ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

facilisimo.com

» Karma: 18.425

» Vivo en Madrid y tengo 27 años

» Fecha: 20/05/2008 10:17

opiniones encuesta: ¿Consideras un hecho extraño que un niño quiera jugar con casitas o muñecas?

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 811

Cambiar orden de respuestas

lorrainne

» Karma: 4.062

» Fecha: 20/05/2008 11:19:43
Pues yo no soy psicologo, pero creo ke un niño pequeño es normal que juegue con muñecas; es mas frecuente todavia si está rodeado de niñas. No te preocupes.Guiño

anikita

» Karma: 4.091

» Fecha: 20/05/2008 12:13:26

pues a mi me parece normal, hoy en dia que lo que fomentamos es la igualdad en los juegos infantiles, y que no haya jugetes sexistas,porque no pueden jugar con muñecas???????? y las chicas a futbol?????? lo importante es que los niño(a) juegen,a lo que sea.

Anasan

» Karma: 26.051

» Fecha: 20/05/2008 12:56:10
No me parece extraño. Mi hijo las muñecas no le llaman la atencion, pero le llamaban la atencion las cocinitas y las sillitas de los muñecos y yo le compre para unos reyes una cocinita y un sillita, y es que mi hijo esta rodeado de niñas ya que todos los vecinitos de casualidad son niñas.

blackpearl

» Karma: 7.043

» Fecha: 20/05/2008 13:38:45
No me parece extraño, yo de niña jugaba al fútbol y a los coches con mi hermano, las muñecas a veces me parecía aburrido. Pienso que según con quien jueguen o tengan más afinidad, yo en este caso me llevaba mejor con mi hermano que con mi hermana.
Mi hijos juegan juntos unas veces con muñecas y otras veces con coches o disfrazarse, son juegos, no pienso que haya que preocuparse.

yolandayi

» Karma: -50

» Fecha: 20/05/2008 13:42:41

Para nada...

Tengo dos niños, y a los dos les encantan las casitas y las muñecas o muñecos. Este año papá noel les trajo una casita de imaginarium con su mamá, su papá y su bebe. Y los doshan tenido una carrito para pasear a sus muñecos.

No es que estén rodeados de niñas, más bien todo lo contrario, pero evidentemente venalguna niña con el carro, o ven bebés de verdad en sus carros,ellos mismos han ido en carro y ven tanto a padres y madres llevando carros, así que no veo por qué puede ser extraño que ellos quieran jugarcon ellos.

El mayor incluso me pidiólamuñeca de la sirenita cuandofuimos al expectáculo disney, y se la compré. no me gusta la idea de "juguetes de niña o de niño". Lo único que no me gusta es comprarles cosas rosas, pero no por nada, sino porque odio el rosa, incluso si tuviese una niña o cuando tengo que hacer un regalo a una niña, intento que no sea muy rosa (seguro que es algún trauma infantil mío :-)))

Ah! en estos momentos la casa de muñecos está invadida por las tortugas ninja y spiderman... je, je...

Trake

» Karma: 52

» Fecha: 20/05/2008 17:39:31

Las pautas de conducta que cada sociedad asigna a cada uno de los sexos no tienen porque ser aceptadas por los niños/as.

Es importante que vosotros como padres ayudeis a evitar la discriminación de sexo, evitando los papeles que nos han impuesto a cada uno de nosotros.

No queremos que los hombres ayuden en casa? Si desde pequeños les enseñamos a que las tareas, los oficios,... son tan aptos para las mujeres como para los hombres, el día de mañana no tendremos que luchar por nuestros derechos.

Que ves de malo en que a un niño le guste jugar con muñecas? Mira en tu interior y verás que piensas de manera estereotipada, como te han impuesto. Has de cambiar el chip!! Si no tu impondras unos criterios a tu hijo, que no ayudan en nada a fomentar la igualdad.

dipa

» Karma: 94.127

» Fecha: 20/05/2008 19:53:38

pues yo creo que no, yo tengo dos hijos y los dos han jugado con su cocinita y han tenido y tienen su carrito con su bebe, ellos no lo ven como un juego de niñas, simo como una manera jugar imitando a los mayores, cuando mi hijo pequeño se pidio la cocinita unas navidades ,decia que queria ser como el cocinero de la tele(carlos arguiñano) y cuando juega con su bebe, el siempre se pide el papel del padre y le veo que hace y dice las mismas cosas que su padre,.

Lo que si que veo un error ,prohibir a un niño que juege con estas cosas , pensando que le puede afectar en su sexualidad, como me dicia a mi ,mi cuñado, decia que al suyo no le dejaba y que los mios me ivan a salir maricas por dejarles jugar con cosas de niñas.

Candyrose

» Karma: 14.622

» Fecha: 20/05/2008 20:21:57
Pues yo creo que es una cosa de lo más normal, de hecho si fuera algo extraño yo tendría dos hijos rarísimos pues les encanta jugar con casitas, cacharritos y demás, se lo pasan en grande y utilizan su imaginación e imitan todo lo que ven cosa creo es bastante importante.

mare

» Karma: 60.347

» Fecha: 20/05/2008 20:44:33

Creo que somos mayoria las que pensamos que es importante que los niños sean del sexo que sean no seamos los padres quien les impartamos el rol que la sociedad dicta,para mi equivocadamente.

Mis hijos jugaron indistintamente con muñecas,coches y pistolas(tengo 3 varones y dos hembras).

Y mi regalo a mi nieto cuando cumplio su primer año fue un cochecito con un bebe,a el le encantaba jugar tapando muñecos,creo que se paso dos años empujando el cochecito por todas partes,y lo mismo llevaba muñecos,que coches que fichas del lego,creo que mas bién termino siendo como el carrito de la compra.

Eso si en la fiesta del cumpleaños,se oyeron voces discrepantes sobre mi regalo poco"adecuado" para segun quienes (familiares de mi yerno) cosa que me fue indiferente,mi nieta cuando viene a casa juega indistintamente al igual que mis otros nietos con lo que ese dia "toca" bién pistolas de agua en verano,o los ves a todos recortando muñequitas y vestidos.

matylore

» Karma: 1.297

» Fecha: 21/05/2008 03:22:49

Bueno, hablemos sinceramente, pues aunque seamos abiertos de mente y aceptemos que cada uno viva su vida como mejor le parezca y mientras respete a los demás, a la hora de la verdad, es que a todos nos da un poco de miedo pensar en que nuestros hijos salgan homosexuales, porque cuando vemos el tema desde afuera de nuestra vida es muy distinto a ver el tema desde adentro o no?

Por lo tanto, creo que aquí lo importante no es con lo que pueden o no pueden jugar nuestros hijos, sinó más bien la enseñanza que les demos y dejarles claro desde un principio que si juegan con muñecas, decirles de pasadita que eso es bueno, porque los hombres también deben ayudar a las mujeres en esas tareas, por ejemplo, o que si les gustan las cocinas, pues está bien porque los hombres también deben saber cocinar, para que no dependan de nadie, y así cada cosa, para que vallan aprendiendo los roles de cada uno en la sociedad.

Un saludo, Loretto

amparo74

» Karma: 47.716

» Fecha: 21/05/2008 07:26:58

matylore, el que jueguen con muñecas no significa que sean homosexuales, y si lo son pues ya se verá... pero no es un problema.

El problema es que hay muchas personas machistas, sin darse cuenta.. . hasta el punto en que, una niña disfrazada de pirata, está genial, una niña que juegue con un camión de bomberos, también.. pero si un niño le dá por dar el bibi a una muñeca.. uys uys uys.. a mi no me importa en absoluto. Me importaría si no supieran jugar con nada.

bss

mare

» Karma: 60.347

» Fecha: 21/05/2008 10:32:56

matylore,me gustaria decirte con todo el cariño y respeto que no me cuadra tu respuesta,creo que eres una mujer joven y esa respuesta me parece de gente de mas edad,de personas que vivieron con el estigma de que los hombrers tienen que ser muy hombres.

Y repito te lo digo con todo mi cariño,sin buscar crear polemica pero si que tu analizes lo que dices quizas pensando te des cuenta de lo que dejas entrever sin querer.

Podemos ser sinceros con la mente abierta,o cerrada ya que cada cual tiene sus ideas y todas son respetables.

Hablas en plural refiriendote a que todos tenemos miedo a que nuestros hijos "salgan" homoxesuales.

Creo que pones en boca de otros lo que tu piensas,los homoxesuales no salen como setas,es una condición con la que se nace,nadie se hace homoxesual por capricho,o por jugar con muñecas.

El tema visto desde fuera o desde dentro,seguira siendo nuestro punto de vista particular,lo que es o deberia ser segun creamos nosotras,es otra persona la que escoje su relación y es ella en todo caso quien tendra una respuesta.

Lo importante para mi como madre,es que mi hijo crezca sano,que no sea yo la que ponga limitaciones e educación basandome en unos roles preconcebidos y arcaicos heredados generación tras generación por patriarcados bién religiosos o machistas,donde se coarta la libertad individual como persona,y yo lo primero que quiero es que mi hijo sea persona antes que nada,luego si es rubio y de ojos azules,como si es obeso y feo yo le vere de igual modo que si es homosexual,por que antes que nada insisito es persona y libre para escojer su vida.

Las sociedades se canvian,de hecho hoy los niños del mañana no recodaran lo que significaba la palabra ***,a no ser que en su casa la repitan,y nuestros miedos sobre este tema estoy segura que no seran temas de debate el dia de mañana.

Y te vuelvo a repetir,te hablo como hablaria con mi hija,con todo el cariño del mundo para que puedas abrir tus ojos,y esa cara tan bonita de tu bebe que muestras en el avatar mañana sea una persona libre y feliz sin traumas,ni roles impuestos.

Un saludo

Candyrose

» Fecha: 21/05/2008 14:16:01

Matylore discrepo totalmente contigo, soy madre de dosniños y te aseguro que no tengo ningún miedo a que pudieran ser homosexuales, creo que eso no viene dado porque jueguen con muñecas o casitas, sencillamente algún día se pueden sentir atraidos por un sexo u otro hayan jugado con lo que quiera que haya sido.

No me gusta cuando dices" que los hombres deben ayudar", yo no necesito que nadie me "ayude" sencillamente todos colaboramos en casa y eso si que es algo que les hago ver a mis hijos, no creo que cada uno tenga un rol en esta sociedad sino que todos somo iguales niños y niñas, sabemos hacer las mismas cosas y podemos optar a las mismas oportunidades, eso sí se lo digo a mis hijos mientras jugamos a los "cacharritos" dentro de nuestra "casita de muñecas".

amparo74

» Karma: 47.716

» Fecha: 21/05/2008 17:32:42

eso digo yo siempre a mi pareja candyrose!! jajajaja XD

Cuando me dice.. si yo te ayudo..!!! le tiraría de los pelos, menos mal que me entra la risa y le digo..

_perdona, no me ayudas, más bien, yo hago parte de TU trabajo en casa..

¡¡ PERO BUENOO !! jeje.

besotes guapa!!

rojas

» Karma: 65.312

» Fecha: 21/05/2008 18:14:30
Pues mi hijo siempre ha jugado con barbies, es más, no le gusta nada de juguetes ni juegos de niños. Le he apuntado a tenis porque el futbol nada de nada, le gusta disfrazarse de princesa, las winx, etc.. y sólo tengo otra hija 3 años mayor que él, que no es que esté rodeado de chicas. En el cole juega mas con chicas, aunque tiene algún amigo. Siempre ha llamado la atención por lo dulce y cariñoso, cuando se ha ido a jugar a casa de su amiga, su madre dice que está encantada con él porque es un niño buenísimo, no es el típico niño que siempre está corriendo y jugando a gritos. ¿ y esto es tan terrible?

Candyrose

» Fecha: 21/05/2008 20:08:35

Creo que es algo muy normal Amparo, pero es que me repatea eso de "ayudar" es algo que en mi casa siempre he querido dejar claro, nadie ayuda a nadie, todos ensuciamos, todos comemos y como tal todos colaboramos.

Saludos.

siempre_triste

» Karma: 2.275

» Fecha: 03/06/2008 15:19:59
es tan normal como hacer pis!!!¡¡¡SonrisaGuiñoGuiñoSonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones