ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Fátima

» Karma: 350

» Fecha: 05/09/2008 11:06

Los gastos de la vuelta al cole

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 323

Se acaba el tiempo de vacaciones y los peques se preparan para volver a la escuela. Les espera un nuevo curso cargado de sorpresas.

http://www.facilisimo.com/foro/emb arazo/embarazo-semana-24_2186.html

Se reencuentran con sus amigos, hacen otros nuevos, tienen nuevos profesores, etc. Pero para los padres la situación es muy diferente. La vuelta al colegio supone un gasto tremendo que desajusta la economía familiar de ese mes en la mayoría de las casas.

Hay que comprar libros, material escolar, mochilas, en algunos casos uniformes, y todo tipo de ropa, ya que los niños crecen constantemente y necesitan renovar la ropa con mucha frecuencia. No obstante, tan sólo los libros de texto han incrementado su precio un 3'8% respecto al curso anterior.

¿Cómo estáis afrontando vosotras este tremendo gasto?

Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 108.409

» Fecha: 05/09/2008 13:50:12

pues cada vez son mas gastos, aunque yo me puedo quejar del todo , he tenido este año otra vez los cheque libros que da la comunidad de madrid ,pero con todo y eso he tenido que pagar 90 euros por los libros, pues la comunidad me daba 180 euors y el total han sido 275 euros, una pasada vamos.

Si a eso le sumo 35 euros de la mochila, mas otros 70 entre uniforme y chandal, mas material escolar......todo eso multiplicado por dos, se va un sueldo entero en el mes de septiembre, esto es peor que la cuesta de enero.

anikita

» Karma: 24.954

» Fecha: 05/09/2008 14:12:11
yo como ya he dicho, son 250€ lbros, 30 material escolar,mochila, 30€, chandal,60€, zapatos, que esa es otra, me ha cambiado en un año4 numeros, del nº 30 que calzaba el septiembre pasado, al 34 que calza ahora, y no es broma, no se si a los demas le crece tanto el pie., y ropa.la verdad es que es una pasada.menos mal que solo tengo una.

cielos

» Karma: 7.844

» Fecha: 05/09/2008 22:46:54

bueno pues el mio empieza 3 infantil y los libros me han costado 170 euros, el material unos 35 euros, el baby 10 euros pues el del año que viene no le vale jajaj, bueno y me queda por comprar la ropa pero eso no lo meto como gastos de la vuelta al cole , eso son gastos casi mensuales durante el año, vamos unos 250 e

saludos

Candyrose

» Karma: 17.528

» Fecha: 07/09/2008 17:56:55
Esto es una ruina, yo de momento sólo tengo parte de los libros, todavía he de comprar el material que soliciten en el colegio, mochila, ropa y posteriormente lo que necesite para las actividades extraescolares, no quiero pensar en el próximo curso que ya irán los dos al cole.

mirena

» Karma: 52.078

» Fecha: 09/09/2008 08:30:32

3º de infantil..........111.20 € todo el material escolar.

1º de infantil............66.05 todo el material escolar

El ayuntamiento y Gobierno Vasco subvenciona 50 € por hijo en Educación Infantil. Así que 77.25 € me han salido los dos niños en material escolar.

Las batas las compré en Eroski..........6 € cada una. Sólo las usarán los días que se queden a comer, por que este año el colegio ha impuesto que los niños vayan con Chandal, ya que por mucho que lo repetían todos los años, muchas madres de niñAs (ya me tocará cuando nazca Nora), llevaban a sus hijas tan tan tan preciosas que no era práctico...así que chandal todos y a se autónomo.

Los chandals comprados en un outlet, 4 cada uno......a 7 €

2 pares de zapatillas para cada uno, unas normales y otras de agua.........una media de 21 € por zapatilla.......

Me sale un total de 201.25 € aproximadamente.............

Algo más seguro que cae........pero ´vamos que rondaré los 300 € anuales.

La verdad es que con eso de que los hermanos no heredan los libros...........madre mía si yo tenía libros de mi hermano que me lleva 8 años ¡¡¡

Pero España no está en crisis............eso son imaginaciones nuestras...........

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones