ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

ALIM

» Karma: 322

» Vivo en Castellón y tengo 44 años

» Fecha: 14/06/2008 15:45

NECESITO MI ESPACIO

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 634

ESTOY TAN SATURADA , Y AHORA QUE LLEGA EL CALOR CON LOS NIÑOS EN CASA MAS TIEMPO Y ADEMAS EL TIO, QUE NO TENGO NI 1 HORA PARA MI, QUIERO BORDAR PUNTO DE CRUZ, PERO ME LLAMA UNO, SI ESTOY EN EL ORDENADOR, ME LLAMA EL OTRO Y SI NO , SE HA MEADO EL TIO Y HE DE CAMBIARLE EL PAÑAL O PONERLE LA INSULINA.ESTOY DE TODOS HASTA.... SOLO PIDO 1 HORA PARA MI ¿PIDO MUCHO?Enfadado
Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 24.306

» Fecha: 14/06/2008 21:51:13

Tienes que relajarte y tener ese espacio, yo también me gusta mucho el Punto de Cruz y llegue a un acuerdo que mientras estoy haciendo un poquito, tiempo muerto, un ratito tampoco abusar y bueno lo estoy consiguiendo, alguna vez me enfado, me llama un montón de veces pero otras veces respetan ese espacio

Animate y aplicalo a rajatabla que te lo mereces.

Anasan

» Karma: 29.806

» Fecha: 15/06/2008 21:58:08

Pues yo me siento como tu super agobiada a veces, por que si no es mi hijo, es mi marido, el caso es que siento que pasan los dias y no puedo hacer nada con tranquilidad. De hecho tuve una semana de vacaciones, y estaba deseando de ir a trabajar, por que por lo menos en el trabajo como tranquila.

Sabes aqui en Inglaterra, los niños se va a la cama pronto. Cuando le pregunte a las vecinas por que me dijeron que por que ellas necesitan su tiempo.

Te cuento la niña de la vecina con 6 años se va a la cama a las 7 de la tarde. Asi que sus padres cenan tranquilos y hasta las 10 o las 11 que se van ellos, pues han tenido tiempo para todo.

Sin embargo mi hijo se va a las 9 y para entonces hay dias que estoy que me tiro de los pelos.

Como yo no consigo que mi hijo se acueste tan pronto, si alguien tiene alguna formula que por favor la comparta.

Un abrazoSonrisa

mare

» Karma: 81.521

» Fecha: 15/06/2008 23:45:29

Es muy dificil, y es cierto cuando los niños son pequeños saturan y te dejan sin espacio como persona.

Yo tambien me senti saturada y lo unico que me fue bién y que aconsejo es sentarse y contabilizar las horas,a que las dedicamos y de donde podemos dejar de ser imprescindibles ese tiempo que precisamos.

Mi marido me lo puso facil,en casa con ellos rodando es imposible aislarte,en mi caso cerca de casa impartian clases de corte y confección,no es que fuera algo que me ilusionara pero fue un escape.

Me apunte dos dias por semana de 7 a 9 de la tarde,dejaba las cenas hechas y mi marido esos dos dias llegaba puntual,el se quedaba con ellos los bañaba y los daba de cenar,cuando llegaba yo el beso y hasta mañana,por lo cual podiamos cenar solos y tranquilos.

En las clases conoci a otras mujeres con las que hice amistad y se me hizo grato,dos horas que me desconectaba y ademas aprendi a coser.

A partir de eso cada año me matriculaba en algo,punto,crochet,punto de cruz,cualquier manualidad me servia y me relajaba.

¿dos horas a la semana bién merecen un poco de ayuda del esposo o no?

ALIM

» Fecha: 16/06/2008 10:01:44

GRACIAS,CHICAS! OJALA HUBIERA UNA TÉCNICA PARA LLEVAR A LOS NIÑOS A DORMIR PRONTO Y A LA PRIMERA. ACOSTAR A UN NIÑO PEQUEÑO PRONTO Y QUE TE DUERMA HASTA EL DIA SIGUIENTE.... ES UN SUEÑO. PERO A MI SE ME LEVANTARIAN A LAS 6 DE LA MAÑANA, DE HECHO MIS HIJOS SE ACUESTA A LAS 21.30 Y A LAS 7.30 YA ESTAN DANDO LA LATA DE QUE HAY SOL, QUE HAY QUE DESPERTARSE.... CASI ME LEVANTAN ELLOS A MI ( SOBRE TODO EN FIN DE SEMANA). PERO AHORA QUE HACE BUEN TIEMPO ME HE PROPUESTO IR A PASEAR 1 HORA ¿SOLA!!!! LLEVO UNA SEMANA Y ESTOY MAS RELAJADA.

UN SALUDO GUAPAS!!Sonrisa

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 16/06/2008 10:50:42
Hola Alim, antes de nada, bienvenida al foro. Por lo que cuentas debes sentirte saturada con la situación, pero si te consuela, a todas nos pasa en algunos momentos. Dices que si tus hijos se acuestan pronto se levantan muy temprano... los míos también pero prefiero que se acuesten prontito y poder disfrutar de mi marido, de charlar tranquilamente, ver una peli... y que luego se levanten prontito, que además así nos cunde más el día, que tenerlos hasta tarde despiertos y luego que duerman un poco más. Pruébalo y verás cómo se estira el tiempo cuando se acuestan temprano... a mí me da tiempo a hacer en ese tiempo las cosas que me gustan.
Me parece estupendo lo de que te vayas a caminar, el ejercicio viene fenomenal y la soledad a veces es indispensable...

Una última cosita, por favor, trata de no escribir en mayúsculas, en internet significa que estás gritando...

Un abrazo y aquí estamos para que te desahogues siempre que lo necesites.

ALIM

» Fecha: 16/06/2008 11:11:25

Diana gracias por el aviso de la letra. no tenia ni idea de lo de chillar, y te garantizo que es lo último que quisiera. yo lo hacía para que lo leyerais mejor. Lo que esta claro es que las mujeres debemos sacar tiempo hasta de debajo las piedras para todo. y primero son los hijos y familia y si eso.... y si hay tiempo.... y.... NOSOTRAS!! (ahora si que lo he dicho fuerte je,je,jeGuiño

merceq

» Karma: 4.587

» Fecha: 16/06/2008 18:34:16

Uff, no sabéis como me "alegra" leer vuestros comentarios. No soy la única que a veces se siente angustiada.

La verdad es que a veces lo llevo mejor, pero paso toda la tarde sola con mi hija y es un no parar, es super nerviosa y para ella eso de la siesta no existe. Ademas a sus 19 meses me reclama a su lado constantemente y así no puedo hacer nada de nada, es decir, ni recojer la casa, cocinar, planchar, escribir en este foro.....nada de nada. Veo que pasan las horas y no avanzo.

Y hay veces que me relajo y me tiro al suelo con ella y no hago nada más, pero hay tanto que hacer.......

A las 8 llega mi marido y deprisa llega su baño, cena y.....a eso de las 8:30 o 9 a dormir..... y claro en cuanto ceno y me siento me duermo. Así que con mi marido casi ni hablo porque acabo rendida......Uff.

Me consuela saber que no soy la unica.

Un beso a todas y mucho ánimo.

soniamaribel

» Karma: 438

» Fecha: 23/06/2008 20:49:35

Hola Alim, yo te comprendo porque estoy pasando casi lo mismo que tu con la diferencia que no tengo a un adulto que atender (bueno a mi esposo) pero no como tu lo haces con tu tio. Creeme que te comprendo mucho porque nosotras las madres llevamos en gran medida la carga de los hijos aunque nuestras parejas nos apoyen.

Mira, en mi caso tengo a un bebè de 18 meses que a esta edad demandan muuuuchisimo tiempo, darles de comer en la boca, cambiarlos, bañarlos, jugar, enseñarles. Ademas trabajo desde mi casa yatiendo la casa, tu sabes.......limpiar, planchar, preparar la comida, lavar, en fin...... los quehaceres nunca terminan.....

Han habido ocasiones en que si me siento agotaday lo comentocon mi esposo que nosotras las madres, no tenemos vacaciones, ni fines de semana de descanso como ellos .........por eso es importante contar con el apoyo de nuestros esposos. Gracias a Dios el me ayuda cuando puede pero no puedo pedirle que me ayude con los quehaceres de la casa porque el tambien esta trabajando y estudiando y serìa un poco injusto recargarlo màs.

Pero mira, yo trato de tomarmelo todo con calma, antes me angustiaba demasiado, que si la casa no estaba limpia, la comida a tiempo, etc pero ahora le doy prioridad a lo que es importante como el bebè y mi esposo, lo demas lo voy sacando como puedo, sin angustiarme. Los fines de semana trato de tener un poco de tiempo para mi y en eso me a*** mi marido porque el se lleva al parque al bebè para que yo tome una siesta tranquila, vea TV o lo que quiera hacer.

Te mando un abrazo y animo, no te desesperes

akasha4154

» Karma: 3.264

» Fecha: 24/06/2008 00:31:49
hola alim, por lo visto todas estamos igual asiq mal de muchos... yo e conseguido mi espacio acostandole antes, al principio se iba a la cama a la misma hora q yo sobre las 11 o asi y se despertaba tamien conmigo a las 10 asiq tenia la sensacion q no hacia nada en todo el dia q no fuese estar con el enano 24 horas pero hace dos meses o asi decidi q echaba de menos a mi marido asiq empezamos a acostarle pronto 9 o 9.30 y menudo cambio!! e vuelto a leer, q hacia meses q no cogia un libro, me da tiempo a recoger la casa,... la unica pega esq claro ahora a las 7 esta en pie.. pero bueno cuando se echa la primera siesta a las 9 de la mañana o asi pues me acuesto con el y asi recupero el sueño.... otra cosa q hemos echo esq mi marido lo saca de paseo por la tarde media hora, una horita.. si tengo cosas q hacer pues aprovecho y si no pues bajo con ellos pero por lo menos se q tengo ese tiempo para lo q necesite y no me paso el dia agobiada pensando en q tengo q hacer esto o lo otro, se q si no puedo en otro momento pues tengo ese...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones