ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Pipi

» Karma: 205

» Fecha: 06/05/2008 18:37

¿Primero fruta o verdura?

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 842

Hola chicas, mi peque ya casi tiene cinco meses, dentro de nada empiezo con las papillas, el problema es que una amiga mia que va al mismo centro de salud que el mio pero ella por la mañana y yo por la tarde, su pediatra la ha dicho que primero le de a su peque papilla de frutas y a los 6 meses de verduras. Pués a mi el mio me dice lo contrario, que primero las verduras y después las frutas. ¿Me podeís aclarar como va?

Muchas gracias!!!

Cambiar orden de respuestas

Pipi

» Karma: 0

» Fecha: 26/05/2008 10:45:58
Muchas gracias a todas por vuestros consejos, deciros que a mi peque le encanta la fruta y se la hago variada para que no se aburra, se come unos tazones que no veas, le vuelve loco, jejejeje!!
Dumas pasa el tiempo volando, me da pena que pase tan rápido, muchos besitos guapa para ti también.
Paswa, que rico esta Xandro, que mofletes tiene, esta guapisimo!! Me encantaaaaa!!
Besitos para todas y muchas gracias!

dumas

» Karma: 9.354

» Fecha: 26/05/2008 08:08:56

Hola Pipi, como pasa el tiempo, hace nada nos pusiste las fotos de Miguel Angel recien nacido y miralo ya tomando fruta. Como crecen

Pues mira yo empecé con la fruta a los cinco meses. Empecé dandole cucharaditas de zumo de naranja (que por cierto no las quería) y ya pasé al puré de frutas, alternandoselas para que probara diferentes sabores y no se aburra y así seguimos. Al principio no la quería y se la mezclaba con un poquito de leche y cereales y así si la tomaba.

La verdura a los seis meses.

Un besazo para ti y para Miguel Angel

lore_csm

» Karma: 4.067

» Fecha: 26/05/2008 00:02:23
hola pipi mi hijo mañana cumple ya los 6 meses y yo empece con la papilla de frutas a los 4 meses y a los 5 las de cereales. a mi hijo le encanta la fruta y se la doy variada nunca le hago las papillas igual asi no se cansa tembien le añado alguna galletita de esas de biberon pero no siempre asi no se acostumbra. y tambien batidos dplatano y pera. hace una semana empezamos con la de verdura. yo empezaria con la de fruta por las tardes.y el salado para el mes que viene. ya nos comtaras

Paswa

» Karma: 28.794

» Fecha: 19/05/2008 23:59:18

Hola guapiiisima,

Miguel Angel tiene que estar enorme, seguro.

Yo he empezado a darle papillas de arroz, en la cena y desayuno, por eso de que coja más peso, pero nada de nada, sigue poco a poquito, jeje.

La pediatra a mi me ha dicho que empiece por la fruta, pero la verdad que eso es como tu y tu hijo querais.

Te recomiendo el libro "Mi Niño no Me Come" de Carlos Gonzalez, es muy bueno y te ayudará en todas estas cosas, rompe mitos y ayuda con todas estas dudas.

A mi mi pediatra me ha dicho que empiece por la naranja, fijate que muchos lo desaconsejan porque es muy alegica.

Yo he empezado con la manzana, pero le da un par de chupos y ya está, pues luego la leche normal y ya esté.

Te pongo unas fotitos de Xandro para que veas lo chulo que está, jejeje.

Besazos....

Aqui en la playita

Aqui con su saltador

moni-k

» Karma: 9.405

» Fecha: 07/05/2008 12:48:52

hola pipi. pues cada pediatra dice una cosa distinta..jeje.. pues como te ha dicho diana lo importante es q introduzcas los alimentos poco a poco y valores a ver q tal le sientan.

En mi caso con 3 meses y medio empecé a darle zumo de naranja, a las4 meses le di su primera papilla de frutas.. le encanta.. se la toma estupendamente igual que el zumo... y a los 5 meses mi pediatra me ha dicho q comience con la verdura...

como ves cada pediatra dice una cosa distinta.. a mi peque le ha venido estupendamente la cuchara.. todo depende del peque

un beso y ya nos contaras

Pabele

» Karma: 13.385

» Fecha: 07/05/2008 11:10:35

Hola Pipí

Mira yo también le di pecho exclusivo hasta los 6 meses, y primero empecé con la fruta, pero supongo que dará lo mismo.

Ya verás que cosa más agradable el ir descubriendo las caritas que ponen con los nuevos sabores y lo que les gusta o no¡¡

Pipi

» Fecha: 07/05/2008 07:24:34

Muchisimas gracias a todas!! tengo muchas ganas de darle algo diferente a mi gordito que no sea leche.Ya os contaré si le gusta lo nuevo, aunque como dice Diana es de muy buen comer y no creo que le haga ascos a los sabores nuevos...jejejejeje!!

Besitos para todas y mil gracias!

ainegue

» Karma: 11.786

» Fecha: 07/05/2008 01:44:54
Hola, yo le di a mi hijo pecho hasta los 6 meses y a partir de ahí empecé con las verduritas y la fruta al poco, hay pediatras que recomiendan antes la fruta sobre todo cuando los bebés son estreñidos, yo creo que depende del pediatra.

cassiopea

» Karma: 944

» Fecha: 06/05/2008 23:17:47
Yo pensaba que primero siempre era la fruta, pero con mi hijo mayor, me dijo su pediatra que como venia pasadito de peso empezariamos a los 4 meses con las verduras y los 5 con las frutas
En cambio con Leyre me han dicho que empezaremos a los 5 meses con las frutas y luego con las verduras
Creo que depende del pediatra, por que el pediatra de Odei ya no esta, se jubilo. Asi que como te dice Diana creo que lo importante es ir introducindo los alimentos poco a poco, vigilando...

Diana L.

» Fecha: 06/05/2008 22:36:45
Hola Pipi, lo de empezar por una cosa o por la otra da exactamente igual. Como tú ves, dos pediatras del mismo centro recomiendan cosas distintas. Lo importante es que empieces por la fruta o por la verdura lo hagas siguiendo las recomendaciones que te dicte el pediatra. Ve introduciendo poco a poco los nuevos alimentos, vigilando que no le sienten mal y sobre todo sin forzarle. Si algo no le gusta, no pasa nada, en unos días se le vuelve a ofrecer a ver si le apetece. Aunque viendo cómo está tu peponcete seguro que no le hará ascos a nada :)

Ya nos contarás cómo va la introducción de nuevos alimentos.
Un beso.

martin-pescador

» Karma: 63.537

» Fecha: 06/05/2008 20:37:58
Yo con cuatro meses empecé a darle potitos de fruta (fruta variada) y ahora con 6 empezaremos con los purés. Hoy le han puesto las vacunas de los 6 meses y me ha dicho la enfermera que es hora de purés en la comida ya.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (68 % - 27 votos)
 No (33 % - 13 votos)
Ver opiniones