ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

fchunga

» Karma: 45

» Vivo en Dato no disponible y tengo 31 años

» Fecha: 04/09/2008 06:29

Necesito consejos porque mi hijo de 3 años y medio aun no pide popo

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 379

Necesito consejos para saber de que manera puedo ayudar a que mi hijo haga popo donde debe ser, solo hace pipi en el water pero lo otro no, creo que esta asustado pero no se porque, cada vez que ve el water sale corriendo y se encierra en su cuarto y por nada quiere hacer ahi, se aguanta pero cuando ya no puede aguantar lo hace en los calzoncillos. ya no usa pañal hace meses y tampoco moja la cama.
Gracias y espero su pronta ayuda.
Cambiar orden de respuestas

RALORU

» Karma: 343

» Fecha: 04/09/2008 07:31:22
HOLA BUENOS DIAS, MI HIJO APRENDIO EN UN ORINAL QUE ES MAS PEQUEÑITO QUE EL WATER, YO LO QUE HACIA ES QUE COMO SIEMPRE HACE CACA MAS O MENOS A LA MISMA HORA, LE SENTABA EN EL ORINAL AUNQUE NO LO PIDIESE, Y YO ESTABA CON EL Y LE DECIA VENGA SI MI CHICO HACE CACA LE DOY UN PREMIAZO, Y HACIA YO QUE APRETABA PARA QUE ME VIERA, SI PASABA MUCHO RATO Y VEIA QUE NO HACIA PUES LE DEJABA, ASÍ HASTA QUE UN BUEN DIA HIZO ESE DIA BUENO QUE FIESTA, ME PUSE A DECIRLE QUE ERA UN CAMPEON, LE DI UN ABRAZO LE DIJE QUE MAMI ESTABA MUY CONTENTA, LE COGI EN BRAZOS, BAILAMOS EN FIN UNA GRAN FIESTA PARA QUE LE COGIERA GUSTILLO, Y HASTA AHORA LA VERDAD ES QUE UN BUEN DIA EMPEZO Y SIEMPRE LA PIDE, ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO UN SALUDO.

devushki

» Karma: 417

» Fecha: 05/09/2008 19:11:04

Hola, opino como Raloru. Lo ideal es empezar por el orinal que da menos "miedo".

Piensa que para los niños pequeños su caquita es parte de él, sale de su cuerpo y el water se lo lleva!!! Por qué no pruebas de hacerlo como un juego, haz que participe: que sea él que tire la caquita del orinal al water y que tire él la cadena. Explícale que su caquita irá nadando hasta el mar...Será divertido!

Ya nos dirás. Un abrazo!

fchunga

» Karma: 45

» Fecha: 06/09/2008 07:01:36

Hola, y gracias por los consejos. algo que me olvide comentarles acerca de mi hijo es que cuando el tenia mas o menos 1 año y medio yo ya estaba trabajando y se quedaba con un familiar, a veces yo llegaba temprano y el estaba sentado en el bacin pequeño y me pedia q lo saque, pero mi prima que era quien lo cuidaba me decia que no lo saque, que él tenia q aprender a hacer despues de sus comidas, yo le hacia caso xq se suponia que ella era la experta, aunque con mucha pena xq veia en su cara de mi niño el sufrimiento de estar alli sentado tanto rato sin poder hacer nada.

Pienso que quiza le ha quedado ese recuerdo, él mismo me pidio que le comprara otro bacin porque el que tenia no le gustaba para nada, pero que él lo queria escoger, asi que fuimos a comprarlo y escogio uno, le gusta jugar con su bacin nuevo porque es en forma de carro pero a la hora de tener que sentarse la cara le cambia y por nada del mundo quiere hacerlo, hace 2 dias que no hace su pof y no porque este estreñido sino que puede aguantar bastante, ahora lo dejo en la guarderiahasta las 6 ,nunca se ocupa ahi se aguanta, espera llegar a casa y recien ahi lo hace en sus calzoncillos, se pono rojo y suda mucho y me pide llorando que lo deje solo porque le da verguenza que lo vea, realmente me preocupa mucho,ya han habidoun par de oportunidades que si logro hacerlo yle hicimos toda una fiesta, lo felicitamos y dijo que ya no era un bebe que era un niño grande, hubo muchaalegria pero nuevamente hace ya varios meses no quiere hacerlo.

saludos y espero sus comentarios

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones