-Postparto.html
Un abrazo y mucho ánimo

chasmen

» Karma: 2.147

» Fecha: 24/10/2008 20:01:56

Hola iresil, lo primero felicitarte por tu niña.

Los cambios a veces nos cuesta asimilarlos, aunque los hayamos deseado con toda nuestra alma. Claro que te puedes encontrar algo rara, con sentimientos contrarios en cuestión de segundos, pero es lo más normal.

Yo te recomendaría que si te encuentras bien físicamente salgas a la calle. A mí me pasaba lo mismo con lo de salir y que la niña quisiera comer, porque al principio y con pecho (tú estás así, no?) no sabes si te pedirá a la hora o a las 4 horas... Yo le temía, pero precisamente por eso salí, porque si me quedaba en casa y pasaba 4 horas sin pedir comida yo ya no había salido, y me daba más rabia, jeje. Es verdad que a veces salía para una hora, pero salía, y al día siguiente pues igual otra, y al otro, pues no me daba tiempo, pero ya había salido los dos días anteriores, no sé si me explico. Eso es un tiempecito, ya verás.

Te cuento mi experiencia. La primera vez que salí a la calle fue a los cinco días, y a los siete fui a pesarla a ella y pesarme yo, jajaja. Me volví nada más salir de la farmacia, pero que me diera el sol y el aire me encantó, Me sentí como una persona más que salía con su bebé, así de sencillo y así de importante.

Mientras mi marido estuvo de permiso salíamos a dar un paseo por el barrio, y cuando él se incorporó a trabajar coincidió que yo tenía que ir a la matrona en coche, y ahí que metí a mi niña y allá que nos fuimos. Iba confiada porque sabía que allí podía dar el pecho y cambiarla. Cuando me vi en el coche me sentí tan acompañada por mi niña... Ya no cantaba en el coche para mí sola, Risajejeje... Y así pensé: "pues cojo el coche y voy de un lado para otro, y a unas muy malas le doy el pecho en el coche" (alguna vez la hemos tenido que cambiar ahí incluso y no es tan incómodo como parecía en mi mente). Aparcaba en parkings públicos (para el tiempo que iba a estar...) o íbamos las dosa centros comerciales, me iba tempranito, para que me cundiera, y me pasé la cuarentena en la calle... yo nunca he salido tanto!!!Pocas veces tuve que darle el pecho, porque en 3 horillas, por ejemplo, se entretenía mirandolo que pillaba desde el capazo.Recuerdo los paseos con mi niña por el centro como los paseos más tiernos de mi vida. De verdad, es que me emociono, y no hace tanto... no hace nada!!! (mi niña va a hacer 6 meses).

A mí me encantaría dar elpecho en cualquier sitio, porque defiendo que es algo normal y natural, pero es que tengo un sentido del ridículo bastante peculiar. Sabes cuál era uno de mis problemones para salir a la calle? ¡¡Cómo sostener la puerta del portal, el carrito y hacerlo bien, sin que los vecinos se riesen de mi torpeza!!! jajajajajajaja, ahora me río, pero te prometo que eso me comía un poco la cabeza, jajajaja... qué horrorrr...

Bueno, lo que quiero decirtees que hagas caso a tus amigas, intenta calmarte, y busca lo positivo, que sabes que está ahí, pero que a veces cuesta encontrar. Intenta salir con alguien; yo a veces iba con mi madre, pero la mayoría sola, me encantaba ver que cada día podíasalir...Me iba a Ikea con la niña de un mes... Y con la bolsa amarilla colgada al hombro llenándola de tonteríashasta que veía que me pesaba y decía: "pues vengo otro día", sólo por volver a salir.

Jajajajaja, qué rollo más largoooooooooooooo!! Lo que quiero es que te animes y que salgas por tu ciudad, la disfrutes con tu niña, mires para todos lados y se los enseñes a ella... Uf! Demasiado romanticona me estoy poniendo...

Consejo: Sal y disfruta, sea una hora, media o cuatro... Perdona que me haya enrollado tantooo.

Te deseo lo mejor!

Un abrazo! ÁNIMOOOO

chasmen

» Fecha: 24/10/2008 20:04:37

Uf, mientras te escribía el Quijote gabriela te ha dicho algo muy importante: pide ayuda para coger fuerzas, no te dé vergüenza. Y procura dormir cuando duerma tu bebé, al menos un tiempo (yo no lo conseguía normalmente, pero me tumbaba y me relajaba).

Besos

iresil2

» Fecha: 24/10/2008 20:51:36
Muchs gracias chasmen por el Quijote, me ha venido muy bien, de verdad gracias..... No me puedo quejar ya que tengo a toda la familia pendiente de mi y de mi niña ( no estan en casa, encima, porque a mi no me gusta, y lo saben.Pero me dan animos cada vez que vienen) Además tengo un marido que es un amor, ya que tiene una paciencia enorme y se ha cojido además de los quince dias correspondientes el mes de vacaciones que no hemos hecho este verano percisamente para pasar el primer mes juntos. La verdad es que no se de que me quejo, pero es que estoy así de depre y no puedo evitarlo. El pobre cada mañana, depende de como ve que me he levantado me dice "que cariño salimos a buscar el pan o hoy voy yo solo y descansas", es un cielo..... hasta me siento culpable por ello también, porque no esta disfrutando de sus vacaciones y esta aguantando a una mamá primeriza histérica........ uffff os prometo que mañana me voy a la Maquinista en Barcelona a dar una vuelta, me ducho y me arreglo el pelo esta noche para no tener que preocuparme mañana por las prisas....... espero poder disfrutar del paseo.....

chasmen

» Fecha: 24/10/2008 21:02:38

Eso! Ponte muy guapa! Luce a tu parejita, a tu niño grande y a tu niña chica... Disfruta del paseo! Ese es el primer paso: estar decidida, y si por lo que sea no puedes, por la tarde, al día siguiente... en cuanto se pueda.

No te sientas culpable (es fácil decirlo, pero más difícil hacerlo, porque esos sentimientos afloran cuando menos los esperas). Además, las hormonas hacen de las suyas y no deberías pensar por qué te quejas... te quejas porque te sientes rara y cuando pase esta racha verás que es lo más normal del mundo y que has podido dejarla atrás, ya verás!

Aquí estoy si necesitas cualquier cosa, que la tercera parte del Quijote está por escribir Guiño

Un abrazo gigante!

iresil2

» Fecha: 24/10/2008 21:05:10
Muchas gracias de nuevo chasmen de todo corazón, me desconecto porque voy a bañar a la peque y a darle la siguente toma....... mañana os cuento como ha ido.....

estivaltour

» Karma: 5.241

» Fecha: 25/10/2008 00:13:46
Lo primero de todo felicidades por tu peque. Lo siguiente te diré que disfrutes del momento y del día a día que es muy bonito tener una cosita en casa. Yo tengo dos hijos y con el mayor los primeros días lloraba sin sentido y por todo (mi marido es como el tuyo, un amor que me ayudaba en todo lo que podía), yo de todas formas no le di el pecho a ninguno de mis hijos (no me tildeis de mala madre, simplemente fue biberón compartido con el padre), pero aún así los 3 ó 4 primeros días todo me sobrepasaba. Me di cuenta de que no era plan y cogí el toro por los cuernos y me lancé a la calle (me cargaba de biberones, pañales, cambiadores y toallitas, ibamos a pasear, a tomar algo e incluso nos marchamos de vacaciones), hoy en día tengo un preadolescente de 13 años que creció sano y fuerte incluso saliendo con días fríos, de lluvia y viento, los niños se hacen a todo lo que les acostumbres. Con la segunda tuve depresión durante todo el embarazo, iba a dejar a su hermano al cole (estando embarazada de ella) y de camino para casa me lo hacía llorando, pero tuve un parto buenísimo y un no tuve ni gota de depresión después. Lo dicho DISFRUTA DE TU HIJO por que es el que te puede curar todas las depres, todo lo demás viene rodado. Besitos y perdona por el rollo. isa

mayka1988

» Karma: 3.626

» Fecha: 25/10/2008 13:20:28
hola iresil, a mi me pasaba lo mismo, hasta me dio por llorar y llorar..porque su padre no podia estar con el, ya que tenia que madrugar, y siempre lo tengo yo y yo y yo.......todo yo.un ratito por las noches lo tiene pero ( poco ).y te agobias mucho si, pero no se, yo lo asumi que tiene que ser asi y aqui voy para adelante.bessos

iresil2

» Fecha: 26/10/2008 02:03:53

Hola chicas, sé que estarde, pero quedé con chasmen que le explicaría como me ha ido el dia....... a sido largo e intenso, os cuento;

Tal como planee, por la mañana despues de una toma nos hemos ido al centro comercial uno que hay en Barcelona que es al aire libre e incluso he llamado a una pareja de amigos que tienen un peque de cinco años y ella esta embarazada del segundo y hemos quedado con ellos para comer..... todo ha ido de maravilla, la peque durmiendo como una vendita hasta que ha llegado su hora de la toma.... le he dado el pecho en medio del Kentaki (no se como se escribe) y oye... perfecto se ha vuelo a quedar frita hasta la siguiente toma.... Como se portaba tan bien hemos decidio pasar la tarde en casa de estos amigos, pero como estos últimos dias ha pasado malas tardes la pequeñina porque tiene un poquito de colicos, como era de esperar se ha puesto a llorar como una condenada en todas las tomas siguientes hasta las doce que ha acabado el partido que querían ver los maridos y hemos regresado a casa....... puedo decir que el balance del dia ha sido 'una de cal y otra de arena' porque en casa de mi amiga, como no paraba de llorar, me ha dado el bajon y me he puesto a llorar y a desahogarme con ella uffff un sohw.... por suerte mi amiga me ha hechado un cable, como ya es mami, la iba calmando un poquitín y la cogía en brazos cuando a mi me superaba....... ahora le he dado la toma de la una de la mañana y se ha quedado frita ya que esta rebentada de todo el dia sin parar, pero bueno, seguiré saliendo poco a poco ya que ahora sé que puedo hacerlo..... besos y buenas noches.....

pipayluna06

» Karma: 8.103

» Fecha: 27/10/2008 00:01:08

Hola guapa, antes de nada darte la enhorabuena y mandarte paciencia.

Por lo que estás pasando tú ya pasamos muuuuuchas y las que faltan!!! Pero no te agobies más de lo necesario, es totalmente normal porque el cambio que se te viene encima es brutal y se necesita un tiempo para adaptarse.

Así me lo explicó mi médico de familia cuando fuí a pedirle que me hicieran unos análisis porque no me parecía normal el cansancio y las pocas ganas de todo que tenía. Me explicó que lo que tenía no era cansancio si no un trastorno adaptativo y me recetó unas pastillitas maravillosas. Gracias a ellas y a todo lo maravilloso que rodea esta aventura, estoy saliendo de todo esto y estoy cada día mejor.

Pero sé lo difícil y cuesta arriba que se te presentan los días. Piensa en lo bonito de todo lo que te pasa, aunque no lo veas de primeras está ahi, disfrutala cuando duerme, cuando le haces algo que ves que la hace sentirse bien, cuando la compartes con tu marido, ya sabrás de qué momentos te hablo.

Y sonríe, sonríe mucho a todas horas y todos los días. Y cuidate, no te abandones intenta seguir haciendo todo lo que estabas acostumbrada a hacer, aunque para algunas cosas no tengas tanto tiempo....poco a poco.

Y verás como según pasen los días irás dominando la situación y ordenando este perfecto desorden en medio del que vives ahora que parece que los días no tienen horas suficientes, y al final del día la que se quedó sin horas para sí misma, fuiste tú.

Todo tiene solución, yo ahora la llevo a la guarde tres o cuatro horas por las mañanas y así tengo tiempo para mí, para la casa, para lo que necesite hacer y con ella no pueda o me lleve demasiado tiempo. Y todo vuelve a cobrar sentido.

Sé que no va a volver a ser lo mismo, pero es lógico, nada va a ser lo mismo entonces lo que tengo que buscar es que lo que vamos a vivir a partir de ahora sea lo mejor posible dentro de las posibilidades que tenemos, que ahora son totalmente distintas a las de antes. No sirve lamentarse porque ya nada va a ser como antes, por muy bueno que fuera, esa etapa pasó y ahora tenemos que vivir lo que nos toca, y cuanto más nos lo curremos mejor será para todos.

Bueno guapa, espero que lo vayas llevando mejor cada día, y que sepas que no tienes que cambiar de un día para otro, que este proceso lleva su tiempo. Y si ves como yo que tu sola no puedes, vete al médico y cuéntale lo que te pasa y verás como te ayudan.

Un beso para tí y otro para tu niña.

Elena

anikita

» Karma: 27.753

» Fecha: 27/10/2008 11:34:31
yo tambien te felicito, por tu bebe,....... !!!!!!! dicen que el primer mes de vida, es mas dificil, que el resto de la vida ¡¡¡¡¡¡¡........ y te entiendo, perfectamente,aunque yo no haya parido,..( por que mi hija es adoptada con 10 dias )... fijate si seria deseada,y yo no tenia las hormonas revolucionadas,... pero tambien me dio la depresion por parto. y es que es muy fuerte que de repente, te tengas que hacer cargo de una persona tan pequeña, y fragil, y encima sin libro de instruciones,en la teoria todo muy bien , pero en la practica??? y por supuesto que tienes que sonrreir, por que claro, es muy deseada ¡¡¡¡¡¡¡
y lo que te apetece es llorar, por el miedo de poder con todo, ¡¡¡¡¡¡ pero...... claro que puedes, ya veras como depues del 1º mes todo es mas facil, y te asombraras, de lo manitas, que eres, y que con un poco de calma, vas a poder con todo, eso si aprovecha a dormir cuando duerma ella, y por supuesto que luego es una gozada, y disfrutas de ella minuto a minuto, ya vera como todo lo controlas antes de lo que piensas,

iresil2

» Fecha: 27/10/2008 17:05:12
Muchas gracias por vuestras muestras de apoyo, se que esto es normal y que es mucho más común de lo que parece, pero cuando te pasa a ti.... ufffffff bueno, a lo dicho muchas gracias..... os dejo que tengo a mi peque llorando, esta con colicos..... es normal que sólo se ponga fastidiosa por la tarde y de dure hasta la noche? Hace bien los eruptos y se tira muchos pedos pero aún así le doy el Blevid Digestive dos veces al dia (por la mañana y por la noche) pero sigue sin estar tranquila, lleva así unos cuatro dias, sabeis que más se le puede dar?

noric

» Karma: 315

» Fecha: 27/10/2008 17:29:41
hola iresli,enhorabuena por tu pequeña,te entiendo perfectamente hace 3 meses que fui mamá de una preciosa nena,también muy deseada,pero los 2 primeros meses fueron horribles,yo estaba agobiada y pasaba de la risa al llanto en cuestión de segundos,sentía que ese ser tan bonito al que le habia dado vida ella me la estaba quitando,no tenía ni un ratito para ducharme o cepillarme los dientes,era horrible,pero poco después de cumplir los dos meses empecé a sentirme mejor,yo controlaba la situación,las tomas de pecho eran más rápidas y la nena dormía bien,ya no lloraba y podía salir a la calle tranquila,perdí el miedo a salir y que se pusiese a llorar porque tenía hambre (sabes que el pecho es a demanda),soy partidaría de dar pecho,pero tuve una infección de garganta,por la que me recetaron antibióticos,asi que durante 4 días no podría darle pecho,yo me sacaba la leche para que no se me retirase,pero ahora sólo me alcanza para darle toma sí y toma no,no sé chica,pero desde que toma el bibe está más tranquila aguanta 4 horas entre toma y toma y duerme 8 horas de noche,aún si es toma de teta.No sé si fue el bibe o qué,pero ella se relajó y yo también,y ahora disfruto de mi nena y ella de su mamá,y es la experiencia hermosa que yo me había imaginado tantas veces,ánimo,verás que en unos días nos estás contando lo bien que está todo,enhorabuena por tu nena.ANIMO.

noric

» Karma: 315

» Fecha: 27/10/2008 17:33:44
mi pediatra también le dió blevit digest,pero no fue suficiente así que me receto un homeopático,se llama colikind,tengo que darle 2 granulitos antes de cada toma y funciona,cuando por algún motivo se me ha olvidado dárselos o los saca fuera no eructa tan bien y está molesta hasta la siguiente toma.

chasmen

» Fecha: 27/10/2008 19:53:15

Hola iresil!

Me alegra que salieras y pasaras un día tan compelto, jejeje...

Bueno, lo importante es que estés más animada, aunque sea un poco y sea a rachas, ya verás cómo poco a poco te ves mejor.

Procura verlo todo con normalidad, es tu vida con lo más grande que puedes tener, aunque ahora ocupe ella tan poquito espacio!!! (bueno, sus cosas inundan cada habitación, por lo menos la mía). Disfruta mucho de las cosas que ahora puedes hacer con ella, que estos primeros meses vuelan y no vuelven. Y mira por ti (aunque diciéndote ésto me acabo de dar cuenta de que llevo ya demasiado tiempo sin depilarme las piernas, jajaja...)Guiño

Bromas aparte, cuídate, y cualquier cosa pregunta que aquí estaremos para lo que podamos ayudar. Es muy bueno hablar con personas que están pasando o han pasado por las mismas cosas. A mí me viene muy bien, la verdad.

Un abrazo!!!!!!

pipayluna06

» Karma: 8.103

» Fecha: 28/10/2008 15:37:25

Mira, el tema de los cólicos es una lotería y cuando te toca poco puedes hacer aparte de intentar que el bebé lo pase lo mejor posible dentro del dolor que tendrá. Yo con Candela no tuve cólicos salvo dos días y un rato pequeño. Lo que haciamos era ponerla panza abajo (la cogía Angel en el brazo con el culete con las piernas separadas a la altura del codo y la mano en el pecho) y le valía bastante. Aparte los bibis se los compré anticólicos, de Bebedue, traen una válvula dentro y no permite que tragen aire que es lo que les produce los gases. Y sí es normal que los gases los tenga a partir de las 7 de la tarde hasta bien entrada la noche, es como funcionan los dichosos gases.

Tú intenta mantenerte tranquila cuando estés en medio del ataque, el colikind que te dicen más arriba tambien lo utilicé pero no sé si me ayudó o simplemente tuve suerte. Lo que yo creo que más les vale sinceramente es el contacto y el cariño, sentirse arropados y queridos. Yo recuerdo que Angel la mecía en el brazo, acariciándole la barriga y cantándole mientras se movía despacio por la habitación y era mano de santo.

La verdad es que lo están pasando fatal y si nosotros nos ponemos como motos, poco les ayudamos.

Un beso y suerte!

Elena

macora

» Karma: 15.453

» Fecha: 07/11/2008 18:32:21
hola iresil,generalmente no ando por este foro,pero aqui estoy!! en primer lugar te felicito por llegar al mundo de las mamis,despues te contare que tengo 7 hijos,1 se me fue con Dios (seguro que la necesitaria alli) me quedaron 6 que 1 par de ellos son mellizos,jajaja imaginate que si me hubiese pasado eso a mi,no creo que tenes que tomar las cosas con mucha calma ,cuado el bebe duerme ,aprovecha y descansa y hacer las cosas lo mas natural posible,si tenes que salir,no te procupes tanto ,deja 1 mamaderita con aguita mineral (como para engañarle el estomago)y ya esta,vos necesitas ese ratito como para ir a la ginecologa,peluqueria ,etc,ya vas a ver que cuando regreses todo estara bien!!estoy a tus ordenes y muchisima suerte y "PACIENCIA" Guiño

iresil2

» Fecha: 07/11/2008 21:09:11

Macora muchas gracias por los ánimos, la verdad es que estoy mucho mejor y la nena es un cielo, tiene cólicos pero sólo nos dá un poco de guerra a ultima hora de la tarde, pero duerme cinco y a veces seis horas del tirón por la noche, así que no me puedo quejar...... Lo de salir ya lo tengo un poco más controlado, tenian razón las compis cuando decían que irían pasando los dias y que no me iba a dar cuenta y se me pasaría.... muchas gracias a todas por vuestro apoyo y cariño, la verdad es que estoy empezando a quererla mucho y a no verla como algo obligado y una tarea pesada, ahora juego mucho con ella porque ya me conoce y las dos estamos mucho más relajadas, reacciona a mi voz y se sonríe y es lo mejor que me ha podido regalar esta vida.....

besos

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (87 % - 74 votos)
 No (13 % - 11 votos)
Ver opiniones