ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Vantage

» Karma: 38.299

» Vivo en Dato no disponible y tengo 37 años

» Fecha: 21/05/2008 15:27

PEGA Y MUERDE

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 786

Bueno, pues eso, mi niño de dos años y medio le ha dado por pegar y moder a los amiguitos de la casa. No ha estado en guarderia, asi q no lo aprendió de otros niños. Trae a todos los vecinos los pobres, muertos de miedo, cuando le estoy riñendo porq mordió se vuelve y le arria una patada a otro. Me llevo todo el tiempo q estamos con ellos, q es todas las tardes, riñondole, y castigandole sentandolo a mi lado, pero pasa de mi. Me trae ya loca, no se q hacer. No se si será la edad, o es q pasa de mi. Cuando está en mi casa es un santo, pero cuando llegan otros niños, empieza muy bien, le da mucha alegria de verlos, pero cuando ya ha pasado un rato, va al atake.

A alguien le pasa o ha pasado lo mismo??

Cambiar orden de respuestas

sunci

» Karma: 0

» Fecha: 21/05/2008 16:17:31

Ay como te entiendo. A mi también me pasaba lo mismo con esa edad. Daba igual pequeños que mayores cobraban todos. Sin embargo en el cole se portaba muy bien. En micaso lo hacía para llamar mi atención porque estaba tranquilamente jugando en el parque llegaba yo de trabajar y se liaba. Yo le separaba y le obligaba a sentarse a mi lado sin jugar o le sentaba en la silla y le dejaba allí un rato. Alguna vez me he tenido que ir. Ten paciencia yo creo que es una etapa y se les pasa. Aunque mi hijo de vez en cuando también pega pero no ha vuelto a morder a nadie. Fijate si lo hace cuando están con otra persona. Y sobre todo mantente tranquila.

Vantage

» Fecha: 21/05/2008 16:55:26
gracias sunci. A ver q tal esta tarde.

Candyrose

» Karma: 17.915

» Fecha: 21/05/2008 20:15:35

Hola Vantage, supongo que es algo común en muchos niños, no obstante lo más probable es que a él le haya pasado también, si algún niño le mordió o pegó algún día él repite lo que le hicieron. No te preocupes que ya verás como es una etapa y enseguida se le pasara.

Saludos.

Anasan

» Karma: 33.005

» Fecha: 22/05/2008 10:54:31

A mi hijo tambien le paso, me acuerdo por que mi tia me comento que mi madre habia sido igual. Son etapas que tienen y como te han dicho mantente tranquila.

Me acuerdo que Eduardo mordia cuando estaba jugando y se ponia nervioso, asi que cuando veiamos que empezaba a ponerse asi, cortabamos el juego, y con el tiempo se le paso.

pequetusi

» Karma: 1.542

» Fecha: 23/05/2008 21:05:19
Hola vantage yo tengo un niño de 2 años y medio y estoy de los nervios ahora subo del parque no hemos durado ni media hora he llorado de rabia. Todo es suyo ve a un niño subido en el columpio y el va a pegarle morderle mejor dicho cuando el niño baja el ya no hace caso y encima le riño y tambien me pega y me muerde ya no se que hacer tiene la cara como un mapa estoy pensando en llevarlo algun sitio haber si alguien puede ayudarle pq parece que tenga un problema, estoy a punto de ser mama de nuevo y no se si seran celos. En casa se suele portar mejor.

soniamaribel

» Karma: 885

» Fecha: 27/05/2008 00:28:24

Hola VINTAGE, mira yo tengo un bebe de un año y medio y cuando era mas pequeño, tambien mordia pero desde que empezo hacerlo le decia que NO, hoy en dia ya no lo hace pero a veces llega sin previo aviso y me pega le digo siempre que NO, "no peque a mami" y me da besito..........y le digo: "besitos si, no pegar" eso les enseña a ellos lo que esta bien y lo que esta mal,porque la mayoria de niños piensan que eso es parte del juego o asi quieren llamar la atenciòn.

Mira, es increible pero los niños entienden de una manera impresionante, solo que nosotros como madres tenemos que enseñarles con cariño. Yo no comparto la idea de los castigos, aunque creo quetendrè que hacerlo algunas veces para corregirlo...Llorandopero a mi me ha funcionado que cuando el hace algo que no esta bien, lo miro de frente y le digo lo que no esta bien para que vaya comprendiendo las reglas de la vida.

PEQUETUSI

no te desesperes, los niños reaccionan de diferente manera a veces son temores para relacionarse con los demas pero yo insisto en que la comunicacion es nuestro mejor aliado con nuestros hijos, hablale antes de ir al parque o algun otro lugar donde habràn niños y explicale que ahi habràn niños y que son sus amiguitos para jugar y que lo estan esperando, esto incluso te ayudarà a ti porque estas creando un vinculo con tu bebe.

ANIMOOOOO.............¡ ¡ ¡

Vantage

» Fecha: 27/05/2008 08:22:33

gracias a todas por vuestros comentarios. Parece q la cosa va mejorando... ainsss.

De todas formas me he dado cuenta, que la toma con los niños (mayores q el) q aun estan q no hablan bien... o q son demasiado paraditos. No se si es porq no juegan con el o porq no les entiende, No se ya q pensar.

Gracias

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 27/05/2008 10:41:48
Hola Vantage, se me ocurre una cosa... a lo mejor es totalmente errónea pero a mí me ha ocurrido con Marcos. Tuvo una época que hacía en el parque lo mismo que tu hijo y me di cuenta que era porque yo le daba muchísima importancia al tema de pegar a otros niños y lo hacía siempre que en el parque yo estaba hablando con otras mamás. Era su forma de alertarme y decirme que no le estaba haciendo el caso que él necesitaba. Tienes dos opciones, o bien dejas de hablar con otras mamis (si es que este es también tu caso) y juegas con él un ratito, o intentas explicarle que mamá también necesita relacionarse con otras personas y que en un momentito vas a estar jugando con él.
Te parecerá una tontería pero cuando me dí cuenta de por qué lo hacía y le presté atención prácticamente dejó de hacerlo.
Un abrazo.

janaliu

» Karma: 4.127

» Fecha: 29/05/2008 16:45:33

Hola, mira mi hija que es muy tranquila a esa edad también pegaba, pero los otros niños tambien pegaban, arañaban y mordían, un día hablando con la psicologa del cole, me dijo lo siguiente:

A esta edad los niños tienen mucha energia y por donde la sacan, por las manos, con los dientes, es totalmente normal, no pueden expresar lo que sienten con palabras, simplemente es excitación y me dio el siguiente consejo: coger muñequitos, p.e. dos ositos y enseñarle como un juego que un osito le dice al otro "Oh! que contento estoy de verte" y los ositos se abrazan, dan besitos, van a jugar juntos e invertar historias donde los ositos son tipo teletubies, jaja.

Suerte y no te preocupes, que es propio de la edad lo unico que se les tiene que enseñar lo que esta bien y lo que esta mal.

Vantage

» Fecha: 29/05/2008 17:15:03

Gracias Diana, lo mismo q tu dicen las otras madres, q es para llamar mi atención. Ya vamos mejorando.

Gracias tb janaliu.

Haré lo q me decis.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (87 % - 74 votos)
 No (13 % - 11 votos)
Ver opiniones