ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Anasan

» Karma: 29.770

» Vivo en Dato no disponible y tengo 36 años

» Fecha: 14/05/2008 14:53

Las invito o no

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 533

Hola,

Resulta que he contratado a un animador para el cumple de mi hijo, y le comente que habia hecho una lista de amiguitos para que vieneran a su fiesta.

Mi criterio para invitar ha sido todos los niños de la clase (lo hacen todas las mamis, si es niño se invitan a todos los niños y si es niña a todas las niñas), a las otras dos niñas españolas (es que cuando esta fuera solo por ser de tu pais parece que son mas cercanos a ti), a las vecinitas, y alguna otra niña con la que me llevo bien con las madres, y que ademas alguna le ha invitado a su fiesta.

Bueno pues resulta que cuando le he dicho algunos de los nombres, me dice, no a esa no la invites por que la odio (frase muy usada por los niños ingleses y que no me gusta nada) y asi con unas cuantas.

Ahora no se que hacer por que me da un poco de miedo que salte en cualquier momento delante de las mamas o de las niñas te dije que no las queria en la fiesta.

El caso es que a veces viene diciendo que no va a jugar nunca mas con niñas y en cuanto llegamos a casa dice me voy a ver si Camille quiere jugar conmigo.

Que hariais?

GraciasSonrisa

Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 24.234

» Fecha: 14/05/2008 15:24:07

No se que aconsejarte Anassan, porque en temas de los niños es muy complicado aunque también pienso que será una pequeña perreta y se le pasará, si todavía no esta ahí el cumpleaños esperate un poco a ver si alomejor cambia de idea.

Un saludo que hace muchisimo que no coincidiamos.

Tu amiga mar azul.

igelae

» Karma: 5.124

» Fecha: 14/05/2008 16:56:39

mira yo el criterio que tengo para los cumples es: se invita a todo el curso, y depsues se ve...

Y trato de expicarle que a el no le gustaria que le hiciera eso.

Y en el caso de las niñas dile que las invite pero que las niñas jugaran por su parte en la fiesta que no tiene porque ser solo con el, no te parece???

Candyrose

» Karma: 16.585

» Fecha: 14/05/2008 17:34:47

Un poco complicado Anasan, alomejor el día que se lo dijiste había reñido con ellas y le pillaste en mal momento, si bien mi hijo de 6 años está en esa etapa en la que los juegos de niñas no le gustan y le parecen rollos y dice que "pasa de las niñas", (ya me lo dirá de aquí a unos añitos, jajaja).

La verdad no sé Anasan, vuelve a decirselo a ver por donde sale.

mollinata

» Karma: 14.340

» Fecha: 14/05/2008 18:56:06

A mi hermanita de seis años le pasó igual el cumple pasado.

Había en clase un niño un tanto problematico, de familia conflictivia, el niño estaba súper mal aseado, no tenía educación ninguna y la verdad que todos los niños lo marginaban porque jugar con el era misión imposible, solo sabía escupir, pegar y decir tacos!

Aún así yo insistí en que le tenía que invitar, le expliqué como se sentiría el niño si nadie lo invitara nunca a su cumple, y le expliqué que eso mismo le podría pasar a ella y que no le gustaría que a ella la tratasen así.

Le dije que invitaríamos a todos los niños de la clase como siempre habíamos hecho si o si, y si no pues acabaría quedandose sin fiesta. pero todo eso muy bien explicado, vamos que ella lo comprendió perfectamente.

y así fué se invitaron a todos y sabes que? que realmente sólo irán los que verdaderamente sean sus amiguitos, el resto no querrá ir o las madres no les dejaran, porque la verdad es una pasada de gastos que tengas que llevar un regalito a todos los cumples de todos los niños de clase! jajaja

besos y suerte

amparo74

» Karma: 63.141

» Fecha: 14/05/2008 19:09:11

yo pensaba que estaba haciendo bien hasta ahora.. O_o

mis hijos son los que invitan a sus amigos, con los que más juegan o con los que tienen contacto. Vienen más niñas que niños, casualmente. Lo que no he entendido y que me ha dejado un poco mal ¿extranjeros por qué no? no lo entiendo. Con lo bonito que es ver que, al menosellos, no tienen fronteras....

igelae

» Fecha: 15/05/2008 00:47:11

amparo porque decis que pensbas que hacias lo correcto???

cada uno tiene la metodologia que le parece mas adecuada, ninguna de nosotras yes dueña de la verdad y mucho menos tenemos soluciones (y si alguna la tiene para todo por favor que me la pase jajaja)

cuando yo era chica no existian las casitas de fiesta como ahora, y los cumples eran en casa por lo cual se invitaba solo a los amigos...

y esto nunca nos genero trauma o mucho menos.

Al nene se lo hago en casita y como no hay problema de espacio invitamos a todo el mundo, el año pasado eran 50 chicos y 20 grandes...

amparo74

» Karma: 63.141

» Fecha: 15/05/2008 07:44:23

yo también lo hago en casa igelae, me parece más personal, familiar y económico. Además de que me encanta hacer los preparativos y los canapés (o como se escriba) y sanwich con ellos. Les encanta.

bss

Anasan

» Fecha: 15/05/2008 10:36:04

Hola a todas.

Ayer imprimi las invitaciones, las puse en los sobres y se las di para que las viera, a ver cual era su reaccion. Y sorpresa, en ningun momento dijo nada, a lo mejor el dia ese le pille un poquito mosqueado.

En principio yo iba a coger la lista de clase e invitar a todos, por que pense que algunos no vendrian y se haria manejable, pero hablando con mi vecina que lo hizo asi el pasado cumple, dice que vinieron todos menos uno, y eran demasidados, si cuento a los que vienen y que no son de su clase, como vecinitos. Al cumple van a venir 32 peques, ya hemos repartido a los vecinos, y una de las peques no puede venir por que esta de vacaciones.

El caso es que Eduardo esta muy emocionado, por su fiesta, por en el pasado hemos invitado a peques y mayores de nuestro entorno, pero no del cole. Esta vez hemos cambiado a sus amigos, no a los nuestros, que para eso es su cumple.

Ya os contare como seguimos. Ahora me tengo que concentrar en hacer las bolsitas, y las cositas para decorar la fiesta.

Gracias por vuestras ayuda.Sonrisa

igelae

» Fecha: 15/05/2008 16:14:02

la situacion cambia mucho si es en tu casa.... ahi no hay mucho margen para invitar porque se compplica sino...

La verdad si yo tengo que tener 32 niños en mi casa me vuelvo loca!!! en seri chicas, debo ser terriblemente egoista, pero soy muy obsesiva con la casa y no podria de verdad...

Aca en Argentina y en la cuidad en donde yo vivo es todo en casita de fiesta, que les aseguro es bastante caro, pero yo tengo uno solo asique todo para el...

Anasan

» Fecha: 15/05/2008 17:43:43

Igelae, te comprendo, yo en mi casa ni de broma, la fiesta es en el jardin, y como aqui no se puede contar con el clima, pues si hace malo en el gimnasio del colegio donde trabaja mi marido que esta atravesando el jardin de casa y que es uno de los beneficios que tiene por trabajar alli.

Lo de el sitio de cumples aqui tambien los ahi pero me salia por los 32, unas 288 libras en dolares que te haras mas idea unos 432 dolares, de esta manera el animador me sale por 130 libras unos 195 dolares, y en el resto tampoco se va tanto dinero.

Ya he mirado las bolsitas, y al final me van a salir mejor de lo que pensaba. Las he encontrado en una tienda de juguetes, cuesta el paquete que trae todo 3 libras y da para 8 bolsitas, asi que con 4 bolitas suficiente. Comparado con lo que me costaban si las pedia hechas que eran 60 libras.

Esperemos ahora que todo salga como espero y que Eduardo y sus amigos se lo pasen muy bien.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu bebé tiene chupetes y biberones de primeras marcas?

No
 Sí (80 % - 51 votos)
 No (20 % - 13 votos)
Ver opiniones