ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mayka1988

» Karma: 3.715

» Vivo en Córdoba y tengo 20 años

» Fecha: 20/07/2008 13:58

mi niño esta estreñido¡¡¡

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 773

hola guapas, mi nene esta estreñido y me preocupa mucho verlo asi, lo pasa muy mal...nacio el dia 28 de Junio y esta estreñido desde entonces...hecho la pez esa verde pero al aparecer la caca esta estreñido...el pediatra le a cambiado a una leche ke vale mas cara y el resultado es el mismo sigue igual, yo le daba nutriben y el me mando almiron, sigue estreñido igual, solo que vale mas cara la que me mado el pediatra, le pongo micralax para que haga caca, anoche mismamente estuvo llorando toa la madrugada, pero ya se le puso micralax y no se le puede poner 2 al dia...os a pasao a vosotras chicas?. que solucion me dais? muchas gracias de antelacion y saludos¡¡¡
Cambiar orden de respuestas

mayka1988

» Fecha: 03/09/2008 20:42:16
muchas gracias a todas chicas¡¡ ya se le a quitado, pobrecito...no e podiido contestar antes estaba muy liada y aun sigo con lo del punto de la episotomiaLlorando. el pediatra que tiene mi hijo esq es un poco tonto.para los moquillos me dijo que eso era normal, tenia aire en la barriga y no mando nada...saludos

ainegue

» Karma: 12.335

» Fecha: 24/07/2008 10:32:34

Hola mayka yo no te puedo ayudar mucho porque mi hijo no etsuvo estreñido, pero yo creo que es porque le di pecho hasta los 8 meses y lo que sí tomaba mucho era blevit digest y yo creo que también le ayudaba porque a veces hasta me asustaba de los gases que expulsuva y muchas veces acompañado de la caquita .

Lo que te ha dicho juli de los masajes según he oído ayuda mucho y también lo de darle con las ramiras de perejl mojadas en aceite en el ano para estimularle.

mayte35

» Karma: 171

» Fecha: 24/07/2008 08:13:09

hola mayka

mi niño tiene 9 meses va ha hacer el dia 2 de agosto y sigue siendo estriñido, yo le estimulo el ano con el termometro mojado en aceite por las noches, y tambien le doy 1 cucharadita rasa de EUPEPTINA(en la farmacia) para que por lo menos haga caca una vez al dia. yo tambien he usado y sigo usando ALMIRON para mi es muy buena. la EUPEPTINA puedes hecharle hasta 2 cuharaditas rasas al dia luego segun tu veas como lo va haciendo le vas bajando la dosis

mayte35

» Karma: 171

» Fecha: 24/07/2008 08:09:37

Hola Mayka

mi niño va ha hacer 9 meses el dia 2 de agosto y sigue estriñido. yo le ayudo todas las noches con el termometro mojado en aceite y le doy 1 cucharadita rasa de EUPEPTINA(farmacia) si veo que aun asi le cuesta le doy en la comida un poco mas de EUPEPTINA (la punta de una cuchara pequeña). esto puedes usar hasta 2 cucharaditas rasas al dia yo cuando era mas pequeño le hechaba 1/2 cucharadita rasa en cada biberon hasta completar las 2 cucharadas. yo sigo usando ALMIRON para mi es la mejor y tambien utilizo la papilla multicereales. N dejes nunca que tun bebe pase mas de un dia sin hacer caca (si tu cuando te pasa esto estas incomoda imaginate como lo pasara el tan pequeño) Espero que te sirva de ayuda

Krispitina

» Karma: 2.167

» Fecha: 24/07/2008 05:00:20
Hola mayka, mi niña de 6 meses también estaba un poco estreñida al principio, incluso estaba 2 y 3 días, aunque como es un cielo ni lloraba ni nadaSonrisa. Bueno a lo que iba, que fue hasta que le di blevit digest y le sentaba de maravilla.
Yo tambiénseguiría probando diferentes aguas, mi pediatra me dijo que según él, la mejor era Solans.
Respecto a la leche, a mi cuando se me retiro el pecho, a los 3 meses y medio, le empecé a dar Blemil, creo que es bastante cara (a mi me la regalaban) pero dicen que es de las más completas y a mi me ha ido bien.

zaiker

» Karma: 32.758

» Fecha: 22/07/2008 10:04:58

A mi niño, al principio le pasaba lo mismo. Los 6 primeros meses fueron horribles... La pediatra me dijo q había leches q ayudaban algo pero q eran bastante más caras y q ella no me las recomendaba. No eran la solución!

Yo le daba EUPEPTINA y le iba de maravilla. Una cucharadita en el primer bibe de la mañana y por la noche.... ta-chan!!!

Se le puede dar durante meses. Es suavito y no les hace daño para nada. Preguntale al pediatra.

juli28

» Karma: 388

» Fecha: 21/07/2008 23:37:49
hola mira a mi no me ha pasado nunca porque le doy el pecho y esas cosas no suceden pero te puedo aconsejar que le hagas masajitos, no es instantaneo pero le va a ayudar al menos un poco. se los tienes que hacer en el lado izquierdo de la tripa, osea tu derecho si estas enfrente de el, el movimiento tiene que ser hacia abajo. esa es la ubicacion del intestino y tu lo que haces es enviar todo hacia abajo. usa un poco de aceite para bebes y cada dia despues del baño se lo pedes hacer!! mucha suerte!!!!

mayka1988

» Fecha: 21/07/2008 19:54:45

anasan el pediatra eske me mando la almiron y vale mas cara y el niño sigue estreñido, para los coliquitos yo le doy manzanilla de la de farmacia que se deshace sola en agua que son granulitos, y la tumbuna en la cuna, para que no este recto del todo y le va muy bien¡¡ que prueben haber que tal.

charming si yo le doy con el termometro en aceite de oliva, pero asi a veces ayer en to el dia solo hizo a la 1 de la noche con el termomtro y no a vuelto a hacer..tambien zumo de naranja exprimido una cucharadita pero nada...

paulota en cuanto se le pasara? yo eske me han dixo ke hasta los 3 meses estara asi, es cierto?

martin pescador pues aquarel nestle, fon dor...y algunas otras e probado pero nada...

myrian si en ultimo caso le ponemos micralax...

mirena gracias, es que el pediatra no se para que esta porque dice que eso es asi..y no me manda nada...muchas gracias a todas¡¡¡ este foro es estupendo gracias a vosotras que estaias ahi para ayudar...muchas gracias a todas

mirena

» Karma: 52.078

» Fecha: 21/07/2008 17:50:27

anasan contra los cólicos tengo yo un remedio homeopático que receta aquí un médico...........si no mejora la niña me dices y te lo mando

pero por privado no vaya a ser qu epor decirlo público el médico me empapele por difundir su receta que te cobra 60 € por dártela ¡¡

mirena

» Karma: 52.078

» Fecha: 21/07/2008 17:48:51
EUPEPTINA en farmacia...........

myrian

» Karma: 1.538

» Fecha: 21/07/2008 12:31:08

yo le daba hero a mi niño y estaba estreñido y le he comprado hero lipid es el bote amarillo , y hace todos los dias blandito.. tambien puedes reforzaar con supositorios de glicerina en ultimo caso.

un besote

myrian

» Karma: 1.538

» Fecha: 21/07/2008 12:31:08

yo le daba hero a mi niño y estaba estreñido y le he comprado hero lipid es el bote amarillo , y hace todos los dias blandito.. tambien puedes reforzaar con supositorios de glicerina en ultimo caso.

un besote

martin-pescador

» Karma: 64.942

» Fecha: 20/07/2008 18:18:12
Que agua usas para los biberones??? Con adrian empezó a estar estriñido hasta que le dí Aquarel de Nestle y le vino genial. Caon David le he comprado ésta directamente y no ha estado estriñido ni una sola vez.

paulota32

» Karma: 6.819

» Fecha: 20/07/2008 16:59:19
Hola mayka, a mi me ha pasado con mis dos niños, yo al mayor de daba un bieberon al dia de bebit digest y lo ayudaba con el termometro mojado en aceite de oliva, no te preocupes que se le pasaraSonrisa

charming

» Karma: 14.359

» Fecha: 20/07/2008 16:29:32
Mayka mi hijo también se estreñía mucho, mi hermana me traía unas sonditas que eran una maravilla, pero ¡ Ojo! sólo usar en casos muy extremos. El caso es que dejé de usarlas y cogía la ramita de un peregil, la mojaba en aceite y lo estimulaba con eso y masajitos. De todas formas emplees lo que emplees debes tener cuidado y procurar que el niño lo haga por sí solo.

Anasan

» Karma: 32.332

» Fecha: 20/07/2008 14:05:57

Mayka mi sobrina nacio el dia 27 de Junio, y mi hermano y mi cuñada compraron dos tipos de leche. La primera bien Hero creo que me dijeron que era la marca, pero con la segunda fatal la pobre le costaba un trabajo y lloraba, una vez que volvieron a la primera que le habian dado el problema ha mejorado.

Ahora esta sufriendo colicos asi que han comprado los biberones que previenen los colicos a ver que tal les va.

De todas formas habia un post sobre esto y les daban truquitos para que hiciesen caquita sin tener que recurrir a los supositorios.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones