ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mayka1988

» Karma: 3.626

» Vivo en Córdoba y tengo 20 años

» Fecha: 17/07/2008 20:57

que mal lo estoy pasando.....

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 2.777

hola chicas¡¡¡ lo estoy pasando un poco mal, resulta que se me a soltado un punto de la episotomia, y parece que tengo todos los puntos abiertos...resulta que con la calor y del sudor se me a ablandado y claro con nada se a soltado, os a pasado a alguna?.me dijeron que se cerraria solo, pero yo estoy asustada..

con deciros que lo estoy pasando peor con los puntos que con el goteo cuando dilate...saludos

Cambiar orden de respuestas

NESS

» Karma: 7.390

» Fecha: 27/10/2008 21:49:53

hola, a mi con mi primer hijo me hicieron episotomia, me dio alergia el hilo, a los dos dias tuvieron que quitarme los puntos y que cicatrizara por si sólo. Lo que me mando la matrona para curarlo y que me fue genial es un spray, clorexidina creo que es, que es desinfectante y anestesico, me alivio muchisimo el dolor y me curo fenomenal. Es como la cristalmina y es mucho mejor que el betadine, que me lo desaconsejo totalmente.

Con mi 2º hijo no me hicieron episotomia, para evitarme esto, pero me desgarre toda en el parto , asi que otra vez puntos, otra vez alergia, y vuelta a empezar. Me compre cristalmina y me fue genial.

Aunque si te sirve de consuelo, ni me entere de la episotomia , porque yo solo notaba el dolor terrible de las HEMORROIDES!!!, eso si que es dolor, cada vez que vas al baño es un miniparto. No se lo deseo ni a mi peor enemigo, jeje, un besote y animo, que todo pasa.

Barbeider

» Karma: 3.055

» Fecha: 26/10/2008 17:41:43
Hola a todas. A mi me pasó lo mismo que a alguna de vosotras. Di a luz en pleno mes de julio y en Sevilla, donde nohace calor, no qué va. Mi episotomía fue brutal porque el nene pesó 4 kilazos y yo era primeriza. Por exceso de higiene no se me secaban los puntos ya que me lavaba con agua cada vez que hacía pis, entonces la matrona me dijo que usara SIEMPRE compresas de alodón, que me secara con una toalla, que me echara un líquido específico y que me lo dejara secar tumbada en la cama. Además, debía usar braguitas de algodón y descansar todo lo posible. Lo de descansar, como muchas, nada de nada. Además, tuve el problema de las hemorroides y lo pasé horrible creo que peor que con las dilataciones. Aún tengo molestias al defecar y al mantener relaciones estoy muy seca pero todo se ha arreglado. Gracias a Dios. Un beso.

danylin00

» Karma: 9

» Fecha: 26/10/2008 16:26:54
hola amiga, a mi tb me paso algo parecido a los pocos dias de ahber tenido a mi bebe se me soltaron todos los puntos acudi de inmediato a mi ginecologo el me dijo que no se podia volver a cocer y me dio unas cremas cicatrizantes. de esto ya han pasado 5 meses. y aun no cierra . a los 3 meses tanto molestar me cocieron, pero los puntos no sirvieron porque no afronto nada, yo igual me siento, mutilada siento que juegan conmigo. gracias a dios la vida sexual no es tan mala. pero deberia ser mejor. el tema es que mi herida derrepente sangra yal orinar o defecar duele. espero que lo tuyo sea menos grave que lo mio. y si alguien me puede aconsejar acepto dichosa.

mayka1988

» Fecha: 03/09/2008 21:01:28
hola DIM, no te preocupes, que yo al principio no me heche sal por lo mismo, y no escuece nadaGuiño, el pis es tmbien salado, y como dicen lo que cuece antes cura.pero yo no me entere, no me escocia nada y eso que tenia el punto soltado.

mayka1988

» Fecha: 03/09/2008 20:48:11
hola a todas, perdonar por no contestar antes pero esque estoy liada, triste...hace ya 2 meses y aun sigo con lo del punto, el medico me dijo que tiene buena pinta...ya es la 4 vez que se me abre, y esque se me pega y se me vuelve a abrir..el medico me a dicho que puede ser que se me haiga formado una fictula por lo que se me abre y se me cierra...lo mejor de todo que me han dado para el 23 de febrero para que me vea el ginecologo, y ya despues me veria el cirujano,yo no puedo esperar otros 5 meses mas para que me vea..lo tengo hasta inflamado la cosita esa rosa de dentro ( no se como se llama ) no puedo tener relaciones con mi pareja, no puedo utilizar tampones...hoy dia 3 de septiembre y todavia con 1 punto mal Llorandoy tuve al niño el 28 de junio, lo estoy pasando mu muy mal. saludos y muchas gracias a todas

yesika

» Karma: 3.071

» Fecha: 23/07/2008 22:13:21
que tal guapa como vas??muchos besos

DIM

» Karma: 9.541

» Fecha: 23/07/2008 19:52:24
Dios!!!! os estoy leyendo y eso de un puñado de sal me da una cosa......... oye, pero eso no escuece bastante??? lo digo para tenermelo aprendido por si tengo la "suerte" de que me pase a mi.

zaiker

» Karma: 32.980

» Fecha: 23/07/2008 13:26:47

Hola cielo!!! ufff, q me acuerdo de mis puntos y tiemblo.....

Yo lo recuerdo, peor q el parto incluso. Lávate un par de veces al dia con agua tibia y un buen puñado de sal. Sécate bien y la compresa cambiatela muy a menudo. El betadine los seca bastante. Mi chico me hacía unas curas.....

Dicen q los puntos abiertos, cicatrizan mejor q los cosidos porq cierran de dentro hacia fuera.

ainegue

» Karma: 12.353

» Fecha: 23/07/2008 13:13:03

Hola Mayka ánimo y ya verás como se te cierran sólos, de todas maneras vuelve a ir a la matrona a que te mire y te cure un poco para que no se te infecte.

A mí me cogieron muchísimos puntos también porque me desgarré y tuve la suerte de que no se me abrieron, me dieron el alta por el parto y al día siguiente tuve que llevar a mi hijo de nuevo al hospital y estuvo 2 días ingresados y yo para arriba y para abajo cada 2 horas porque le daba el pecho y me daba mucha penita que estuviese allí solito.

La matrona nos dijo que había que tratar de tener los puntos lo mas secos posibles y estas fueron sus recomendaciones (que yo seguí a rajatabla)::

- 1 ducha diaria

- 1 lavado con agua tibia y sal al día

- Cambiar la compresa de algodón continuamente

- Cada vez que hacía pis o con el lavado o ducha usar el secador.

Espero que estés ya mejor guapa y ánimo que de todo se saleGuiño

DIM

» Karma: 9.541

» Fecha: 23/07/2008 09:49:06
Mayka, cariño,,, ¿como te encuentras?

REMEMBER

» Karma: 1.443

» Fecha: 21/07/2008 23:15:44
Yo tuve un problema con los pezones (los tenía planos) y tuve que utilizar pezonera, Alba sólo mamó mes y medio y fatal, así que empezamos con bibi.... y mi pediatra que es presidente de la sociedad de pediatría de la Comunidad Valenciana y defiende la lactancia materna, se hace cruces cada vez que oye a mucha gente defenderla a capa y espada, porque cuando NO SE PUEDE POR EL MOTIVO QUE SEA, NO SE PUEDE Y A VECES LO UNICO QUE CONSIGUEN ES HACER SENTIR MAL A LA MADRE, COMO ME PASÓ A MI. Lo importante es la salud del bebé y se crían muy bien. Si fuera leche de mami mucho mejor pero si no lo es tampoco pasa nada. Alba se ha criado y se está criando superbien, así que TRANQUILA POR LA LECHE!!!!

mayka1988

» Fecha: 21/07/2008 20:02:13

hola remember no por desgracia no e podido darle el pecho, porque la subida de leche no valia para nada,,,si, blastoestimulina la conozco, yo me la echaba en crema para cicatrizar los piercing...muchas gracias.¡¡¡

chuli no le doy el pecho porque ni tengo ya leche..se me retiro a las 2 semanas¡¡¡ no me valiaLlorandoel medico me cura con suero y betadine...no se no pasa nada chuli, gracias saludos

chuli

» Karma: 8.714

» Fecha: 20/07/2008 23:33:23
perdona mayka no me habia dado cuenta que le das bibi y por eso no te entendia,chao.

chuli

» Fecha: 20/07/2008 23:30:06
estoy con lo del betadine es muy fuerte y quema la mucosa para el bebe tampoco es bueno,pregunta a tu medicoa ver que te recomienda y lo del pecho de noche no lo entiendo porque no se lo das tumbada es muy facil y a ti no te molesta nada,espero que te mejores y ya veras que todo pasa y podras disfrutar de tu niño todo lo que quieras,un saludo.

REMEMBER

» Karma: 1.443

» Fecha: 20/07/2008 20:25:39
No puedo decir que te entiendo porque no he pasado por ahí, pero yo te recomendaría que no te pusieras betadine, en estos casos recomiendan clorhexidrina, o lo que en el mercado se llama comunmente cristalmina, hay unos que van en spray, que desinfecta y para cicatrizar, también existe un producto en las farmacias: BLASTOESTIMULINA, que también va en spray y es para cicatrizar, consultalo con tu médico pero es lo ideal, lo del betadine no lo recomiendan cuando se da pecho, le das algo de pecho? si no es así da igual que te pongas una cosa u otra.
MUCHO ÁNIMO... Y TRANQUILA, MOMENTOS MALOS, PASAN... Y BUENOS TENDRÁS UN MONTÓN... SE OPTIMISTA. CON ESE BOMBONCITO DE CHOCOLATE BLANCO QUE TIENES... UN BESO MUY FUERTE.

mayka1988

» Fecha: 20/07/2008 13:51:00

hola Dim , esto creo que no lo olvidare en la vida...nunca e pasado algo tan mal

hola paswa, me hacen cura todos los dias en el medico, porque tengo infeccion en la orina una pokita, y 2 puntos tambien infecctados con pus...

hola chuli, los puntos los tire a la semana o asi, no entiendo porque tengo uno abierto..no se, me lo curo con agua y sal, lo seco con una gasita ( ya el secador no) y me dejo puesta otra con betadine...

me dijeron en urgencias que me hicieron una episotomia maravillosa¡¡¡ lo que mas me duele que el dia 28 hace mi pekeñin un mes y no e disfrutado de el aun...porque solo le doy de madrugada...durante el dia mi suegra, porque no puedo sentarme..Llorando

hola Yesika, si duele pero menos mal que solo es uno el que esta abierto..

muchas gracias a todas por los animos

yesika

» Karma: 3.071

» Fecha: 20/07/2008 10:15:45
hola guapa!!!!a mi me dijeron que lo labara con agua con sal pero no se se al estar abiertos te sera muy doloroso lo secaba a toquecitos con papel y tambien me dijeron que lo secara con el secador y me ponia betadine que pedi en la farmacia especial y la verda que me vino muy bien a mi me tardaron en caer unos 10 dias mas o menos
bueno guapa espero que se te pase este mal rato para poder estar al 100%co tu niño
besos

charming

» Karma: 14.716

» Fecha: 20/07/2008 00:09:27
Chuli, en la foto tiene una semana, actualmente tiene 9 años.

chuli

» Fecha: 19/07/2008 14:05:18

maika se me olvidaba,secate muy bien los puntos cuando te duches,lo del secador esta muy bien.

por cierto charming que niño tan bonito,que tiempo tiene?

chuli

» Fecha: 19/07/2008 14:01:29
hola guapa,a mi me tardo unos 10 dias lavaba totalmente normal por la mañana con agua y javon neutro luego me volvia a duchar antes de acostarme por las calores del verano,pero no lo remojaba mas veces ya que es peor cura antes si esta muy sequito y no usaba ningun antiseptico ya que se cura solo si no hay ninguna infeccion y no huele a nada,por eso te recomiendo que te de el aire lo mas posible y que descanses con tu nene acostada,un beso y que te mejores.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (87 % - 74 votos)
 No (13 % - 11 votos)
Ver opiniones