hola. yo llevé sujetador en el hospital, no sé porqué no iban a dejar llevarlo. y compré dos, de estilo deportivo con abertura para dar de mamar. en woman secret los venden y muy bien de precio y son monos. nada de trastos antiafrodisiacos. merece la pena que los lleves ya comprados, porque, al menos yo, para comprar un suje tengo que ir yo misma, probarme y tal. no es operativo que mandes a alguien, creo yo.
lo de las braguitas desechables está bien, pero se rompen fácilmente. yo te aconsejo las mismas de embarazada, que ya no te importa si se manchan y son comodísimas.
el saca mocos, el de pera es una m***da. el mejor es el narhinel, en farmacias.
esterilizador, calientabbes y tal, si te lo dejan vale, pero comprarlo tú no vale la pena. yo lo compré y aún está sin estrenar porque le di mucho pecho y a partir de que empiezan con las papillas ya no hace falta esterilizar, así que un gasto inutil.
los discos de lactancia son útiles y no cuestan tanto. compra una cajita junto con los pañales, no cuesta nada y ya los tienes.
para que te suba bien la leche tienes que ponerle a mamar cuanto antes (incluso en la misma sala de partos), aunque creas que no saca nada, está estimulando el pecho para la subida y los primeros días no necesitan comer en exceso. si nada más nacer le das un bibe seguro que no te sube.
sí te recomiendo el sacaleches, por si se te ponen los pechos muy llenos y el bebé no se coge bien por la tensión de la piel. esto puede ocasionarte grietas y heridas en el pezón. lo puedes evitar sacándote un poco de leche justo antes de la toma, lo justo para notarte el pecho un poco más blando. el mejor es el "manual ISIS" de la marca AVENT.
para ti, lleva al hospital tu bolsa de aseo, cepillo de pelo, dientes, pasta, cacao de labios y desodorante y gel sin aroma, porque puede molestar al olfato vírgen del bebé.
recuerda también recoger en el registro civil de tu ciudad los papeles para inscribir al bebé, y en alguna siesta del bebé lo vas rellenando. así tu marido sólo hará un viaje y estará más tiempo contigo.