Aqui las cosas funcionan diferente pero te cuento, Eduardo trae todos los dias un libro del cole para leer 10 minutos todas las noches. El problema es que en ingles una e se lee como e unas veces como i otras veces, y a veces no suena, asi que tienen que aprender un poco a base de leer y leer. LLevan dande libros desde el principio del cole, y los primeros eran solo de dibujos.
El caso es que a el leer le encantaba, pero ultimamente le pasa como a tu hija, me cuesta muchisimo que se ponga a leer, y a escribir ya no te digo, acabo de los nervios.
Lo que yo hago con Eduardo es ir a veces a la biblioteca y dejarle que elija algun libro, como yo tambien leo, el me ve en el sofa y se pone a mi lado, entonces yo me pongo a mirar de reojo para ver si lo esta leyendo bien, y asi vamos tirando.
A lo mejor si llevas a Soraya a la biblioteca y ella elije el libro, las cosas cambian. En el curso que nos dieron en el cole de Eduardo nos dijeron que les dejasemos mirar los dibujos de los cuentos, y que nos les metiesemos prisa, si tardan 10 minutos en leer una pagina, pues bien.
Estoy segura que son etapas por las que pasan, pero a mi como a ti me preocupa.
Un abrazo