ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Vantage

» Karma: 37.034

» Vivo en Dato no disponible y tengo 36 años

» Fecha: 19/06/2008 16:18

llagas en la lengua

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 1.220

hola, otro problemilla mas. A mi nene (2 años y medio) le ha salido como una especia de llaga grande, delante de la lengua pero en ladito. No puede comer nada y mira q tiene hambre. Esta mañana estuvimos en el medico porq esta con la garganta y le mando antibioticos, pero no nos dimos cuenta de la llaga hasta llegar aqui y el medico tampoco la vió. Ahora ire a la farmacia con el, a ver si le enseña la lengua al farmaceutico y podemos hacer algo. Alguien sabe q le puedo dar de comer... es q no quiere ni yogur ni leche ni nada. Tampoco se siquiera si hay algo en la farmacia para eso.
Cambiar orden de respuestas

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 19/06/2008 16:24:33

Pobrecito con lo que duelen.

Pues la verdad es que las cosas que se le van a escocer al pobre y a lo mejor va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Veras para que se curen antes, es bueno las cosas acidas como el zumo de naranja o de limon, tambien enjuagarse con agua de sal, pero la verdad es que escuece bastante.

Acercate a la farmacia a ver si tienen algo mejor por que se que hay un liquido, pero no se a que edad lo puedes usar.

Y paciencia con el, probrecito.

mirena

» Karma: 42.131

» Fecha: 19/06/2008 16:35:47

tienes que observarle bien si es llaga o herida....

si es herida.......por ejemplo si un niño se muerde la lengua y se la corta, con el oraldine de toda la vida, un algodón impregnado le das y en un par de días adiós a la herida.

si es llaga o afta, hay en la farmacia unas piruletas.........bueno especie de piruletas afta no sé qué que les alivia..........

también hay un líquido........aftex y otro que ahora dan los pedis que no recuerdo el nombre pero que les alivia un montón aunque al principio lloren

DALE TODO CON PAJITA........

nada de alimentos irritantes, tipo fruta......zumos de naranja.........

los yogures fresquitos les alivia........y si le gustan los batidos pues oye........a darle para que no se debilite....

en mi caso , mi hijo pequeño cogió una bacteria que no recuerdo el nombre y se le llenó toda la boca¡¡ así que atenta no le salgan más........pq si no deberás ir al médico .........esperemos que no sea la dichosa bacteria¡¡

suerte y muchos mimitos al peque

BEY

» Karma: 12.071

» Fecha: 19/06/2008 16:37:06
Vantage, yo de pequeña me acuerdo de unas piruletas q. vendian en la farmacia y eran para las llagas. pregunta si las siguen teniendo.

Vantage

» Fecha: 19/06/2008 17:01:12

gracias por contestar. Como se si es herida?? es como un medio circulo q no se si le pilla hacia abajo porq no se lo puedo ver, mas rosita y con un filito blanco. Supongo q es llaga...

a ver si en la farmacia que ABRE A LAS 6, q larga la espera, y el niño llorando... tiene las piruletas esas. Seria un exito, gracias. Ya os cuento luego.

mirena

» Fecha: 19/06/2008 17:19:08

madre mía a las 6 abre la farmacia?

si tiene blanquecino será llaga........pobre.....

el dalsy sueles calmarles algo......

espero que esta noche esté mejor,...suerte

dumas

» Karma: 9.318

» Fecha: 19/06/2008 17:49:00

Hace cosa de un mes mi hijo estuvo con un virus que le provocó llagas y vejigas en la boca. Lo pasó fatal. Primero me dijeron, en urgencias que le diera Dalsy para bajar la inflamación, y luego lo vio su pediatra y me dijo que le diera tambien Mycostatin, es como un jarabe, y eso fue mano de santo.

Espero que se le quite pronto, lo pasan fatal los pobrecitos.

Un saludo

Vantage

» Fecha: 19/06/2008 20:02:07

chicas, lo ha visto el sr. de la farmacia y me ha dicho q es una llaga, enorme, pero llaga, me ha mandado PIRALVEX, y mi madre q venia conmigo me dijo q era muy bueno, q nosotros lo usabamos de pekes, sabe como a regaliz fuerte y escuece un pokillo, tres veces al dia... se lo hemos puesto una vez, y ha visto las estrellas, espero q se le cure prontillo, porq vamos... llevamos undiita entre el dolor de garganta y la lengua... ah, me ha dicho el farmaceutico q todo puede ser de la infección de garganta q le ha salido por ahí tb.

Bueno, muchas gracias a todas.

anikita

» Karma: 6.641

» Fecha: 19/06/2008 22:06:44
hola vantage. si es lo que yo pienso, son aftas, las aftas son dedondas y blancas, y muy dolorosas, y segun me dijo a mi el dermatologo, salen a los que son atopicos, Tu hijo tiene dermatitis? si tiene es de eso, y no se quitan con nada, solo los calma el dolor para que pueda comer, duran una semana, le des lo que le des.eso suponiendo que sean AFTAS.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 20/06/2008 00:04:45
Pobrecito tu chiquitín. Te deseo de todo corazón que se recupere prontito...
Un beso.

mirena

» Fecha: 20/06/2008 08:37:56

qué tal el peque? mejor?

por cierto el mycotastin es para hongos......los antibióticos suelen producir hongos en la boca , son muy contagiosos.

anikita........mi hijo pequeño en mayo tuvo el virus, bacteria o lo que fuera, no es atópico, y nos daba PANICO que el mayor, que sí lo es se contagiara, pero extremando la higiene conseguimos que no.....

bueno a ver si el chiquitín supera esto pronto que dan mucha penita cuando no pueden ni comer¡¡ y eso que son unos campeones¡¡

Vantage

» Fecha: 20/06/2008 09:08:16
anikita, no son aftas, las he buscado a ver como eran y no lo es. gracias de todas formas. Gracias por tus deseos de mejoria Diana. Y mirena, igual, sigue sin comer, llorando to la noche... estamos desesperados porq tb el liquido q nos han mandado tampoco se lo pone bien.

mirena

» Fecha: 20/06/2008 09:17:38

vantage.......llévale al pedi por si es la bacteria esa........te lo digo pq a mi me dijo mi pedi que hay veces que se les pone la boca tan tan mal y se niegan a comer que hay que ingresarlos para alimentarles por vía.......

más vale prevenir..........

mi hijo durante 4 días sólo tomaba zumos de leche, agua mucha agua.......y recurrí a meterle un día, FRIO , un bibe como cuando era pequeño.........

son como si fueran herpes en toda la boca,al mío le llegó a salir en el labio.....

no quiero asustarte que todo pasa, es doloroso, dale dalsy, pero vete al pediatra sin falta, pq pueden ser hongos si ha tomado antibiótico........y con el mycotastin en un par de días se le pasa........o puede ser la bacteria.......ojo, vosotros pq os puede contagiar si es algo de esto ¡¡

venga bonita ánimo, sé que se pasa fatal pq si tu hijo sufre tú sufres por él.......

blackpearl

» Karma: 7.743

» Fecha: 20/06/2008 09:43:35
Vantage!! qué tal tu peque?? Espero que se encuentre mejor. La verdad es que tiene que doler bastante. Pobre!!! tan chiquitin...

yoluca

» Karma: 5.424

» Fecha: 20/06/2008 10:07:38
a mi hija, hace unos años, también la salieron estas llagas por tooooda la boca, pero el pediatra lo achacó a virus y no a bacteria, por lo que no hubo antibióticos ni nada para curar, tenía que seguir su proceso. Como era pequeñita, no había manera de que comiera nada de nada, y me dieron un líquido en un botecito de plástico transparente en el hospital que no se el nombrey que no era para curar, sino que era una especie de anestesia. Se lo tenía que poner en las llagas con un bastoncillo de los de los oidos como media hora antes de empezar a comer. Bendito líquido, era de la única manera que comía algo.

doñaestres

» Karma: 7.978

» Fecha: 20/06/2008 11:19:15

Hola, mis peques también tuvieran llaguinas en la boca, y el aftex que dice Mirena fue mano de santo. Se lo echaba un rato antes de comer, para que funcionara como anestésico y no les doliera tanto, y después de comer, para que les curara, y nos funcionó muy bien.

Espero que se recupere pronto tu niño.

Besotes

Vantage

» Fecha: 20/06/2008 13:22:18

bueno chicas, MUCHAS GRACIAS a todas, la cosa va cambiando. Aunq el humor es el mismo de mi nene, pero hemos conseguido ponerle BIEN, con su pincelito q trae, el pyralvex. No lo he llevado al pediatra porq parece q tiene mejor pinta, ademas solo es una llaga, no son mas, ni ha corrido al labio ni demas. Bueno, pues el likido ese parece q le ha calmado un poco (despues de muuuuuuuuuuchoooss lloros cuando se lo hemos puesto, normal porq le hemos tocado en la llaga), y luego le he hecho una cremita de calabacines muy muy likida, y con una jeringuilla de la misma q le doy el antibiotico, le hemos conseguido dar 7 u 8 cucharadas. El pobre dice: papa tengo hambre, quiero carne con papas... ains mi niño.. bueno, pues eso, ya mas q dolor, q claro q lo tiene y mucho, es miedo, pero por lo menos se esta dando cuenta q con esa forma puede comer algo.

Ahora a ver si consigo meterle alguna mas de danup, y si no... ya ha comido algo. Lo dicho: Sois unos soles, gracias por preocuparos por mi nene. Ya os contare mas.

Besos

Vantage

» Fecha: 22/06/2008 09:07:18
hola gente. Ayer lo llevamos a urgencias para q nos confirmara si lo q estabamos haciendo estaba bien. Todo ok. Es una llaga y q le siguieramos dando el pyralvex y q paciencia, q no habia nada para curarlo antes. Mucho liquidoy cosas freskitas. Y esos estamos haciendo. Ya tiene mucho mejor pinta q ayer, ya esta mas rosadita y no tan blanca como estos dias y ya bebe agua solo, no hay q obligarlo. Pero de masticar na de na, dice q le duele. LO Q TIENE ES MAS MIEDO Q DOLOR, y eso q le tiene q doler al pobrecito mio... pero la cosa va a mejor. Le damos yogurt (medio, porq mas no quiere) y danup y agua.... asi vamos tirando. Y hoy por fin por la noche, ha dormido mejor, no bien, pero si m ucho mejor. bueno, os seguire contando como va la cosa, por si le pasa a alguien mas... q vaya sabiendo... Muchos besos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones