ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

yoluca

» Karma: 5.424

» Vivo en Madrid y tengo 37 años

» Fecha: 06/05/2008 12:17

pregunta tonta del día

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 629

Sí, es muy tonta la preguntita y me da un poco de vergüenza, tengo que reconocer. Pero allá va, me lanzo. urgggg!.

Veréis, como ya muchas sabéis tengo una hija de 8 años. Un día, hace unos meses, me dice: ¡Mami, me huelen los sobacos!, Anda ya, si eres muy canija, la contesté, pero oye, era verdad y es que justo el día de antes no la había duchado, y ese día todavía tampoco porque siempre la ducho antes de cenar y era pronto, que cochina que me sentí y me la llevé corriendo a la ducha. Bueno, pues desde entonces la echo desodorante (he comprado uno que poco que es suave y teniendo mucho cuidado en que pone desodorantey NO antitranspirante), y ella está encantada (eso de ser como mamá) y no se la olvida nunca pero, no sé, estoy un poco pesarosa, no sé si hago bien. ¿Qué opináis?¿Es demasiado pequeña? ¿no pasa na? ¿o, si?

Y ya de paso, que opináis de echar suavizante en el pelo???? Yo se lo echo, porque sino,no hay persona humana que se lo desenrede, peroooooo, pls, opiniones.

Cambiar orden de respuestas

yoluca

» Fecha: 07/05/2008 10:39:20

hola kikiriki, muchas gracias por la información. Ya veo que me has captado muy bien, y es que claro, cuando mi hija sea mayor, ella decidirá lo que ponerse, pero ahora lo decido YO, y claro, no me hace ninguna gracia que se ponga un desodorante que en el futuro la pueda perjudicar.

Por cierto, ojo con los transpirantes, por lo visto son malísimos también, y es que, según he leído, el sudor es una forma natural de eliminar toxinas, y si te pones un antitranspirante, esas toxinas que no salen fuera, se quedan dentro y a la larga también son muy perjudiciales. Por eso yo había buscado un desodorante (no antitranspirante) suave, pero miraré los que me dices. Una vez más, gracias.

kikiriki

» Karma: 52.612

» Fecha: 07/05/2008 09:39:16

Yo escuche a Luz Casal cuando se recuperó de su cancer de mama, y hacia un llamamiento para que se dejaran de utilizar desodorantes con aluminio. A ella en cuanto la detectaron el cancer fue lo primero que le prohibieron.

Mirad no se el alcance que pueden tener, pero yo por si aca.... A mi me salen bultitos en las axilas, sobre todo ahora, he probado todas las depilaciones , excepto la laser que me despiste y no me dio tiempo a empezar, y me siguen saliendo... De momento voy a intentarlo con los desodorantes sin aluminio a ver si tiene algoq ue ver.

Hace años cuando yo era una cria habia un tubito de desodorante totoalmente antitraspirante que se vendia en la farmacia. Para mi boda lo estuve buscando, me comentaron que se habia retirado del mercado. Habia otros que solo podian utilizarse 4 o 5 dias por esa accion antitraspirante, pero no eran tan efectivos como el que habia antes.

Yo me he mirado todos los del mercado, y TODOS tienen aluminio, excepto las dos marcas que os he dicho y los de herboristeria. Hacen efecto, os lo aseguro, y prefiero prevenir.... El unico problema que tienen es que tienen alcohol, por lo tanto no se pueden dar nada mas depilarse.

campita

» Karma: 18.649

» Fecha: 06/05/2008 17:20:31
yoluca, no te preocupes, yo empece a usar desodorante muy pequeña, con la edad de tu hija, y me compraron un desodorante muy suavecito y aqui estoy casi con 23 tacos, je je, chica si le huele un poco el sudor quele vamos a hacer, peor seria que no tuviese solucion,

yoluca

» Fecha: 06/05/2008 15:00:01

ja,ja,ja, quita, quita Karakolalunera, no te me adelantes tanto, que ya va demasiado rápido esto de la maternidad, y no lo quiero ni pensar, lo corto que se me ha hecho jopé, con lo que me gusta a mi decir: mi niña, y mi pitufresa y cogerla en brazos (cualquier día me descoyunto)... Y lo de la preocupación es por los comentarios que me han llegado, no sé si infundados o no, de lo peligroso de los desodorantes antitranspirantes y demás... en cuanto a que influyen en el futuro, en el cáncer de mama, en fin...

karakolalunera

» Karma: 29.699

» Fecha: 06/05/2008 14:20:56

Yoluca, que va a pasar por usar desodorante? yo creo que nada, no? (jo, nunca me lo había planteado) cogiendo alguno suavito como estás haciendo pues perfecto, creo yo, vamos!

Y ánimo chica, que ya mismo andas con quebraderos de cabeza que si la regla, los sujetadores (tops, porq las pobres no tienen ná xD ), los pelillos que les empiecen a salir...

yoluca

» Fecha: 06/05/2008 14:12:24

buf, menos mal que no lo veis mal del todo (de momento), la verdad que me quitáis un pequeñito peso de encima.

Amparo, yo también usé ese suavizante sin aclarado del mercadona, pero a Elena no la había nada, vamos como el que tiene tos y se arrasca el ombligo. Yo uso también para mi y para ella un suavizante sin aclarado de dos fases de la marca Revlon, y ese si me va bien y tiene un olorcito, ummmhhhh. (y encima está muy bien de precio, je,je).

Martukiz

» Karma: 218.506

» Fecha: 06/05/2008 13:59:06

bueno, yo a mi hija a veces le echo desolorante del mío porque me lo pide y le hace gracia que se lo ponga (tiene 3 años la mayor), y suavizante algunas veces también se lo echo, depende de cómo vea qe tiene el pelo.

Por lo que le huelen los sovaquines... a la mía le huelen muchiiiisimo los pies y tiene sólo 3 años, asi qeu como ya han dicho cada niño es un mundo, asi que no creo que tengas que preocuparte

amparo74

» Karma: 60.271

» Fecha: 06/05/2008 13:48:46

a mi no me parece una pregunta tonta y también es normal que sude. Le haces un favor si le ayudas a cuidarse y a ponerse desodorante, y encima uno suave, como los que hay de mercadona.. de paso te digo, que yo a Silvia le pongo crema suavizante sin aclarado en el pelo, es para niños, y también de mercadona, jajaja.

Así no le doy tirones.. no es agresivo para nada (pienso), mucho peor es echar colonia en el pelo con mucho alcohol, porque lo reseca.

Y para que se te vaya la vergüenza, jajajaja, te diré que a mis hijos (¡¡ A LOS TRES!!)

les huelen los pies a tachines, que digo yo.. jajajajajaa. (herencia materna)

y tambien hay dias que no se duchan., no me cosidero una gorrinilla, jejejee, pero si hace frío.. se hace tarde.. y no lo necesitan.. pues no los baño, los baño al día siguiente para ir al cole.

besitos guapa

yoluca

» Fecha: 06/05/2008 13:31:02
definitivamente Diana, tienes un poder mental especial. El desodorante que tengo ahora para Elena es del Mercadona.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 06/05/2008 13:09:49
¡Yoluca! ¿Cómo va a ser una pregunta tonta? Es algo con lo que todas nos vamos a enfrentar un día u otro. Elena está muy grande y seguro que suda muchísimo y es normal que empiecen los olorcillos. Lo importante es que os habéis dado cuenta las dos, porque hay niños que cuando les sucede sus padres no hacen nada al respecto y terminan siendo rechazados por los demás. Yo creo que no hay ningún problema en que le eches desodorante, busca alguno suavecito, seguro que en Mercadona encuentras alguno que no tenga demasiados potingues...
Y el suavizante para el pelo... pues yo hasta ahora que se lo he cortado a Marcos lo usaba bastante, siempre intentaba echárselo sólo en las puntas para no engrasárselo pero no creo que sea malo.
Un beso guapa y madre mía cómo me ilustras sobre las cositas que nos van a ir llegando...

kikiriki

» Karma: 52.612

» Fecha: 06/05/2008 12:48:44

A mi me parece que cada niño es un mundo y que si con 8 años le huele el sobaquillo... no la vas a dejar asi... es raro, pero...de todas maneras pregunta al pediatra....

Porque no se empieza a duchar por la mañana??? igual es que por la noche suda mas...

Eso siyo la daria uno sin aluminio...cuesta encontrarlos, llevan alcochol, pero yo lo prefiero al aluminio.... de marcas conocidas son el de Don Algodon y el de Eu Gene. De herbolario hay mas, yo le utilizo de limon (desde ayer....ya te contaré).

Lo del suavizante: toda la vida me lo han dado, si no... no habia manera, a no ser que le cortes el pelo.... he tenido el pelo lacio y graso, pero no creo que sea por el suavizante con el que me daba mi madre...eso si cuando yo me bañaba sola, me aclaraba (mal) el pelo con el mismo agua, en vez de con la ducha.... claro me dejaba el suavizante y el champu sin aclarar...tambien habra influido....

Solo en puntas, no se lo subas y le pasas el peine y se lo acalras super super bien, que casio parezca que no le has dado nada.

blackpearl

» Karma: 7.874

» Fecha: 06/05/2008 12:28:51
Pues chica, yo tampoco me hubiera preocupado, ahora cuando venga mi hijo le huelo, jajajaja, bien que ese no suda nunca!!!! Yo pienso que si es suavecito... por qué no? también les echamos colonias, aunque sean para niños....Yo a mi hija también le echo suavizante al pelo, porque tenemos cada pelea!!!!! Aunque eso se ha acabado porque le he cortado el pelo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (68 % - 27 votos)
 No (33 % - 13 votos)
Ver opiniones