Hola!
Pues como te han dicho, la matrona estudia enfermería y luego se especializa en la etapa de antes, de durante y de después del parto. Antes te guía desde el primer momento en que tienes dudas de si estás embarazada, explicándote qué pasos seguir;en el parto es quien te ayuda a que tu bebé asome la cabecita al mundo (si no te atiende un médico), y después te ayuda en la manera que más necesites, bien con clases de gimnasia o masajes donde van la madre y el bebé, o para consultas personales con problemas que te surjan, no sólo en el puerperio, sino después, relativas a la lactancia, la recuperación física de la mujer, pérdidas de orina, y un sinfín de cosas.
También te digo que es una profesión que parecía que en los últimos años estaba como "perdida", se escuchaban pocas matronas y , sobre todo, poquísimos matrones, pero ahora otra vez parece que está en auge. Yo, personalmente, considero que es una de las profesiones más bonitas. No sabía bien qué era hasta que una matrona me acompañó desde mi primer mes de embarazo, y otra matrona fue la que me ayudó en el parto de mi niña.Les estoy muy, muy agradecida, porque me lo hicieron todo más fácil, me explicaron las cosas clara y sencillamente, y llegué al parto muy positiva (lo que más miedo me daba en el mundo antes de mi embarazo era parir, así que...). También me acompañó un ginecólogo estupendo y me sentí escuchada y apoyada, cosa que creo que es muy importante en esa etapa.
Jaja, vaya rollo he largado! Es que a veces nos extendemos con cosas negativas, pero como tengamos que contar cosas positivas de las que nos sacan la sonrisa... Digo yo que también vale explayarse!!!
Un abrazo!!