ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

kikiriki

» Karma: 67.677

» Vivo en Cantabria y tengo 32 años

» Fecha: 30/09/2008 10:28

Que opinais de los grupos I, II y III para vehiculos???

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 421

Hemos estado mirando las sillas para despues del huevito para el coche, y hemos visto unas que son para los grupos I, II y III, juntas, es decir no tienes que comprarla 3 veces!!!!!

No sabemos la fiabilidad. Estan homologadas, por supuesto, y nos parece una manera de ahorrarnos una pasta.

La que hemos visto sale por unos 350 €, y no hay que comprar las de 250 €cada 9kg...

Tambien nos suena de haber visto hace tiempo que en una tienda de accesorios de coche tipo Few Vert o Midas, te "prestaban" la silla por 40 euros durante 2 años...

Que consejos me dais??

Cambiar orden de respuestas

mueblesavila

» Karma: 2.942

» Fecha: 30/09/2008 12:08:54

Eso depende del uso que le vayas a dar, si solo te mueves dentro de ciudad y no es una gran ciudad, te puede hacer el apaño perfectamente la "multigrupo" pero si lo que vas buscando es seguridad es más seguro que le vayas comprando la que va adaptada según el peso de tu hijo, las otras están bien, no te multan y mientras no tengas un buen porrazo no pasa nada, ahora si viajas mucho en una autovía a 120 km/hora por ejemplo el porrazo sería mucho mayor, también sería recomendable que la silla fuera mucho mejor.

Ten en cuenta que no le estás comprando una silla de paseo ni un peluche, que puedes mirar uno mas barato que te hace la misma función, estamos hablando de la seguridad de tu hij(@). El otro dia sin ir más lejos, estaba preguntandole a una muchacha que yo conozco que como estaba porque había tenido ungolpe con el coche, el coche quedó siniestro total, y me comentó que le había dicho el perito del seguro que sino llega a ser por la silla de auto su hijo seguramente habría muerto en el accidente. Pensad bien cual le vais a comprar, porque es una decisión importante.

kikiriki

» Karma: 67.677

» Fecha: 30/09/2008 12:37:23

Ya, esa es mi idea.

Lo que pasa es que el otro dia, en El Corte Ingles no nos hablaron mal de las de multigrupo, la diferencia con las otras es de 50-70 euros, no se. Es como todo que te cuentan diferentes versiones.

kiwa

» Karma: 1.011.098

» Fecha: 30/09/2008 13:40:41
A mi lo que me toca las narices, es que casi ningún modelo utiliza el sistema Isofix.

Es extraño pues lo incorporan casi todos los vehículos nuevos... qué hay detrás de esto? El Isofix es el sistema de anclaje más seguro que existe. Por qué no fabrican más sillitas con Isofix?

sietes

» Karma: 2.457

» Fecha: 30/09/2008 16:32:59

Yo no me pude comprar la de isofix, pq ninguno de mis coches lo tiene (unos tiene 6 años y el otro 11). Dicen q es el mejor sistema q hay, pero......... sinceramente, yo no conozco a nadie q tenga la silla para isofix, sino os informaria de ello.

Yo me compre una multigrupo (1,2,3), en el Toys "R" Us, q me costo casi 300€. El sistema es el siguiente: grupo1, van muy muy recogidos, con multiples refuerzos por todos los sitios, sobretodo, la zona de la cabeza, y con arnes de no se cuantos puntos de seguridad. vamos, q la pobre no se mueve ni cuando estornuda, y se queda frita al instante de lo comoda q va. Pra el grupo 2, se quita no se q refuerzo, y se va subiendo el punto de anclaje del arnes, ya q el niño es mas grande y necesita un poco mas de movimiento; aun asi, va totalmente reforzado. Para el grupo 3, se quita el arnes, y se amarra con el cinturon de seguridad, y queda como un baquet. Estoy muy muy contenta con ella; no me arrepiento para nada del dineral q cuestan, pues lo q compras es seguridad para tu hijo. Esa es la silla q tengo en el coche q mas usamos, y en teoría, le valdria hasta los 12 años. Para el otro coche y para el de mis padres (es q somos nómadas, todo el dia de un lado para otro, jajajaja), me compre una normalita, de grupo 0 , q te vale hasta los 3 años, y como no es para viajar mucho, pues esta bien. Tambien van bastante refordadas las dos, y son muy comodas para el bebe.

Espero haberte ayudado.

No te se decir las marcas, pq yo para eso soy muy torpe, pero la multigrupo la compre en el Toys y es de color naranja (es la unica q hay de ese color, jajajaj).

is

» Karma: 12.811

» Fecha: 30/09/2008 18:28:54
Yo de momento he gastado una para cada grupo y si me lo puedo permitir seguiré haciéndolo así.

Las multigrupo están homologadas, pero el RACC ni siquiera las incluye en sus estudios anuales de seguridad.

A mi me dan mas confianza las que van por grupos, pero supongo que para gustos colores.

Un beso

sietes

» Fecha: 02/10/2008 23:36:31

hola a todas!

La verdad es q me quede un poco preocupada al leer vuestras opiniones respecto a las sillas del tipo 123, y llevo dias dandole vueltas al tema.

Pero hoy me he aclarado del todo al ir a una tienda y ver las sillas de ese tipo de grupo. La verdad es q son totalmente distintas a la q yo tengo. Vamos, nada q ver. La mia es de PLAYEXTREME, y me la compre en el Toys r us, como ya dije en otra intervencion. Es valida para grupo 0 , 1, 2 y3, y esta homologada por no se cuantos laboratorios (eso lo mire mucho cuando la compre) no me acuerdo por cuales, y no se si por la RACC, pq es q la tengo desde hace 1 año y los papeles a saber por donde estaran. La niña va totalmente recogida, como en un grupo 0 .

Claro, las q yo he visto hoy son como baquets!! Es q en esas no pongo yo ni a un niño de 10 añps. vamos. Es q las vi malisimas, sin protecciones ni nada.

Ahora os entiendo. Yo si es de ese tipo, tampo la recomiendo, la verdad, pero la mia si. Ya os digo, no se mueve ni cuando estornuda. La pena es q no encuentro foto por internet, sino os la ponia. No creo q le sirva como grupo 3, pero unos cuantos años si. Eso si, me costo una pasta gansa, de eso me acuerdo.

Si eso, un dia le saco una foto, para q la veais.

Vamos, q yo las q vi hoy no las recomiendo tampoco.

chasmen

» Karma: 2.084

» Fecha: 03/10/2008 00:24:25

Hola!

Yo estoy a punto de comprarme una silla del grupo I. He mirado, buscado y preguntado por las sillas de los tres grupos, porque conozco a gente que las tiene y están muy contentos, sobre todo porque son parejas con 2 o más hijos, y algunos con dos coches, con lo que el gasto es doble por poner una silla en cada coche, y dicen que les viene mejor así...

Total, que a mí me han hablado bien. Lo que pasa es que, aunque estén homologadas, que lo están (no creo que haya en el mercado alguna que no lo esté, o al menos, eso espero), yo, como ya te han dicho, mientras pueda voy a ir comprándolas por partes (y eso que van por peso y mi niña con 5 meses ya tiene casi el peso de ir en una del grupo I, aunque seguirá yendo en el portabebésmientras vaya cómoda,que dicen es lo más seguro que hay).

En las tiendas te van a recomendar, evidentemente, que hagas triple gasto, que es lo que les conviene, pero también es cierto que si están separadas en grupos diferentes (por peso) por algo será... Las características de un bebé de 8 meses no son las mismas que las de un niño de 4 años, y aunque las de los tres grupos se acomoden de la mejor manera, cada grupo es específico por etapas. No sé si me entiendes.SonrisaIgual me estoy liando y liándote a ti... espero que no!

Nosotros vamos a comprar una del grupo I con Isofix y otra sin él (porque el otro coche es más antiguo, y los dos nos movemos diariamente con el coche y a diferentes horarios para recoger a la nena, bla bla bla...).

Espero haberte ayudado en algo.

Un abrazo!

sietes

» Fecha: 05/10/2008 09:55:12

Por fin en contre mi silla en internet!!! Jolin, y todo por no me acordar de mirar nunca la marca.

pulsa_aquí

Brightman

» Karma: 36.112

» Fecha: 05/10/2008 16:17:28

KIKIRIKI totalmente desaconsejadas y te puedo asegurar que de accidentes de tráfico, lesiones y secuelas entiendo un montón, a parte de que me he criado entre médicos y forma parte de mi trabajo.

Te voy a poner un enlace de sillas recomendadas el LUNES para que tengáis acceso a ella

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones