ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Verónica25

» Karma: 6.838

» Vivo en Valencia y tengo 30 años

» Fecha: 27/06/2008 10:39

Pañal, algun consejo chicas???

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 997

Se q habeis hablado miles de veces de este tema pero si alguna me quiere dar algun consejo mas, este fin de semana no al que viene le quitare el pañal a África que sea lo que dios quiera en Agosto hace los dos años el pediatra me ha dicho que esta espavilada, yo creo q segun para que jajaja,

Le estoy introducion lo de los conguitos que lei a una de vosotras para darle un premio, vamos que la estoy enganchando a ellos jajaja

Que debo hacer ese dia?? nada mas levantarse se lo quito?? y cuando la pongo?? despues del desayuno?? madre mia que miedo!!!!!!!!!!! un saludo

Cambiar orden de respuestas

klyto

» Karma: 2.439

» Fecha: 07/07/2008 13:32:47

nosotros se lo quitamos el año pasado a Jon Ander y le fue GENIAL, nos dijo una vecina que cogieramos a un dibujo animado que a el le gustase mucho. en ese momento fue NEMO, y cada vez que iba al baño si hacia algo venia NEMO que se ponia super contento y le daba una chuche, estaba todo el dia sentado para que viniese NEMO, (quiero que venga nemo) y le tenia que decir que si no hacia pis o caca que nemo no vendria, entonces cuando le entraban unas poquitas de ganas venia corriendo , PAPA PAPA quiero que venga nemo. ¿vas a hacer pis? ¡¡SI MIRA! y entonces entraba un peluche de NEMO con una nube, procura que las chuches no sean muy empalagosas, Jon Ander con nemo podia ir 12 o 14 veces al dia al baño, con lo de nemo a cada poco estaba ahi para ver a nemo el jodio.

bueno espero que te sirva de algo

Verónica25

» Fecha: 06/07/2008 23:17:59

Hola chicas, dios que fin de semana!!!! pobreta mia, jajaja, ayer le quitamos el pañal y imaginaos, África no pide nada, la llevamos cada 10 minutos al baño mas o menos y hay veces que ni quiere, yo se que entiende perfectamente porque lo sabe lo que es pipi pero no tiene mucho interes, hemos conseguido tres veces que haga en el water pero imaginaos, ni lo cuento, se pasa mal pero bueno yo palante y que sea lo que dios quiera.

Satine yo no se si lo hacemos bien, hay veces que nos ponermos nerviosos, estar la casa llena de pipi no es una fiesta, locelebramos a lo grande cuanod hace en el baño pero la pobre es un agobio cada10 minutos, yo intento entretenerla con algo pero mi marido dice que habra que dejarla tranquila, no se mañana cuando vayamos a la guarde ya veremso, supongo qu ele pedimos mucho pobreta mia, un saludo a todas

satine81

» Karma: 4.223

» Fecha: 05/07/2008 18:48:14

hola yo trabajo en una guarderia, te pongo lo que hacemos alli. dos o tres dias antes le vas repitiendo que le quitaras el pañal y que lo hara en el baño o orinal, por que ya es una niña grande, el dia decidido la levantas y en vez de cambiarle el pañal le pones braguitas y le haces muchas fiestas de pero que grande ya con braguitas!!! Y SIN PAÑAL!!! que grande!!! a partir de ese momento empieza el show, cada 15 minutos la sientas hasta que haga algo (nunca sobrepasar los 10 minutos) cuando haga algo la fiesta padre y si no pues a descansar 5 minutos y otra vez y asi durante todo el dia, no le quites el pañal para la siesta ni para la noche. si no quieres hacer lo de los congitos con una medalla y pegatinas consigues el mismo efecto cada vez que hace algo pega una pegatina en una medalla que puede llevar puesta o colgarla en la habitacion como quiera. si se escapa algo (que se va a escapar) solo decirle que no pasa nada y recordarle donde debe hacerlo. ella no te va a pedir ir al baño asi que teneis qe ser vosotros los que se lo recordeis y la sentais, para que no le sa tan aburrido estar en el orinal podeis coger cuentos y que ella los mire, o un juguete.

mucha suerte y mucha paciencia,

ya nos contaras que talRisa

abrilche

» Karma: 1.330

» Fecha: 05/07/2008 14:34:28
hola veronica, no suelo entrar mucho en el foro, (por falta de tiempo..) pero cuando puedo entro a ver que tal va todo..
si lees esto, dime que tal te va con tu peque sin el pañal, que seguro que lo habeis conseguido! besos.

Verónica25

» Fecha: 30/06/2008 22:27:25

Hola abrilche, estoy bastante convencida, hoy mismo he ido a comprarle unas cuantas mudas mas, pantalones economicos y otras zapatillas.

Hoy he hablado con la chica de la guarderia para que me dijera y me aconsejado que en vez del orinal vaya direntamente al reductor en el baño, en parte tiene razon, hay niños que luego el water le da miedo, no se que hacer me ha dejado descuadrada, pero bueno lo que tengo claro es que este finde seman fuera pañal, espero tener la misma suerte que tu

abrilche

» Karma: 1.330

» Fecha: 29/06/2008 23:03:30
hola veronica, a mi niña de 2 años hemos empezado a quitarle el pañal hace un par de semanas.. te cuento mi experiencia por si te sirve alguna cosilla.
yo empezé un sabado para estar todo el fin de semana con ella y asi ir controlando como iba.
cuando se lo quité ya fué pensando que no se lo pondria nunca mas. (solo para dormir y para la siesta..) cuando salgo a la calle voy cargada de mudas y braguitas y me arriesgo a que se haga pipi o caca encima pero creo que seria ir atras poniendole el pañal para salir a pasear.
mi frase que repito cada 10 minutos es ¿tienes pipi? de momento estoy contenta porque veo que avanza muy bien.. creo que se ha echo encima 2 o 3 veces en dos semanas y un par de cacas..
se que para los mayores es un rollo eso que se lo hagan encima y todo eso. pero creo que a ellos tambien les molesta estar mojados y en tiempo record aprenden a controlarse.
cada niño tiene su tiempo de adaptacion pero todos lo consiguen tarde o temprano..
asi que.. te animo a que se lo quites, y mas ahora, que con esa calor el pañal les molesta mas..
un beso y suerte!Sonrisa

Verónica25

» Fecha: 29/06/2008 21:25:55

Que bueno todo lo q contais ajajaja

Lo que mas me preocupa es al salir a la calle que me decis???

REMEMBER

» Karma: 1.443

» Fecha: 29/06/2008 19:09:46
Que graciosa Alba!!! es una listorra, y se las sabe todas...FIESTA!!! FIESTA!!!!. Bueno chicas, pues yo os voy a contar una larga historia para que veais.... espero no aburriros, Víctor (mi marido ) y yo, tenemos unos amigos (él aleman y ella inglesa), pues la mami en cuestión se leyó hace tiempo una artículo sobre un estudio acerca de cuando dejar el pañal y demás y en proooo del ahorro pañaril.... los americanos ponen a sus recien nacidos a hacer pipí desde el primer día de nacer en orinalito, porque dicen que por naturaleza, los nenes no se lo quieren hacer encima, pero que alguien inventó los pañales y MIRAR QUE CHOLLO. (esto es independiente de que fisiológicamente no estén preparados para ello). Bueno sigo, estos amigos tienen una nena de 3 años y una bebita de 5 meses. Siguiendo los pasos de ponerla desde el principio la de 3 años, al año ya controlaba esfínteres, excepto para dormir y con dos años, ya incluso para ir a dormir. LO FUERTE ES LO DE AHORA.... LA PEQUE DE 5 MESES, NO SE LO HACE ENCIMA...... tb es verdad que la mami trabaja desde casa y tiene tiempo de ocuparse de llevarla al baño a cada síntoma de desasosiego.
Por todo ello, yo también he empezado con Alba (13meses) ahora, a quitarle paquete durante el día y la llevo en braguitas y como dice pipí perfectamente... cada dos por tres le voy recordando tienes pipí????, y de repente dice PIPI, PIPI, varias veces seguidas.... y corriendo nos vamos al orinal.... y hace pipí.... pero claro....(ayer fue el primer día que empecé), la siento en la trona mientras pongo lavadoras y se pone a llorar (¡que raro!). la pobre se había hecho encima.... pero seguiré....

Artemisa._.

» Karma: 9.328

» Fecha: 28/06/2008 16:29:58
Hola chicas! Pues os voy a explicar mi pequeño paso de gigante! ja ja ja!

Llevo dos días que cuando Alba se levanta de la siesta la dejo sin pañal y le digo que cuando quiera pipi que me lo diga, que al orinal, que tal y que cual.... le pego unas charlas a la pobrecita! Total, que el otro justo la pillé que empezó a hacérselo encima y la llevé corriendo al orinal y terminó de hacer un poquito allí (a todo esto podeis imaginar que fuí chorreando todo el suelo .... ufff).Total que le monté una macrofiesta pq había hecho pipi y ella me miraba toda flipada la pobre!
Bueno, pues ayer por la tarde hice lo mismo y al ratito vino corriendo con la mano en el pepe y me dijo 'pipi mama!!!!!' Y la puse en el orinal y LO HIZOOOOOO! No veas la que liamos! cantando, bailando, me daba besos! ja ja ja! Un espectáculo!
Y esta maña ya he dicho, pues hoy todo el día sin pañal. Y para mi sorperesa, ha cogido ella solita, se ha sentado en el orinal, ha hecho pipi y cuando ha terminado se ha levantado y se ha puesto a pegar palmas la tía!!!! ja ja ja! Me he quedado muerrrrrta!
Eso sí, luego le he puesto una braguitas y se ha hecho pis encima. Creo que la sensación de tener las braguitas le ha hecho confundirse.... pero algo es algo no???

Candyrose

» Karma: 17.240

» Fecha: 27/06/2008 14:43:48

No me queda por más que activarme a este post, a ver si saco alguna idea nueva, llevo unos días dejando a mi enano en calzoncillos en casa y la verdad no se lo hace encima, pero es que no lo hace en ningún sitio, se aguanta hasta que termino por ponerle el pañal para ir a dormir o a la calle, pues no me puedo arriesgar a quitarselo para todo, sin ir más lejos hoy pasó toda la mañana sin ello y nada más ponerselo y salir a la calle se hizo caca, madre mía si se lo llega a hacer encima hubiera tenido que salir corriendo para casa con el niño hasta arriba de caca. Ayer cogí su orinal lo coloqué en el cuarto de estar e hice que hablaba jajaja con vocecilla dulce, diciendole "tengo sed, dame pipí", (seré pava) y sí se sentó pero de pis nada de nada.

A ver si entre todas vamos dando ideas y de estos meses de verano no pasa.

lebyramm

» Karma: 14.603

» Fecha: 27/06/2008 12:34:54
Hola verónica, yo estoy igual que tú, que quiero empezar la semana que viene (que tengo vacaciones) y no sé por dónde empezar. Mi nene ya tiene 28 meses, y pienso que ya es hora, pero pienso que me va a costar. Además, qué hacer cuándo empiezas a quitárselo y quieres sacarle a pasear, se lo pones? No se lo pones? Tengo muchas dudas....

atrevida

» Karma: 10.361

» Fecha: 27/06/2008 11:09:40

Hola Verónica,yo estoy en la misma situación q tú.Empecé la semana pasada con mi pekeña q acaba de cumplir los 2 añitos.Me levanté un dia y se lo quité,le expliqué q no llevaba pañal y q tenia q ir al baño como los papis.Cual fue mi sorpresa q lo entendió a la primera y solo una vez se ha hecho pis encima;le compré un orinal con forma de osito y lo tengo en el salón para cuando no le da tiempo de llegar al baño.

Y ya salimos a la calle sin pañal.Suerte.Sonrisa

mabedi

» Karma: 356

» Fecha: 27/06/2008 11:01:07
Hola,veronica25,te voy a contar mi experiencia:yo estuve unos dias,que cuando se levantaba,la ponia en el orinal para que se fuera familiarizando,ademas tambien me veia a mi y eso le animaba.Algun dia lo hizo,pero pocos,y yo seguia poniendola,aunque sin quitarle el pañal.Cuando me decide,la deje sin pañal desde por la mañana,y estuvo 3 dias haciendoselo encima,aunque la ponia en el orinal,pero pocas veces conseguia hacerlo.De buenas a primeras,al 3 dia,me lo pide y lo hace!!!La caca,le costo 3 dias mas,me tuve que inventar que su muñeco tambien hacia caca poniendole en un orinal y echando cereales de chocolate,para que se pareciese.La verdad,pense que me iba a costar mas,pero en una semana lo hemos conseguido.Espero haberte dado ideas y suerte y paciencia.Chao.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (23 % - 10 votos)
 No (77 % - 34 votos)
Ver opiniones