ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

rosita--

» Karma: 90

» Vivo en Zaragoza y tengo 22 años

» Fecha: 05/06/2008 21:11

q es una matrona

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 1.077

Hola a todos, soy una chica estudiante de zaragoza q se prepara la selectividad...sabeis q hace una matrona...es q oido hablar de esa profesion pero no m aclaran mucho..muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

Paswa

» Karma: 31.519

» Fecha: 05/06/2008 21:35:18
Hola Rosita,
Te intentaré explicar lo que es una matrona.
La matrona es la persona que atiende el parto, es decir, mira como va el proceso, aunque en el expulsivo el que actua es el ginecólogo, la matrona es la que está cuidando de que el bebe esté bien.
También, una buena matrona, debería ayudar a la madre en ese proceso tan especial, porque si la madre está bien el bebe tambien, jejeje.
Besos

Candyrose

» Karma: 17.915

» Fecha: 05/06/2008 21:40:16

En mis dos embarazos la matrona tuvo un papel importantísimo, fue la primera a la que acudí cuando supe que estaba embarazada y ella me dijo todo lo que había de hacer revisión, eco, analítica.... también fue ella la que me dió mis clases de preparación al parto, la cuales me vinieron estupendamente y posteriormente (otra de las matronas del hospital) me atendió con mucho agrado a lo largo de todo mi parto.

Además de esto y una vez que nacieron mis hijos se interesó por cómo había ido todo e incluso impartió unas clases de masajes para bebés en el mismo ambulatorio de la preparación al parto.

huguinho

» Karma: 520

» Fecha: 06/06/2008 12:56:16

la matrona es una o un enfermero q se a especializado en eso y luego se ha examinado para ello

chuli

» Karma: 8.714

» Fecha: 06/06/2008 13:19:56