ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

lena7906

» Karma: 2.053

» Vivo en Pontevedra y tengo 30 años

» Fecha: 22/05/2008 16:46

La operación de mi niña

Nº de respuestas: 36 - Nº de lecturas: 1.570

Dentro de muy poquito tengo que operar a mi hija mayor de vegetaciones y de los oídos. Al parecer le hacen una pequeña incisión en el tímpano y le colocan unos tubitos para que drenen el moco que hay dentro y para que dejen ventilar el oído.

La verdad es que estoy muy asustada ya que, por mucho que me digan que no es nada, que son 5 minutos y que todo es muy fácil..., lo de la anestesia general y los oídos...., ¡uff!, que me da mucho miedo, vamos....

¿Alguien que haya pasado por lo mismo me puede contar su experiencia?.
Cambiar orden de respuestas

blackpearl

» Karma: 8.468

» Fecha: 02/06/2008 20:15:27
Hola Lena!! me alegro que todo haya salido bien. Imagino cómo debíais estar en esos minutos eternos.....pero ya todo pasó y espero que siga todo bien. Ya nos contarás cuando tenga la revisión. Un beso

lena7906

» Fecha: 02/06/2008 15:23:17
Muchísimas gracias a tod(@)s por vuestro ánimo y vuestro apoyo. Los minutos de espera se hacen eternos, pero gracias a Dios todo ha pasado y ha salido bien, y si por encima es para su beneficio... pues mejor que mejor...

Ahora está muy bien. Hoy ya ha ido al cole y todo, que estaba la mujer toda preocupada porque llevaba 2 días sin hacer las fichas.

En fin, que yo felíz de verla tan contenta...

lebyramm

» Karma: 10.465

» Fecha: 02/06/2008 12:14:51

Lena me alegro mucho por ti y por tu hija. Sé lo malos que pueden llegar a ser los nervios, pero, gracias a Dios, ya lo has superado y pronto será un vago recuerdo.

Besitossssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Guiño

Pipi

» Karma: 505.455

» Fecha: 02/06/2008 11:10:46

Lena, me alegro mucho que todo haya salido muy bien. Un besote para los dos.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 02/06/2008 11:00:27
¡Lena! Me alegro muchísimo de que todo haya salido bien, y te agradezco mucho cómo lo has explicado todo, madre mía, parece que lo estaba viviendo yo misma... Esto nos viene muy bien por si en algún momento nos toca también pasar por ello. Dile a tu pequeña que es una campeona y una mujercita muy valiente.
Un beso muy fuerte y gracias de nuevo.

lena7906

» Fecha: 02/06/2008 10:55:15
Bueno, chicas, pues después de muchos nervios y muchas vueltas, ya está. Ya estamos aquí y todo ha salido genial, estamos muy contentos.

Mil gracias a todas por los ánimos, de verdad.

No he podido contestaros antes porque hasta hoy no he venido a trabajar, y el modem de casa está muerto desde hace una semana que hubo tormenta...

Bueno, pues os cuento un poquito:

Ingresamos el jueves al mediodía y subimos a la habitación. Le hicieron todas las pruebas: peso, medida, tensión, temperatura..., y a esperar hasta la tarde, que era cuando la operaban. Bajamos a quirófano a las 5 de la tarde, y lo que iban a ser 10 minutos se convirtieron en 35 INTERMINABLES, Dios, la espera es horrible.

Cuando terminaron, me vino a buscar el otorrino y me llevó a la sala de recuperación, donde estaba mi pequeñina, todavía dormidita y ahí fue donde peor lo pasé, porque llegué y la ví, desnudita de cintura para arriba, enganchada al electro, con oxígeno, la vía con suero, y la pincita esta que le ponen en el dedito para comprobar la saturación de oxígeno, y además toda sangrando por la nariz y los oídos..... ¡Pobrecita!.

Como el médico me debía de ver muy afectada me dice, (además era andaluz, y muy, muy atento, muy majo): Tranquila, mujé, que ezo e la zangre, que impreziona muxo, pero que to está bien...

Bueno, pues nada, después de estar allí como una hora y media, subimos ya a planta y a dormirrrr, porque Antía se pasó desde las 7 de la tarde que nos subieron a la habitación hasta las 7:30 del día siguiente durmiendo. Se despertaba de vez en cuando para pedir agua, la pobre, que no se la dieron hasta las 11 de la noche y lo pasaba fatal, porque tenía mucha sed. Después le trajeron un yogur y un zumo, ya por la mañana, y desde entonces estuvo genial. Estuvimos jugando con un globo que le habían dado en recuperación y muy bien, muy animada y contenta.

Ese día, el viernes, nos dieron el alta a las 11 de la mañana y nada, ahora a esperar hasta el 11 de Julio que tiene una revisión, pero ya os digo, los nervios son horribles y hay que pasarlos, pero no me puedo quejar ya que todo fue muy bien, y tanto las enfermeras, como los médicos, como todo el personal, fue super agradable.

Además, ya se le nota que respira mejor, y eso que se debió de acatarrar en el quirófano, porque tiene tos y mocos, pero ella misma dice que respira mejor...

Luego si queréis, os cuento más, pero ahora voy a trabajar algo, que ya toca..., jajaja.

lariberobreo

» Karma: 1.520

» Fecha: 29/05/2008 14:13:38
Hola Reisa:
Pues la verdad es que no tengo claro que una vez eliminados los drenajes (y con el tiempo suficiente, cicatrizadas las incisiones del tímpano), sea indispensable el uso de tapones. Sin embargo, en general mi pediatra me comentó que era conveniente que los llevara, dado que en las piscinas y similares es fácil coger otitis y si bien, las otitis que provocan el implante de drenajes no tienen nada que ver con las que se cogen en piscinas, la idea era que ya tenía bastante la pobre con sus otitis, como para arriesgarse a que sufriera además de las otras.
El caso es que como hace cerca de medio año que no ha tenido ninguna, y en el último año sólo ha tenido dos, pues he decidido probar a que no use tapones (bueno, de hecho ya sólo se los ponía en la piscina, porque hasta hace dos o tres meses también se los ponía en la ducha.
Saludos

REISA

» Karma: 10.785

» Fecha: 28/05/2008 23:51:39

Hola lariberobreo, a mi hijot ambien el operaron con 2 añitos, pero yo despues de caersele los drenajes me dijeron que ya no le pusiera tapones, tú sí???

Gracias,

rojas

» Karma: 68.625

» Fecha: 28/05/2008 20:09:04
¿Que tal la operación lena7906?

lariberobreo

» Karma: 1.520

» Fecha: 28/05/2008 13:48:10
Hola:
Me parece que el de los tapones fui yo. Me imagino que tus posibilidades con los tapones no eran las ideales, porque efectivamente tu niña era muy pequeña y se le quedarían pequeños cada pocos meses. Sin embargo, en el caso de niños un poquito mayores es distinto. Mi hija acababa de cumplir los dos años cuando le hicieron los drenajes (y por consiguiente los tapones) y ahora, con tres años y 8 meses es cuando se ha empezado a quejar de que los tapones le molestan (y yo he supuesto que se le han quedado pequeños, aunque no lo tengo claro, porque cuando se los pongo yo, no se queja, pero sí cuando lo hace su seño para ir a natación, y me temo que puede ser problema de cómo se los ponen. De todas formas, he dejado de ponerselos a ver que tal responde, y si no se le repiten las otitis, pues los jubilo).
El problema, si no me equivoco, se debe a que el ritmo de crecimiento de la cabeza es distinto al del resto del cuerpo y auque acaban más o menos a la vez (sobre los 15 años) el de la cabeza es mucho más lento (también en la infancia tenemos aspecto de chupachups).
Así que los aproximadamente 70 euros que creo recordar que cuestan los tapones, compensa si duran como en mi caso casi dos años por la comodidad y el ajuste que proporcionan (que conste que no trabajo directa ni indirectamente con fabricantes de tapones, ortopedias o productores de siliconas)

Pipi

» Fecha: 28/05/2008 12:59:03
Muchas gracias por contarme tu experiencia, se lo comentare a mi amiga que esta muy preocupada para que se tranqulice.
Un abrazo

libelulabebe

» Karma: 239

» Fecha: 27/05/2008 12:45:09

Sí, le pusieron drenajes porque a mi niña se le complicó con una mastoiditis, que viene a ser más o menos una otitis pero de caballo, así que estuvo ingresada 10 días porque no la podían operar hasta que se le bajara la infección. Al año se le cayó uno de los drenajes y se lo volvieron a poner y en esa operación no tuvo ni que hacer noche en el hospital ni nada, luego teníarevisiones cada 6 meses y haceexactamente un año le dieron el alta definitiva. Se lo hicieron en el Niño Jesús de Madrid.

Volvió a tener alguna que otra otitis pero de poca monta, ahora yo tengo mucho cuidado con que no le entre agua en los oidos. le compré los tapones de los que alguien ha hablado (ahora no me acuerdo quien) pero no son muy recomendables cuando son tan pequeñitos porque al seguir creciendo, acaban por no acoplarse bien. A mí lo que mejor me ha ido es hacerlebolitas con algodón impregnadas en vaselina.

Espero que te sirva mi experiencia.

Pipi

» Fecha: 27/05/2008 12:38:19

Hola libelulabebe, muchas gracias por tu ayuda, quería preguntarte si a tu peque le pusieron drenajes y cuanto tiempo le duraron? donde se lo hicieron?

Gracias por tu ayuda!

libelulabebe

» Karma: 239

» Fecha: 27/05/2008 12:00:01

Hola a todas, normalmente entro solo en el foro de cocina y belleza, pero hou

Pipi, te respondo a tí porque a mi hija se lo hicieron con apenas 7 meses (ahora tiene 3 años y medio) y fue todo como la seda, no hubo ningún problema ni complicación. Si quieres saber algo más no dudes en preguntarme.

Un beso,

REISA

» Karma: 10.785

» Fecha: 26/05/2008 19:12:15

Hola Lena, soy nueva aquí me he presentado hoy en este foro por un problemilla. Pero mira en cuanto a tu consulta sí que tengo experiéncia de primera mano, a mi hijo le operaron cuando tenía 2 años, le hicieron vegetaciones y los dos drenajes. Para nosotros despues de sufrir durante un año otitis tras otitis fué un gran alivio, la operación fué sencilla, aunque te entiendo mi miedo tambien era lo de la anestesia general, pero todo irá bien ya verás. Despues de la operación Asier estuvo 1 año para caersele el izquierdo y casi 2 para el derecho que hace poquito que se le cayó, no hemos vuelto a saber en todo este tiempo lo que era una otitis y creeme las hemos visto de todos los colores. Yo le llevé a un centro Gaes que los hay por todos sitios y le hicieron los tapones a medida y le han funcionado muy bien.

Bueno un beso y animo, ya verás como todo irá genial.

Candyrose

» Karma: 16.585

» Fecha: 26/05/2008 18:41:00

Lena entiendo perfectamente tu preocupación, pues si es por cosas más tontas y le damos muchísima importancía, cuanto más en un momento así, pero ya verás como sale todo muy bien y enseguida nos cuentas que es lo mejor que habeis hecho.

Mucho ánimo y besos, uno bien fuerte a tu nena.

lena7906

» Fecha: 26/05/2008 16:10:28
No os preocupéis, os mantendré al corriente...

blackpearl

» Karma: 8.468

» Fecha: 26/05/2008 15:46:47
Hola Lena!!! pues sí, como tú dices mejor pronto y así dejas de darle vueltas. Ya verás cómo todo sale bien, eso sí, cuentanos cuando salgais del hospital. Un beso

lena7906

» Fecha: 26/05/2008 15:14:41
¡Chic(@)s, ya sé el día!. Este mediodía me han llamado del Hospital. Ingresamos el jueves por la mañana..., y si todo sale bien, ya dormiremos en casita...

Yo decía que tenía ganas de que me avisaran lo antes posible, para sacármelo pronto de encima, pero ahora que lo veo tan cerca...., ¡Dios, qué nerviossss!

lena7906

» Fecha: 23/05/2008 14:29:01

Pipi, pues yo no conozco a nadie a quien se lo hayan hecho tan pequeñito. Lo que sí te puedo decir es que el miércoles tuve la consulta con la anestesista y me dijo que mi hija estaba en la mejor edad para operarla, ya que ya no era un bebé, ni tampoco una niña grande, que parece ser que, cuanto más mayor..., peor..., no me preguntes por qué.

A mí también me operaron de pequeña, con 3 añitos y sin anestesia. Lo recuerdo como si hubiera sido ayer.... Por eso, aunque le tengo pánico a la anestesia general, en parte no quiero que mi hija lo pase tan mal como lo pasé yo...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu bebé tiene chupetes y biberones de primeras marcas?

No
 Sí (80 % - 51 votos)
 No (20 % - 13 votos)
Ver opiniones