Tengo un nene de 7 meses que me come genial tanto los purés de verdura como los de fruta. Hace unos días le empecé a dar pollo y en vista de que se lo come fenomenal he pensado meterle ahora la ternera.
Pero mi duda es la siguiente:
Cuezo la ternera con la verdura? (Así lo hago con el pollo pero la ternera me parece diferente, no sé..)
aparte?
O se lo hago a la plancha y despues la trituro junto a las verduras?
Muchas gracias a las que me podais ayudar y besitos!!
Hazlo de la misma manera que el pollo, sale igual ,sin embargo con el pescado , elpescado al se rma sblandito se cuece aparte ,al necesitar menos coccion.
Es que no se quien me dijo que cocer la ternera con las verduras, así en crudo, daba mal sabor, de hay que me surgiera la duda. Y como no es el mismo tipo de carne, claro está, pues no se si era mejor cocinarla a parte y de qué modo, cociendolo o haciendolo a la plancha.
Os cuento mi forma de hacer: Yo hago el pure solo de verduras en gran cantidad y luego aparte cuezo el pollo, la ternera y el pescado. Luego lo mezclo con el pure de verduras y voy añadiendo el caldo de la cocción. Así de una vez hago distintos pures para toda la semana de pollo, ternera y pescado. Después distribuyo en tarros de potito para tener la medida y a congelar. Por la mañana saco un tarrito y a mediodía lo tengo listo para calentar. Asi me apaño bastante bien.
Me gusta hacer las verduras al vapor,luego las trituro y añado el caldo que queda,un chorrito de aceite de oliva y añado el pescado,bien tambien cocido al vapor o a la plancha.
En caso de carne de ternera cuando son bebes,la pico en la picadora y luego la doy una vuelta a la plancha para añadirla al pure,de no ser solomillo siempre resulta algo dura a no ser que la cuezas mucho tiempo,y no hace falta utilizar solomillo hay carnes de 1 que son igual de nutritivas y mas economicas,podeis picarla en casa o pedir a la carnicera que la pase dos veces por la picadora.