ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

lena7906

» Karma: 2.080

» Vivo en Pontevedra y tengo 31 años

» Fecha: 22/05/2008 16:46

La operación de mi niña

Nº de respuestas: 36 - Nº de lecturas: 1.799

Dentro de muy poquito tengo que operar a mi hija mayor de vegetaciones y de los oídos. Al parecer le hacen una pequeña incisión en el tímpano y le colocan unos tubitos para que drenen el moco que hay dentro y para que dejen ventilar el oído.

La verdad es que estoy muy asustada ya que, por mucho que me digan que no es nada, que son 5 minutos y que todo es muy fácil..., lo de la anestesia general y los oídos...., ¡uff!, que me da mucho miedo, vamos....

¿Alguien que haya pasado por lo mismo me puede contar su experiencia?.
Cambiar orden de respuestas

Pipi

» Karma: 0

» Fecha: 23/05/2008 13:05:05
Hola Lena, tengo una amiga que le van hacer lo mismo a su peque de 9 meses, esta preocupada porque piensa que es demasiado pequeño para que se lo hagan ¿conocesis a alguien que se lo hayan hecho con esta edad? por fa que cuente su experiencia...Gracias!

is

» Karma: 12.811

» Fecha: 23/05/2008 12:01:13
siento no poder ayudarte pero te mando un achuchón y mucha suerteSonrisa

lena7906

» Fecha: 23/05/2008 11:44:23
Mier..., tenía un mensaje enorme y se me ha borrado. Cachissss!!!

Bueno, que venía diciendo que lariberobreo, (menudo nombrecito te has buscado), que me he reído mucho contigo, espero que lo mio también salga bien.

Muchas gracias a todas por los ánimos, sois geniales.

Antía, (que así es como se llama mi hija), solo tuvo un par de otitis cuando era más peque, pero tampoco demasiado importantes.
La verdad es que cuando le dije esto al otorrino se quedó algo flipado porque dijo que con la cantidad de moco que tenía en los oídos era alucinante que no hubiera tenido más infecciones, pero no, todo el problema de mi hija fueron siempre los dichosos mocos, el respirar mal, estar siempre con la boca abierta....

No me quiero ni imaginar si es tal cual me dicen lo que le va a cambiar la vida...

Aún así, lo de los drenajes lo sigo viendo un poco rollo. No sabía que no se podían mojar los oídos, ni lo de los tapones, nadie me había dicho nada.... Supongo que esperarán a salir de la operación, para que después tenga que ir a toda leche a buscarlos...., en fin...

Pues nada, que tengo muchas ganas de que pase ya, que me llamen, que salga todo bien, ver a mi niña respirar por la nariz y feliz..., que en el fondo es lo que importa...

PD: No os voy a dar las gracias por decir que tengo 2 hijos guapísimos, porque es una verdad como un templo...., vamos...., que salta a la vista, ¡qué voy a decir yo, si es que una tiene ese don... de hacerlos así de estupendos!, jajajajajaja Risa

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 23/05/2008 11:13:22
Hola Lena7906, ya ves que por lo que cuentan al final es algo sencillito. Me ha encantado el post de Lariberobreo, espero que te haya venido muy, muy bien.
Muchísima suerte con la operación.

Un beso.

lariberobreo

» Karma: 1.583

» Fecha: 23/05/2008 11:06:08
Hola:
A mi hija mediana le pusieron los drenajes en los oídos, así que te cuento mi experiencia en los dos niveles que parece que te interesan:

1.- El briquidans

2.- El crusaíto

¡Uy! que me he liado...

1.- La operación, tal y como te han contado, es un momentito. En mi caso el proceso fue así: Llegué al hospital y juntaron a todos los críos de cirugía "menor" en una sala de boxes (bueno el hospital era infantil, así que sólo había niños). Básicamente fimosis, drenajes y algún ombligo. Allí, después de un ratito jugando les dieron un tranquilizante para ir preparando el terreno y podías dejarlos tumbados en su cama. Cuando les tocaba el turno, los ponían en una camilla e ibas con ellos hasta la antesala del quirófano. Un enfermero se llevó a la niña (si contigo es igual, eso fue lo más duro, porque la niña se fue llorando y bastante asustada). Unos diez minutos después nos la devolvieron dormidita y tuvimos que estar hasta que se despertó e hizo pis. Un poquito de dalsy par evitarle las molestias posteriores y se acabó.

Por cierto, no sé si te lo ha dicho, supongo que sí, pero tendrás que ir a una ortopedia para que le hagan unos tapones de silicona a medida. Ve con tiempo porque tardan al menos una semana en tenerlos y los necesitará para el baño.

