ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mar azul

» Karma: 23.517

» Vivo en Asturias y tengo 36 años

» Fecha: 19/05/2008 22:13

Mi hija no arranca a leer.

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 316

Cogió muy bien lo de escribir y además lo hace muy curioso, el leer también lo cogio con ganas pero ahora lleva una temporada que se ha atascado y además es que no quiere leer nada en casa, me pongo con ella y no hay manera, NO QUIERE, se lo he comentado a la profesora y me ha dicho que bueno, que ya arrancará pero veo que los demás avanzan más y no se como hacer para motivarla.

Hoy le he dicho que todos los días le voy a leer un cuento y luego que ella lea un poquito todo los días, Ya os contaré como nos va.

Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 95.142

» Fecha: 19/05/2008 22:15:36
mar azul , en que curso esta tu hija? el mio pequeño esta en 4º de infantil y le han dicho que este año no es obligatorio, pero que si quiero podemos empezar a leer en casa un poquito,pero sin obligarle.

lorrainne

» Karma: 4.548

» Fecha: 20/05/2008 11:34:32

Hola mar azul, yo tengo una niña con 6 años y está en 1º primaria, pues cuando empezó a leer yo creia que nunca iba a aprender. A demas la señorita me dijo que iba un poco atrasada en clase. Pero ahora lee bien y tengo que decir que gracias a mi marido , por que yo me ponia con ella y no tenia paciencia.

Además si los niños te ven leyendo se animan ellos ; y tambien cuando ella quiera saber que pone en algun sitio no se lo digas que lo lea ella. A ver si funciona. Suerte . Un saludo

mar azul

» Fecha: 20/05/2008 11:59:51

dipa mi hija también esta en 4º de Infantil, pero cuando empezarón el curso ya nos pidieron el libro para la profesora ir aprendiendoles algo a leer, algunos ya acabaron el libro porque ya más o menos se defienden y mi niña empezó muy bien pero ahora esta atascada y no hay manera, además se pone muy nerviosa cuando ve a los demás y se atasca más.

Voy a empezar a leer con ella todos los días un cuento haber si así se anima ella también.

Gracias por vuestras contestaciones. Un saludo mar azul.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 20/05/2008 12:08:02
Hola mar azul, Marcos también está en 4 años de infantil. En su clase por lo que tengo entendido hay niños que leen ya bastante bien en mayúsculas y otros a los que todavía les cuesta un poquito. Yo creo que lo más importante es no agobiarse, si tu hija te ve con preocupación con el tema las cosas pueden ir a peor. Todavía es muy pequeña y hay que darle tiempo, no la obligues todos los días a leer, intenta que para ella sea un momento de relax y de juego. Hacédlo cuando a ella le apetezca, si son dos minutos pues dos minutos estupendos en los que debes alabarla y felicitarla por lo bien que lo ha hecho, si ha estado diez minutos pues más festejos todavía... En esta etapa todavía no tienen mucha concentración y a veces los mayores nos ponemos metas altísimas para ellos, yo al principio con Marcos le exigía que se leyera el cuento que le mandaban enterito tardásemos lo que tardásemos, ahora me he dado cuenta que podemos leer una pagina en un rato, en otro momento lee otra y así no se le hace tan pesado y él se siente más capaz.
¡Vaya rollazo te he soltado! Pero es que yo estaba también con preocupación porque me parecía que estaba un poco disperso pero me he dado cuenta que era yo la que le pedía demasiado al pobrín.

Un beso guapa.

Anasan

» Karma: 28.042

» Fecha: 20/05/2008 12:53:08

Aqui las cosas funcionan diferente pero te cuento, Eduardo trae todos los dias un libro del cole para leer 10 minutos todas las noches. El problema es que en ingles una e se lee como e unas veces como i otras veces, y a veces no suena, asi que tienen que aprender un poco a base de leer y leer. LLevan dande libros desde el principio del cole, y los primeros eran solo de dibujos.

El caso es que a el leer le encantaba, pero ultimamente le pasa como a tu hija, me cuesta muchisimo que se ponga a leer, y a escribir ya no te digo, acabo de los nervios.

Lo que yo hago con Eduardo es ir a veces a la biblioteca y dejarle que elija algun libro, como yo tambien leo, el me ve en el sofa y se pone a mi lado, entonces yo me pongo a mirar de reojo para ver si lo esta leyendo bien, y asi vamos tirando.

A lo mejor si llevas a Soraya a la biblioteca y ella elije el libro, las cosas cambian. En el curso que nos dieron en el cole de Eduardo nos dijeron que les dejasemos mirar los dibujos de los cuentos, y que nos les metiesemos prisa, si tardan 10 minutos en leer una pagina, pues bien.

Estoy segura que son etapas por las que pasan, pero a mi como a ti me preocupa.

Un abrazoSonrisa

Candyrose

» Karma: 14.912

» Fecha: 20/05/2008 20:31:07
Hola Mar Azul creo que no debes preocuparte ni dejarle ver a la niña que es un tema que te preocupa así como no forzarla si no como un juego o algo divertido, pues es así como debe verlo para querer hacerlo, si lo ve como un trabajo o una obligación alomejor te contesta lo que me dice el mío cuando le pongo a escribir "que ya trabaja mucho en el cole, que en casa tiene que descansar" jajaja es más vaguete, ya verás como en el momento que descubra el placer por la lectura le encantará, yo con Santi practico por la calle, leemos los carteles o anuncios, los nombres de nuestros vecinos en los buzones todo aquello que le pueda resultar interesante.

mar azul

» Fecha: 21/05/2008 15:26:58

Ayer hubo reunión de padres con la profesora, por la hora pués fue mi marido porque le queda cerca del trabajo y entonces se quedo al salir. Le dije que le comentará lo de leer, en cuanto estuvieran solos y así hizo, le dijo que yo que estaba muy preocupada y que la cría no queria leer.

Le dijo que me trasmitiera tranquilidad porque que la clase llevaba un nivel muy alto y que ella estaba dentro de lo normal, claro siempre hay alguno que destaca pero que lo normal que era como iba evolucionando Soraya.

Me alegré mucho y ahora ya estoy más tranquila, es que además tengo unos sobrinos que uno de ellos pués no le gusto nunca leer y ahora pués no estudia nada bien y tengo miedo que a mi niña le pase lo mismo.

Bueno esperaremos a ver y muchas gracias por vuestras respuestas.

Candyrose

» Karma: 14.912

» Fecha: 21/05/2008 20:18:22
Me alegro mucho Mar azul, pues si su propio profesora es la que ha dicho que está dentro de lo normal es porque es así y no debes preocuparte para nada.

rojas

» Karma: 66.192

» Fecha: 22/05/2008 10:19:49

No deberías preocuparte hasta que vaya a primero, eso sí sería preocupante. Si vieras los casos que hay por aqui...

Tambien depende de los profesores. Había una pareja de gemelas en distintas clases, la que iba con mi hijo aprendió antes que la otra. Su madre nos decía que a la otra la tenía que reforzar en casa. Cuando empezaron primero, los profesores decían que se notaba de que clase venía cada uno.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (54 % - 13 votos)
 No (46 % - 11 votos)
Ver opiniones