ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

denia1

» Karma: 45

» Vivo en Alicante y tengo 27 años

» Fecha: 05/07/2008 14:33

niño de 2 años miedoso

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 231

hola tengo un nene de 2 años la verdad q siempre ha sido muy precavido en todo no se ha hecho chichones ni sangre, ahora es ke toy preocupada le gusta jugar con niños pero mas mayores con los de su edad se aburre y solo dice no mamooo es nos vamos, si vamos a una boda y con el jaleo le da pavor se pone histerico y solo kiere estar en el carro con la capota puesta... no se estoy muy muy preocupada los niños le kitasn sus juguete sy se keda kieto mirandolo como si nada ni llora ni grita ni le pega nada de nada no se.... alguien asi??Enfadado

Cambiar orden de respuestas

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 05/07/2008 15:37:16

Mi hijo tuvo una epoca que se escondia dettras de mi si ibamos a algun sitio, y ahora me lo comentan en la oficina, por que cuando va habla con todo el mundo.

Tambien recuerdo que el hijo de una amiga lloraba histerico, si le llevaban a algun sitio o iba alguien a su casa, era horrible, sobre todo por sus padres. En su caso, sus padres pedian disculpas, pero seguian llevandole a sitios, y invitando a gente a casa. Ahora es un niño encantador de 7 años, y de ese tiempo ya ni nos acordamos.

Aqui en los ambulatorios hay una enfermera que esta especializada en comportamiento, y cuando mi hijo tuvo la revision de 2 años no dijo ni una palabra, y como le parecio raro, volvio a los poco dias para asegurarse de que ya decia algunas palabras. Pregunta en el ambulatorio, y a lo mejor tienen tambien y te pueden decir que les parece.

Un abrazo

satine81

» Karma: 4.178

» Fecha: 05/07/2008 21:37:39
a algunos nilños les pasa eso (a mi tb me paso) pero es una fase, comentalo con el pediatra y al niño explicale que no pasa nada explicale lo que vas a hacer con un poco de antelacion para que no le sorprenda, los niños adoran la rutina. bueno ya nos contaras que tal

denia1

» Karma: 45

» Fecha: 06/07/2008 12:12:08
ok gracias veremos a ver si pasa

ssed1977

» Karma: 5.209

» Fecha: 10/07/2008 15:04:41

Bueno, si el nene ha sido así de miedoso desde que nació, puede que no esté seguro de sí mismo. Primero, dale mucho apoyo psicológico cada vez que sea valiente o sociablesen situaciones complicadas para él (Muy bien!!, así se hace, qué bien lo has hecho, qué contenta estoy, etc.)

Segundo, trata de provocar situaciones "peligrosas" pero controladas por tí, de menor dificultad a mayor dificultad, según los miedos de tu hijo. Cada vez que consiga un pequeño logro anímalo y habla de ello, por ejemplo antes de acostarse: "qué bien lo hemos pasado hoy, verdad? ¿recuerdas que hemos hecho tal o cual cosa?¿qué te ha parecido?"...

Leele cuentos de relaciones sociales (puede ser de animalitos y tal, sácalos de la biblio) y céntrate en comentar las situaciones, no en leer el libro. Es decir, lees una página y comenta lo que se ve en los dibujos: "mira, aquí el osito esta hablando con la cajera, ¿te acuerdas de qué le dijo?¿y porqué?" etc, etc etc.

Déjale que él te haga preguntas o provócalas tu y sobre todo no le muestres con gestos, palabras o expresiones que ago es muy peligroso (tirarse del tobogán o cosas así). Siempre anímalo y si se cae pues le quitas importancia, no corras a él cada vez que pasa algo y se asusta, más bien ignoralo un poquillo, que sea él el que tenga que salir del atolladero.

Muchas veces he visto padres o abuelos que salen corriendo al ver que su hijito se ha caido en medio de la calle y lo cogen bruscamente y se ponen a gritarle: Ay! pobrecito no ha pasado nada!!! y es peor el remedio que la enfermedad, si de verdad no ha pasado nada (un rasguño, una rodilla ensangrentada...) para qué arma tanto!! así lo único que le demuestran al niño es que sí que ha pasado algo gravísimo...

Los niños tienen que caerse, ensuciarse y romperse un brazo alguna vez en su vida, pero lo mejor es dejarlos que les pase (claro, queriéndolos mucho y dándoles mucho mimitos luegos) pero sin alarmar.

¿Quién a aprendido a montar en bici sin caerse ni una sola vez?

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (69 % - 9 votos)
 No (31 % - 4 votos)
Ver opiniones