2.- Utilidad: Pues esa es la parte que más dudas me produce. Mi hija expulsó ambos drenajes cuando no los llevaba ni un mes puestos. A la primera otitis fuerte que le dio, la propia secreción del oido arrastró los tubos. De modo que utilidad nula. Pero por otro lado, lo cierto es que desde entonces apenas tuvo otitis, aunque yo lo achaco más a que enseguida llegó el verano (menos mocos) y que a continuación dejó la guardería y pasó al cole, y tengo la impresión de que el colegio es bastante más aseptico que la guardería, el contacto entre los niños es más limitado. No sé, es una impresión. De todas formas, también te digo que varios compañeros de mis hijos llevan drenajes, y en algún caso las madres sólo hablan maravillas del tipo de "antes de los drenajes, una otitis cada dos semanas (ese era el caso de mi hija), y después de los drenajes, nunca más -este caso el niño tenía los drenajes puestos hacía más de tres años-"

Bueno, espero que te sirva de ayuda, y ánimo, que los drenajes es bastante sencillo. Ah, sobre las vegetaciones, yo estoy operado, debió ser cuando tenía uns siete años, entre sólo al quirófano (era tipo silla de dentista) anestesia local, corte y vuelta a la sala de espera con mamá. Creo que fue la primera vez en mi vida que me sentí, de alguna manera independiente, porque afronté algo terrorífico (para un niño pequeño... y bastante cobarde) yo sólo

lebyramm

» Karma: 14.603

» Fecha: 23/05/2008 08:22:42

Mucho ánimo Lena!!! Tus hijos son guapísimos. Ya verás como todo va a salir de perlas.

Besitos!!!SecretoSecreto

nayaree

» Karma: 62.295

» Fecha: 23/05/2008 00:11:58

No conoczco nada de esa operación de primera mano, pero le deseo a tu niña tooooda la suerte del mundo, y que su problema quede resuelto para siempre.

Te debe dar penita verla con dificultades para respirar y no tener la solución en tu mano, ojalá que esta solución sea definitiva.

dumas

» Karma: 10.454

» Fecha: 22/05/2008 23:41:35

Hola Lena, que guapos tus nenes. Pues a mi ahijado lo operaron hará un año de lo mismo, y se le dió muy bien, lo único es tener precaución a la hora del baño durante unos días. Recuerdo que le dijeron que masticara chicle.

Animo y verás como todo irá genial.

Un abrazo

lena7906

» Fecha: 22/05/2008 23:31:33

Muchas gracias a todas por los ánimos. Espero que me llamen pronto del hospital y, ya que hay que hacerlo, acabar con esto cuanto antes, a ver si se nos acaban ya los dichosos mocos de una vez.

Candyrose, no es que el peque tenga cara de pillo, es que es un TRASTO, pero así, con mayúsculas. Algún día os contaré alguna de sus aventuras. Es increíble lo que puede salir de la cabeza de un crío de 2 años...

blackpearl

» Karma: 8.819

» Fecha: 22/05/2008 22:30:20
Lena7906, tienes unos hijos preciosos, ahora entiendo cuando me dicen que mis hijos se parecen.... porque los tuyos también!!! madre mía parecen iguales.

Después de escribirte me acordé de que en la clase de mi hijo también operaron a un amiguito, pero no sé si fue de vegetaciones pero sí sé que ha estado mucho tiempo sin poder mojarse el oído, cuando íbamos a la piscina y eso tenía que hacer mucho cuidado. Supongo que los médicos ya te dirán.

Espero que estés un poco más animada.... Cuéntanos cómo va todo, vale?? Un beso

Candyrose

» Karma: 17.528

» Fecha: 22/05/2008 21:35:57

Lena siento no poder ayudarte pues yo no me he encontrado en esta situación, sí he escuchado por terceros que es sencillo y que el despues es genial pues desaparecen las otitis continuadas.

Lo que sí quiero decirte es que tienes dos hijos preciosos, la niña es encantadora y el peque tiene carita de pillo jajaja.

Muchas suerte y ánimo que seguro sale todo muy bien.

Saludos.

lena7906

» Fecha: 22/05/2008 17:25:34
No sé por qué se ha borrado la foto....

A ver si alguien más me cuenta su experiencia.

lena7906

» Fecha: 22/05/2008 17:02:29
Esta es mi princesita y el granuja de su hermano pequeño. Lo mejor que he hecho en mi vida...

Natalieh

» Karma: 13.078

» Fecha: 22/05/2008 16:58:17
Es normal que estes asustada es tu pequeña. Un amigo mio hace años tb le operaron de lo mismo y todo fue genial!.
Mucha suerte y muchos mimitos a tu nena.

lena7906

» Fecha: 22/05/2008 16:57:54
Gracias por los ánimos, pulsa_aquí

Es que mi hija desde los 4 meses no ha habido ni un solo día que no tuviera mocos. Siempre está igual, con la boca abierta, la pobre no puede respirar por la nariz, ronca muchísimo de noche y se despierta varias veces sobresaltada...

Toda la gente me dice que con la operación se le solucionarán todos los problemas, y espero que así sea, porque la verdad es que ella tampoco lo pasa nada bien, la pobre.

blackpearl

» Karma: 8.819

» Fecha: 22/05/2008 16:51:54
Hola Lena7906, yo no lo he vivido en primera persona, pero la hija de una amiga la operaron de vegetaciones. Andaba siempre resfriada y con problemas. De aquello hace ya 5 años. Fue todo muy bien y no ha vuelto a tener molestias. Sé cómo debes sentirte porque debe entrar a quirófano y todo eso preocupa mucho. Yo eso sí que lo sé porque Quico ha pasado por ahí con 17 meses. Pero no te preocupes y verás como todo sale bien. Un beso

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones