ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

kikiriki

» Karma: 61.007

» Vivo en Cantabria y tengo 31 años

» Fecha: 21/07/2008 12:40

Listado necesidades bebe y mama

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 877

A ver chic(@)s si me ayudais. Aun faltan 3 meses pero quiero aprovechar los ultimos dias de rebajas para hacer las compras mas necesarias para los dos, y ando un poco perdida, porque hemos ido comprando al tun tun.

Os cuento lo que tenemos y me decis que nos falta?????

Cambiar orden de respuestas

kikiriki

» Fecha: 21/07/2008 12:46:45

Tengo:

2 pijamas algodon

1 pijama algo mas gordito

2 baberos de recien nacido

10 bodies

2 gorritos

6 pares de calcetines

6 pares de patucos

2 polainas de algodon blancas

2 trajecitos de lanita arreglaos

2 camisas de batista

4 trajecitos de sport de 1 a 3 meses

1 arrullo mono

1 mantita de lana tipo arrullo tambien

El set de colonia, champu, gel y crema cuerpo

2 bajeras de seron

1 encimera de seron

1 bajera de cuna

El cochecito de bebe con un saco de la misma silla (plastico de lluvia...vamos lo que viene en los cochecitos ahora)

2 sacos mas 1 de ellos con el bolso a juego

1 bolso a parte de plastico

1 cambiador

Me van a dejar:

Seron, minicuna, hamacas, Esterilizador, calienta biberones y los intercomunicadores.

Eso para el bebe.

Para mi.... na de na....

daffne

» Karma: 21.762

» Fecha: 21/07/2008 13:17:06

pues más bajeras para la cuna aunq eso lo puedes comprar mucho más adelante.

toallas para el bebé para el baño y yo he comprado unas pequeñitas para cuando le lavas el culito

el peine y cepillo

el saca mocos

gasas, alcohol de 70

esponjitas (cuerpo y culito) y una palangana

la bañera q no pones q la tengas

el esterilizador y el calienta biberones hasta q no des a luz y veas si puedes darle el pecho o no, no te hace falta

por lo menos 1 arrullo más por si caen babitas o algo q tengas otro

y para ti pues 2 sujetadores de lactancia 2 pijamas con abertura por delante y las compresas y los discos de lactancia yo lo voy a comprar a la q salga del hospital porq me han dicho q si es parto vajinal tienen q ser de algodón pero si es cesárea te valen las compresas normales y los discos como no te suba la leche te los comes asiq eso en el momento.

y ahora no caigo q más te puede hacer falta si me acuerdo te digo.

mollinata

» Karma: 14.657

» Fecha: 21/07/2008 13:19:33

prepara las gasitas y el alcohol de 70 para las curas del ombligo

ve mirando pañalitos, al menos deberías tener un paquet comprado de recién nacido

de pijamillas o peleles creo que vas escasilla, pero bueno no te agobies porque de eso suelen regalar bastante

yo te recomendaría tener algunas gasitas, de esas para limpiarle las babitas, las regurjitaciones y para ponerte en el hombro mientras eruptan, también se las puedes poner debajo de la cabecita cuando lo tienes echadito en su cuco

que más.... ahora no caigo...

bueno las cosas del baño, te falta la esponjita, las tijeritas de las uñas, el termómetro (para la temperatura del agua, y para la temperatura del bebé!) igual ya lo tienes pero como no dices nada

de todas formas aún tienes tiempo eh?

para tí, pues creo que necesitaremos, pijamas abiertos por delante para dar el pecho fácilmente, braguitas desechables por si se manchan mucho o no tirar las bragas viejas así después de mancharlas ya tienes una excusa jajaja, discos de algodón para los pezones, igual sería conveniente tener preparada una crema de lanolina, aunque en un momento se va y se compra, los sujes de lactancia casi mejor que no los compres hasta que no estés en casa con el bebé, mandas a alguien que vaya, una nunca sabe cúanto pueden llegar a crecer!! y creo que en el hospital no te dejan tener sujetador eh? compresas también deberías tener un par de paquetes porque los loquios de los primeros días suelen ser abundantes, igual conviene unas de esas de noche que son más largas...

luego vuelvo que voy con lío...

besos

daffne

» Karma: 21.762

» Fecha: 21/07/2008 13:21:35
a luego es más capricho q otra cosa pero el carrusel para la cuna y algún muñequito con música o luz,la espiral para el carrito y poco más

sylvia_

» Karma: 1.397

» Fecha: 21/07/2008 16:32:13

hola. yo llevé sujetador en el hospital, no sé porqué no iban a dejar llevarlo. y compré dos, de estilo deportivo con abertura para dar de mamar. en woman secret los venden y muy bien de precio y son monos. nada de trastos antiafrodisiacos. merece la pena que los lleves ya comprados, porque, al menos yo, para comprar un suje tengo que ir yo misma, probarme y tal. no es operativo que mandes a alguien, creo yo.

lo de las braguitas desechables está bien, pero se rompen fácilmente. yo te aconsejo las mismas de embarazada, que ya no te importa si se manchan y son comodísimas.

el saca mocos, el de pera es una m***da. el mejor es el narhinel, en farmacias.

esterilizador, calientabbes y tal, si te lo dejan vale, pero comprarlo tú no vale la pena. yo lo compré y aún está sin estrenar porque le di mucho pecho y a partir de que empiezan con las papillas ya no hace falta esterilizar, así que un gasto inutil.

los discos de lactancia son útiles y no cuestan tanto. compra una cajita junto con los pañales, no cuesta nada y ya los tienes.

para que te suba bien la leche tienes que ponerle a mamar cuanto antes (incluso en la misma sala de partos), aunque creas que no saca nada, está estimulando el pecho para la subida y los primeros días no necesitan comer en exceso. si nada más nacer le das un bibe seguro que no te sube.

sí te recomiendo el sacaleches, por si se te ponen los pechos muy llenos y el bebé no se coge bien por la tensión de la piel. esto puede ocasionarte grietas y heridas en el pezón. lo puedes evitar sacándote un poco de leche justo antes de la toma, lo justo para notarte el pecho un poco más blando. el mejor es el "manual ISIS" de la marca AVENT.

para ti, lleva al hospital tu bolsa de aseo, cepillo de pelo, dientes, pasta, cacao de labios y desodorante y gel sin aroma, porque puede molestar al olfato vírgen del bebé.

recuerda también recoger en el registro civil de tu ciudad los papeles para inscribir al bebé, y en alguna siesta del bebé lo vas rellenando. así tu marido sólo hará un viaje y estará más tiempo contigo.

mollinata

» Karma: 14.657

» Fecha: 21/07/2008 17:49:17

lo del suje lo digo por experiencia propia, mi madre dió a luz a mi hermana hace 6 años, y no podía tener ni ropa interior desechable, vamos se sujetaba la compresa con las piernas y eso que NO tenía NI UN SOLO punto!!! y el sujetador lo mismo, no podía ponerse, a cada momento venían para mirarle los pezones y para ver que la niña mamaba bien, como si mi madre tuviera poca experiencia, jeje era la tercera ya

Merise

» Karma: 419

» Fecha: 21/07/2008 18:10:55
Me activo porque me queda muuuucho por comprarrrr, y me quedan 3 mesessss!!!!!
Una duda, el sujetador de lactancia se compra de la misma talla que utilizo ahora, o crece mas el pecho?

kikiriki

» Fecha: 22/07/2008 10:34:15

Joer lo de los pijamas para mi... que royo no hay monos y baratos, les hay espantosos... Bueno a ver si busco mas.

el tema del pecho, intentaré que si no hay complicaciones me lo dejen al pecho y sin cortar el cordon nada mas nacer...a ver si cuela.

El sacaleches.... me da un yuyu......... tengo una "pera" de mi madre que uso en los 2 embarazos, desde luego dice que estupenda, a ver si con eso puedo porque los otros me parecen instrumentos de tortura, la verdad.

Mi neceser, me comprare los botes de llevar en avion, y ya lo meto en un neceser.

Es que mi madre está muy pesadita con que lo prepare ya todo y lo meta en las maletitas que voy a llevar al hospital, por si seme adelanta el parto.... Anda que no es agorera.... pero tiene razon.

Lo que realmente quiero es aprovechar las rebajas en una tienda que conozco a la que vamos el dia 1, y es de hacer cola unas 2 horas, asi que quiero ir con la lista bien apuntada para no tener que estar dudando.....

Lo importante es a ver si me confirman ya si me dejan seron, minicuna, cuna, cmabiador, y si voy a tener sabanas, las tengo que comprar...

Jasy26

» Karma: 977

» Fecha: 22/07/2008 14:01:16
Hola a todas!!! Me lo activo porque yo también soy para Octubre igual que Kikiriki, me alegro mucho linda que estés de nuevo por aquí!!!!! Estoy confundida hasta más no poder y aún no he terminado de comprar las cosas para la bebé y para mí no tengo nada, así que me interesa muchísimo. Una pregunta que talla de ropa debo comprar , así como de zapatitos y mediecitas? De ropa he comprado la talla 50-56. Un beso a todasss!!!Sonrisa

Jasy26

» Fecha: 22/07/2008 14:01:28
Hola a todas!!! Me lo activo porque yo también soy para Octubre igual que Kikiriki, me alegro mucho linda que estés de nuevo por aquí!!!!! Estoy confundida hasta más no poder y aún no he terminado de comprar las cosas para la bebé y para mí no tengo nada, así que me interesa muchísimo. Una pregunta que talla de ropa debo comprar , así como de zapatitos y mediecitas? De ropa he comprado la talla 50-56. Un beso a todasss!!!Sonrisa

Jasy26

» Fecha: 22/07/2008 14:01:46

Jasy26

» Fecha: 22/07/2008 14:03:22
Excúsenme, que rollo me ha hecho, me lo ha publicado 3 veces!!Tristeza

carolain

» Karma: 1.610

» Fecha: 22/07/2008 18:02:12

super importante la crema para las grietas, se llama Purelan en farmacias, es 100% lnolina y no hace falta lavarse el pecho antes de dar de mamar, a mi me la dieron en el hospital.

el sacaleches de avent es fenomenal, pero solo usalo para sacarte una toma entera y guardarla en el congelador para que alguien se la de cuando tu no estes, porque si lo haces cuandoal principio cuando te sube la leche, si te la sacas te subira mas, porque tu cuerpo genera leche a razon de lo que tu bebe consume,

si te sube mucho la leche y te duelen muchisimo debes sacarte la leche sin estimular el pezon, te echas agua caliente con la ducha en el pecho,todo lo caliente que puedas aguantar y luego te ordeñas sin llegar al pezon veras como va saliendo, te dolera mucho pero si no lo haces tù solita te lo harà una matrona y esas no se andan con miramientos.

no os quiero asustar pero es el reto de ser madre.

tambien os faltan tener 2 o 3 paquetes de pañales, pensar que un recien nacido hay que cambiarle en cada toma, - 8 veces al dia, los paquetes de pañales de r.nacido son de 24 u. por lo que al 3er dia ya no teneis pañales, comprar 2 paquetes de la talla de r.nacido y otro de la talla de 3 a 6 kilos, porque lo bebes crecen en un periquete.

suerte

kikiriki

» Fecha: 24/07/2008 10:28:44

A ver, no entiendo lo de los pañales............ estoy espesita hoy......

no es lo msimo la talla de recien nacido que la de 3 a 6???? Que diferencia puede haber??? 400 gr, y hay que cambiar de paquete???? Me lo explicais???

Por cierto: ya que hablamos de pañales: estaria bien abrir un post de marcas de pañales... Yo es que abro muchos post... alguna se anima ha abrirlo????

carolain

» Karma: 1.610

» Fecha: 24/07/2008 16:25:17

la talla de r.nacido es de 2 a 4 kilos y llevan barreras especiales para caquitas liquidas como las que hacen los r.nacidos sobre todo cuando toman el pecho.

la siguiente talla es de 3 a 6 kilos, algunos bebes nacen muy grandes y directamente usan la de 3 a 6, pero como te dije en el otro post un paquete de 2 a 4 te dura solo 3 dias, son para las primeras semanas de vida y como mucho al mes ya estas usando la de 3 a 6.

saludos

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (70 % - 7 votos)
 No (30 % - 3 votos)
Ver opiniones