mmmm creo estar pasando por una circunstancia similar... el tema es más profundo eso si, porque me veo más afectada, yo desde que conoci a mi novio supe que tenía un hijo...
en fin, mi dilema radica en que si bien es cierto yo sabía de la existencia de ese niño, que ya tiene 9 años... el problema al que me enfrento es que mi novio hoy acaba de decirme que si su hijo se quiere venir a vivir con el... yo lo aceptaría en mi casa... a lo que dije que no... porque me complicaría mucho hacerme cargo de un niño, que no es nada mío, sé que puedo sonar egoísta... pero soy sincera... es demasiada responsabilidad para mi y yo no tengo hijos y esta es mi primera relación seria, de hecho hace casi 2 semanas que estoy viviendo con mi novio... estoy re dolida porque hoy me dijo que si yo le hubiera advertido que no me gustaría vivir con el hijo, el no se hubiera venido... creo que hoy entendí que fui algo apresurada cuando le dije que aceptaba su historia... lo lamento... parte de mi quiere luchar por este amor, pero por otro lado sé que siempre estaré en segundo lugar...
luego de que me dijo que se había venido por eso... entendiendo que no le advertí... me doy cuenta de lo volátil que es el amor...
felizmente no quedé embarazada de mi novio... :)... de lo contrario mi mayor temor es que frente a mi sincera respuesta... probablemente me hubiera dejado...
si se va... no tengo nada que hacer... siempre he sido honesta y no... que el tenga su pasado... que tenga un hijo... no me obliga a hacerme cargo de una historia que no me compete en absoluto...
de verdad creo que este tipo de relaciones hace daño...
he tratado de hacerme un lado cuando están juntos... para que aprovechen su tiempo... pero mi novio espera que casi sea la madre de su hijo a lo que también le dije que me rehusaba... salgo cuando ellos están juntos... de hecho el niño se hizo el enfermo el fin de semana... si a sus 9 años manipula de esa manera, no quiero ni pensar en cuando tenga 14 o 15... sorry si sueno dura cuando hablo el tema, pero de verdad es lo que siento... sé que los niños no tienen culpa... pero mi pareja me reclama que me pongo poco afectiva cuando está su hijo en mi casa... pero de verdad siento que ese niño me analiza... de hecho me compara con su madre, así no hay quien resista...
a la persona que propuso este tema... dale tiempo... puede que las cosas mejoren... en caso de que asi no sea, salte de esa relación... no te postergues ni te desgastes... es el costo de asumir una pareja con mochila...
yo creo que mi relación ya no da para más... saber que se vino solo con el propósito de traerse a su hijo... (el asi lo dijo)... no creo que lo soporte, mi vida ha sido demasiado difícil como para seguir pasando malos momentos...
mucha suerte... y lucha por tu relación si asi lo deseas...
a lo mejor cuando tenga hijos cambie mi modo de ver las cosas... el me pide que me ponga en su lugar... y lo entiendo pero no tengo hijos por lo tanto no puedo ponerme en su lugar...
PD: lo único que a mi me queda claro es que si vuelvo a retomar mi vida afectiva... buscaré un novio sin hijos jajajajajajaja!
saludos para todas