ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

javichus

» Karma: 8.896

» Vivo en Madrid y tengo 36 años

» Fecha: 08/05/2008 09:14

portatil ......alguien lo hace ( la razon)

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 592

hola a tod(@)s , vereis tengo una duda, haber si alguien me la puede aclarar. estoy haciendo la promocion de la razon del portatil airis, y me gustaria saber si merece la pena o es una tomadura de pelo, porque se que lo han sacado a la venta el mes pasado, pero los modelos no corresponden ninguno con este. me apetece tener un portatil, y este es tan cuco....... pero no quiero equivocarme.

QUE ALGUIEN ME DIGA ALGO PORFA. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS

Cambiar orden de respuestas

Martukiz

» Karma: 160.841

» Fecha: 08/05/2008 09:57:16

hola javichus, pues mira, de esto estuve hablando hace unos días con mi marido que es informático y de ordenadores entiende....

El tiene un Mac, y yo quería otro portátil, vi éste y pensé en comprarlo, porque se veía que estaba bien por el precio qe tiene.

Se lo comenté a mi marido, y mi marido me dijo que no me fiara mucho... que ese ordenador tan barato, qe seguro qeu eso tenía truco!!! además de que no te decían todas las características qe lleva, sólo unas cuantas, y qe luego me podría encontrar con alguna sorpresa... A él personalmente no le gustó esa promoción, así que cómo yo me fio de él, pues pasé de hacerlo.

Ahora bien... eso es una opinión personal, quiero decir, que si lo quieres, pues compralo!! yo esperar a tener un poco más de dinerín y me compraré alguno en una tienda, donde pueda verlo, y tocarlo antes de comprarlo!

Martukiz

» Karma: 160.841

» Fecha: 08/05/2008 09:58:31
por cierto, ya sabes qeu viene con el sistema operador de Linux no?? (si no me equivoco...)aunque creo que se puede meter también windows , pero vamos.. creo que te viene con Linux, lo digo porque linux no es lo mismo que windows...

lariberobreo

» Karma: 1.387

» Fecha: 08/05/2008 10:13:34
Hola:
Mira, yo no lo hago, y además he buscado las especificaciones del de la promoción, pero no las he encontrado, de modo que, parar decirte lo que me parece necesitaría que me dijeras algunos datos. Por un lado, tamaño de la pantalla (me parece que son 7"), RAM, si tiene disco duro o memoria flash, conexiones (LAN, Wifi, bluetooth...) y qué software lleva preinstalado. Pero, por otro lado y aún más importante es saber para qué lo quieres, si tienes ya otro ordenador (casi todo el mundo coincide en que este es un magnífico segundo ordenador para llevarte por ahí y navegar por internet, chatear o mandar correos), pero claro, puedes ser un usuario que sólo quiera eso (también te digo que si es tu primer ordenador, posiblemente ahora pienses que sólo quieres eso, pero ¡cómo te entre el gusanillo...!
Bueno, ya me dirás.

javichus

» Fecha: 08/05/2008 14:30:33

martukiz, que diferencia hay con el sistema operativo linux y el windows?

lariberobreo, la verdad es que lo quiero para llevarlo conmigo, es un modelo nuevo llamemoslo de bolsillo y me hace ilusion,y las caracteristicas:

procesador via c7-m ulv a 1ghz

memoria 512 mb

almacenamiento 40gb

lector de tarjetas

modem/fax 56kbps y tarjeta de red

la verdad no entiendo mucho, tu que cres lariberobreo? gracias

javichus

» Fecha: 08/05/2008 14:44:10
os pongo el enlace haber que os parechttp://www.informaticenter.es/b2c/index.php?p age=pp_producto.php&md=0&codp=1871e.

javichus

» Fecha: 08/05/2008 14:45:30

pulsa_aquí

creo que ahora si

morenilla

» Karma: 4.664

» Fecha: 08/05/2008 17:07:15

hola yo mas o menos me defiendo con el ordenador y la verdad ke poniendo las caracteristicas ke pones es bastante flojo

el procesador esbajito con lo cual te puede dar problemas con programas nuevos

la memoria tambien es muy baja

por lo menos tienes ke tener 1gb(seria el doble de lo ke te ponen)

y el almacenamiento puesss ahora los sacan con asta 320gb(ke si te darian 120)podria pasar

esto es lo principal es bastante flojo por ese precio los hay mejores

es mi modesta opinionGuiño

lariberobreo

» Fecha: 09/05/2008 10:41:49
Bueno, pues te comento lo que pienso:
Como ya te dije, lo veo más como un equipo adicional al bueno que es el que tendrías en casa.
Con esa premisa, te digo lo que veo bien, es muy útil para viajes etc..., En cuanto al almecenamiento no veo excesivos problemas, ya puedes conseguir discos externos por cuatro perras (en precios normales, podemos hablar de unos 70 euros por 160 gigas y de vez en cuando se ven mejores ofertas). Pesa realmente poco. La batería, si aguanta lo que dicen está francamente bien. Está completito en cuanto a conectividad, y en lo referente a RAM, si tienes en cuenta que va a ser el equipo en el que vas a navegar por internet, enviar correos y como mucho ver algunas fotos y utilizar un editor de textos normal, pues no anda mal...

Ahora lo malo. Si va a ser tu único equipo, pues no lo veo nada claro. La pantalla es muy pequeña, la mayor parte de las páginas web ya necesitan configurar el monitor a 1024 x 768 y eso en 7" se ve muy pequeño.Como tiene salida vga, tendrías que comprarte un monitor externo (pensemos en unos 150 euros si es plano -la verdad es que podría haberlos más baratos pero como no me pienso comprar uno, pues no me fijo en los precios). NO tiene lector de DVD, luego olvídate de instalar la mayoría de programas, ver pelis etc... (la más barata que he encontrado, lector de DVD 18 euros,unos 25 si quieres grabador). A todo esto suma, que si le vas a empezar a poner programitas tipo juegos, edición de fotos etc... entonces sí puedes estar algo corto de RAM.

En resumidas cuentas. Como caprichito, si ya tienes un PC para las cosas serias y lo que quieres es un ultraportátil (por ejemplo, si tienes wifi y un sobremesa, con este puedes navegar desde cualquier parte de la casa, ya en muchos hoteles, bares etc...), pues adelante. Si no, busca un poco porque a partir de 550 euros puedes encontrar prortátiles bastante más completos.

yoluca

» Karma: 5.003

» Fecha: 09/05/2008 23:00:25
Javichus, yo te quería decir que nosotros conseguimos un MP3 de 40 GB de esa misma marca con una de estas promociones a muy buen precio. Pues a la semana empieza a fallar y a los 20 días más o menos deja de funcionar, lo llevamos a Carrefour, que fueron los intermediarios y nos dieron un teléfono para llamar, pues como ya habían pasado 15 días tenía que ser directamente con Airis, bien, ese teléfono nunca lo cogía nadie o comunicaba, otra vez a Carrefour, y nos dieron otro número de fono, lo mismo. Empezamos a indagar y nos enteramos que a mucha gente la había pasado lo mismo con estos MP3. Pusimos una reclamación oficial y en consumo nos explicaron que se tiene que hacer cargo Carrefour de cambiarlo o de ocuparse a que te lo arreglen durante los 6 primeros meses de la garantía (eso cualquier aparato electrónico), a la semana Carrefour me llama por teléfono, me dice que ha habido un mal entendido y que por supuesto me dan un MP3 nuevo. Este MP3 vuelve a fallar al mes aprox. volvemos a Carrefour y se repite la historia, ahora tenemos el 3ª MP3 y aunque funciona, falla. Todo esto es para decirte, que a mi ni se me ocurre adquirir nada que sea de la marca Airis con este tipo de promoción, que luego parece que nadie se hace cargo si hay problemas y te hacen dar mas vueltas que una peonza. Y sino pregúntale a mi marido, verás que te dice...... o te lo digo yo...... ja.

javichus

» Fecha: 10/05/2008 08:45:47
grscias chicas, ya he decidido que no lo voy a coger, pues todas coincidis en que no merece la pena, y la verdad ya que lo pienso comprar , por un poco mas los hay mejores. he visto este otro en carrefour, que opihttp://www.carrefouronline.carrefour.es/noalime ntacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog31 0026&navAction=push&navCount=4&menu=no &nivel_desplegado=nivel2_2&itemId=39650354 nais, es que yo no entiendo mucho

javichus

» Fecha: 10/05/2008 08:46:15

lariberobreo

» Fecha: 12/05/2008 11:03:39
Hola de nuevo.
Pues no me gusta ir de aguafiestas, pero a día de hoy hay que mirar con lupa los equipos, porque estamos en un momento algo complicado por "culpa" de Microsoft (y que conste que no soy de los militantes antimicrosoft) ¿y porqué? te preguntarás. Pues bien, el problema tiene un nombre, y es W"indows Vista. El nuevo sistema operativo de Microsoft exige unos recursos importantes al sistema, con lo que son muy pocos los equipos que van finos. Esto significa que para obtener una velocidad óptima necesitas LA MÁQUINA, no un ordenador. Ahora bien, volvemos a lo que ya te he comentado, si quieres el ordenador para hacer un uso normal (correo, internet, ofimática) pues un procesador normal como el que tiene te debe dar un servicio aceptable (quizás notes algo de penalización en el inicio de sesión y al lanzar las aplicaciones, pero creo que será soportable). Ahora bien, si le vas a pedir mucho (diseño, juegos con mucho gráfico) pues te quedará corto.
¿Hay solución? SÍ
¿Es sencilla? NO
La solución pasa por cambiar el equipo a Windows XP, pero por lo que he leído, te puede costar Dios y ayuda encontrar todos los drivers (creo que el de la wifi es el más complicado y parto del supuesto de que sabrás buscarlos y te atreverás a actualizar el sistema operativo y reinstalar todos los drivers, cosa para usuarios avanzadillos... o valientes).
Significa esto que no te recomiendo el equipo...pues NO exactamente, porque esto es algo que te vas a encontrar con cualquier equipo que te compres (salvo que inviertas un dineral en una máquina que vaya bien con Vista). De modo que, si te gusta, ánimo.

Dos apreciaciones:

1.- Si buscas opiniones por la web, puedes encontrarte de todo, y a veces es dificil filtrar. Muchas opiniones negativas vienen de personas bastante expertas (= frikis) que le piden a sus máquinas el máximo y no admiten nada por debajo, o que tras una mála experiencia con un modelo de la marca, ponen a esta en cuarentena. Únicamente desconfía si te empiezas a encontrar mensajes de gente diciendo que sistemáticamente se estrellan los discos duros o las baterías arden a partir de los 30 minutos.

2.- Si se te ocurre plantear la duda del sistema operativo al vendedor y te dice que no hay ningún problema en la instalación de XP, indícale amablemente que si está dispuesto a instalartelo él...y dejarlo funcionando, claro.

javichus

» Fecha: 13/05/2008 09:42:24
gracias lariberobeo, creo que voy a esperar un poco, e intentar ahorrar para comprarme uno que tenga todas esas caracteristicas, porque aunque no me hace falta, porque tengo el de sobremesa, me apetece tener uno, vaya un capricho... besos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones