ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

PAYOTA

» Karma: 1.965

» Vivo en Valencia y tengo 33 años

» Fecha: 26/05/2008 21:23

no duerme bien

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 660

Hola!!! Mirad tengo una amiga(yo en eso tengo mucha suerte) que tiene un bebé que en junio cumple un año y duerme fatal.Por las noches se despierta cada hora y está un poco desesperada;el pediatra no le comenta nada en claro ...El niño todavia toma pecho y además no le gusta nada el chupete.

Me podeis ayudar??Os ha pasado a alguna??? Por cierto,probó el método de Duérmete niño pero sólo funcionó el primer mes.

Gracias.

Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 24.961

» Fecha: 26/05/2008 22:06:08
Bueno yo mi niña ahora tiene 5 años pero siempre ha dormido mal, y con lo de duermete niño pués nos fue bien, pero como den guerra es muy dificil, yo es el día de hoy que como me de la noche pués igual me tengo que levantar 5 ´0 6 veces minimo, aunque también es verdad que ahora es de cuando en cuando

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 26/05/2008 22:42:55
Hola Payota, yo creo que lo raro es lo tuyo jajajaja Los niños normalmente suelen despertarse mucho durante la noche, no tienen ciclos de sueño tan largos como nosotros. Hugo sigue tomando el pecho y se despierta varias veces por la noche para hacer sus tomas, tampoco ha querido nunca chupete. Yo creo que al final no es que el niño sea raro sino que los padres nos tenemos que mentalizar a que eso es lo normal. Me alegro de que tu amiga desistiera del método Estivill, por eso le recomiendo un libro muchísimo mejor se llama "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové.
Te pongo un enlace a una entrevista a la autora de este libro que puse hace algún tiempo en un post. Pero por favor, si puedes házselo llegar a tu amiga y verás como le va a tranquilizar mucho.

pulsa_aquí

Un abrazo.

sylvia_

» Karma: 1.523

» Fecha: 27/05/2008 09:45:55

hola. igual que diana, creo que lo de despertarse es lo normal, especialmente en niños alimentados al pecho. por lo visto es una especie de "alerta" que tienen para que mamá no se aleje demasiado, ya que de ella depende la superviviencia del bebé. supongo que los niños de bibe pensarán "si no está ella, alguien me dará el bibe, no pasa nada". aunque conozco un niño de bibe desde que nació que se despierta mucho también.

mi hija tiene 22 meses y también toma pecho y también se despierta por las noches, al menos un par de veces. jamás ha usadoel chupete ni sabe beber de una tetina (la muerde con las muelas, pero no sabe succionar de ella).

lo que siempre me ha resultado bien es que duerma con nostros. al principio en nuestra cama y ahora en una de 90 adosada a la nuestra, para que cuando se despierte yo sólo tenga que girarme con la teta fuera y pueda seguir durmiendo casi si enterarme. es la única manera de descansar. y conozco casos, creeme, llega un día en que quieren irse a su propia cama. que ya estoy un poco casada del rollo de "uyyy, la tendrás en tu cama hasta que se case". eso no es cierto.

lo que pasa es que la sociedad actual tiendea pensar que lo niños "deben" dormir solos y de un tirón desde los pocos meses. esto lo hacen algunos, para alegría de sus madres, pero no es para nada lo normal, así que dile a tu amiga que no desespere y menos que use el método estivill. si se aplica es efectivo, sí, pero es rematadamente cruel!!!!!!!!

rosa jové propone la comprensión y respeto a los procesos naturales del sueño infantil.

suerte.

supernoelia

» Karma: 5.576

» Fecha: 27/05/2008 10:21:30
Me apunto para decirle a tu amiga que lo suyo es normal, y que a mí también me parece que es bastante exclusivo de niños de pecho.
Mi nene dormía bastante bien, hasta 8 horas de un tirón, y en el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida" leí que disfrutásemos de aquello que a los cuatro meses más o menos se empiezan a despertar cada hora y media o dos horas. Mi nene tenía cuatro meses y una semana y yo le dije "pero tú no vas a hacer eso, verdad Álvaro?", jeje, bueno a los dos días empezó a despertarse cada dos horas y hasta hoy que cumple los 5 meses, y por lo que veo en el foro va para largo. Qué le vamos a hacer, sabíamos que ser padres era durillo, jeje.

chuli

» Karma: 8.624

» Fecha: 28/05/2008 13:39:22
payota dile a tu amiga que todo es normal que no busque ninguna enfermedad en el pediatra,no sirve de nada.Mi niño tambien cumple un año en junio y estamos igual que tu amiga,no ha cambiado mucho desde que nacio y como toma ambien el pecho lo quiere muchas veces en la noche para seguir durmiendo.Estoy con las demas en que tendria que leer "dormir sin lagrimas"y se dara cuenta que cada niño tiene su ritmo para madurar el sueño,mucha paciencia que algun dia dormira y un consejo que si lo tiene cerquita de ella casi no te das cuenta de los despertares,un saludo.

blackpearl

» Karma: 8.819

» Fecha: 28/05/2008 18:55:26
Hola!! yo también te digo lo mismo. Mi hijo Quico estuvo así hasta que empezó el cole, con 3 añitos. Ahora se duerme a las 21h, y no se levanta hasta las 7h. En cambio mi hija ha dormido bien siempre. Y le he dado pecho hasta los 2 años, o sea que hay de todo, yo por suerte he tenido los dos lados, porque Isabel me ha salido dormilona como yo!! Bueno yo por desgracia ya no sé lo que es dormir bien......con cualquier ruidito ya estás alerta.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones