ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

beiji

» Karma: 4.718

» Vivo en Granada y tengo 36 años

» Fecha: 03/02/2008 11:24

Os cuento mi experiencia con la inapetencia de mi hija

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 1.569

Hola a tod(@)s , ante todo os quiero decir que he estado leyendo varios post de este foro y que me encanta, porque me veo reflejada con vosotras en muchas cosas de lo que decis. Como veo que el problema con lacomida abunda, os cuento algo que a mi me ha ido bien, porque mi hija de 2 años siempre ha sido de poco comer e incluso ha tenido temporadas de tener casi ayuno porque ha sido capaz de estar varios dias con solo media papilla de cereales y negarse a comer nada más (por supuesto con la desesperación de la madre que os podeis imaginar). Unos amigos me hablaron del Ceregumil, que era un alimento natural, sin nada de medicina ni quimica y que a ellos le fue muy bien para reforzar la alimentacion de sus niños. Ante la desesperación que os imaginais que tenia pense que no perdia nada.

Le di tres veces al dia en jeringa la medida 2. Y yo no me lo podia creeer cuando empezo a comer y encima a comer con ganas! Como yo esta nueva situación no la conocia lo consulte al pediatra y me dijo que no habia problema en dárselo. asi que ahora lo que hago es que cuando se muestra en periodos de inapetencia pues se lo vuelvo a dar y recupera las ganas de comer, ¡y yo me siento feliz!

con la niña le hemos dado desde bebe varias veces troforex pepsico y otra medicina que no me acuerdo como se llama, pero era vitamina b para darle ganas de comer. Y le servia durante unos meses pero luego de nuevo fatal. Asi que he querido compartir esto con todas vosotras por si os sirve de ayuda en algo

Besos para tod(@)s Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

dumas

» Karma: 9.309

» Fecha: 03/02/2008 13:18:07
Hola Bejil, yo ahora mismo no tengo problemas con la comida con mi hijo (toco madera), pero ñp deñ ceregumil si lo había oido, ya que mi madre se lo daba a mi abuelo y le iba muy bien. Se lo recomendó el médico y le dijo que tambien es un complemento buenísimo para niños.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 03/02/2008 13:31:14
Hola Beiji, como ya te dije en otro post creo que tu hija, por lo que cuentas come bastante bien, aunque no conozco sus antecedentes. No sé si conoces el libro de Carlos González "Mi niño no me come", es estupendo y especialmente interesante el capítulo que habla sobre los Estimulantes del Apetito en la página 81. Te recomiendo que lo leas porque a lo mejor te hace cambiar un poco de opinión acerca de estos productos.

Muchas veces pensamos que nuestros hijos comen poquísimo, pero poquísimo comparado con qué, ¿con el niño de la vecina? ¿con su hermano? Cada niño es un mundo y cada persona es diferente, a lo mejor con media papilla de cereales la niña ya se quedaba empachada y realmente no necesitaba nada más. Los cereales llenan muchísimo.
El medicamente que dices que estuvo tomando "troforex" posee una sustancia muy peligrosa, la ciproheptadina, esta sustancia claro que hace que los niños tengan más apetito porque es un psicofármaco que actúa sobre el centro cerebral del apetito. El niño come más, más de lo que necesita, la ingestión de estos medicamentes impiden que el niño ponga en marcha sus mecanismos de defensa que le indiquen "cuando está lleno".
Como dice Carlos González, hay dos tipos de estimulantes, los que funcionan como el que le habéis estado dando, y los que no "que se utilizan a modo de placebo para los padres" . "Los estimulantes de apetito son inútiles cuando funcionan y peligrosos cuando funcionan, su efecto es pasajero y tienen efecto rebote. No se han de usar jamás."

Un abrazo Beiji y espero que esta información no te haya molestado.

Candyrose

» Karma: 16.358

» Fecha: 03/02/2008 22:36:24

Jo Diana, me has dejado hecha un mar de dudas porque yo llevo un mes dándole Desarroll a Eduardo, también es un estimulante del apetito, y creo que está funcionando porque desde que lo toma no me ha fallado ni un sólo día y come estupendamente hasta que él mismo dice "no más". Cuando fuí a su pediatra y puesto que este medicamento me lo habían dado en la farmacia sin comentarlo antes con ella, aproveché y se lo dije, le pregunté incluso si dejaba ya de dárselo y me dijo que no pasaba absolutamente nada y que continuase con él una temporada.

Lo que no entiendo es lo del efecto pasajero y rebote, cuando tengas ocasión amplianos un poco esto, seguro lo entendería con el famoso libro, pero como no doy con él, no he podido ir por Xanadú, seguro que cuando vaya no lo encuentro.

Un beso.

beiji

» Fecha: 03/02/2008 22:40:22

hola Diana, no te preocupes, tu comentario no me ha molestado nada. Mira, lo que pasa es que mi otra hija comia fenomenal, le di pecho 5 meses, el paso a la cuchara no le costo nada y comia papilla de cereales, comida hecha por mi, en fin, comia estupendamente de todo. Además es que físicamente era un bebe totalmente distinto a como es la pequeña. era un bebe de los grandotes. Por eso cuando con la pequeña empezo que no queria pecho, le completaba con biberon y tampoco queria biberon, cuando le mandaron cereales tampoco los queria y cuando tuvo que comer comida ni pensarlo. No ha sido hasta este verano en la playa en que ha empezado a comer más. (Mi madre dice que la playa hace que los niños coman mejor, y es verdad).

el troforex se lo mando el pediatra a los 5 meses y repetimos una vez mas. Como dices, no sirvio de nada, porque ella es que es de poco comer. El pediatra dice que ella va a su ritmo, creciendo y que es que no necesita más. Pero ya sabes como somos las madres! jejeje. Desde luego ella tiene un desarrollo psicomotriz mucho mayor que otros niños que estan mas grandes que ella y es de verdad "rápida como la polvora", cuando se pone a correr, no hay quien la gane.

Ahora, lo que he contado del ceregumil realmente es que despues de algun proceso con mocos en los que ha estado totalmente inapetente (claro) pues se lo he dado como complemento, y la niña ha vuelto a comer. No es que coma más cantidad, pero ha recuperado el apetito. No se si es que el cuerpo suyo ya le pide alimento o no, pero desde luego esto son vitaminas, legumbres y no es malo. Se lo he dado varias veces y no le ha sentado mal.

te envio un fuerte abrazo, y no te preocupes, ¡yo estoy encantada de estar con vosotras en este foro!

Besos para todas!! Sonrisa

Candyrose

» Fecha: 03/02/2008 22:49:44

Beijino te imaginas como te entiendo, parece que sea yo la que hable.... me pasa y me ha pasado desde el principio exactamente igual que a tí y lo mismo con el mayor, que es una lima comiendo.

Creo que cuando nos encontramos en esta situación si probamos algo que funciona nos aferramos a ello, pues no hay cosa peor que un niño de mal comer y lo digo porque mi hijo mayor era de mal dormir y siempre pensé que eso era lo peor, pero no, lo que se pasa con las comidas es mucho peor.

Un saludo.

Diana L.

» Fecha: 03/02/2008 22:58:01
Hola Chicas:

Veo que compartís las dos el problema de la comida. Mirad, Hugo, el pequeñín, nunca fue tampoco un bebé gordote y de anuncio como fue su hermano, le ha costado más comer y es un tirillas, ahora bien, me estoy dando cuenta que fruto de no obligarle jamás a comer, él solito se ha hecho su forma personal de comer y se administra perfectamente siempre que tenga los recursos suficientes. Por ejemplo, si yo pongo judías verdes de primero y filetes de pollo de segundo, nunca espero a que se coma todo lo que le pongo, le pongo muy poquito y el picotea lo que necesita de ambos platos y después señala con el dedillo el frutero y elige una pieza de fruta. Hasta llegar a esto ha habido días que solo a comido de primer plato, otros de segundo, otros solo fruta pero ha sido él el que ha ido comiendo lo que le ha pedido su cuerpo. Creo que el organismo de un niño, si no le influimos con condicionantes externos como estimuladores del apetito es capaz de regularse y comer justo lo que necesita. Si los obligamos a comer y les damos sustancias que les den más hambre del que tienen podemos incurrir en la obesidad.

Candyrose, claro que funciona el Desarroll, igual que el Troforex, si os dais cuenta e investigais los toman hasta los culturistas. ¿Cómo no van a funcionar si actúan igual que las pastillas para dormir sobre el cerebro? ¿habéis leído los efectos secundarios? no os quiero alarmar pero incluso pueden actúar sobre la hormona del crecimiento. Lo de que es un efecto rebote es que aunque el niño aumente de peso y coma más, si lo dejas el niño volverá a comer como antes (lo que necesita) y volverá a estar en el peso que antes tenía.
Acércate a Xanadú que sé que te va a encantar el libro :)

Beiji, lo del Ceregumil me alegro muchísimo si es inocuo y tú estás más tranquila, pero igual tu nena ahora come más porque gasta más energía y su cuerpo necesita reponer más y no por el ceregumil ¿no? Si está inapetente porque esté malita no debes ni obligarle a comer ni darle ceregumil para que coma más, comer no le va a curar, el primer síntoma de que estará mejor es que ella tenga ganas de comer. Cuando tú estás mala y no tienes hambre... ¿crees que te pondrías mejor por comer más?

Bueno, chicas ,que espero haberos aclarado un poquito más lo que opino sobre este tema.
Un beso muy fuerte para las dos.

beiji

» Fecha: 03/02/2008 23:05:01

Hola Candyrose, me encanta este foro precisamente por eso, porque yo tambien me veo identificada con las cosas que decis, es hablar con alguien que te comprende perfectamente. Yo con la comida de la pequeña es que ha habido veces que hasta he llorado. La pediatra me dijo que eso era precisamente lo que no debia de hacer, desesperarme. He hecho casi de todo: ver la tele comiendo, que coma sola en la cocina, que coma en el salon, en la calle ni lo intento porque se que no lo va a hacer...

Asi que ahora estoy en el punto tranquilidad, de que no pasa nada. Si come, ¡estupendo! y si no come, pues ya comera despues. Si no desayuna bien, ya comera , si no come, ya merendara y si no cena, ya cenara. Si pasaun tiempoasi, pues le doy el ceregumil y como he dicho antes pues la niña vuelve a comer. No se si es efecto rebote o que es. Desde luego, cuando digo que la niña come, no es que se atiborre y coma una barbaridad. siempre se deja comida y no termina el plato. Lo que pasa es que recupera el hábito.

Lo que hago (seguramente no esta bien, la pediatra ya me lo ha dicho) es que le gusta comer viendo la tele. en concreto hay un programa en Andalucia que se llama "menuda noche" con Juan y medio. es el tipico programa en que los niños hablan y llevan a un famoso y cantan y bailan. Eso es que le encanta y la verdad es que se lo come todo. No se si es la mezcla de todo un poco, que yo ya estoy muy tranquila, no se, pero parece que realmente la niña tiene un hábito de comida que es lo que no he tenido nunca... y la niña pronto cumplira 26 meses.

Voy a ver si puedo conseguir el libro, porque me interesa. Desde luego hice el método estivill y no me funcionó. Lo único que paso es que yo me enfadaba más, la niña seguia sin comer y de ese modo no se podía.&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;

Os envio un beso muyfuerte ¡y gracias por comprenderme!!!!

beiji

» Fecha: 03/02/2008 23:18:39
Diana, disculpa que no habia leido tu respuesta porque me he cambiado de ordenador y sólo habia visto la de Candyrose. Como le he comentado, yo ahora estoy en ese punto, pienso que la tranquilidad es lo mejor y desde luego la niña come lo que necesita. No le obligo a comer más y procuro por eso estar lo más tranquila posible. Desde luego, hace poco yohe tenido anginas y no os podeis imaginar el dolor tan grande de garganta que tenía. ¡es que no podía tragar ni agua siquiera! Ahí es cuando comprendi que la niñasi estaba mala y no comía realmente es porque no podía!

Candyrose

» Fecha: 04/02/2008 13:38:14

Hola Diana, cómo me ayudan tus comentarios, estás superpuesta en el tema de la alimentación infantil. La verdad es que yo en ningún momento he forzado al niño a comer más de lo que ha querido, cuando él dice no paro y se da por terminada la comida, pero claro cuando ves que ese no es desde el principio de la comida y en todas, haces lo posible porque esto cambie. Verás desde tu comentario de ayer me quedé muy preocupada con lo del jarabe, hoy no se lo he dado, pues bien el niño ¡ha comido!!!! quizás no la cantidad de los últimos días pero bien, esto es lo que yo quería que el niño recuperase el hábito de comer, que relacionara este momento con algo bueno y parece que de momento ha resultado.

Beiji yo también utilizo la televisión para la comida, tampoco creo que sea nada malo y es que entre que tenga algún juguete en la trona y no deje de moverse y que esté tranquilo viendo sus dibus, prefiero esto, de hecho el niño me habla (bueno es un decir chapurrea) mientras los ve y come, no es que se quede totalmente embobado con ellos.

Bueno espero saber como sigue el tema que me interesa muchísimo.

Un beso.

Diana L.

» Fecha: 04/02/2008 17:46:12
Hola Candy,

Muchas gracias por tus apreciaciones. La verdad es que es un tema que me ha atraído siempre mucho y desde que descubrí a mi "ídolo" que no digo el nombre para no resultar plasta, me he dado cuenta de que en esta vida todo está lleno de mitos que vale la pena acabar con ellos. Tú con tu peque lo haces fenomenal, no te apures, y ya verás como poco a poco irá comiendo mejor, a lo mejor no todo lo que tú esperas pero sí lo que él necesita realmente.
Por lo de ponerle dibus no te sientas mal, por Dios, eso no es perjudicial, sería malo si fueras una de esas mamis que mientras está distraído le va metiendo cucharadas "a traición". ¿Vistéis alguien ayer "Aída"? Me hizo gracia cuando LuisMa quiere cebar a su madre y la pobre mujer ya no puede más, me reí mucho porque era como lo que muchas mamis hacen con sus hijos pero claro, viéndolo en una persona mayor resultaba muy extraño, planteároslo, veréis como muchas veces habéis visto esa situación a vuestro alrededor jajaja
Bueno, Candy, que ya sabes que estoy aquí para lo que quieras, y cualquier duda que tengas estoy encantada de resolvértela.
Un beso muy fuerte.

beiji

» Fecha: 04/02/2008 18:31:23

Dumas, perdona que no te haya respondido antes porque como habras visto hemos estado hablando de los hábitos que tenemos con nuestros pequeños yla verdad es que para los que lo tenemos se convierte en un problema y por eso hemos compartido nuestras experiencias. Quiero decirte que tienes un bebé precioso, muy sonriente y bonito. Si come bien pues fenomenal. Desde luego te ahorras nuestros quebraderos de cabeza. Como comente antes, con la mayor no me habia pasado porque tambien comia fenomenal y todo ha sido con la pequeña que es un trastillo...bueno, pero es muy graciosa, jejeje

Un abrazo fuerte, y gracias por contestar (y disculpa de nuevo) Sonrisa

cielos

» Karma: 7.709

» Fecha: 29/05/2008 23:54:44

bueno pues recupero ste post no lo habia visto y he puesto un post relaconado a este tema, en el cual preguntaba si habia alun emedio o jarabe para abrir el apetito de mi hijo mayor , diana me ha aconsejado verme este y ahora si que estoy echa un lio respecto a estos "medicamentos"

pero es que llega un dia detrAS DE otro con el mmismo tema, ahora cuando sale del colegio no quiere comer dice que tiene sueño, y se que es por no comer, y que hago? es muy facil decir pues dejalo que ya comera pero yo eso lo veo muy mal porque el ve que lo consigue y entonces me veo todos los dias cuando llega del colegio y durmiendo,

claro si le pongo canelones, macarrones y salchichas es otro tema ,pero no solo va ha estar comiendo asi?

que dolor de cabeza y sufrimiento por este tema

ahora mi acuerdo de mi made cuando estaba todo el dia come, come

gracias D iana , y si puedo conseuir el libro pues lo comprare

kika**

» Karma: 14.795

» Fecha: 01/06/2008 19:48:56
Hola chicas como me identifico con vosotras chicas , yo mi hijo mayor que ahora tiene 10 años, desde bien pqueño era un desastre para comer, con deciros que estuvo hasta los 4 años tomando potitos y cenando bibi os digo todo, me tenia desesperada hasta tal punto de tirar muchas veces el plato al suelo de la rabia que me daba, todo el mundo sobre todo las abuelas me decian que esperase al cambio de los 7 años que en esa edad cambian los habitos alimenticios, JAJAJAJA me rio ppor que con 10 años seguimos en las mismas, se ha bebido mogollon de frascos de jarabe desarrol y nada de nada , come poco muy pco para la edad que tiene, y encima 4 cosas, no prueba platos de cuchara, ni verduras, ante la desesperacion se lo comente al pediatra le hizo una analitica y una ecografia y daba perfecto, no esta carente de ninguna vitamina, el percentil lo tiene perfecto , entonces me dijo que el nene era así y que con poco que comia le alimentaba, en fin que ya con tantos años luchando he decidido pasar , se come lo que quiere y punto, por que os puedo asegurar que la hora de la comida es un sufrimiento para mi, siempre acabamos discutiendo mi marido y yo por el niño, esperemos que con los años cambie por dios jejeje , en fin pues eso animos para todas las queesten en nuestra misma situacion y a esperar, por lo menos me he desahogado un poco. gracias por escucharme.

Candyrose

» Fecha: 01/06/2008 20:42:05

Ay Kika, que desconsuelo pensar que esto sea así para mucho tiempo, yo soy de esas mamás también desesperadas y que como tú ha habido días que he roto a llorar de rabia por ver que era incapaz de hacerle comer, también he utilizado Desarroll y la primera vez fue mano de santo pero al volver a intentarlo no ha habido manera, ultimamente he desistido de intentar cambiar nada en su alimentación porque cada vez que lo intento es un paso atrás y vuelve a coger manía a la hora de la comida, con lo cual a sus dos añitos y medio seguimos con los purés supertriturados, papillas pasadas con batidora y yogures.

La verdad es que anima un poquito (aunque no sea la solución) ver que mi hijo no es raro sino que es algo bastante común en la mayor parte de los enanos.

Besos.

sylvia_

» Karma: 1.379

» Fecha: 02/06/2008 15:35:14

hola chicas. bueno, pues os cuento, mi hija tampoco es de mucho comer, pero además le doy pecho, con lo cual TODO el mundo acaba diciéndome que la culpa es mía, que le quite el pecho y así comerá. lo que ocurre es que sé perfectamente que eso no es cierto, así que no se lo quitaré, pero estoy aburrida de oir chorradas a cada paso que doy.

dentro de dos días cumple 22 meses y hace un par de meses que come algo más de cantidad y más variado. está en el percentil 90 de altura y entre el 25 y el 10 de peso, osea la mar de bien, sólo que es una niña delgada.

os cuento su dieta: desayuna teta (no consiente tomar nada más)

a media mañana: unos mordiscos de pan o colinesy algo más de teta

comida: unos 150ml de primer plato, que puede ser una crema de verduras con arroz, o sopa de semolas y pollo, o cuscus con verduras. de segundo le doy una albóndiga de carne o un pedacito de merluza rebozada o dos nuggets o tortilla de 2 huevos de codorniz con jamón o atún. a veces toma lentejas con arroz, unos 180ml, entonces no le doy segundo. nunca se lo termina todo, se suele dejar 1/4 de lo que le pongo.

de postre: medio danone natural o de fresa o sorbete de fresa. teta

despues de la siesta: teta y 4 galletas maría con 30ml de leche entera.

de cena: maranea de lo nuestro, pero muy poco. más teta.

ahora mismo pesa 10,500 kilos y mide 87cm y yo estoy tranquila porque está activa, feliz y con mucha energía.

Paswa

» Karma: 28.731

» Fecha: 02/06/2008 23:07:54

Hola chicas,....

Madre el tema de la comiday los niños.

Os cuento, Xandro, con 6 meses, casi no coge peso, es un niño de poco comer.

Le he estado dando pecho y bibe porque como no cogía peso, por si las moscas.

Seguía sin coger peso, con lo que a los 4 meses me dijo la pediatra, dale cereales en la cena y en el desayuno. Lo he hecho y sorpresa, el niño ha cogido menos peso aún, vamos que en un mes ha cogido 150gramos.

Ahora me dice que le tengo que meter la fruta y verdura, comida verdura y merienda fruta, lo hago y el niño no quiere ni verlo, dos mini cucharadas y cierra la boca. Se lo digo a la pediatra y sorpresa, pues si no quiere comer luego no le des bibe y que se quede sin comer.... "Está loca?" si el enano no coge peso como para encima dejarle sin comer.

Yo no le hago caso a la pediatra y le doy la verdura y la fruta, cuando cierra la boca no sigo insistiendo le doy el bibe y que coma lo que quiera.

Por cierto, siempre antes de cada comida le doy el pecho.

Como os ha dicho Diana, cada niño es un mundo, leeros el libro que os ha recomendado "Mi niño no me come" Carlos Gonzalez, es genial, ayuda muchiiisimo y os quitan muchos problemas y dolores de cabeza.

No les obligueis, no les deis potenciadores del apetito, los niños son muy inteligentes y saben que tienen que comer.

Un beso a todas.

beiji

» Fecha: 05/06/2008 12:35:03

Hola a tod(@)s !!!! hace siglos que no me conecto, llevo unos meses muy liada y apenas consigo tiempo para nada. La pequeña, como he dicho en varias ocasiones, es mi prioridad y si tengo un poco de tiempo es totalmente para ella. He visto que habeis ido contando vuestras experiencias con la inapetencia de los pequeños. Como dije, mi niña pasa por epocas: hay veces que come fenomenal (con eso me refiero que come lo que le pongo, no más ni entre horas, es que no le gustan ni las chuches) y otras veces que pasa por inapetencia casi total.

En la racha mala que tuvimos este invierno, tuve que volver a los potitos de farmacia porque no conseguia que comiera nada y con esos si que lo hacia. Ahora estoy en la etapa en que poco a poco la voy desacostrumbrando. Mezclo mitad de mi comida y mitad de potito. Asi se lo va comiendo. espero con el verano en la playa volver a comer de todo. La comida se la doy triturada, eso si , en la cena toma tortilla, jamon jork, croquetas, la sopa le gusta mucho... pero claro, todo en pequeñas cantidades y con tiempo. Seguimos viendo la tele mientras come, ve lo que le gusta: pocoyo, lazytown, jimjan, los lunnis, porque la experiencia de comer en la cocina con ella no la voy a repetir. Hubo una época en la que me entraba ansiedad nada mas pensar que tenia que merendar, comer, o cenar porque era el mismo ritual, la niña no comia, yo me desesperaba... y lógicamente eso no puede ser.

bueno, despues de todo este tiempo, supongo que tenia ganas de hablar con vosotras y el tema de la comida vereis que me apasiona, porque con los niños inapetentes es algo que nunca se deja, siempre esta ahí.

un besazo enorme a todas, voy a intentar sacar un poco de tiempo para estar de vez en cuando con vosotras y no dejar pasar tanto tiempo sin hablaros. Sonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (75 % - 9 votos)
 No (25 % - 3 votos)
Ver opiniones