ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

kikiriki

» Karma: 52.567

» Vivo en Cantabria y tengo 31 años

» Fecha: 21/12/2007 12:13

que os parece la nueva ley "anti-cachete"????

Nº de respuestas: 121 - Nº de lecturas: 6.240

Pos eso, que que os parece????

Yo no soy madre, espero serlo el año que viene, y no me gusta lo que veo a mi alrededor: niños absolutamente descontrolados, mal educados, no trastos, si no malos, brutos, sin respeto, y que hacen lo que les da la gana con muy poca edad.

Veo a mi alrededor que falta disciplina.

Vivi una temporada en Londres, ahce 10 años, en casa de una española con 3 hijas, 2 "perfectas" y 1 que era un monstruo de 15 años que se escapaba del cole,y de casa, que fumaba de todo, que casi pegaba a su madre, y cuando esta la castigaba la amenazaba con denunciarla si no la dejaba hacer lo que le diera la gana, porque en Inglaterra está prohibido tocar a los niños......

A mi me han educado con cachetes, azotes e incluso alguna vez, bien merecida un buen zapatillazo, incluso en el cole las monjas no se podian aguantar y te soltaban un bofeton, y aki estoy con 30 años y creo que soy bastante civica, y no me veo yo ningun trahuma infantil por que me han currado cuando lo he necesitado, por que creo que a veces un azote es necesario....

Me gustaria saber vuestra opinion como padres....

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 7)
Cambiar orden de respuestas

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 22/04/2008 11:51:22

yo creo que mi opinión está clara,ya la dije en su momento. Y creo que hay gente por aquí que se ha expresado muy bien.

A mí también me gustaría tener respuesta para muchas de las preguntas que te hacer kikiriki. Pero sincermante, no creo que si le doy un cachete a mi hijo no me vaya a pedir un implante de tetas o arreglarse la nariz. o que entonces entenderá perfectamente que yo no le deje hacérselo...

Por otro lado, el hecho de parir, bajo mi punto de vista, no te da derecho ni a dar un cachete ni a nada. Madre no es sólo quien pare. Yo desde luego no me creo con ningún derecho por haber parido a mis hijos.

Bueno, por si no está clara mi opinión, creo que este video lo dice todo (al menos lo que yo pienso)

pulsa_aquí

yoluca

» Karma: 5.424

» Fecha: 22/04/2008 12:01:50

Si,es lo que yo he dicho, creo quelo mejor es hablar en serio, sin que vean quedudas, con la voz bien firme o como dice kikiriki a veces sólo con una mirada o con el truco de que voy a contar hasta 3 y cosas así (el día que llegue al 3 y no haya hecho caso, no sé que voy a hacer), pero que de verdad creo que el niño influye mucho.

Tengo unos amigos que tienen 2 hijos. El mayor, 8 años, es un niño y es buenísimo del to (otro Marcos), es un niño supereducado, mi amiga ha recibido felicitaciones de sus profes, incluso la profesora la comentó que esperaba unos padres más mayores por lo educado del niño (laprofe que es un poco anticuada), pero la pequeña, huuuyyyy, cómo no hagan algo con esa brujilla, no sé, pero cuando tenga 13 ó 14 años hace como la inglesita de kikiriki. Un día estábamos tomando algo en una terracita y mi amiga comenta que tiene fresquillo, pues la peque empezó a llorar y a decir que fuera su mami a por una chaqueta (para la mami), muy rabisca la niña, por más que su madre la hablara, hasta que al final mi amiga se levantó y se fue a su casa (a 10minutos de donde estábamos) para que la niña se callara. Si soy yo, pronto me va a hacer mi hija levantarme para irme a mi casa a por una chaqueta para mi. ¿Azote?, pues si no es así decirme, porque esta niña las lia así cuando la da la gana y los padres terminan haciéndola caso. Yo no sé si podría contenerme...... por mucho que lo intentara.

Igual, es que no conocemos otra forma, porque pocos, muuuuuy pocos pero yo también he recibido algún cachete de pequeña y no ha sido para tanto, es lo que hemos visto.

yoluca

» Karma: 5.424

» Fecha: 22/04/2008 13:49:55

Entro de nuevo en este post, porque no se me va el temita de la cabeza.

os quería contar lo siguiente: Cuando yo tenía unos 13 ó 14 años, estaba con mis amigos-vecinos de la calle donde vivía, eramos 3 chicas y 3 chicos. Pues mis 2 amigas se marcharon a dar una vuelta, pero yo me quedé con los chicos, pues no me apetecía, por su puesto, que no pasó ni hice nada malo, sólo charlar y reir (lo normal a esa edad), pero es cierto que pensé que a mi padre no le gustaría que yo estuviese sola con 3 chicos (es machista, él), pero seguí allí. Pues mi padre se enteró y cuando llegué a casa, me dió una o---a en toda regla, vamos que no me caí al suelo porque choqué contra la pared, y hasta me rompió el pendiente. Es la única vez que mi padre hizo esto, nunca más se repitió. Esto si que me dejó marcada, vamos que en ese momento sólo quería escaparme. No considero que mi padre fuera un maltratador por eso y además sólo consiguió que yo le cogiera miedo y después nunca les conté ciertas cosas, como amoríos con chicos, etc. Es decir, no es la forma y creo que ésto si sería para sacar una ley en contra. Los azotes de mi madre o cachetes, ni recuerdo los motivos.

os cuento esto, para diferenciarlo con un azote ó cachete que se está tratando en este post y que no tiene nada que ver. Me parece desmesurada esta ley.

Lo que también creo, que las que pensamos queun cachete a tiempo no es malo, es que si hemos reducido el número de veces y las ocasiones en que se producen, tiene que ser muy arggggggggg.

Pero ojo, no sé que será, pero hace un par de semanas, en el último cumpleaños que fuimos con los niños de su clase, fue una locura, todos se pegaban, se insultaban, falta de respeto a las madres, aún no siendo la suya y hasta el de seguridad tuvo su parte. Yo me quedé loca, pues mi hija que siempre es superbuena, no se quedaba atrás. Y es que esto en el cumple, pero en clase mas de lo mismo ¿Alguna de vosotras recuerda que en su clase alguien se pegase?, y ¿Cómo es que si ahora les educamos más hablándoles, ellos estén tan violentos? ¿no hacen lo que ven? ¿Qué está pasando?

Yo creo que ya sabéis por donde voy, pero aún así repito, que compraré el libro que recomienda Diana, porque si puedo evitar un solo azote a mi hija, ya estará bien el libro, y que afortunadamente los tiempos cambian y aparecen soluciones más acertadas y seguramente nos queda mucho por aprender. Pero por favor, aprendan y/o hagan algo, tomen las medidas que vean oportunas para educar a sus hijos (cosas lógicas, claro), pero tómenlas y tratemos de parar a estos niños bárbaros, que lo que hay hoy en día por ahí es lastimoso e incríble.

Martukiz

» Karma: 216.283

» Fecha: 22/04/2008 14:05:41

yo sigo pensando que dar un cachete no es malo, ni los niños se quedan traumatizados por ello. Hablo de un cachete... no de una osti-a .....que es algo completamente distinto.....

Pero sí pienso que cuando se da un cachete hay que explicar al niño el POR QUE se lo has dado, lo malo es dar cachete sin dar una explicación al niño de la razón. No estoy a favor de las osti-as.....sino de los cachetes. Yo a mis niñas alguna vez les he dado en el culo, y les he explicado el porque les he dado y lo han entendido y entonces no han vuelto a repetir lo que habien hecho mal.

Mis padres de pequeña me daban cachetes, y os puedo asegurar que NUNCA me ha traumatizado, y tampoco he perdido la confianza en ellos, todo lo contrario, yo siempre se lo he agradecido, porque a veces tenían razón en que me lo merecía. Y tengo una confianza PLENA en mis padres ahora y de pequeña. Nunca les he cogido miedo ni nada por el estilo.

sylvia_

» Karma: 1.379

» Fecha: 22/04/2008 15:51:28

hola de nuevo. he leído cosas aquí que me parecen muy fuertes.

kikiriki, pretendes que tu hijo sepa que mamá manda y que no hay discusión. te doy mi sincera opinión, sin pretender ofenderte: eso es preparar a la gente para la dictadura, para que nunca rechisten, para que jamás cuestionen el poder establecidoy eso no es sano. la gente (niños incluídos) tienen derecho a la libertad. la gente libre es mas feliz que la reprimida, eso es de cajón, lo que pasa es que creemos que la libertad es caosy no tiene porqué.

desde luego hay niños odiosos, yo también los he visto, pero porqué son así? necesitan un cachete? no lo creo. necesitan que les hagan caso. varios expertos han comentado que esos nños suelen ser los que pasan el día del cole a las extraescolares sin ver prácticamente a sus padres. estos se sienten tan cupables que les compran todo lo que piden. así los niños aprenden cómo manipularles.

la solucion no es un cachete, sino dedicacion. lo que pasa es que normalmente a los 5 años ya es tarde. hay que empzar desde el día que nacen.

mollinata

» Karma: 14.313

» Fecha: 22/04/2008 19:42:27

el debate me parece de lo más interesante, me lo activo...

yo no sabría expresar mi opinión, prefiero reservarmela, porque me veo dandome la razón y quitándomela en la frase siguiente! jeje

bessossssssss

kikiriki

» Fecha: 23/04/2008 12:07:22

Vuelvo a repetir, sin animo de ser plasta... que el post trata de si aceptais la ley o no.... yo con mi hijo hare lo que quiera y le educare como considere, lo mismo que vosotras.... pero alguien tiene derecho a decirme como hacerlo????

Esta claro que si te pueden detener por pegar a un perro...... logicamente por un hijo... no digamos, pero si a mi alguien se me acercara y me chara una bronca por apercibir a mi perra con un azote..... bufffff: Ahi es a donde voy....

Nunca entenderé como alguien le puede hacer daño a una persona, a un animal, y sobre todo a un bebe..... se me parte el corazon....

Que se le puede a alguien pasar por la cabeza... ... no lo alcanzo a ver, pero no estamos hablando de eso, ni de educar a un niño a base de cachetes, o pellizcos, no.

Las que lo entendais asi, igual necesitais leeros el pedazo de post este que nos esta saliendo.

Yo me eduque en base a un respeto a mis padres, cuando tube edad las cosas se me explicaron, o no. Si mi padre decidia que eran asi, eran asi y punto y jamas he tenido un trhuma por eso.... a mi hermano se le daban mas explicaciones y aun con 24 años cuestiona y exige...pero a que fin????

En la familia de mi marido lo mismo, el es el mayor y las cosas se hacian y se hacian, con todo el cariño, ojo. Los otros 2 hermanos.... son unos contestones, han pedido cosas que su hermano ni se hubiera imaginado....

yo considero que nuestros padres estan mucho mejor educados que nosotros los de 30-40 años y nosotros mucho mejor educados que los de 20-25 y ya no hablemos de los mostruos de 10-15.....

Y que es loq ue ha cambiado??? la manera de educar... habra que pensar en si los cambios han sido para bien o para mal.... yo no veo que "la raza" mejore, si no todo lo contrario.

rth66

» Karma: 42.254

» Fecha: 23/04/2008 14:11:31

chicas yo de pequeña algun cachete me he llevado, y una vez que a mis padres les meti EL GRAN SUSTO DEL SIGLO me dio mi padre un CAPON, y no estoy traumatizada, ni nada de eso, a mis padres los quiero, me llevo GENIAL CON ELLOS, son una gente maravillosa, hablamos mucho.

rth66

» Fecha: 23/04/2008 14:11:54

me hace gracias ahora que gente piense que por dar un cachete, o un azote POCO MENOS QUE ESTAS MALTRATANDO A TU HIJO, por el amor de dios!!!!!! yo no digo ni mucho menos que a todas horas por cualquier cosa ya estes dando azotes, pero pienso que hay momentos en que no lo puedes evitar, y las que digan que JAMAS HAN DADO UN AZOTE, NO ME LO CREO!

rth66

» Fecha: 23/04/2008 14:12:37

LO QUE PASA ES QUE MOLA DECIR QUE DIALOGO, HABLAR, Y TAL, ESO MOLA MUCHO, TAMBIEN ES RECOMENDABLE QUE CUANDO VIENEN LOS HIJOS DEL COLE A COMER A CASA, APAGUEMOS LA TELE Y HABLEMOS EN FAMILIA Y CHARLEMOS, ESO LO DIJO UNA PSICOLOGA ( QUE TIENE DE PSICOLOGA LO QUE YO), Y TODAS LAS QUE ESTABAMOS EN LA REUNION DIJIMOS QUE ESO NO LO HACEMOS.

rth66

» Fecha: 23/04/2008 14:13:08

EN FIN, CON LAS OPINIONES QUE VEO, MUCHOS DE NUESTROS PADRES POR DARNOS UN AZOTE, O UN CAPON POCO MENOS QUE NOS ESTABAN MALTRATANDO Y ERAN UNOS MALOS PADRES. YO ES QUE FLIPO

rth66

» Fecha: 23/04/2008 14:14:01

ESTA LEY LA VEO ABSURDA, PARECE QUE VIENE DE LOS MUNDOS DE YUPI JAJA

Martukiz

» Fecha: 23/04/2008 16:36:19
estoy de acuerdo con lo que ha dicho rth66.....ya anteriormente he dicho lo que pienso sobre éste tema.....

esmeraldeñita

» Karma: 0

» Fecha: 24/04/2008 01:20:07
kikiriki he leido la tuya y la opinion de abajo y ya continuare leyendo los demas pero tienes toda la razon del mundo, yo amo a mis hijos y alguna vez les doy una nalgada (un cachete en el culo) que no les hace ningun daño fisico cuando me dan una mala respuesta o tiran los adornos de casa, o el plato de comida no les reprendo por tonterias como no kitarse lso zapatos al llegar a casa o brincar en su cama , pero es un correctivo eficaz, y mis hijos son niños modelos buenos y educados, y qeridos por todo el mundo a vecves ves cada niño elemento por alli, que te da algo como manipulan a los padres y abuelitos, y por eso hay jovenes que no consideran ni respetan a sus padres por que no les han corregido desde niños cuando han tenido que hacerlo, ya despues es dificil volver a coger las riendas de un muchacho adolescente ,

sylvia_

» Karma: 1.379

» Fecha: 24/04/2008 09:17:25

hola. rth66, no todo el mundo pierde los nervios y pega a sus hijos. mi padre sí nos ha pegado alguna vez, por no saber controlarse pero mi madre lo desaprobaba y ella JAMÁS LO HIZO. también le dimos disgustos, como cualquier adolescente.

lo que pasa es que quien lo hace cree que lo hace todo el mundo y no es cierto. yo tampoco lo he hecho nunca. mi hija tiene 21 meses y estoy con ella 24h. en todo ese tiempo, muchas veces hace trastadas y encima ahora está con el "NO" para todo y a veces me ha sacado de quicio pero nunca le he pegado, ni cogido del brazo con fuerza (como recomienda también mucha gente) ni zarandeado. simplemente proque la respeto.

mal-tratar significa "tratar mal". pegar a tus hijos (o a quien sea), pellizcarles, abofetearles... es MALTRATO. lo mires por donde lo mires. supongo que a nadie le gusta que le digan que maltrata a sus hijos, por eso quienes lo practican tienden a quitarle importancia diciendo que "no les duele" o "es por su bien"

Martukiz

» Fecha: 24/04/2008 10:08:03

silvia.... me estás llamando maltratadora por haberle dado algun cachete en el culo a mis hijas????

vamos lo que me faltaba por leer.....

Abandono yo también definitivamente éste post, no tengo nada más que decir

kikiriki

» Fecha: 24/04/2008 10:44:57

Martukiz, es como darse cabezazos contra una pared... no te cabrees porque no merece la pena mi niña de verdad... Tu con "casi" 3 hijos te van a contar lo que es educar o no.

A ver cada uno tenemos nuestra manera de educar, y nos podemos equivocar o no, el resultado se verá con los años. Habra que estar una tarde con estos niños que no han recibido jamas un correctivo mas alla de las palabras a ver si son tan "educaditos" como dicen sus mamas. Igual a sus mamas les parecen unos angelitos y para mi son unos minimostruos, o igual no, igual estan muy muy bien educados.

Ojala los niños fueran tan "poco niños" para poder ser educados a base de amor, cariño, mimos y regalitos, pero yo no confio en que los mios lo sean, y desde luego igual conozco a 20 crios entre los 6 meses y los 11 años..... y solo tengo que hacer una estadistica para darme cuenta de que si un niños se lo merece, se lo merece y punto.

Los que les dan "libertad" a sus hijos de expresar su opinion con 2 años son los de las pataletas, los estupidos, y los que o les compras un juguete cada vez que les vas a ver o no te miran a la cara, los que sin haber sido jamas reprendidos con azotes, pegan a mi perra, la tiran del pelo, me pegan a mi, muerden en el cole, y son sinceramente odiosos..... Yo era una repipi, y me han dado loq ue me he merecido, mi hermano era un sinvergüenza y jamas cobró...si a los 15 años cuando ya...que limites le vas a poner?????

Son diferentes maneras de ver las cosas, pero a mi NADIE ME VA A DECIR COMO TRATAR A MI HIJO, NADIE, siempre dentro de unos limites RACIONALES que creo que si he llegado a los 31 años sin estar en la carcel, tengo bastante claros.

Ahora una cosa aviso: COMO ALGUIEN DE SANTANDER, DE ESTE FORO ONO, ME VEA ALGUN DIA REPRENDER A MI HIJO COMO YO CONSIDERE NECESARIO, Y ME DENUNCIA O ME INCREPE...... QUE SE GUARDE LOS PELOS PORQUE IGUAL SE QUEDA SIN ELLOS....

MARTUKIZZZZZZZZZZZZ Reunion de maltratadoras, te apetece???? Boba, que no te lo tomes asi, que aki estamos para compartir o no opiniones, pero si nos cabreamos...este foro no tiene sentido... Cielo no ofende quien quiere si no quien puede.... y CON LAS MALTRATADORAS NO PUEDE NADIE!!!!!!

LIDIA.

» Karma: 21.041

» Fecha: 24/04/2008 10:51:16
un cachete no se puede llamar maltrato por favor, entonces el maltrato de verdad q nombre tiene¿?????

LIDIA.

» Karma: 21.041

» Fecha: 24/04/2008 10:53:24

yo tengo los llamados "mini monstruos" iwales y de la misma edad jjaaja

y a veces aunke no me guste tengo k recurrir al cachete

Martukiz

» Fecha: 24/04/2008 10:59:05

kikiriki jajajajaj ay hija que me parto con tus comentarios jajajajajajaja, en fin... mi hija no es tan "lista" como para poder dialogar conmigo como una persona adulta con sus 3 años que tiene....ojalá nacieran ya sabiendo dialogar.. y entendiendo las cosas.. pero bueno.,.. tienes razón, no vale la pena cabrearme, ha sido el momento de cuando he leído que maltrato a mis hijas por darles cachetes en el culo...o en la mano.. que alguno ahi también se ha llevado la mayor...

Pero sabes que?? yo no tengo remordimiento, mis hijas en cuanto les doy un cachetes ya no vuelven a hacer lo que estaban haciendo, porque saben que está mal hecho porque les explico el porque les doy el cachete, y gracias a dios no son de las niñas que hacen trastadas enmedio de la calle, y s eponen a gritar en las consultas de los médicos. Estoy orgullosa de ellas, porque en la consulta del médico se quedan sentaditas jugando, pero tranquilas, por la calle se portan bien y cuando vamos a casa de la gente, lo mismo...

NO me gustaría tener de esos que no respetan a nadie, y estan todo el dia peleando en la calle, en la consulta o en las tiendas o donde sea....

Y chapó para las madres qeu NUNCA han dado un cachete y sus hijos son unos santos, me alegro, menos trabajo tendrán para educarlos. Y chapó por parir hijos que saben dialogar desde pequeñitos, y saben razonar.ENHORABUENA MAMAS!!!

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 7)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (70 % - 23 votos)
 No (30 % - 10 votos)
Ver opiniones