ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

kikiriki

» Karma: 52.567

» Vivo en Cantabria y tengo 31 años

» Fecha: 21/12/2007 12:13

que os parece la nueva ley "anti-cachete"????

Nº de respuestas: 121 - Nº de lecturas: 6.236

Pos eso, que que os parece????

Yo no soy madre, espero serlo el año que viene, y no me gusta lo que veo a mi alrededor: niños absolutamente descontrolados, mal educados, no trastos, si no malos, brutos, sin respeto, y que hacen lo que les da la gana con muy poca edad.

Veo a mi alrededor que falta disciplina.

Vivi una temporada en Londres, ahce 10 años, en casa de una española con 3 hijas, 2 "perfectas" y 1 que era un monstruo de 15 años que se escapaba del cole,y de casa, que fumaba de todo, que casi pegaba a su madre, y cuando esta la castigaba la amenazaba con denunciarla si no la dejaba hacer lo que le diera la gana, porque en Inglaterra está prohibido tocar a los niños......

A mi me han educado con cachetes, azotes e incluso alguna vez, bien merecida un buen zapatillazo, incluso en el cole las monjas no se podian aguantar y te soltaban un bofeton, y aki estoy con 30 años y creo que soy bastante civica, y no me veo yo ningun trahuma infantil por que me han currado cuando lo he necesitado, por que creo que a veces un azote es necesario....

Me gustaria saber vuestra opinion como padres....

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
Cambiar orden de respuestas

kikiriki

» Fecha: 28/12/2007 10:24:42

MENUDO CAÑON OS HE SOLTAO...... JEJE. Lo siento es uqe hay veces que me pongo a escribir y me quedo sola.......

Ahhhh lo de las mayusculas es para distinguir entre lo escrito por otros foreros y lo que yo he puesto, ojo, que no estoy chillando..... que estan los animos como para malos entendidos.....

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 28/12/2007 10:36:38

Hola Kirkiriki...

contesto en lo que a mí se refiere...

A mi hijo le pedí perdón y lo volvería a hacer. No le pegué ÚNICAMENTE porque él hubiese hecho algo mal, sino porque yo ya estaba fuera de mí. No hizo una trastada tan terrible... Soy muy, pero que muy orgullosa y me cuesta mucho pedir perdón (aunque sepa que debo), así que intento que mis hijos no tengan ese fallo, por eso si pienso que he hecho algo mal con ellos, les pido perdón. Y lo mismo cuando les grito sin motivo, a lo mejor estoy cabreada con su padre y al final el grito se lo pego a ellos...

a lo de enemigos, no contesto porque simplemente ha sido una forma de hablar

y cuidado, que yo no he comparado la violencia de género con un azote, he comparado dos bofetadas: a una mujer o a un hombre (como he puesto) y a un niño.

Besitos...

kikiriki

» Fecha: 28/12/2007 10:49:35

Efectivamente Yolanda hay que explicarlo todo, siendo asi, yo la primera que pediria perdon. Las cosas cuando se dan todos los datos, unos puede dar o las razones, pero teniendo toda la informacion, siento haberlo "criticado ", por que efectivamente no tenia todos los datos necesarios para hacerlo.

Respecto a lo de los cachetes a hombres o mujeres, has puesto literalmente:

******A mí sinceramente, me parece increíble que estemos condenando la violencia doméstica y nos parezca necesario el pegar a un niño... ******

Es que copio y pego, no es que copie las frases a huevo y pueda cambiarlas... Asi que perdona que te diga pero si que estas comparando la violencia de genero con un azote, y me parece sacar las cosas del tiesto, no de contexto, si no de quicio, exagerarlas vamos.

kikiriki

» Fecha: 28/12/2007 10:51:36
De todas maneras creo que nos hemos desviado un poco del tema, yo la primera, no queria sacar un post sobre como educar o no a los niños, si a golpes a cachetes o a dialogo, si no queria vuestra opinion como padres de esta ley, de que alguien te pueda "castigar" por darle un bofeton a tu hijo.

yolandayi

» Fecha: 28/12/2007 11:12:52

Hola otra vez....

la frase que has puesto al principio es la de la bofetada en la calle, por eso he dicho que estaba comparando bofetadas. Aún así, en la otra frase, estoy comparando violencia doméstica con pegar a un niño, tampoco con una bofetada... que podría ser, si lo leemos literal... pero hija, tómalo como quieras... Creo que he dejado claro que para mí me parece igual de mal darle una paliza a un adulto que a un niño, y me parece igual de mal darle una bofetada a un adulto que a un niño... Evidentemente no me parece igual de mal darle una paliza a quien sea que una bofetada a quien sea... Eso no.

Y respecto al debate, creo que lo que se ha hecho es eliminar del código civil algún comentario que "permitía" el castigo físico (moderado). esto es lo de siempre, no creo que nadie te vaya a denunciar por darle en el culo, pero creo que ayuda un poco a que esté mal visto el darle un bofetón a un niño que le vuelva la cara del revés...

Como tú has dicho, hay casos de "violencia doméstica" que son para estudiarlos... Y aquí pasará lo mismo, que habrá hijos que simularán... o yo que se... que les darán una bofetada y te amenazarán con ir a la policía...

Besitos

arcon

» Karma: 10.123

» Fecha: 28/12/2007 13:05:19

Buenooooo, como esta el temita¡¡¡¡¡¡¡¡

Kikiriki, te has despachado agusto, ehh?? yo solo decirte que no me voy a explayar porque todo lo que pienso yo, ya lo has puesto tu, yo no lo hubiera expresado mejor.

A alguien le extrañaba que no todo el mundoestuviera deacuerdo con la ley, pero a mi de verdad que casi me pasa lo contrario, de verdad que las que estais en contra de dar un cachete creeis que es denunciable que se haga?

Las que decis estar en contra, pero que alguna vez lo habeis hecho (arrepintiendoos o no, o pidiendo perdon, eso no importa), os pareceria bien que alguien os denunciara por ello? Denunciariais vosotras sabiendo que tambien lo habeis hecho????

Creo que no se está debatiendo de si esta bien hacerlo o no, sino que sea algo ILEGAL¡¡¡¡¡¡ ME PARECE MUY FUERTE

un saludo

neefer

» Karma: 4.217

» Fecha: 28/12/2007 17:22:58
Lo que planteas Arcon, y anteriormente Kikiriki, es mayormente un uso abusivo de la ley...claro que no denunciaría, pero si llegará a hacerlo, y no procece, me gustaría que quedara patente la intención, fuera de lugar. También te digo que no me importaría denunciar o que otros lo hicieran si el uso no fuera abusivo, es decir, si denuncio algo que me consta que realmente es denunciable. También abusan por lo visto en los casos de violencia doméstica, como dice Kikiriki, no? y creéis que es mejor no sacar leyes para que no se pueda dar ese abuso??? a mi me interesa más lo bueno que nos traen estas leyes.

En cuanto al tema de la educación lo que me preocupa es la mala educación con o sin cachete, pero repito que para mi el cachete no sirve de nada así que prefiero que se quede sin cobertura.

española

» Karma: 20

» Fecha: 29/12/2007 00:46:52

Hola a todas.

He entrado en este foro porque el día de Navidad mi suegro me dijo lo de esa ley y yo no me lo podía creer, de hecho no me lo creí hasta que ayer me lo confirmaron.

Por supuesto estoy completamente de acuerdo con kikiriki, perdona si lo pongo mal.

Yo sí tengo dos hijos, niño y niña, de 6 y 8 años, y no seré la mejor ni la peor madre del mundo, pero lo que os aseguro es que me adoran.

Yo les doy cachetes cuando se los tengo k dar, porque creo que son necesarios y para nada están traumatizados.

Yo conozco el caso de niños que los padres jamás les pegarían, y esos niños además de escupir, pegar, insultar, desear la muerte de la madre, y clavar un punzon a una niña en comedor, con 7 años de edad, la madre solo les regaña y les castiga.

¿De verdad pensais que ha servido para alg?

Yo no estoy orgullosa de darles algún cachete a mis hijos, pero tampoco me siento mal, creo que cuando se pasan demasiado, hay que darselo, y eso no es pegarles. Fijaos si les dolerá que prefieren que les pege a que les castige y que solo quieren estar conmigo continuamente.

Muchas veces he dicho, paciencia, y he hablado con ellos, y lo he vuelto a hacer, y hemos escrito lo que no nos gusta que el otro haga y que pensais, pues nada a los cinco minutos, los insultos etc....

Cuando mis hijos se quedan con alguien son supereducados, y obedientes. Cuando están conmigo no son malos pero porque ellos saben donde está el límite. Y si no lo ponemos nos comen. Solo hay que ver la de hijos que maltratan a los padres.

Yo no soy partidaria de darles una paliza, y jamás lo haría, pero si sé que es necesario un cachete de vez en cuando, además de hablar con ellos, que las palabras se las lleva el viento.

española

» Karma: 20

» Fecha: 29/12/2007 00:49:30

Siento lo de mi nombre, no sabia donde se ponia y he plantado la nacionalidad.

Sonrisa

NESS

» Karma: 7.009

» Fecha: 29/12/2007 01:01:03
Yo solo digo una cosa: en tv salio un debate sobre hijos que maltratan a sus padres, y un reconocido psicologo aconsejo que un cachete bien pegado a tiempo es necesario. Yo de peque era bastante trasto y a mi me han dado bastantes cachetes, zapatillazos... Sin pasar a la paliza, eso si que no, pero no creo que me hayan traumatizado porque ni los recuerdo, lo se porque me lo cuenta mi madre, no porque yo los recuerde. Y yo a mis 2 trastitos, algun cachete al culo si que les arreo, y aunque luego me siento fatal ( es cierto eso de : me duele mas a mi que a ti ), yo creo que les ha ido bastante bien.

yolandayi

» Fecha: 29/12/2007 08:18:42

Contesto a Arcon: la ley no dice que si das un cachete, hay que denunciar. Se ha eliminado una frase que daba cobertura al cachete, para mí no es lo mismo.

A mí me parecería exagerado que un día me denunciasen por un cachete, pero si ese cachete se produce todos los días, pues qué quieres que te diga. Y no estoy hablando de palizas ni malos tratos, pero hay padres que sistemáticamente le dan una bofetada a su hijo cuando se portan mal, etc. Y creo que la ley está enfocada a que no se puedan amparar en la cobertura al cachete.

AH! y sólo una cosa más, yo también conozco a niños a los que sus padres les dan bofetadas y esos niños escupen, pegan, empujan (gracias a Dios no conozco a nadie que les clave ningún punzón) y son maleducados. Que no demos un bofetón no significa que seamos permisivos ni que tengamos hijos maleducados, de todo hay, claro que sí, pero en todos los sitios.

A mis hijos lo que más les duele es verme triste o enfadada, porque entonces saben que no juego con ellos.

Bueno, que creo que nadie va a convencer a nadie, todas tenemos las ideas muy claras sobre cómo educar a nuestros hijos y estoy segura que como decís, vosotros no dais sistemáticamente un bofetón o un cachete, y que vuestros hijos no están traumatizados. Y que por supuesto tod(@)s intentamos hacer lo mejor para ellos.

dipa

» Karma: 100.169

» Fecha: 29/12/2007 10:15:53

Despues de leer muchas de las respuestas, veo que cada una tiene su parte de razon.

Hoy en dia cada vez se ven mas niños y adolescentes violentos, el motivo no se cual sera pues cada uno educa a sus hijos como mejor cree, .

Lo normal seria denunciar a un padre ,madre, tutor ...... si ves que le pega una paliza a un niñ(@) pero por darle un azote o cachete no creo que haya motivo para eso.

El otro dia en el parque estaba mi hijo pequeño jugando con unos amigos, y llego otro un par de años mayor, empezo a tirarles tierra ,e incluso a uno de los amigos de mi hijo le tiro de los pelos, por que decia que el columpio era suyo y queria que se bajase, vamos que estaba usando la violencia, pue sque hizo la madre del niño, ni se inmuto, consintio esa actitud en su hijo y hasta que no vioque la mama del niño agredido se levanto para "proteger" a su hijo esta mama no se levanto y fue a ver que pasaba, mi amiga le dijo ,"oye bonito, no se pega y no se tira tierra el columpio es de todos" el niño la saco la lengua y le contesto "callate vieja" si con 6 años hace esto que hara cuando tenga 10 o 16 años?

Encima la madre se encaro con mi amiga diciendole, que ella no era quien para decirle lo que tenia y no tenia que hacer su hijo,nos quedamos con la boca abierta.

Gracias a muchas madres come esta, cada ves hay mas niños que usan la violencia y si desde pequeños,no se pone algun remedio,no se uqe pasara en un futuro.Una cosa es no pegar una paliza a un niño y otra es que te planten encima cara y te tienes que callar, por que las madres o padres encima lo consienten.

Si ves algun adolescente haciendo algo mal hecho, vamos que no le puedes decir nada, pues a saber como te contesta .

dipa

» Karma: 100.169

» Fecha: 29/12/2007 10:20:36

Incluso los profesores se ven atados de pies y manos, hoy en dia tienen que tener mucho cuidado con lo que dicen a un niño ,o con el castigo que los ponen, pues despues tienen que enfrentarse a un padre o madre enfadado por que a su hijo se le ha reprimido o castigado.

Bajo mi punto de vista , veo que cada vez se quita mas autoridad a los maestros para educar y eso se ve cada dia mas.

Muchas veces me pregunto , sera esta la forma de criar y educar a la generacion del mañana?

neefer

» Karma: 4.217

» Fecha: 29/12/2007 15:05:21
Parece ser que la ley elimina una frase y añade que hay que reprender "con respeto a la integridad física y psicológica", ¿tantos problemas y limitaciones supone esto? ¿significa esto que los padres tengan que carecer de autoridad, recursos a la hora de educar y firmeza si es necesaria? ¿creéis incluso que por dar el famoso azotillo puntual ya se traspasa ese límite y vamos a tener problemas? Porque vamos yo más bien pienso que NO, no y no. ¿no creéis que cuando son más mayores y tan problemáticos algo más complejo y profundo ya ha fallado de mucho antes?...lo que está claro es que es un tema muy complejo y cada uno lo entendemos de una manera.

gininflis

» Karma: 21.545

» Fecha: 31/12/2007 03:49:57

He estado leyendo cada una de las respuestas, unas me parecen correctas y otras no.

No estoy de acuerdo con levantar la mano a los niños porque lo considero como abuso de autoridad; a más de que esto se transforme en el común denominador de todos los días, porque más cómodo es solucionar dando cachetadas a diestra y siniestra con el cuento de que estamos educando. Debemos autocontrolarnos, no es bueno castigar cuando uno se encuentra con iras, es el peor consejero.

De cachetada en cachetada, se va acumulando en los niños y ellos crecen con rencores.

Aprendamos a manejar la comunicación en el hogar. Los niños son personas que nos van a entender; pero si en la casa les castigamos por todo, se van a convertir en niños agresivos y con muchos problemas.

Saludos

cosquilleo

» Karma: 2.269

» Fecha: 31/12/2007 14:59:36

Hola a todas. Yo tengo dos hijos y aunque no me gusta pegarles alguna vez ha caído algún azote. Ahora tienen ya 11 y 8 años y hace años que no les pego. Lo que no he hecho nunca es castigarles pegándoles. Yo les daba el típico manotazo en la mano o en el culete. Y no creo que haya hecho mal. Cuando son pequeños atienden más a gestos que a palabras, y el manotazo hace ver que estás enfadada y que lo que está haciendo está muy mal. Al menos eso creo.

Yo he tenido también una gata que parió 8 gatitos. Era una mamá estupenda, con una gran paciencia con sus bichitos. Era muy entretenido ir viendo como poco a poco les iba dando cancha, dejando que se despegasen de ella. También observé otro comportamento que tiene que ver con los cachetes. Ella jugaba mucho con sus hijos pero cuando alguno se pasaba le mordía algo más fuerte para que se enterase. Yo lo notaba porque el pequeñajo se quejaba. Y era mano de santo. Lo comprendía perfectamente. Ese mordiquillo un poco más potente yo lo comparo con el cachete. Pero eso sí, solo mientras los niños son pequeños, ya cuando son más mayorcitos no lo veo adecuado.

Es mi opinión claro. El saber si tengo razón o no es otra historia.

Pero es todo tan difícil. Yo aún me acuerdo de una vez que llegó una hermana mía a casa, tenía unos 15 años, desnuda y envuelta en una toalla. Se había "caído" vestida a la piscina y se quitó la ropa y se envolvió en una toalla cuando aún estaba en la calle (a 50 metros de mi casa). La abrió la puerta mi padre y cuando la vió le soltó un bofetón. Pero imaginaros, hace 35/40 años encontrarse con algo así. Y que conste que mi padre rara vez nos ponían la mano encima, no nos pegaba, solo el cachete de pequeños y pocas veces. Pero es que esa hermana era tela. Otra vez nos la trajo la guardia civil a las tres que se la habían encontrado en la carretera haciendo dedo. Nos había mentido y en vez de cuidar niños se había ido a las fiestas del pueblo de al lado. Esa vez no hubo bofetada, castigo si pero bofetada no. Para que no penseis que a mis padres se les iba la mano a menudo. Todo esto os lo cuento para que no juzgueis alegremente a los que pegan

gininflis

» Karma: 21.545

» Fecha: 31/12/2007 16:11:07

Hola cosquilleo:

Según lo que tú dices, no debemos ir por los extremos: en el primer caso tú sabes que los animalitos actúan por instinto. Y en el segundo ejemplo son situaciones super especiales que por lo tanto merecen igual atención.

Estamos hablando en sentido general, en la rutina diaria, donde los niños deben ser tratados con esmerada atención; insisto en que debemos tener comunicación padres e hijos por lo menos en el corto tiempo que dispongamos y ellos van a ir entendiéndonos poco a poco según su edad.

Demos ánimo a nuestros hijos y brindemos confianza.

FELIZ AÑO NUEVO a toda(o)s.

Saludos

mar azul

» Karma: 23.953

» Fecha: 01/01/2008 11:53:49

Bueno el debate esta muy interesante, yo reconozco que mi hija es muy travisilla y que algun cachete que otro le ha caido, pero me acuerdo de una anecdota en la que estabamos en el parque y estaba un niño mucho mayor que ella en una especie de caballito de esos de balancin, aparte de quitar a mi niña de mala manera se puso el y se columpio de tal manera que estabamos viendo que estaba a punto de romperlo, no era un niño avitual del parque porque practicamente nos conocemos todos, miramos a ver quienes eran sus padres para decirselo y que le dijeran algo, nos pusieron pingando que jugará como le diera la gana y que si lo rompia que lo cambiarán que para eso pagabamos impuestos.

Al final después de un rato marcharón pero antes una persona llamo a la policia y vinieron y creo que a los padres del crio les callo una multa, que a mi entender muy bien merecida, y es lo que pienso yo tendría más o menos 10 años, si con esa edad ve que no le dicen nada y encima los padres actuan así cuando tenga unos cuantos más quién puede con ese niño

BETYBOOP

» Karma: 7.604

» Fecha: 02/01/2008 12:36:02

Uff!!! qué debate más interesante!!! Lo único que me ha quedado claro después de leerlo de arriba a abajo es que educar es dificílisimo... Con respecto a la ley... pues no me parece mal para evitar el maltrato infantil aunque me da un poquillo de miedo que algún adolescente listillo y rebelde denuncie a sus padres a proposito para hacerles pasar un mal rato... pero bueno, también ocurre con algunas mujeres en los casos de divorcio y sólo nos queda esperar que la ley use su infinita sabiduria y distinga los casos reales de los ficticios...

Por otro lado... reconozco que a vecesles cae algún azotea mis hijos... soy perfectamente consciente de que con dicho comportamiento no aprenden nada y que los resultados no son los esperados, pero !!a veces no puedo más!!! y el "autocontrol" del que hablamos me falla... realmente les suelto el azote por quedarme yo agusto, aunque es evidente que tampoco lo consigo...pero !de verdad! hay veces que tengo la sensación de que no me queda otra...

Tengo que dar la razón a kikiriki cuando habla del "descontrol" actual que tienen muchos niños... de la falta absoluta de educación, valores y disciplina que algunos presentan !lamentable y preocupante!... reconozco que ese tema me preocupa mucho más que el uso o no del "cachete correctivo" porque he observado que se produce en niños que son castigados, pero también en niños a los que se les permite todo... es decir, que el cachete correctivo no parece ser la solución para crear a un adulto equilibrado, pero la falta de cachete tampoco garantiza el exito... Me decanto por algo intermedio... dialogo siempre, amor al máximo, fomento de la confianza..., pero tampoco me voy a flagelar pensando que un azote va a ser traumatico para mis hijos...

nika777

» Karma: 5.138

» Fecha: 02/01/2008 22:56:15

Vaya vaya!!! considero que el tema es muy delicado, pero si he de dar mi opinión, creo que una palmadita en el culo no se puede considerar una paliza, y en algunas ocasiones vale más que mil palabras.

Tengo 2 casos muy cercanos. Mis primos, sus padres nunca les han pegado, han intentado razonar con ellos, pero esos niños estaban asalvajados. Recuerdo que cuando ibamos de visita mi hermano y yo saliamos asustados, porque hacían cosas que jamás se nos había pasado ni por la cabeza. Te podias encontrar la monda de un plátano, la raspa de un boquerón o las cascaras de una naranja en el lugar menos insospechado, detrás del sillón, en el armario o en el baúl de los juguetes. Dos de las puertas de la casa tenian sendos agujeros de darles patadas, el lateral del sofá de cuero tenía una raja con la piel colgando. yo no queria comer con ellos porque hacian todo tipo de guarradas, se tiraban las lentejas, el pan lo masticaban y cuando estaba baboso lo lanzaban al techo de la cocina. Las muñecas de mi prima estaban todas mutiladas, les faltaban brazos dedos, el pelo... Recuerdo que apesar de ser niño y niña dormian en literas, se subian a la cama de arriba y se colgaban de la lampara que tenian de esas que se puedenajustar en altura. Mi hermano y yo saliamos acojo nados. Mis tios lo más que hacian era castigarles cuando hacián algo verdaderamente gordo, como aquella vez que por casi queman su casa. Mi tio son de las personas que opinan que los niños son eso... niños y que hay que dejarles hacer y mi tía se pasaba las horas intentandoles razonar como por ejemplo: -Hijos,los restos de comida se han de tirar a la basura, porque si los tirais por la casa, ésta se llenará debichos y olerá muy mal a basura. En fin que los niños la escuchaban y a la vuelta de la esquina lo volvianha hacer.

Mi sobrina tiene 3 añosy sus padres no le handado ni un solo cachete. Se sube a saltar enlos sofás(sea en su casa, en la de los abuelos o en la mia), no deja hablar a nadie porque cuando se le emperejila se pone a gritar como una energumena, cuando su madre o su padre le dan la comida como no le guste la escupe o directamentetira el plato al suelo, se sube a la mesa de centro y se pone a zapatear. Sus padres la dicen que eso no se hace y el porqué no esta bien que lo haga y se lo pasa por las narices.

Mis padres nunca me han pegado palizas, pero si me he llevado algún que otro cachete o una palmadita en el culo, y para nada me siento traumatizada ni nada por el estilo.

De todos modos me gustaría darle otro prisma a este tema sobre la mencionada ley anti-cachete:

Y esos niños y no tan niños rebeldes y cabro ncetes, que los hay y por desgracia cada vez más (no sé por que pero es así) que son capaces de grabar en video como pegan a un compañero/a( todos hemos oido ultimamente más de un caso), los que maltratan a sus padres... ¿os habéis parado a pensar que esta ley ,como bien dice kikiriki, puede venirles pero que muy bien a esos niños rebeldes y malos(porque hay niños que no se les puede decir que sean otra cosa, son MALOS) como amenaza hacia sus padres?

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (70 % - 23 votos)
 No (30 % - 10 votos)
Ver opiniones