ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

matylore

» Karma: 2.624

» Vivo en Dato no disponible y tengo 43 años

» Fecha: 08/09/2008 17:33

Qué opinan del Airbag?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 219

Hola chicas!
Qué opinan sobre el uso del Airbag (esas bolsas de aire que se inflan en los automóviles, cuando chocas); no me queda muy claro cómo funcionan, al activarse por un golpe, se empieza a desinflar inmediatamente o queda inflado? y bueno esta consulta va porque como mi bebé va sentado en su silla y el respaldo del asiento delantero tiene airbag, si ocurriese un choque, la bolsa de aire lo podría ahogar? que saben ustedes al respecto? o será mejor desconectarlo?

Cambiar orden de respuestas

mochuela

» Karma: 680

» Fecha: 08/09/2008 19:14:07
Si al bebe los pones en el asiento delantero debes desconectar el airbag, si tuvieses uncolision frontal alsaltar el airbagpodria ahogar al crio, o lo desconectas o directamente lo sientas en el asiento trasero. Si el airbag salta por colision se infla la bolsa y después de desinfla pero queda inutilizado, hay que montar otro nuevo

matylore

» Karma: 2.624

» Fecha: 08/09/2008 20:09:20

Gracias Mochuela, mi bebé va siempre sentado en el asiento trasero, y también tiene airbag (se guarda en el respaldo del asiento de delante), por eso mi pregunta de si puede ahogarlo, lo que no me queda claro es si se desinflan inmediatamente o se tarda un poco, de ser así, mejor desconectarlo verdad?

narú

» Karma: 495.496

» Fecha: 09/09/2008 07:47:46

Mira esto donde mejor te lo pueden aclarar es en el concesionario donde lo compraste, epor vamos que por seguridad yo lo desconectaria si tienes esa opción, ya que una vez que salta su desinflado es progresivo no inmediato, y si que podria ser pejudicial para el niño ya que ellos al ir bien atados en sus sillitas no le hace falta el airbag, pero ya te digo que mejor preguntes en el concesionario, porque ellos saben hasta donde salta y si afecta o no al bebe. Ya que al ser traseros igual no se infle tanto como los delanteros, no lo se por lo que te aconsejo preguntes vale???

Ahhh y con lo que sea nos cuentas, que asi sabemos una cosa mas ejeejej

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (87 % - 74 votos)
 No (13 % - 11 votos)
Ver opiniones