ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

kikiriki

» Karma: 71.392

» Vivo en Cantabria y tengo 32 años

» Fecha: 21/11/2008 11:51

Mejpr manera de ir retirando la leche materna.

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 348

Voy a dejar de dar de mamar al niño, y ayer en el pediatra me dijo que dandole las tomas cada vez de un pecho, y sin ponerle en el otro. Asi dejaria de producir leche poco a poco, pero tengo las tetis.... no se si es la mejor manera. Vosotras como lo hicisteis????
Cambiar orden de respuestas

Paswa

» Karma: 31.519

» Fecha: 21/11/2008 15:08:57

HOla guapa,

Yo no te puedo contar mi experiencia porque Xandro se destetó solo y ya está, pero mi hermana destetó a mi sobri con 5 meses y el médico le recomendo que fuera dejando de darle el pecho en horas contrarias del reloj, me explico o o intentaré, si le das el pecho, por ejemplo, sobre las 3, las 6, las 9 y las 12, por poner un ejemplo vale, le vayas quitando tomas poco a poco en horas contrarias, es decir, si le quitas las de las 3 primero, luego las de las 9, o si le quitas las de las 6, luego las de las 12, espero haberme explicado.

MI consejo es que lo vayas haciendo poco a poco, quitandole una toma por semana aprox, es lo mejor para los dos, piensa que para Guille también es un trauma y que lo mejor es explicarle y hacerlo despacio.

Besos

rocipuchi

» Karma: 22.566

» Fecha: 21/11/2008 17:02:57
Yo creo q se te ira quitando poco a poco , a medida q vas sustituyendo tomas por el bibi. Por lo menos a mi fue lo q me paso. Pero claro, es q yo traia muy poco leche, ya q en mes y medio, solo me subio una vez y no me entere casi, asi q imaginate la poca q traia.

rocipuchi

» Karma: 22.566

» Fecha: 21/11/2008 17:10:25

UPS

Es q estoy en el ordenador de ROCIPUCHI, y no me di cuenta. JAJAJJJAJAJJAAA

Por cierto, soy SIETES

JAJAJAJJAJAJJAA Siempre me pasa lo mismo............

dipa

» Karma: 111.561

» Fecha: 21/11/2008 17:24:04
Pues yo cuando deje de darle el pecho a Alejandro con 4 meses, me mando mi medico unas pastillas para que se me retirara y en nada dejo de subirme la leche , con Marcos no deberia de tener mucha y cuando con 10 dias me dijo el pediatra que le diera leche en biberon que la mia no le alimentaba lo suficiente ,se me retiro en cuestion de una semana ,yo creo que no deberia de tener mucha,.

nais

» Karma: 26.819

» Fecha: 21/11/2008 22:47:20
Yo sé que es duro dar el pecho, no es tan bonito como lo pintan. Yo misma tengo que utilizar la tetina porque tengo los dos pezones que parece que se van a caer porque están rajados, duele mucho y es muy sacrificado y cansado, pero yo te animaría a seguir un par de mesitos por lo menos porque la leche materna es muy beneficiosa para el peke, ya verás que los dolores, acabarán pasando y a la larga será más gratificante.

Paswa

» Fecha: 23/11/2008 00:19:42

Nais si tienes grietas lo mejor es que te eches de tu propia leche, es decir, cuando tu peque termine de mamar sacate unas gotas y restriegate los pezones, es mano de santo.

Por cierto Kikiriki, si tu peque tiene gases por las pezoneras porque no te quitas las pezoneras????? es que llevo dias pensandolo y siempre se me olvida preguntartelo.

Besos

marta27

» Karma: 562

» Fecha: 23/11/2008 13:26:48
yo le daba de los dos pechos pero cada vez le daba mas biberon,empecé con una toma si una no,y asi hasta que fueron todas de biberon y no tuve mastitis ni nada,no te recomiendo las pastillas mejor que se lo quites progresivamente...suerte

nais

» Karma: 26.819

» Fecha: 23/11/2008 16:37:21
Gracias Paswa, me doy el purelan y ahora que me duelen cada vez menos me hago lo que dices, pero hasta ahora, me dolían tanto que no quería ni rozarmelas, haber si con la leche se me terminan de curar y consigo quitarme las pezoneras, pero la verdad es que con ellas estoy contenta porque toma muy muy bien, me vacía bien los pechos y no me pasa como a Kirikiki no me coge aires añadidos por las pezoneras.

Paswa

» Fecha: 23/11/2008 21:59:32

Me alegro mucho nais de que se mejoren tus tetitas, jejeje. Yo recuerdo los primeros días horribles, con sangre y todo, pero con la leche me fue fenomenal y me duro muy poco.

Besos

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (87 % - 74 votos)
 No (13 % - 11 votos)
Ver opiniones