ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

ainegue

» Karma: 12.335

» Vivo en Cádiz y tengo 32 años

» Fecha: 24/07/2008 00:35

Mi peque ya no lleva pañales!!!!

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 438

Uy que alegría tengo hoy, hemos salido a la calle por primera vez sin pañales y ha ido fenomenal, ha aguantado 2 horas sin hacer pis eso si yo lo he puesto unas 20 veces jajaja y el me decía "mamá no hay pipi" jajaja hasta que por fin lo hizo.

Pues os cuento por encima, llevamos desde principio de mes dejándolo a ratillos en casa sin pañal y poniéndolo cada pocoa hacer pis, y él ya cuando se nota las ganas se tocaba con su manita y se quedaba mirándome, como avisándome jajaja (es pa comérselo) y parece que ya retiene bastante y controla, además lleva ya unos días que la hora y media de siesta se levanta con el pañal sequito, lo mismo me lanzo y se lo quito también aunque el de la nocho se lo dejaré todavía.

Mi peque tiene 21 meses y queríamos quitárselos este verano para que empieze en septiembre en la guarde ya sin ellos.

Os pido consejo en una cosilla ¿cómo lo ponéis a hacer pis por ahí?? a mí me da la sensación de que si lo pongo de pies en el suelo se mojará todo (cuando tenga que ponerlo en la calle) y en los servicos públicos lo pongo de pie en la taza y apunta muy bien jajaja.

Pues eso que otro más sin pañales a ver que tal se nos da a partir de hoy.

Un besote y ánimos a todas las que estais intentándolo también

Cambiar orden de respuestas

Candyrose

» Karma: 17.528

» Fecha: 13/08/2008 17:16:59

Como me alegro Ainegue, vamos que ya tienes prácticamente superado hasta la noche, yo lo que hacía era ponerle braga-pañal por la noche para que no se confiara que llevaba pañal y la verdad funcionó, amaneció varios días sequito hasta que fue él mismo el que se negó a que le pusiera nada.

Besos.

ainegue

» Fecha: 13/08/2008 11:08:35

Muchas gracias candyrose, pues la verdad es que no me lo creo que lo haya asimilado tan bien y estamos muy sorprendidos, porque aunque en la calle tengo que estar muy pendiente porque como esté distraído jugando avisa demasiado tarde, en casa lo pide siempre.

Pero la sorpresa nuestra es que a la hora de la siesta no se lo hace desde los primeros días de quitárselo, pero lo mejor es que lleva una semana que me lo pide por la noche y amanece sequito así que si sigue así para la semana que viene se lo quito también el de la noche....

!!Casi no me lo creo!!!Guiño

Candyrose

» Karma: 17.528

» Fecha: 03/08/2008 14:54:21

Muchísimas felicidades Ainegue, con lo pequeñito que es todavía y controlando ya, está hecho todo un campeón, mi peque también los ha dejado hace mes y medio pero ya tiene dos años y medio, era edad más que suficiente para decir adios a la celulosa.

Yo le pongo de pie en la calle, pues es mucho más cómodo que cogiéndole como a las niñas, sólo una vez le puse cogiéndole y o bien por mi torpeza o porque su chorrillase movió pero nos pusimos los dos perdiditos, asique de pie es más fácil, apuntan a la carretera o un árbol y listo.

Enhorabuena guapa es un gran paso. Besos.

ainegue

» Fecha: 24/07/2008 14:39:20

Hola Anasan pues a mi no me parece que sea extremo lo que haces, yo soy de tu misma opinión a mi me da mucho repelus eso de los baños públicos porque uno nunca sabe quien ha entrado y hay infecciones y cosas, así que no eres la única.

Mira el otro día me pareció super curioso lo que hizo una amiga mía con su hija en la playa, no lo había visto nunca a nadie ni se me había ocurrido, le dijo la hija que tiene 3 añitos que quería hacer caca y ella iba preparaa con un montón de bolsas de supermercado y cogió el cubito de la playa, le puso la bolsa y la sentó jajajaja y la niña a hacer su caca sin problemas.

Podían inventar unas escupideras de bolso jajajaj así no tendríamos que salir corriendo como locas cada vez que escuchas "Mamá pipí" o lo que es peor "Mamá caca" jjajajaja no estaría mal.

Anasan

» Karma: 32.332

» Fecha: 24/07/2008 13:30:12

Madre mia con 21 meses, que bien, el mio fue un tardon, no habia manera.

Yo odio los wc publicos, pero me pasa desde que era peque, me aguantaba todo lo posible con tal de no ir al wc en el cole, y aun lo hago. Y mi hijo no hemos salido de casa, y ya necesita ir, asi que me ves con una toallita limpiando la taza, poniendo papel alrededor etc si se tiene que sentar y si es de pie, ya sabe que para subir la tapa tiene que cojer papel y subir la con el papel sin tocar. A lo mejor os parece un poco extremo pero es que me da mucho asco lo de los wc publicos.

El problema lo encuentro cuando no hay un wc y ves que se mea encima, pues entonces que me perdonen pero en la primera alcantarilla que veo le pongo a que haga pis, a ver que remedio, pero solo en caso muy extremo que dice que se lo hace, si nobusco donde lo pueda hacer.

A ver si alguien tiene algun truquito mas practico que los mios, por que yo lio unas cuando entra al wc que no se como no se le quitan las ganas. Ademas como va siendo mayor pues empieza a ir al de los hombres, y creo que suelen estar mas sucios que los de las mujeres.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones