Entro de nuevo en este post, porque no se me va el temita de la cabeza.
os quería contar lo siguiente: Cuando yo tenía unos 13 ó 14 años, estaba con mis amigos-vecinos de la calle donde vivía, eramos 3 chicas y 3 chicos. Pues mis 2 amigas se marcharon a dar una vuelta, pero yo me quedé con los chicos, pues no me apetecía, por su puesto, que no pasó ni hice nada malo, sólo charlar y reir (lo normal a esa edad), pero es cierto que pensé que a mi padre no le gustaría que yo estuviese sola con 3 chicos (es machista, él), pero seguí allí. Pues mi padre se enteró y cuando llegué a casa, me dió una o---a en toda regla, vamos que no me caí al suelo porque choqué contra la pared, y hasta me rompió el pendiente. Es la única vez que mi padre hizo esto, nunca más se repitió. Esto si que me dejó marcada, vamos que en ese momento sólo quería escaparme. No considero que mi padre fuera un maltratador por eso y además sólo consiguió que yo le cogiera miedo y después nunca les conté ciertas cosas, como amoríos con chicos, etc. Es decir, no es la forma y creo que ésto si sería para sacar una ley en contra. Los azotes de mi madre o cachetes, ni recuerdo los motivos.
os cuento esto, para diferenciarlo con un azote ó cachete que se está tratando en este post y que no tiene nada que ver. Me parece desmesurada esta ley.
Lo que también creo, que las que pensamos queun cachete a tiempo no es malo, es que si hemos reducido el número de veces y las ocasiones en que se producen, tiene que ser muy arggggggggg.
Pero ojo, no sé que será, pero hace un par de semanas, en el último cumpleaños que fuimos con los niños de su clase, fue una locura, todos se pegaban, se insultaban, falta de respeto a las madres, aún no siendo la suya y hasta el de seguridad tuvo su parte. Yo me quedé loca, pues mi hija que siempre es superbuena, no se quedaba atrás. Y es que esto en el cumple, pero en clase mas de lo mismo ¿Alguna de vosotras recuerda que en su clase alguien se pegase?, y ¿Cómo es que si ahora les educamos más hablándoles, ellos estén tan violentos? ¿no hacen lo que ven? ¿Qué está pasando?
Yo creo que ya sabéis por donde voy, pero aún así repito, que compraré el libro que recomienda Diana, porque si puedo evitar un solo azote a mi hija, ya estará bien el libro, y que afortunadamente los tiempos cambian y aparecen soluciones más acertadas y seguramente nos queda mucho por aprender. Pero por favor, aprendan y/o hagan algo, tomen las medidas que vean oportunas para educar a sus hijos (cosas lógicas, claro), pero tómenlas y tratemos de parar a estos niños bárbaros, que lo que hay hoy en día por ahí es lastimoso e incríble.