Que graciosa Alba!!! es una listorra, y se las sabe todas...FIESTA!!! FIESTA!!!!. Bueno chicas, pues yo os voy a contar una larga historia para que veais.... espero no aburriros, Víctor (mi marido ) y yo, tenemos unos amigos (él aleman y ella inglesa), pues la mami en cuestión se leyó hace tiempo una artículo sobre un estudio acerca de cuando dejar el pañal y demás y en proooo del ahorro pañaril.... los americanos ponen a sus recien nacidos a hacer pipí desde el primer día de nacer en orinalito, porque dicen que por naturaleza, los nenes no se lo quieren hacer encima, pero que alguien inventó los pañales y MIRAR QUE CHOLLO. (esto es independiente de que fisiológicamente no estén preparados para ello). Bueno sigo, estos amigos tienen una nena de 3 años y una bebita de 5 meses. Siguiendo los pasos de ponerla desde el principio la de 3 años, al año ya controlaba esfínteres, excepto para dormir y con dos años, ya incluso para ir a dormir. LO FUERTE ES LO DE AHORA.... LA PEQUE DE 5 MESES, NO SE LO HACE ENCIMA...... tb es verdad que la mami trabaja desde casa y tiene tiempo de ocuparse de llevarla al baño a cada síntoma de desasosiego.
Por todo ello, yo también he empezado con Alba (13meses) ahora, a quitarle paquete durante el día y la llevo en braguitas y como dice pipí perfectamente... cada dos por tres le voy recordando tienes pipí????, y de repente dice PIPI, PIPI, varias veces seguidas.... y corriendo nos vamos al orinal.... y hace pipí.... pero claro....(ayer fue el primer día que empecé), la siento en la trona mientras pongo lavadoras y se pone a llorar (¡que raro!). la pobre se había hecho encima.... pero seguiré....