ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

chasmen

» Karma: 2.147

» Vivo en Málaga y tengo 32 años

» Fecha: 21/11/2008 19:13

Nos sentamos y nos caemos :-(

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 408

Hola!

Pues ya estamos sentaditas... y ya nos caemos... Me lo intentaré tomar con "deportividad", pero es que me he pegado dos sustos esta tarde (dos en la misma tarde y para empezar... demasiado...).

Veréis, estaba mi nena (6 meses y medio) sentadita en su cuna, y yo con ella, por supuesto, y en esto que se empieza a echar para todos lados, yo que tanteo para donde, larodeo, y va la nena y se da un cosqui con los barrotes de la cuna. Ella se ríe, mamá se ríe, pero por dentro mamá está un poco-bastante asustadilla... Total, que no era bastante... Estamos merendando, la nena no tiene ganas de tomar fruta, y la cojo en brazos en la silla, para dársela mejor; la nena se echa para atrás y se da con el respaldo de la silla. Ahí protesta un poco, pero luego parece que se le pasa. Ahora está aquí reclamando juerga...

Pero yo, que es que no lo puedo remediar, me siento mal o preocupada, o no sé bien... ¿Me entendéis? Es que ella está bien, y supongo que eso es que no pasa nada... Pero me da miedecillo...

¿Os ha pasado a vosotr(@)s ? Digo yo que lo normal cuando empiezan a estar sentados es caerse, no? Pero si ella no protesta... Ay! Ay!

Decidme que no pasa nada...Llorando

Gracias por leerme... aunque os parezca una tonteriílla...

Cambiar orden de respuestas

PEPA_PERES

» Karma: 424

» Fecha: 21/11/2008 19:26:30

No te preocupes lo importante es que no se haya echo daño y si ni siquiera a llorado. Yo creo que te duele a ti mas que a ella.

No tiene importancia si te preocupas a ahora que haras cuando empieze andar que? disfruta del momento.

Sonrisa

Paswa

» Karma: 31.519

» Fecha: 23/11/2008 00:40:26

Hola guapa,

No es una tonteria, cada golpe que se ha dado Xandro, y ya lleva unos cuantos, se te parte el alma.

Yo te podría contar los peores, con un par de meses se me cayó de la cama, si como oyes, le dejé 1 segundo, rodeado de almohadas y el tio se fue hasta los pies de cama y al suelo, con la gran suerte que cayó encima de la cama de la perra, con lo que un super susto pero no pasó nada.

Otro muy fuerte fue en la hamaquita, el tio nunca ha parado, con lo que le deje en la hamaca sentado y me fui a algo a la cocina cuando le oigo llorar, voy a ver y el tio estaba colgando de los pies.

Y por útimo el otro día se me cayó del cambiador, te digo que mide como metro y pico de alto y en 1sg se resbaló la toalla y se llevó al niño detrás, te digo que estaba yo allí con el, y no te da tiempo a nada, y lo bueno es que cayó de pie y luego se dio eln la cabecita un golpecito, pero no mucho, pero me puse a llorar del susto, llamé a mi marido, no te imaginas.

Por eso te digo que no es una tonteria, cualquier cosa que le pase te parecerá un mundo, piensa que ahora es cuando empiezan a moverse y cuando empiezan a caerse, ejejjee.

Mi consejo, es que cuando se caiga o se haga daño o susto y se ponga a llorar, cogela fuerte y escuchala, no le digas eso tan típico de no es nada, ya ha pasado, porque para tu peque es mucho y no ha pasado. Escuchala, preguntale que donde le duele (logicamente no te contesta, ejjee), hazle caricias donde se haya dado, besala, etc.... No la entretengas para que deje de llorar, sino que llore su experiencia y que la llore con mama, y lo más bonito es que mama la está escuchando y la comprende.

Besos guapa

sernur

» Karma: 15.865

» Fecha: 23/11/2008 16:55:24

hola chasmen ya se que es normal que te asustes pero es parte de aprender a mantener el equilibrio son solo unos dias

yo lo que les ponia era rodeas de cojines y asi si caian el golpe lo daban en el cojin y no se hacian daño

yo si los sentaba en el suelo del salon les ponia rodeados de cojines si se ponian en la cuna pues con las chinchoneras no se hacian daño

ami es que me hizo mi madre las chinchoneras para la cuna y me las hizo enteras y con la espnja de dentro mas gorda para que no se hicieran daño

asi que tu no te preocupes pon cojines y ya veras como no es tanto tiempo el probolema son unos dias luego ya cojen equilibrio y centro de gravedad y ya no les pasa

beinos

chuli

» Karma: 8.714

» Fecha: 23/11/2008 16:57:44
no te asuste que te quedan muchos por pasar ha veces es inevitable estoy con paswa en que despues de ver que no es impotante,dale todos los mimitos necesario para consolarla,Iván me ha dado ya unos cuantos sustos,el primero fue cuando se me cayó de la cama,fue un segundo,pero el sonido de su cabeza contra el suelo,todavia me pone los vellos de punta y este verano subiendo y bajando un escalon,pero conmigo tropezo y se me resvalo y acabamos en urgencias con la lengua partida,pero aunque sean golpes mas pequeñitos te sientes fatal y muy preocupada,cuesta acostumbrarse,bueno solo decirte que mucho ojo que los bebes son mucho mas rapidos que nosotros,saludos.

sietes

» Karma: 2.896

» Fecha: 24/11/2008 15:38:05

UFFFFFFFFFFFFFFFFF

Y LOS Q TE QUEDAN GUAPA!!!!

Yo me lleve un susto tremendo cuando la mia tenia yo creo q 10 meses: tb se me cayo de la cama. La deje rodeada de almohadas y me di la vuelta y siento......PUMMM Y veo a Marina en el suelo patas arriba llorando a moco tendido y un chinchon en la frente al instante. Le puse hielo en el acto, llame al medico y corriendo a q la viesen, pq el golpe sono como si se callese el armario. Al final se quedo todo en un chinchon para Marina, un susto para papa y un buen disgusto para mama.

Y golpecitos como los de la tuya, ni te cuento. Yo creo q tiene un lao de la cabeza mas palno q el otro de los golpes q se llevo, JAJAJAJAJJAJaa

Y cuando empiezan a andar, ni te cuento, vamos. Pero son gajes del oficio de crecer. Tu lo q tienes q tener es muchiiiisima paciencia, mil ojos y hielo en el conjelador.

chasmen

» Fecha: 27/11/2008 14:26:30

SonrisaGracias a todas por vuestras respuestas!!!

Tenéis razón, se pasa mal, la verdad, y ellos esperan nuestra reacción, a ver si es para tanto o no... Opino como vosotras, en que después hay que darle muchos mimos, besitos, hablarle... No tienen otra manera de expresarse, quizá por eso da tanto miedo que no nos digan qué les pasa exactamente.

Lo cierto es que ya no me siento tan "bicho raro", porque veo que es lo más normal, puesto que van experimentando y avanzando, gracias a Dios.

Las chichoneras en la cuna las tengo, pero ya hechas, aunque es una buena idea acolcharlas más (en el cabecero lo tengo doble, porque además es que le encanta dormirse pegadita a la parte de arriba... echará de menos estar recogidita en la tripa, jeje). Y cojines tendré que poner por todos lados... Tiene una alfombrita, pero me da cosilla sentarla a veces, porque no está acolchada por debajo... No sé...

Me puedo hacer una ligera idea de qué sentistéis cuando vuestros peques se cayeron o se dieron golpes... Buf! Es que son tan indefensos... verdad?

Qué razón tiene Paswa cuando dice que lo mejor es sentir que tu mamá está ahí y te escucha... Yo creo que confiar en mamá y papá desde pequeños les ayudará después en la relación con los demás, y sobre todo cuando te apoyan en momentos como estos que hablamos. Además me lo aplico con mi mamá también, que una madre es una madre...Sonrisa

Un abrazo a todas y gracias!!! Me habéis animado mucho!

chasmen

» Fecha: 27/11/2008 14:45:26

Ah, Paswa! Acabo de leer que ayer fue el cumple de tu peque:

MUCHAS FELICIDADES!

sietes

» Karma: 2.896

» Fecha: 28/11/2008 10:45:05

Ten cuidado con las alfombras. Q sean bastante rigidas y duras, pq si son de estas q se mueven con facilidad, a veces es peor el remedio q la enfermedad. Piensa q de un momento a otro puede empezar a gatear o a caminar, y necesita suelo firme. Lo mismo te digo con los cojines, a ver si le va a dar por trepar por encima de ellos.......... Y por muchos cojines q pongas, por muchas alfombras q alla en la casa, ten por seguro, q la cabeza va a parar siempre al suelo. Asi q yo creo q o forras toda la casa, o no sirve de nada. Ademas, en casa de tu mama o de los tios o de los amigos, no hay tanto forro, no? No te preocupes por los chinchones y las caidas, q son normales. Los niños como cabeza tienen un casco de guerra. Eso si, yo te recomiendo q cuando caiga, esperes a la reaccion del niño antes de ir corriendo a achucarle, pq si ve q siempre estas ahi, siempre va a llorar a moco tendido, y a veces, se caen y ni se enteran. Eso si, si ves q llora, muchos mimitos y consuelo.

Besos y a disfrutar de tu peque.

sernur

» Karma: 15.865

» Fecha: 28/11/2008 11:28:55

estoy de acuerdo con lo delas alfombras y ademas si son finitas no les amortiguan bastante

pero cuando yo decia lo de los cojines no me referia a forrar toda la casa si no hasta que aguante el equilibrio nien sentadito ponerselos alrededor del beb es cuestion de 15 dias y el golpe no es tan fuerte os lo aseguro que yo evite bastantes asi

si no tiene equilibrio para sentarse tampoco lo tiene para gatear ni aponerse de pie eso es otra fase

pero los cojines si que si se los pones alrededor les puedes evitar algun chichon de eso doy fe a mi se m e empezaron a sentar los dos peques a la vez asi que si estaba sola con ellos a veces no llegaba a poder ayudarles asi que por eso digo que les evitas un glope ademas yo por ejeplo los sentaba y siempre se caian pal mismo lado asi que durante 15 dias hasta que ya no se caian les ponia el cojin pal lado que se caian

bueno espero haberme explicado bien ahora

y para cuando empiezan a caminar y gatear lo mejor es que cuanto menos trastos por el sulo mejor es eso esoy de acuerdo con sietes

ah y despues de todo este rollo

sietes esa foto es en gijon verdad?

chasmen

» Fecha: 30/11/2008 22:54:14

Hola! Gracias de nuevo!

Hoy voy rápido... chicas, entendí lo de los cojines, jeje... Pero con lo exagerada que soy... forro la casa entera!! tiene chichoneras en la cuna, eso sí, y es que la alfombra no es blandita, le tengo puesta una alfombra de esas de hacer ejercicio para que esté más mullidita, pero bien; ahora tiene un puzzle de esos acolchados más duritos para el suelo. A ver cómo sigue la cosa.

Cuando está sentada (sobre todo al principio) le pongo cojines o almohadas, por que se le va el cuerpo aún (poco... pero bueno...).

Eso sí, el suelo estará despejado para cuando a mi nena le dé por despegar a gatear... aunque es pelín floja, creo yo...jeje

Chicas, muchas gracias!! No sabéis cómo os agradezco vuestras respuestas!!!!Risa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (87 % - 74 votos)
 No (13 % - 11 votos)
Ver opiniones