♀ beiji
● offline
» Karma: 5.363
» Vivo en Granada y tengo 36 años
» Fecha: 13/09/2008 13:22
no se si apuntarla al comedor del colegio
Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 826
hola a tod(@)s ! hace un siglo que no entro por aqui pero es que sigo muy liada y alguna vez que lo he intentado me ha dado problemas la conexion. hevisto que ha habido cambios durante el verano en el foro pero no hepodido participar.
ahora que todas reiniciamos el nuevo curso, con la vuelta al cole (gastos, gastos y mas gastos, jejeje) me estoy planteando inscribir a la pequeña al comedor. este es su primer año en el "cole de mayores" y ya os he hablado de la inapetencia de ella. Le sigo dando las cosas pasadas, de comer solido come alguna tortilla, espaguetis, croquetas, en fin mas bien es la cena lo que toma de masticar pero me veo que el paso a la alimentacion "normal" va a ser superdificil, si ya es complicado la alimentacion "como de bebe".
¿qué me decis? en el colegio tienen un comedor solo de infantil con monitores propios y sillas y mesas pequeñitas, con lo cual estaria en un entorno "adecuado y propicio" para iniciarse.
bueno, un beso enoooorme a todas y espero vuestras respuestas . 
♂ chasmen
● offline
» Karma: 2.147
» Fecha: 03/10/2008 00:39:29
Aún es pronto, creo, para vislumbrar qué pasará, pero si comió la mitad ya comió más que nada. Es la primera vez que come sin familia alrededor? Eso es importante. Para ella es un mundo nuevo y muy diferente, donde hay otros niños de su edad en la misma situación, y puede encontrarse rarilla. Dale un margencillo, a ver qué te van comentando. También puede ser que se encuentre nerviosilla y se le cierre un poquito el estómago, pero eso se le irá pasando cuando el comedor se convierta en una rutina para ella.
Normalmente esta situación se va pasando y todo se normaliza, ya verás.
Ánimo, y ya verás que el yogur es para que su mami le dé de comer también (= a mimos de mami).
Risillas aparte, si pasado un tiempo prudencial sigue igual, a ver si te va contando qué hace, si le gusta la comida, si le caen bien los niños que se quedan... esas cosillas...
Ya irás contando, no?
Un abrazo y espero haberte ayudado de alguna manera.
♀ beiji
● offline
» Fecha: 02/10/2008 20:54:40
hola a
tod(@)s ! mipequeña empezo ayer el comedor y me han dicho que bueno, comio solo la mitad de lo que le pusieron, que esta empezando... la niña al volver a casa dice que tiene hambre y le hemos dado un yogur. no se si esto es normal, si empiezan comiendo tan poco y despues arrancan, o si es que no le va a ir bien, y va acomer fatal, bueno....¡son tantas dudas!!!!
♀ llunita
● offline
» Karma: 253
» Fecha: 23/09/2008 20:57:42
Hola! yo solo puedo decir que bendito el invento del comedor escolar, mi fierecilla es lo mas inapetente que te puedas encontrar, ya probó el pasado año en la guarderia i de comenzar con ayuda, lennnnnnnto....i a trancas i barrancas, acabó siendo de los primeros en acabar i repitiendo platos y todo y hasta engordando un pelin, durante estas vacaciones vuelta a las andadas, no queria comer a ninguna hora, a todo " que no" ahora al tercer dia de comenzar el "cole de mayores" ya està comiendo en el comedor i según la profesora sin problemas.
Prueba una temporadita, a ver que tal.
♀ yaray1
● offline
» Karma: 294
» Fecha: 22/09/2008 12:18:34
HOLA , SOY MADRE DE 5 HIJOS Y RECOMIENDO QUE SI ES INAPETENTE QUE LO APUNTES AL COMEDOR, YO TENGO UNO QUE SOLO SE ALIMENTABA DE SALCHICHAS FRANKFURT PORQUE NO QUERIA OTRA COSA Y BENDITA LA HORA QUE EMPEZO EL COMEDOR, UN AÑO DESPUES PUEDO DECIRTE QUE COME DE TODO. TENGO A 4 DE MIS HIJOS EN EL COMEDOR Y TODOS COMEN MUY BIEN .
LOS NIÑOS SON MUY LISTOS Y BATALLAN CON LA MADRE CONTINUAMENTE , Y LAS COMIDAS ES DONDE MAS LO HACEN, ES UNA FORMA DE LLAMAR LA ATENCION Y DE VE HASTA DONDE PUEDEN PROBARNOS.
ASI QUE NO TE LO PIENSE Y APUNTALO .
BESIKO 

♀ beiji
● offline
» Fecha: 21/09/2008 20:41:12
Hola a tod(@)s ! perdonad por la tardanza en contestar, he hestado liadilla ocn esto de la vuelta al cole, imagino que como todas, jejeje. como bien habeis dicho, he decicido apuntarla. ya me he pasado y me han recomendado que empiece mejor en octubre para que asi septiembre sea solo de adaptacion al cole nuevo. Tienen cocina propia, unas mesas chiquititas, me han dado los menus, que son supervariados y los veo completos. incluso, a los pequeños los estofados, potages... se los pasan. ya los segundos (croquetas, pescado...)eso ya no. de ese modo poco a poco se van acostumbrando a comer.
Desde luego en el recreo le llevo solo fruta, en un tuper y con su tenedorcillo pequeño. se la parto en tiras, como si fueran patatas fritas y se la come estupendamente.
Bueno, ya os seguire contando. muchos besos a tod(@)sss!!!
♀ kessitto
● offline
» Karma: 595
» Fecha: 15/09/2008 15:52:29
a mi me pasaba lo mismo, para que dejara las papillas me costó un monton. yo lo llevé al comedor, creo que es bueno porque se acostumbra a comer solo y de todo, ahora no tengo problemas, pero el primer año yo me confié, pensaba que se lo comia todo, el caso es que se me quedo muy delgadito y tuvo que mandarme vitaminas el pediatra. mi consejo que lo lleves, pero que te asegures de que come y si puedes comentarlo con el pediatra mejor y preparale uenas meriendas.
♀ marcti
● offline
» Karma: 775
» Fecha: 15/09/2008 11:24:32
Hola beiji yo la apuntaria al mayor mio no le gustaba la fruta y en el comedor con los demas niños empezo a comer ahora ya le encanta con los demas niños se animan y van comiendo poco a pocoasi se van acostumbrando en casa ya saben que despues tu cedes y en el cole no hay mas que hacerlo pues todos son iguales y no esta mama, seguro le vendra bien un beso
♂ chasmen
● offline
» Karma: 2.147
» Fecha: 15/09/2008 00:47:35
Yo creo que es bueno que la apuntes, eso sí, teniendo paciencia porque igual le cuesta y más de un día come como los pollitos... pero pienso que es un buen refuerzo y poco a poco va acostumbrándose. Además suelen comer de todo, y eso es muy positivo.
un abrazo
♀ opalo
● offline
» Karma: 726
» Fecha: 14/09/2008 23:32:56
♀ Candyrose
● offline
» Karma: 17.915
» Fecha: 14/09/2008 20:35:39
Yo creo que sería algo muy positivo para ella, verás con mi hijo mayor nunca he tenido problemas para comer, pero como todos los niños siempre rechaza algunos alimentos, como por ejemplo la fruta, pues bien, el curso pasado lo dejé al comedor para poder atender bien las comidas de mi otro enano y la experiencia fue muy positiva, comenzó a comer fruta y otros alimentos que en casa por norma rechaza, al preguntarle porqué allí lo come y en casa no dice que allí "es obligatorio" jajaja y en casa también contesto yo, pero el muy listo me chulea.
♀ anais4
● offline
» Karma: 13.285
» Fecha: 14/09/2008 11:01:36
Yo a la mía mayor la llevé 2 años al comedor y "rompió" a comer mejor, ... creo que viendo a los demás se animan, además un día toca manzana de postre, otro pera, plátano... y se comen lo que toca, no como en casa, que se escaquean más..
♀ dipa
● offline
» Karma: 111.561
» Fecha: 13/09/2008 19:55:43
Yo si la apuntaria por provar no pierdes nada, ya veras como le gusta y se va acostumbrando poco a poco a comer de todo.
♀ blackpearl
● offline
» Karma: 8.952
» Fecha: 13/09/2008 17:39:40
Mi hijo Quico empezó a engordar, aunque no mucho, desde que le puse en el comedor del cole, pero eso sí me dicen que es un lento para comer, igual que en casa. Ah, y aprendió a comer de todo.
♀ noanoa
● offline
» Karma: 16.964
» Fecha: 13/09/2008 15:15:47
Yo de tí también la llevaría. La mayor mia comia fatal, y en el cole consiguieron lo que yo no...que comiera lentejas, por ejemplo. El ver a otros niños comer, hace comer!
♀ paoray
● offline
» Karma: 5.787
» Fecha: 13/09/2008 14:59:28
hola...yo si la pondria... la mia no tiene problemas con la comida (gracias a Dios) pero yo tambien tenia pensado ponerla en un cole con comedor pero ahora no me hace falta ya que en la guarderia que llevo puse comedor y entonces ella cuando salga del cole va y come allí tambien...que solo tarda dos minutitos en llegar....
asi que yo si fuera tu si la ponia ya que viendo a otros pekes comiendo se anima lo digo porque he vito el cambio de muchos niños en mi guarde... un besito