♀ mayka1988
● offline
» Karma: 3.715
» Vivo en Córdoba y tengo 20 años
» Fecha: 17/07/2008 20:57
que mal lo estoy pasando.....
Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 2.558
hola chicas¡¡¡ lo estoy pasando un poco mal, resulta que se me a soltado un punto de la episotomia, y parece que tengo todos los puntos abiertos...resulta que con la calor y del sudor se me a ablandado y claro con nada se a soltado, os a pasado a alguna?.me dijeron que se cerraria solo, pero yo estoy asustada..
con deciros que lo estoy pasando peor con los puntos que con el goteo cuando dilate...saludos
♀ Anasan
● offline
» Karma: 32.332
» Fecha: 17/07/2008 21:01:25
Mayka no te puedo ayudar por que a mi me hicieron cesarea, pero por que no te hacercas al ambulatorio y que te miren. Siempre es mejor.
Ya veras que pronto estaras bien, animo guapa que los puntos, en mi caso fueron grapas son un fastidio.
♀ mayka1988
● offline
» Fecha: 17/07/2008 21:03:13
muchas gracias de todas formas Anasan...si fui al medico y me dijo que se cerraria solo...pero yo estoy asustada...
♀ Anasan
● offline
» Karma: 32.332
» Fecha: 17/07/2008 21:09:01
Mayka a mi me quitaron las grapas y lo pase mal por que pense que se me abriria, pero estoy segura que pronto estaras mejor. Sangras mas o algo aparte me imagino del dolor?
♀ chuli
● offline
» Karma: 8.624
» Fecha: 17/07/2008 22:47:37
mayka yo tambien pase algo parecido,ivan nacio en verano y yo cuando estaba tumbada no me ponia bragritas para que se secaran los puntos,pero con tanta visita de familiares me tenia que tapar y sudaba mucho,a mi se me solto un punto a los 4 dias,pero mi matrona cuando me vio me siguio recomendando cama y siempre al aire y al final curo muy bien,saludos.
♀ charming
● offline
» Karma: 14.359
» Fecha: 17/07/2008 23:38:34
Mayka, te compadezco. Mi hijo mayor pesó 4,410Kg y midió 58 cm. y sin anestesia de ningún tipo.La matrona fue mi hermana y procuró ayudarme haciendo una incisión bastante grande pues casi hasta la nalga me llegó. Todos los puntos se me fueron y eso que la pobre se recreó en la costura.Del post parto, prefiero no acordarme. El caso es que efectivamente eso ya no se vuelve a coser, se cierra solo. Yo me lavaba muy a menudo y con un líquido, creo que se llamaba mercril, y después me secaba con secador y por último, una pomada cicatral. Sin embargo, no te puedes imaginar el tiempo que tardó en cerrar, además mi hermana me lo revisaba a menudo pues algún que otro se infectaba. Y, por supuesto no queda, en absoluto igual.
Lamento por lo que estás pasando y no quiero agobiarte, sólo advertirte que te cuides y que olvides las visitas, da igual que quedes de mal educada, tú eres lo más importante ahora.
Cuídate y procura moverte lo menos posible. Haz uso de tu cuarentena.
Besos
♀ elenukitta
● offline
» Karma: 2.618
» Fecha: 18/07/2008 02:55:31
Hola guapa...se perfectamente por lo que estas pasando, yo di a luz hace algo más de un mes...y a los 4 días se me saltaron3 puntos, ufff...la verdad que para mi ha sido peor la episiotomia que el embarazo y el parto (con epidural claro...jejeje)
El caso es que a mi tambien me dijeron que eso no se podía volver a coser, así que se han ido cerrando solos y aunque han tardado más, ya esta todo cerradito..
También me dijeron que me lavara solo con agua y jabon,(segun las medres el mejor es el jabon lagarto...), que usara compresas tocologicas de celulosa y que no hiciera esfuerzos, así que intenta no levantarte con tu peque en brazos, toma mucha fibra, despreocupate un poco de la casay, sobre todo,paciencia...
♀ mayka1988
● offline
» Fecha: 18/07/2008 12:26:28
hola Anasan, no, sangrar no sangro.
hola chuli me dijo la medica que con agua templadita y sal se secan antes, cuanto tiempo tardo en cerrarse?.yo no tengo visitas, el problema es que vivo con los suegros...
hola charming yo tampoco me puse anestesia de ningun tipo, si me seco con secador, tambien tengo una pokita infeccion de al abrirse el punto...la cuarentena...no se pero a desaparecido llevo 5 dias sin ella, no se
hola elenukitta, uff eso de no levantarme con el peque en brazos...y luego encima no puedo sentarme, rabio un monton y el ibuprofeno...no me hace nada

, desde luego es que me a pasado de todo
.al principio amenaza de aborto, alos 5 meses me cai por la escalera y se me abrio una fictula que tengo, se me rompe la bolsa, me provocan el parto, la subida de leche no me vale, mi nene nacio con un testiculo en ascensor ( no se si lo conte ) por tener demas la bolsa rota, mi parto fue seco, y ahora el punto...lo que mas me duele es no poder sentarme para darle el bibi a mi niño, y de pie lo vomita todo...
estoy desesperada...muchas gracias a todas guapas¡¡¡¡
♀ charming
● offline
» Fecha: 18/07/2008 12:38:20
Animo guapetona! que de todo se sale.Es completamente normal que te sientas así ¡calimero!. Aprovecha que estás en casa de tus suegros y tómate unos minutitos para tí.
Mientras ellos babean con el nieto, tú te metes en el baño, te cuidas la episot, te pones cremas, te peinas, te echas colonia, ....te relajas. Y sales como nueva para comerte a esa delicia que es tu Hijo.
♀ mayka1988
● offline
» Fecha: 18/07/2008 13:51:49
ojala charming y pudiera hacer eso, pero no...porque ellos hacen sus cosas...si no, a mi ni se me habria saltado un punto...
♀ DIM
● offline
» Karma: 8.971
» Fecha: 18/07/2008 13:55:42
Charming... 4.400kg!!!!!!! eres una campeona. Seguro que daba gloria verle.
Mayka, verás que dentro de pokito no te se ha pasado el tema y lo recuerdas como algo horrible pero ya pasado. Cuidate mucho cariño, pero sobretodo quejate mucho, que te cuiden y que te mimen.
♀ Paswa
● offline
» Karma: 31.022
» Fecha: 18/07/2008 15:52:58
Ufff chicas.... oyendoos cada vez me parece más alucinante que en este maldito pais se use la episiotomia como algo normal.
Mayka siento mucho lo que te está pasando yo no puedo ayudarte puesto que no me hicieron episiotomia pero te puedo mandar muchos ánimos y que si no te quedas convencida con lo que te ha dicho tu matrona ves a urgencias y que te lo miren bien, puesto que esa herida puede perjudicarte el resto de tu vida.
Besos
♀ charming
● offline
» Fecha: 18/07/2008 15:54:34
Sí, DIM, y los 10g también que se te olvidan, jajaja. Es que precisamente, cuando lo pusieron en la báscula, como se movía, oscilaba el peso entre 4400 y 4410, hasta que al final dijo la matrona que eran 10 más, vamos que también eran suyos.
Fue el primero y el muchacho estaba super arriba, no había forma de que bajara. Fue una maniobra de Kristellers y resultado: me partieron una costilla. Por eso le digo a Mayka que del postparto prefiero no acordarme, porque eso fue entre otras cosas.
Así que, mayka arriba! y procura descansar lo máximo posible tu chiquitín te necesita tranquila.
Muchos besos
♀ charming
● offline
» Fecha: 18/07/2008 15:57:17
Mirad esta fue su primera salida para pesarlo a los 7 dias
♀ chuli
● offline
» Fecha: 19/07/2008 14:01:29
hola guapa,a mi me tardo unos 10 dias lavaba totalmente normal por la mañana con agua y javon neutro luego me volvia a duchar antes de acostarme por las calores del verano,pero no lo remojaba mas veces ya que es peor cura antes si esta muy sequito y no usaba ningun antiseptico ya que se cura solo si no hay ninguna infeccion y no huele a nada,por eso te recomiendo que te de el aire lo mas posible y que descanses con tu nene acostada,un beso y que te mejores.
♀ chuli
● offline
» Fecha: 19/07/2008 14:05:18
maika se me olvidaba,secate muy bien los puntos cuando te duches,lo del secador esta muy bien.
por cierto charming que niño tan bonito,que tiempo tiene?
♀ charming
● offline
» Fecha: 20/07/2008 00:09:27
Chuli, en la foto tiene una semana, actualmente tiene 9 años.
♀ yesika
● offline
» Karma: 3.071
» Fecha: 20/07/2008 10:15:45
hola guapa!!!!a mi me dijeron que lo labara con agua con sal pero no se se al estar abiertos te sera muy doloroso lo secaba a toquecitos con papel y tambien me dijeron que lo secara con el secador y me ponia betadine que pedi en la farmacia especial y la verda que me vino muy bien a mi me tardaron en caer unos 10 dias mas o menos
bueno guapa espero que se te pase este mal rato para poder estar al 100%co tu niño
besos
♀ mayka1988
● offline
» Fecha: 20/07/2008 13:51:00
hola Dim , esto creo que no lo olvidare en la vida...nunca e pasado algo tan mal
hola paswa, me hacen cura todos los dias en el medico, porque tengo infeccion en la orina una pokita, y 2 puntos tambien infecctados con pus...
hola chuli, los puntos los tire a la semana o asi, no entiendo porque tengo uno abierto..no se, me lo curo con agua y sal, lo seco con una gasita ( ya el secador no) y me dejo puesta otra con betadine...
me dijeron en urgencias que me hicieron una episotomia maravillosa¡¡¡ lo que mas me duele que el dia 28 hace mi pekeñin un mes y no e disfrutado de el aun...porque solo le doy de madrugada...durante el dia mi suegra, porque no puedo sentarme..
hola Yesika, si duele pero menos mal que solo es uno el que esta abierto..
muchas gracias a todas por los animos
♀ REMEMBER
● offline
» Karma: 1.443
» Fecha: 20/07/2008 20:25:39
No puedo decir que te entiendo porque no he pasado por ahí, pero yo te recomendaría que no te pusieras betadine, en estos casos recomiendan clorhexidrina, o lo que en el mercado se llama comunmente cristalmina, hay unos que van en spray, que desinfecta y para cicatrizar, también existe un producto en las farmacias: BLASTOESTIMULINA, que también va en spray y es para cicatrizar, consultalo con tu médico pero es lo ideal, lo del betadine no lo recomiendan cuando se da pecho, le das algo de pecho? si no es así da igual que te pongas una cosa u otra.
MUCHO ÁNIMO... Y TRANQUILA, MOMENTOS MALOS, PASAN... Y BUENOS TENDRÁS UN MONTÓN... SE OPTIMISTA. CON ESE BOMBONCITO DE CHOCOLATE BLANCO QUE TIENES... UN BESO MUY FUERTE.
♀ chuli
● offline
» Fecha: 20/07/2008 23:30:06
estoy con lo del betadine es muy fuerte y quema la mucosa para el bebe tampoco es bueno,pregunta a tu medicoa ver que te recomienda y lo del pecho de noche no lo entiendo porque no se lo das tumbada es muy facil y a ti no te molesta nada,espero que te mejores y ya veras que todo pasa y podras disfrutar de tu niño todo lo que quieras,un saludo.