ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

airamx

» Karma: 216

» Vivo en Madrid y tengo 33 años

» Fecha: 19/06/2008 10:31

papilla de frutas

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 2.204

hola a todas!!! estoy un poco desesperada porque he empezado a darle a mi bebé de 6 meses la papilla de frutas y no hay forma. cuando le toca la comida se convierte en una batalla campal entre los dos. Teneis algun consejo que darme?. empecé por hacersela yo y ahora se la compro en potitos. De todas formas. a Alejandro nunca le ha gustado comer y es un sufrimiento esa hora

Gracias

Cambiar orden de respuestas

anikita

» Karma: 27.753

» Fecha: 19/06/2008 11:07:39
hola airamx: solo queria decirte bienvenida a esta casa de madres, yo no puedo ayudarte, pues mi caso es distinto, mi hija solo hace una comida al dia, empieza por la mañana y acaba por la noche,jijijij, y te digo que eso tambien es un problema, todo el dia haciendole comprender que no puede comer tanto,saludos

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 19/06/2008 11:33:25
Bienvenida al foro Airamx. Dices que tu bebé tiene 6 meses y que nunca le ha gustado comer... Me parece que es un poco pronto para decir tan rotundamente que no le gusta comer. Es muy chiquitito y todavía tiene que acostumbrarse a los sabores, intenta ir dándole poco a poco cada alimento. Ofréceselo, sin presionar, no le va a pasar nada porque en vez de empezar a los 6 meses con la fruta empiece a los 7, 8 o más adelante. La comida empieza a ser un problema cuando obligamos a nuestros hijos a comer. Yo tengo dos hijos y con el pequeño me tiré bastante tiempo haciendo la papilla de frutas, ofreciéndosela y él no la quería, un día de pronto le apeteció probarla e incluso me di cuenta que prefería tomar trocitos aplastados de fruta en vez de en papilla.
Te recomiendo que te compres el libro del pediatra Carlos González "Mi niño no me come" que te va a sacar de este problema y de otros muchos más que te irán surgiendo con tu bebé.
Ten paciencia y verás como poco a poco irá aceptando sabores nuevos, también puedes ofrecérsela mientras tú la comes, a ellos les encanta imitar a sus papás.
Ya nos contarás qué tal.
Un abrazo.

is

» Karma: 12.974

» Fecha: 19/06/2008 11:41:37
airamx yo también lo pasé bastante mal al principio. El primer mes que le dí purés se comería en total 15 cucharadas. No es que no le gustase, es que directmente cerraba la boca. Yo lo intentaba un rato (hay unas cucharas de silicona que tiene como forma de cuña y con eso algo conseguía meter), pero en cuanto empezaba a lloriquear lo dejaba y le daba pecho.

Un día (con 7 meses y pico) probamos a que el papi se lo diese escondiéndome yo (había leído que si no te huelen es mas fácil) y ese día comió 15 cucharadas (lo mismo que en mes y pico) Y a partir deahí la cosa mejoró...unos días mas, otros menos...

No sé si fué el esconderme o que mi hijo no estaba preparado hasta ese momento, pero lo que quiero transmitirte es que todo llega y que durante estos primeros meses la alimentación no cumple su papel como tal, sino que es para que tu hijo vaya probando nuevos sabores,nuevas texturas, para que experimente, vamos. Así que no te preocupes ni mucho menos lo convirtais en un sufrimientoGuiño

lariberobreo

» Karma: 1.619

» Fecha: 19/06/2008 12:15:48
Hola:
Sólo una pregunta ¿qué fruta le pones? Te lo pregunto porque no dices ni qué le pones ni si has cambiado. Por ejempo, la estándar es manzana, pera, plátano, zumo de naranja y galleta, sin embargo, si la proporción de zumo es alta, o la manzana no está muy dulce, puede resultar ácida, o directamente no le agrada ese sabor, así que puedes variar, por ejemplo, poniendo más pera, añadiendo un yogourth, quitando un poco de zumo, no sé, ensayo y error, a ver qué tal. Ahora que lo pienso, mi hijo mayor (que ahora tiene 7 años) con un año y medio se comía de una sentada una papilla hecha con el zumo de la naranja, una manzana, un plátano, una pera, una galleta y un yogur o un trozo de melocotón en almibar (era una máquina comiendo).

airamx

» Fecha: 19/06/2008 16:22:17

gracias por vuestros consejos. le estoy dando platano, manzana y naranja, muy batido. tambien he utilizado pera.

Antes he comentado que parece que no le gusta comer prque desde hace algun tiempo, la leche del biberon se la tengo que dar a cucharadas para que se la coma. He probado casi de todo, he dejado pasar más tiemp entre toma y toma para dejar que le entrase hambre y nada. Lo unico que he conseguido es que salte tomas de esta forma y que siga con las mismas ganas de comer.

El pediatra me dice que como de peso está dentro de lo normal, no le preocupa, pero es que le sigo dando sobre las 3 o 4 de la madrugada tomas y me tiro una hora obligandole" a comer cuando le toca. por eso digo que las horas de las comidas son como una pesadilla

Anasan

» Karma: 33.005

» Fecha: 19/06/2008 16:31:20

Mi hijo era igual, y siento decirte que el mio sigue igual, pica mas que come, pero me dicen lo mismo que a ti que aunque esta delgado como esta sano, pues que come lo que necesita y que hoy en dia es peor que tenga sobrepeso.

A lo mejor le sabe muy acido, por que yo le solia poner una galletita, pero si tambien has probado de la farmacia no creo que sea eso.

A lo mejor y seguro que lo has intentado ya, tienes que entretenerle y que no se de cuenta que esta comiendo. A mi me funcionaba, si ponia cosas en la mesa y le entretenia, entre medias cucharada para dentro. Si nos ven nerviosas parece que es peor, pero es que yo habia veces que me desesperaba.

Me acuerdo una vez mi tia dandole un plato de lentejas, y contandole la historia del perro que tenia, cuando nos quisimos dar cuenta habia volado el plato. Casi lloro por que creo que es la primera vez y ultima que ha comido asi.

Prueba el libro a ver que tal como te ha comentado Diana.

mabedi

» Karma: 365

» Fecha: 19/06/2008 17:13:37
Hola,a mi me paso igual,no le gustaba,fui probando y al final lo consegui dandole postres de hero,son papillas de frutas de manzana,piña,platanos y cereales.Creo que lo que no le gustaba era el sabor de la naranja.Prueba a no poner naranja o comprar potitos de fruta que no la lleven, a ver que tal.

supernoelia

» Karma: 5.675

» Fecha: 20/06/2008 13:12:44
Yo de momento con Álvaro no he tenido problema, le puede la curiosidad de comer lo que comemos los mayores y empecé a darle trocitos de frutas a los 5 meses.

De todas formas, yo tengo la idea de que a mí no me gustaría comerme una naranja, un plátano, una manzana y una pera todo junto, a no ser que sea en macedonia y regada con un licorcillo, jeje... a lo mejor a los bebés les gusta la pera (como a los mayores) pero no la pera mezclada con otras tres frutas más... Por eso un día le doy pera, otro manzana, por separado, y así le gusta, si quieres probar...

Neva2268

» Karma: 4.439

» Fecha: 20/06/2008 13:50:05

Hola, a mí me pasaba igual cuando empecé con la fruta, y durante un tiempo lo que hice fue sustituir la naranja por cereales de los de su papilla, le ponía un par de cucharadas y la papilla quedaba más suave, fue mano de santo, luego ya pude hacer las combinaciones que me dieron la gana. El truco me lo dieron en la guarde. Guiño

airamx

» Fecha: 20/06/2008 15:40:44

Hola de nuevo!!!

Neva, los cereales se los echas a la fruta mezclado con leche?. Yo sigo intentándolo.

Diana, esta tarde me voy a buscar el libro que me recomendastes porque creo que me hace mucha falta. Es posible que antes de enseñar a comer a mi bebé tenga que hacer un ejercicio de reflexión sobre cómo lo hago. Es posible que mucha culpa la tenga yo. Me comentas que no le debo de obligar porque lo que voy a conseguir es que asocie la comida con algo malo y la verdad, no me gustaria tener esta situación para los restos y como dice MABEDI, esta tarde no voy a utilizar naranja. Voy a empezar de nuevo con una sóla fruta mezclada con leche y si lo acepta ire añadiendo otras frutas hasta dar con la que no le gusta.

Espero saber salir de esto porque es desesperante elver que cada vez Alejandro come menos y no puedo evitar preocuparme.

Gracias por vuestros consejos y por escucharme

carolain

» Karma: 1.736

» Fecha: 22/06/2008 23:42:02

hola, a mi niño que tiene 18 meses, tampoco le gusta mucho la fruta, yo recuerdo que cuando empezo con la fruta solo queria el platano con zumo de naranja, si le echaba pera o manzana ya no lo queria, le pasaba el platano con el zumo de 1 naranja, bien pasadito y confieso que le echo un poco de azucar.

lo importante es que tu lo pruebes primero y si esta rico para ti, pues tambien lo estara para el.

y lo de las naranjas es superimportante, debes buscar donde comprarlas siempre las mismas, que esten dulces, pruebalas tu en zumo, una vez que encuentres donde estan las mas ricas, no cambies.

un saludito

Neva2268

» Karma: 4.439

» Fecha: 23/06/2008 10:20:30

Bunos días airamx, ¿qué tal te ha ido el fin de semana?.

Bueno, yo le hechaba o sólo cereales, o sólo leche, ya que con el propio zumo de las frutas tenía líquido suficiente. Para mí lo que era muy importante es que quedara muy fino el purá, de lo que fuera, las frutas, la verdura, la carne, pues lo que no consentía eran los trocitos.

Y yo nunca le he obligado a comer, tengo más problemas ahora que ya son casi 4 años y como va al comedor, empieza con los a mí no me gusta o que asco, cosas que escucha y aún así no lo obligo, sino no quiere, no come, o no cena, y listo, y siempre vuelve a acabárselo todo.

Lo que creo que no deberías hacer en ningún caso, es si una cosa no le gustaprepararle otra, para que acabe comiendo algo, sea lo que sea. Lo que hay es lo que hay y si no quiere pues ya cenará,... los niños no pansan hambre, cuando tienen hambre comen y si en una toma te rechaza una cosa, ya comerá luego.

Pero no lo obligues a comer, no os pongáis a comer como si fuera una obligación, que sea un momento divertido, cuando no quiera más, déjalo y prueba en la siguiente comida, si una tarde se queda conmás hambre no pasa nada y verás como al otro día ya no le vuelve a pasar. Y omo ya tiene 6 meses prueba a darle yauna cuchara, te lo pondrá todo perdido, a tí incluida, pero se entretendrá mucho.

mayte35

» Karma: 171

» Fecha: 23/06/2008 12:14:55
hola yo tengo un niño de 9 meses y no tengo problemas por la comida, con la fruta si tuve algun problema pero no te preocupes hay ninños que no le gusta la fruta dale yogures de mi primer danone que los hay de frutas y les suele gustar bastante, y si le compras potitos compraselos de hero saben mas ha fruta las otras marcas saben todos igual

carolain

» Karma: 1.736

» Fecha: 23/06/2008 23:19:38

hola a todos, no creo que sustituir la fruta natural por yogures y potitos no creo que sea buena idea, de toda la fruta que hay, seguro que alguna que le gusta, lo importante es ir probando de dos en dos frutas, y luego ir añadiendo alguna a ver si le gusta, y si no probando con otra, asi vas descartando cuales le gustan y cuales no, lospotitos estan bien pero no debe de ser diario, teneis que pensar que este bebe tiene 6 meses, esta en la fase del principio de su alimentacion, todo debe ser lo mas natural posible, si empezamos demasiado pronto a meterles alimentos nuevos con eso de no pasa nada, luego vienen las alergias y demas, y luego nos lamentamos, como yo por ejemplo, que ahora descubro que mi pequeñin de 18 meses es alergico al huevo, y pienso, ¿no sera por haberle dado algo antes de tiempo? ¿una galleta? ¿helados?, porque mi hijo con 7-8 meses se comia los helados que habia que verlo.

bueno pues eso que os estare aburriendo

akasha4154

» Karma: 6.241

» Fecha: 24/06/2008 00:12:17
hola soy nueva en este foro pero queria preuntarte si has probado a darle la fruta entera? veras al mio tampoco le gustaba la papilla de frutas pero sin embargo cuando nos veia a nosotros comer nos pedia para probar asiq lo q hemos echo es ponerle la fruta en una red antiahogo, no come tanto como con el pure pero se va acostumbrando a los sabores y en dos meses ya se zampa las papillas como un campeon, aunq a veces se la sigo dando entera porq le gusta un monton!!!

airamx

» Fecha: 24/06/2008 10:36:51

Hola de nuevo!!!

Gracias por vuestros consejos. Estoy d acuerdo con que a la primera de cambio no puedo cambiarle le fruta a otra porque el niño ha decidido que no quiere más. Estoy dándole ahora media pera con leche y parece que, insistiendole, se la come, pero ayer me quedé sin pera y le puse media manzana, ¡ PECADO!, se cojió una rabieta que me dieron ganas hasta de llorar.

No sé si es que ayer decidió que no tenía hambre o qué, porque con la papilla de verduras igual, y con los biberones de leche lo mismo. Coseguí que se tomara el de la noche una vez dormido.

Desde luego que esto a quien se lo cuente no se lo cree.

Lo de los yogures me lo dijo la enfermera de pediatría, que podía dárselos, pero me parece un poco pronto y no quiero empezar por el final y saltarme pasos. Lo del zumo de naranja, lo tengo que intentar de nuevo porque el caso es que cuendo le doy un trocito para que lo chupe, parece que le gusta, así que, siguiendo vuestro consejo, le voy a comprar lo de la redecilla y a lo que sea.

Por cierto, no he encontrado todavía el libro que me recomendasteís... pero sigo en ello.

Un beso a todas y gracias de nuevo por ayudarme.

airamx

» Fecha: 24/06/2008 10:36:55

Hola de nuevo!!!

Gracias por vuestros consejos. Estoy d acuerdo con que a la primera de cambio no puedo cambiarle le fruta a otra porque el niño ha decidido que no quiere más. Estoy dándole ahora media pera con leche y parece que, insistiendole, se la come, pero ayer me quedé sin pera y le puse media manzana, ¡ PECADO!, se cojió una rabieta que me dieron ganas hasta de llorar.

No sé si es que ayer decidió que no tenía hambre o qué, porque con la papilla de verduras igual, y con los biberones de leche lo mismo. Coseguí que se tomara el de la noche una vez dormido.

Desde luego que esto a quien se lo cuente no se lo cree.

Lo de los yogures me lo dijo la enfermera de pediatría, que podía dárselos, pero me parece un poco pronto y no quiero empezar por el final y saltarme pasos. Lo del zumo de naranja, lo tengo que intentar de nuevo porque el caso es que cuendo le doy un trocito para que lo chupe, parece que le gusta, así que, siguiendo vuestro consejo, le voy a comprar lo de la redecilla y a lo que sea.

Por cierto, no he encontrado todavía el libro que me recomendasteís... pero sigo en ello.

Un beso a todas y gracias de nuevo por ayudarme.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 24/06/2008 11:05:29
Hola Airamx, veo que eres de Madrid, el libro lo he visto siempre en la "casa del libro" y si no lo tienen en ese momento lo puedes encargar y te lo traen sin problemas. Yo pienso que claro que le puedes cambiar la fruta si a él no le gusta lo que le ofreces. Imagínate que horror si a tí te obligaran a comer lo que no te gusta, yo pienso que es cuestión de ir probando poco a poco y ya verás como se acostumbra a los sabores nuevos. No te preocupes si sólo come un trocito y chupa un poco de pera, al principio es cuestión de que vaya probando cosas nuevas y se le vaya acostumbrando el paladar, él sólo conocía el sabor de la leche.
De verdad no te angusties e intenta conseguir el libro que te mencioné que te va a venir de maravilla.
Un abrazo.

PAYOTA

» Karma: 1.965

» Fecha: 24/06/2008 22:16:07

Mira,yo creo que la mayoria de opiniones son muy acertadas.Prueba a darle la fruta de una en una para saber sihay alguna que no le gusta.A mi me pasó lo mismo con mi hijo,(le gustó mucho la manzana asada en el micro,la pasas por el turmis y pruebas).Otra cosa que me funcionó fue añadirle a la fruta dos cucharadas de cereales y ...se las zampa que da gusto.Por cierto,al mio la naranja es lo que menos le gusta,supongo que por la acidez...

Ya nos cuentas...no desistas...

REMEMBER

» Karma: 1.443

» Fecha: 25/06/2008 00:53:04
Hola chicas!!! yo también soy nueva en el foro y no se hasta qué punto puedo dar consejitos. Aquí está mi nena, Alba que con 13 meses, pesa ya más de 12k, la verdad es que no he tenido demasiados problemas para que coma.... para que coma lo que ella quiera. Las pautas de mi pediatra son cereales por la mañana y por la noche, saladito a mediodia (solo come verdurita y pollo), cada vez que hemos intentado darle pescado, ternera.... vomita... y la fruta, han habido días que muy bien, otros que fatal.... así que sigo su ritmo, prueba dandole la fruta entera en esas mallitas que sirven para poner comida y que no se atraganten y que lo saboree, y un día le haces la papilla con las frutas que veas que le han gustado mas (aunque solo las haya chupado). Es verdad que sólo con que una de las frutas no esté al gusto de bebé, ya no le apetece. El día que Alba no ha querido fruta, le he dado un yogur y perfecto. Es muy importante que no "os pegueis" dejale que juegue con la comida.... no te aceleres, es lo peor... y si está bien de salud... no tengas prisa... UN BESITO A TODAS.
MI CONSULTA!!! Cuando Alba cumplió el año decidimos darle la primera papilla con glutén... le dí dos días solo en el desayuno y la caca la hizo un poco mal, digamos más blandita que menos (luego coincidió que se había constipado de la garganta)... la cuestión... estuvimos con dieta semana y media aprox.... pero y de eso ya hace más de un mes....TENGO UN MIEDO HORROROSO A VOLVER A DARLE PAPILLA CON GLUTEN... Y SI FUERA CELIACA????
El pediatra me dijo que no podía decirme un NO rotundo, que fueramos probando, sin prisa. PERO YO NO ME ATREVO A DARLE OTRA VEZ CON GLUTEN....aconsejarme porfa...Guiño

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (87 % - 74 votos)
 No (13 % - 11 votos)
Ver opiniones