ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

juanmimb63

» Karma: 280

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 45 años

» Fecha: 30/09/2008 21:35

padres preocupados

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 513

Hola, soy nuevo en este foro y quisiera que alguien me ayudara con respecto a mi segundo hijo.

Soy padre de tres hijos: el mayor con 11 años, el mediano con cuatro y la pequeña con dos.

Nos consideramos buenos padres, pero algo debemos estar haciendo mal con el de cuatro años, ya que a pesar de que hemos intentado hacerle partícipe con su hermana pequeña no llega a aceptarla del todo. es como si él creyera que le han robado su puesto de protagonista.

Siempre está peleándose con ella; no puede tener juguetes porque se los quita y aprovecha cualquier despiste nuestro para pegarle.

sin embargo, a veces se muestra generoso y cariñoso con ella, aunque son las menos.

Tanto con su hermano mayor como con nosotros se muestra también muy rebelde y contestón y siempre hay que acceder a sus caprichos, puesto que si no lo hacemos continúa con la pataleta.

Ya se que es un problema que padecemos muchos padres y que en la mayoría de las ocasiones somos los padres los culpables por permitirles cosas que al principio se toman como gracias y luego se convierten en problemas.

¿Qué podemos hacer para que cambie su actitud hacia su hermana y sea más obediente con nosotros. Gracias de antemano.

Cambiar orden de respuestas

Anitabonita

» Karma: 297

» Fecha: 02/10/2008 17:50:14

Hola Juanmimb

Yo te aconsejo que juntes a tu hijito de 4 con tu hijita de 2 para que ellos jueguen y se acostumbren a compartir los juguetes, tambien tu y tu esposa saquen a sus hijitos al parque para que vayan comprendiendo que ellos como hermanitos valen lo mismo para sus papis. Haganlo, yo te aconsejo esto, porque yo soy madre de 1una peque de 5 y un peque de 3, mi hijita se portaba muy egoista y envidiosa con su hermanito, debido a los celos. Pero como yo los he acostumbrado a compartir juguetes y a jugar juntos, pues ya las cosas cambiaron. Ademas mi pequenita ya esta en 3o de preescolar y mi pequenito ya esta en 1o de kinder y pues los 2 se van en el mismo transporte al kinder, ahora ya conviven mas como hermanitos. Entonces te aconsejo que juntes a tus 2 peques para que jueguen y compartan. Te resultara de lo mejor.....ah y tambien te aconsejo que llenes de besitos a tus peques por igual, porque despues 1 de ellos crecera rebelde y siempre te reprochara el que a el nunca le dijiste que lo amabas y que muy pocas veces lo llenabas de besitos, la comunicacion con tus hijitos siempre es muy importante. Animo y pon en practica lo que te digo. Saluditos

katjaa

» Karma: 2.712

» Fecha: 01/10/2008 17:29:40
Hola Juanmimb,

uff que difícil! Yo no sé que decirte, pero sé que mi madre, que es la mediana de tres hermanos, siempre ha dicho lo difícil que era para ella serlo. La hermana grande era la primera, la querida. Su hermano pequeño era el chico, el benjamin y su padre jugaba mucho con él por lo de ser un chico, según mi madre. Ella era la del medio y como si no existiera, ella era tranquila, independiente, sacaba buenas notas, ayudaba, lo hacía todo para que sus padres la quisiesen más, estuvieran orgullosos de ella, etc.
Creo que tu hijo hace algo parecido, pero al revés. Para conseguir vuestra atención, amor, cariño se comporta mal. Y vosotros le tenéis que reñir y así el pasa a tener un papel de "malo" frente a sus hermanos. A ver si me explico, como si fuera un circulo vicioso. Cuanto más cariño quiere, peor se porta. Tanto con su hermana como con vosotros. Ayudarle a salir de si mismo, a que exprese sus sentimientos. Y como ya han dicho, hacer algo con él a solas. Dónde él sea el protagonista.
Por supuesto también hay que enseñarle dónde están los límites, no ceder a sus caprichos o pataletas. Mi niña aún es pequeña y no tengo experiencia, pero estoy leyendo un libro de Jo Frost "Supernanny" que me parece que pueda ayudaros.

Ánimo y paciencia!

rosiristoro

» Karma: 448

» Fecha: 01/10/2008 16:43:58

Hola Juanmimb bueno yo creo que es buena idea que tomen cada uno de ustedes un tiempo para hacer algo con el chico del medio por lo menos le dices mira vamos a jugar una hora en el parque o vamos hacer un juego de mesa y este es nuestro tiempo juntos solo tu y yo y despues poco a poco tambien agrega un tiempo para compartir todos juntos sea ver una pelicula o algo.

Espero esto te ayude. Ten mucha paciencia es normal los celosSonrisa

kikiriki

» Karma: 71.392

» Fecha: 01/10/2008 12:05:11

Pues yo creo que en el fondo, los papas hacen de menos al mediano. Ahora tu hijo es muy pequeño, pero te cuento lo que veo en la familia de mi marido.

El mayor es mi marido y siempre ha sido un niño buenisimo, con muy buen caracter. El pequeño tiene un problema desde que nacio, que ahora solo es estetico, aunque al principio fue tambien fisiologico.

El mediano ha sido un trasto siempre. Revoltoso, revelde.... pero ya son 21 años y es un chico al que no se le permite nada. Yo creo, segun mi vision que sus padres no tienen de que quejarse, pero le machacan constantemente, simplemente la manera de hablarle, en cambio el pequeño (17 años) que es un tirano, y un caprichoso y les trata fatal, siempre tiene su beneplacito se hace lo que el dice, y esta todo el dia colgado del brazo de sus padres tiranizandolos. Al mayor no es que le hagan mucho caso, y viviendo fuera menos...

Ves las diferencias????? y con esa edad las siguen haciendo... ellos no se si se dan cuenta o no, pero desde luego el mediano es un encanto y el pequeño un desagradable.

Yo no estoy a favor de la educacion a base de extincion (no hacerles caso) si estoy a favor del refuerzo positivo, y del castigo, mal que se vea aki.

Yo a tu hijo mediano le recompensaria los pocos actos de "amor" hacia su hermanita (y yo misma sentiria debilidad por ella, la chiquitina, la niña... es que es normal). Pero tambien castigaria su mala conducta.

Mira yo me llevo 7 años con mi hermano y siempre he tenido unos celos horrorosos hacia el, ademas mis padres hacian diferencias entre nosotros, pero a pesar de eso, los celos en los hermanos no se pueden explicar..,...es imposible, existen con o sin fundamento.

Mis vecinos de arriba se llevan lo que los 2 pequeños tuyos, y el mayor machaca al canijo, que encima es mucho mas rico que su hermano.... nosotros cuando els vemos intentamos tratar al mayor de mayor... que se sienta importante, y si le vemos pegarle, desde luego se lleva el lo mismo.... poco a poco este verano, al menos (estamos mucho con ellos) su actitud ha cambiado, ya no le pega tanto, al menos delante de nosotros.

juanmimb63

» Karma: 280

» Fecha: 01/10/2008 11:28:57

Tu conclusión es certera "sietes" . gracias.

sietes

» Karma: 2.896

» Fecha: 30/09/2008 23:29:22

hola!

No se si te ayudara lo q te voy a contar, pero ahi va.........

yo soy la mayor de tres hermanos, y mi conclusion es la siguiente: tu hijo de 4 años tiene el sindrome del hermano del medio, es decir, el mayor es el mayor, el primero, el protagonista absoluto durante mucho tiempo, y el ser el primero, no se lo quita nadie. El ultimo es el pequeño, el mas debil siempre, por decirlo de alguna manera, y siempre sera el pequeño, siempre. Pero el del medio, q es el del medio? No es ni el primero ni el ultimo, es el del medio! El q hereda del mayor y deja para el pequeño. ¿Me entiendes lo q te quiero decir? Mi hermano lo supero, pero tb lo paso un poco mal al principio. Lo único q teneis q hacer es tener mucha mucha paciencia con el, y hacerle ver q tambien es importante y q ocupa un buen lugar en la familia. Intentar motivarle con algo en lo q el sea "unico" en esa familia.

Espero haberte ayudado.

De paso lo subo para ver si alguien te ayuda mejor q yo, alguien q sea el hermano del medio.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (87 % - 74 votos)
 No (13 % - 11 votos)
Ver opiniones