ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 06/09/2007 13:11

Las actividades extraescolares que más gustan

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 315

El curso escolar empieza, y con éste las actividades extraescolares. Es un buen momento para que los niños aprendan a desenvolverse dentro de nuevas aptitudes que les entusiasmen y les motiven. Los expertos apuntan que estas tareas pueden mejorar al desarrollo físico, psíquico y social de los niños.

Lo importante es que los niños hagan lo que más les llame la atención y que los horarios se puedan ajustar a los de los padres. Hay mucha variedad: deporte, música y manualidades. Dentro de las disciplinas deportivas, la más popular es la natación.

¿Vas a apuntar a tus hijos a alguna actividad?, ¿cuáles han elegido tus hijos?, ¿son constantes o se cansan enseguida?, ¿creees que algunos padres saturan a sus hijos con tanta actividad? 

Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 98.219

» Fecha: 06/09/2007 15:19:31

A mi gustan que durante un dia o do stengan alguna actividad extraescolar, mi hijo mayor va a tenis, dos dias en semana sera su tercer año, y los viernes a catequesis, asi le quedan dos dias para jugar con sus amigos o para estudiar o lo que sea.

Y el peque va un dia la semana a teatro,empezo el año pasado y le encanta.

Sin embargo conozco a padres, que tienen los 5 dias de la semana a sus hijos en actividades, y no solo eso si no que salen de una y tienen que ir corriendo por qu eempiezan otra, a mi eso me parece agotador para un niño, que segun sale del cole tiene dos o tres actividades, yo desde luego no lo hago con mis hijos.

mare

» Karma: 70.870

» Fecha: 06/09/2007 20:04:59

Los mios hace tanto que pasaron por esa etapa que no crea que sirva de ejemplo en estos dias,pero basicamente hacian natación en horario escolar en el mismo centro,como extraescolar no puedo decir que mi marido cada dia por la tarde noche se los llevaba a correr hasta una zona de la playa donde hacian atletismo unos y baloncesto y futbol otros,salian de casa sobre las 7 y regresaban sobre las 9,30 lo justo para ducharse y cenar para acabar en la cama a descansar.Lo bueno que hacian deporte todos juntos incluido mi esposo que hacia de ayudante al monitor,todo voluntariamente sin tener que pagar nada y que esto les hacia trabajar en equipo.

Mis nietos es otra historia,el mayor juega futbol con el cole,natación dentro del centro en horario escolar,y extra tras las clases y una hora diaria en el mismo centro(no hay que ir de aqui para alla con el)musica y judo,un solo dia a la semana se le lleva al museo arqueologico de egipto de barcelona dos horas,le encanta estudiar ese tema.

De mi otra hija mi otro nieto,natación y declathon en el mismo centro,tambien juega a futbol con el cole.

Los peques,la niña natación y ballet dos dias por semana,y el mas pequeñin 3 años,natación y este año quieren apuntarle a ballet con su hermana(esto crea debate en casa)unos piensan que siendo niño el tema ballet no es adecuado y otros pensamos que no importa el sexo ya que le dara agilidad y quien sabe si eso le gusta o no,si no lo prueba nuca se sabra,pero los prejuicios es una lastima que aún existan.

Sobre todo que los niños pasen por distintas categorias para que ellos mismos escojan lo que mas les gusta.

lauso

» Karma: 18.902

» Fecha: 07/09/2007 15:15:29

Mare, enhorabuena a tu familia, o por lo menos a parte de ella por ser tan "abiertos de mente" si yo tuviera un chico me encantaría que hiciese ballet.

Y hablandosobre el tema del post Marta este año irá a balletdos veces por semana, y los sábados al coro como el año pasado, que ha sido lo único que le ha gustado de verdad y no ha puesto muchas pegas por ir; eso y montar a caballo, pero claro, la economía no llega paradar hipica permanentemente.

Con Aitana aún no sé que hacer, es tan peque....

dipa

» Karma: 98.219

» Fecha: 07/09/2007 15:19:06
marcos el año pasado durante 2 meses hizo ballet, lo qu epase que le tuve que quitar porque ,lo hacia en otro pueblo,y tiene una carretera muy mala,y cuando llovia,no ivamos ,por eso decidimos quitarle ,aunque el iva muy contento.

mare

» Karma: 70.870

» Fecha: 07/09/2007 17:54:58

Lauso,no se de que parte eres(de alicante)pero intenta hablar con los de la hipica,en muchas de ellas hay dias sin actividad por parte de pdres o de coleguios,y tanto los caballos como los poneys necesitan cada dia salir o "dar cuerda",en una hipica cercana donde tengo confianza(mi nieta estuvo un año practicando los sabados,con motivo de unos niños que teniamos en le pueblo de otro pais acojidos y les encantaba la idea de montar a caballo fui hablar con ellos para que me hicieran un precio especial y poder llevarlos a todos una tarde(10 niños),me comentaron que un dia de la semana lo tenian sin niños no recuerdo si caia en martes o jueves,y me propusieron pagar dos horas de poney para ellos y asi poder salir por la montaña con dos poneys e ir alternando que los niños se subieran,al final no me cobraron nada diciendo que casi les hice un favor por que esa tarde les quite el trabajo.

Habla con ellos y quizas llegues a un acuerdo de un dia que a ellos les falte gente y te cobren mas barato,logicamente si a tu hija la gusta montar.

En una familia grande(ya somos 16) es normal que haya gustos diversos,hay mentes cerradas y mentes abiertas,lo importante es debatirlo en el respeto y sacar conclusiones.

ARIANA29

» Karma: 767

» Fecha: 08/09/2007 23:05:23
Yo creo que no hay que programarles tantas actividades por que eso puede ser estresante para el niño o niña y que pierda interes por todo de agotamiento.. lo importante no es la cantidad de actividades que realizen si no la calidad yo a mi hija lleva 2 años iendo a ginnasia ritmica 3 dias a la semana y le encanta y se pone contenta el dia que le toca ir..... todo en exceso es malo... Yo mis hijas elijen una actividad de ocio y lo demas dias los repartimos entre el parque y los estudios en casa.. mi pequeña hace teatro 2 dias a la semana y se lo pasa genial con sus amigos.... un saludo a todas las madres.....

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones