ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

kikiriki

» Karma: 61.304

» Vivo en Cantabria y tengo 31 años

» Fecha: 21/12/2007 12:13

que os parece la nueva ley "anti-cachete"????

Nº de respuestas: 127 - Nº de lecturas: 7.903

Pos eso, que que os parece????

Yo no soy madre, espero serlo el año que viene, y no me gusta lo que veo a mi alrededor: niños absolutamente descontrolados, mal educados, no trastos, si no malos, brutos, sin respeto, y que hacen lo que les da la gana con muy poca edad.

Veo a mi alrededor que falta disciplina.

Vivi una temporada en Londres, ahce 10 años, en casa de una española con 3 hijas, 2 "perfectas" y 1 que era un monstruo de 15 años que se escapaba del cole,y de casa, que fumaba de todo, que casi pegaba a su madre, y cuando esta la castigaba la amenazaba con denunciarla si no la dejaba hacer lo que le diera la gana, porque en Inglaterra está prohibido tocar a los niños......

A mi me han educado con cachetes, azotes e incluso alguna vez, bien merecida un buen zapatillazo, incluso en el cole las monjas no se podian aguantar y te soltaban un bofeton, y aki estoy con 30 años y creo que soy bastante civica, y no me veo yo ningun trahuma infantil por que me han currado cuando lo he necesitado, por que creo que a veces un azote es necesario....

Me gustaria saber vuestra opinion como padres....

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7
Cambiar orden de respuestas

LIDIA.

» Karma: 21.100

» Fecha: 24/04/2008 11:03:47

martukiz a mi me gustaria k fuesen unos niños buenisimossss....

pero me tocó a mi, quizas no supimos educarles no se.....

kikiriki

» Fecha: 24/04/2008 11:08:39

Yo creo que desde la primera falta del embarazo como no hablasteis con ellos y ni les pusisteis musica de mozart.... este es el resultado que tenis que maltratarlos desde que nacen.

Por cierto: que sepais que apagarles cigarrillos en los brazos se nota mucho, las marcas no se quitan....asi que ojito....

Pobre de alguna mujer maltratada que entre y vea este post....

Martukiz

» Karma: 268.417

» Fecha: 24/04/2008 11:09:04

Lidia, no lo digo por ti mujer!!!! lo que he dicho iba por las madres qeu nunca han dado un cachete a sus hijos, y creen que dar un cachete es maltratar...y lo arreglan todo dialogando con ellos.

A mí tambien me gustaria tener a unos hijas bueniiiisimas!!! pero no han nacido santas desde luego, por eso se han llevado más de una vez algun cachete.

LIDIA.

» Fecha: 24/04/2008 11:11:08

ya, pero a a dolido k x eso nos llamen maltratadoras, por un cachete.... cuando a veces ni con eso se pueden dominar, bueno paciencia.....jeje

Martukiz

» Fecha: 24/04/2008 11:18:43

ya lidia, claro que duele, por que crees que me pillado el mini cabreo?? porque duele que te digan eso... pero bueno...como tu dics paciencia y pasando, cada una educamos como queremos, no cómo nos imponga el gobierno o la vecina de enfrente, y a quién no le gusté que se calle.

Por cierto, mis padres de pequeña me daban cachetes y por supuesto que NO SON MALTRATADORES. Mis padres son los mejores padres del mundo.

Kikiriki, la historia que has contado, se repite todos los días..... niños en tiendas trasteando y los padres sin poner control... y dependientas flipando... esa chica lo mejor que puede hacer es irse a vivir por ahi perdida donde nadie se meta en su vida....

Cuando digo hijos si control me refiero a esos hijos que nunca han recibido un cachete y que son buenisimos porque sólo con dialogar con ellos ya se portan bien.

Mis hijas cuando trastean en alguna tienda o se portan muy muy mal, saben que van a recibir un cachete, asi que muchas veces ni se atreven a las pataletas, ni a trastear ni nada de eso, aunque alguna vez claro que lo hacen,,,,,son niñas de menos de 3 años....tampoco soy una dictadora con ellas!! solo faltaria....

(lo digo por si aparte de llamarme maltratadora, alguna me llama dictadora.. ya por si acaso...)

kikiriki

» Fecha: 24/04/2008 11:30:08

Por Dios, con lo vergonzosa que soy yo.... me monta mi hijo/a un ***n en una tienda............ Le meto un guatazo........ La primera lo hace, la segunda no.

Pues asi con todo.... y si de tanto sirve el dialogar???? porque no se dialoga para que ni siquiera intenten montar el ***n???? QUE SON NIÑOS!!!!

Chica igual es que los niños del resto de mamas son de coeficiente altisimo y entienden que no a la primera.... que suerte!!!!

LIDIA.

» Fecha: 24/04/2008 11:33:20
ufff ojala fueran angeles,... a mi me la han liado y le la rabia un bofeton s han llevado luego hablar con ellos... pero hacen mas caso del bofeton k de nada masLlorando

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 24/04/2008 11:58:38
Creo que las personas que están de acuerdo con esta ley no están faltando al respeto a las demás. Esto es un foro de opinión, pero opiniones no quiere decir ataques. Por favor, que haya paz. Creo que estamos trivializando el tema de los maltratatos y como verdaderamente haya alguien que haya sufrido algo de este tipo se va a sentir bastante mal. Pienso que ya ha habido bastantes opiniones y que no haya necesidad de seguirse animando unas a otras ni de intentar convencer a nadie.
Cada una educamos a nuestros hijos como nos dicen nuestros sentimientos.

Saludos para todas.

kikiriki

» Fecha: 24/04/2008 12:54:58

Pues yo como responsable de haber abierto este foro, pido disculpas, porque mi intencion no era crispar ni mucho menos.

Yo me tomo las opiniones de una manera creo que buena, incluso intento bromear, mas a menudo de lo que a lomejor se puede entender con mis palabras, intento no ofender y ser "diplomatica" lo que me permite mi caracter y mi opinion sobre las cosas.

Pido disculapas si alguien se ha sentido ofendida por mi parte, creo que no tiene que haber motivos, pero por si acaso.

DIM

» Karma: 7.945

» Fecha: 24/04/2008 13:13:04
Tenemos un ejemplo muy claro de maltrato. Ayer mismo salió en las noticias un abuelo que le dióvarias patadasen el culo a su nieto cuando estaban en el parque. Vamos, no lo encuentro normal, patadas en el culo??? le han denunciado y la poli lo fue a buscar. No estoy de acuerdo con ese tipo de comportamiento. El tema de dar un cachete a tu hijo en el culo o un toque en la mano cuando se ha pasado es otra cosa. Es como un aviso de que "hasta aqui hemos llegado" siempre que el dialogo con ellos sea inútil. A mi me dejaron al cuidado de mi sobrina y la tia cogió y se subió a la cama (después de decirle 300 veces que no se podía acercar a las ventanas)y se asomó por la ventana en un tercero sin ascensor. Cuando la ví casi me da algo, tenía medio cuerpo fuera. Le dí una cachetada en el culo y se me quedó mirando y me dijo que se lo iva a decir a su madre (pero tendrías que ver a la niña como me miraba con ojos de inquisidora). Le dije que no se lo iba a decir ella sino yo, la coji de la mano la llevé donde estaba su madre y se lo expliqué todo añadiendo que si no le habia gustado lo que habia hecho no me la dejara más por la responsabilidad. Estuvo la niña castigada una semana y además mi hermana se disculpó por el sofocón que me habia llevado (iba roja como un tomate). Nunca más lo ha hecho y la niña me quiere con locura. POR FAVOR, NO MEZCLEMOS EL TOCINO CON LA VELOCIDAD!!! Una cosa es un ostión y otra muy diferente un cachete. ¿cuántos niños se han electrocutado por meter los dedos en un enchufe? Creeis que esas madres les dan explicaciones a sus hijos tipo " cariño, eso no se hace porque sino la mama se enfada" no lo creo, más bien se les da el toque de atención para que sepan que travesuras de esas son imperdonables y que además pueden costar un disgusto gordo. Siento el rollo y todo mi apoyo a kikiriki y a Martukiz (perdonad si se me olvida alguna mama) ya que lo que dicen es del todo coherente. BESOS A TODAS

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 24/04/2008 14:29:45

DIM, y por qué crees que tu sobrina no ha vuelto a hacerlo? Por el cachete en el culo o por el castigo de una semana?

Yo creo que en el caso de mis hijos, antes reaccionarían por el castigo. Por eso no se por qué pensáis que las que no estamos a favor de los cachetes solamente dialogamos. Por supuesto que se dialoga y se le explica, pero yo al menos también tengo que utilizarotros métodos.Lo que no creo es que la única opción para determinados comportamientos sea al cachete... No, para mí hay otras formas. Le puedo castigar, o ponerle a pensar, puedo "apartarle" de un juego si no se está portando bien... Y también soy de las que cuento hasta 3 y me funciona, a lo mejor no a la primera, pero entonces les castigo. Y también utilizo el reforzar lo positivo...

A veces, con una mirada basta o con que vean que dejo de jugar con ellos o me pongo "enfadada". Y cuando no, pues a pensar

sylvia_

» Karma: 1.397

» Fecha: 24/04/2008 16:02:20

hola. bueno, esto es lo más. yo tengo derecho a decir lo que me parezca, porque esto es un foro de opinión. el mismo derecho tengo yo de decir que pegar es maltratar, porque lo es, que otras madres de decir o insinuar que yo soy tonta o una blanda porque no le pego a mi hija.

mi hija no alborota en las tiendas ni toca lo que no debe. jamás ha montado un pataleta.a donde vamos se asombran de lo buena que es y nos felicitan. ¿será extraterrestre? a veces protesta, como cualquiera, si quiere coger un cuchillo (por ejemplo) y no le dejo. pues que proteste, que no se lo voy a dar, evidentemente. pero no le voy a pegar por eso.

hay quien usa el miedo para que le hagan caso, será que no tiene otro recurso, pero cada uno educa como puede y cada padre lo hace pensando que es lo mejor para sus hijos, así que no creo que el sistema de cada uno sea criticable. pero pegar no es un sistema educativo y si alguienlo tiene como tal, me dan mucha pena su hijos. que alguna vez, por los nervios, se le escape un cachete a alguien puede ser normal. todos nos equivocamos, claro que sí y tenemos derecho a que nos perdonen y a rectificar. pero quese nos "vaya la mano" cada día y por cualquier cosa y encima pensemos que es bueno para nuestros hijos, no me parece aceptable. ¿qué pasará cuandoa los 10 o 12 años aesos niñosno les asusten los cachetes? ¿les darán una paliza? ¿le podremos llamar entonces maltrato? ¿o tiene que haber algún hueso roto?

os aseguro que conozcoun caso muy cercano de una niña "ineducada", contestona y repelente. nunca le han pegado, pero tampoco le han hablado seriamente y eso no puede ser. por favor, ponerse serio con los hijos no requiere pegar y no pegar a los hijos no quiere decir no educarlos.entre el blancoy el negro hay muchos colores.

por cierto, no por tener más hijos se tiene más razon. yo no pretendo convecer a nadie, solo dar mi opinión,que es válida como lade cualquiera. sino, kikiriki, tu podrías hablar, puesno tienes hijos, no?

Martukiz

» Fecha: 24/04/2008 16:05:43

a mí lo único que me ha molestado es que se me llame maltratadora por dar un cachete a mis hijas....No digo más ni me voy a meter más en éste post.

Besos a todas

sylvia_

» Karma: 1.397

» Fecha: 24/04/2008 16:32:55

martukiz, yo no te he llamado maltratadora. creo que he aclarado que pienso que a cualquiera se le puede escapar, porque nadie es perfecto. no creo que seas una maltratadora si es este tu caso.

pero sigo pensando que pegar a los hijos sistemáticamente es maltratarlos. igual que tú o quien sea puede pensar que mi hija se está criando como una salvaje porque nunca le he pegado. y en el fondo, quien diga eso me está llamando irresponsable, descuidada o ingenua. yo sé que no soy nada de eso, aunque se haya insinuado. ni mi hija es una salvaje, jajajaja, ni muchíiiismo menos. allá cada uno con su conciencia.

por lo general, la gente que pega a sus hijos es porque les han pegado a ellos, así que asumen que esa es la forma correcta de tratarlos. cada uno tiene su historia personal y sus circunstancias y yo quería plasmar las mías, como todo el que ha contestado en este post.

de todas formas intuyo que esta ley se ha hecho para proteger a las víctimasde verdaderas palizas y no creo que nadie os vaya a denunciar por dar un cachete en la calle.

una prima de mi marido llevó a su hija a urgencias por haberse tomado 3 o 4 pastillas anticonceptivas. allí le dijeron que si volvía a suceder inciarían los trámites necesarios para quitarle la custodia. ¿os parece fuerte? ¿hay derecho a que una madredeje algo tan peligroso al alcance de su hija pequeña? ¿a quien le pegaríais? ¿a la hija? desde luego para mí la que se merece el azote es la madre y por mucho que la haya parido, prima la seguridad y el bienestar del menor. para eso se hacen las leyes.

LIDIA.

» Fecha: 24/04/2008 18:14:07
sylvia pero no se 'puede comparar cn lo k tamos hablando, esa madre es una iresponsabel k no kiere ni a su niña y se merece una h*** ella.

Martukiz

» Fecha: 24/04/2008 18:26:31
div>Hola y saludos a todos los foreros/as.

Aunque me veáis con el nick de Martukiz, quien escribe este mensaje es su marido, David. He pedido "prestado" el nick a mi esposa porque después de contarme que alguien ha afirmado que somos maltratadores, me parecía más que oportuno decir un par de cosas en este hilo a aquellas personas que se atreven a realizar una acusación de esta índole. Trataré de hablar con el máximo respeto, pero también pido que se entienda mi indignación al respecto, dada la grave naturaleza de tal hecho.

Lo primero que me gustaría es dejar claro el concepto de cachete, porque tengo la impresión de que aún hay quien no lo tiene claro, y es importante diferenciar lo que es un cachete, un bofetón y una paliza (este último concepto lo obviaré, porque entiendo que más o menos todos lo tenemos claro). Un cachete, según el diccionario es: "golpe que se da en la cabeza o en la cara con la palma de la mano." No se especifica la fuerza empleada, por lo que podría deducir que una simple "colleja" o un "chopito" (de los que se dan en la frente), podrían entrar dentro de esta denominación. Una bofetada entra también en este grupo, pues según el diccionario es: "Golpe que se da en el carrillo con la mano abierta." Es decir, que la bofetada es un cachete, pero en la cara. Ahora vamos con bofetón: "Bofetada dada con fuerza.", luego ahí tenemos ya un claro concepto sobre las diferencias de estos términos. Es algo que para mí era importante puntualizar antes de empezar.

Yo, de verdad, permitidme que sea campechano, pero afirmar que los niños no son mulas de carga sino personas, y demás afirmaciones de este tipo, además de parecerme algo obvio, me da la impresión de que quien lo dice debe creer que los padres no nos damos cuenta de que nuestros hijos, además de ser personas, son "carne de nuestra carne" y "sangre de nuestra sangre", y que daríamos la vida por ellos (al menos la mayoría de los padres, ya que siempre se ven excepciones...).

Me deja también anonadado porque además he leído cosas como que "cuando un padre da un cachete a un niño, no es porque el niño haya hecho algo tan malo, sino porque el padre no sabe controlar sus nervios", o que de alguna forma si los padres damos cachetes a nuestros hijos, es porque "proyectamos nuestras frustraciones" de esa forma, o porque estamos "abusando de nuestro poder", preparando a mis hijos "para la dictadura", y que por supuesto no los respetamos para nada. Y claro, ante tales afirmaciones estoy pensando ya en pedir cita al psicólogo, porque no vaya a ser que lo próximo que se me ocurra ya es dar un golpe de estado y luego me de por encarcelarlos...

Y no queda la cosa ahí, sino que además, todo este tema se compara con "pegarle a una mujer". Es ya el acabose, pues parece ser que hay quien no tiene claro que se está hablando de utilizar el cachete como "complemento extremo" a la educación de un niño. No veo qué tiene que ver esto con los malos tratos hacia la mujer (o hacia el marido, que aunque menos, también los hay), pues que yo sepa, ni un marido ni una esposa tienen que "educar" a sus respectivos cónyuges.

Desde luego no pretendo que quienes piensan así cambien de repente su opinión y se den cuenta de lo que están diciendo realmente, pero sí quisiera, al menos, aclararles ciertos puntos.

Educar a un hijo no es sólo "ofrecerle los medios materiales y afectivos que le permitan crecer hasta el momento en que pueda valerse por si mismo en todos los ámbitos". Sí que es eso en realidad, pero no es tan simple como parece que alguno/a lo ve. Educar a un hijo es también prepararle para encajar los fracasos, para que cuando les vengan los problemas y los reveses de la vida, éstos no puedan vencerles, y sepan salir adelante.

Llegados al extremo en el que un niño se empecina en algo, como que no quiere hacer algo que debe hacer, o porque no debe hacer algo que por narices quiere hacer, es importante, muy importante, que sepa que lo primordial en ese momento es cumplir lo que se le dice (por su bien, aunque él no lo sabe), porque en ese extremo estamos en una situación muy delicada frente a nuestro hijo, pues es el pulso que nos está echando para poder salirse con la suya. En este momento nos quedan cuatro opciones: el diálogo, el NO (o el SÍ, depende), te enfadas (la cosa es seria: se elige entre no gritar o gritar, dependiendo del caso en cuestión), y ya si no hay nada que hacer, lo siento pero a todo lo anterior le sumo el cachete. Pero para mí y para mi esposa prima el hecho de que el niño no se puede (no se debe) salir con la suya. Y no vale que si no "acepta" una cosa "aceptará" otra, porque entonces entiendo que estoy educando a mi hija en que si no se sale con la suya en una cosa, conseguirá otra. Para mí eso es sobornar a un niño, porque le estamos diciendo: "no vas a tener esto, pero te voy a dar esto otro". Es decir, que el niño siempre se sale con la suya, de una forma u otra. ¿Por qué no paso por ahí? Muy sencillo y lo he dicho antes: quiero que mis hijos acepten los fracasos como parte de su vida, sepan encajarlos y sepan superarlos. Y por supuesto, no quiero que cuando sean mayores aprendan que si no les permito algo, por narices tengo que permitirles otra cosa, y chantajeen a sus padres. Y ahora que son pequeños, yo les ayudo a superar esos fracasos, pues que yo niegue algo a mis hijos de forma tajante, en absoluto implica que acto seguido no les demuestre de qué forma los quiero, pues es importante que sepan que en el fracaso también pueden sentirse queridos y apoyados.

¿Dialogo con mis hijas? Por supuesto. ¿Me enfado con ellas? A veces no hay más remedio, digas lo que digas. ¿Les grito? Cuando es absolutamente necesario, si ha fracasado lo anterior. ¿Les doy un cachete? Cuando la situación se descontrola y no hay manera. ¿Por qué la cosa se descontrola en alguna ocasión? Porque es IMPOSIBLE exponer a una criatura de tan corta edad una razón que escapa a su entendimiento.

¿O qué te has pensado, que vas a razonar con tu hijo de 21 meses por qué no puede tocar el ordenador de papá, o por qué llega la hora de irse a la cama cuando lo que quiere es seguir jugando, o por qué no le das otra chuchería cuando ya ha comido antes otras siete? (por poner EJEMPLOS estúpidos). Esas cosas las podría discutir con mi hija mayor, que tiene 3 años. Aun así, hay cosas que mi hija de 3 años no entiende, y sin embargo yo sé (nosotros sabemos) que no le conviene. Aun así, hay veces que hace lo que le da la gana y ella misma ve las consecuencias (ejemplo: no saltes en la cama, que te vas a caer... No te hace caso, se cae, y se hace un huevo en la cabeza del golpe contra el armario)

Como he dicho, mi hija mayor tiene 3 años, y en toda su vida le habré dado cuatro (4) cachetes, y puedo asegurar (y mi esposa también), que después de cada cachete he tenido que irme a la cocina a fumarme un cigarro y a llorar en la ventana, porque ese cachete me ha dolido a mí más en el corazón que a ella en la cara (recordad, hablo de un cachete, no de un "bofetón"). No sé si alguien me creerá cuando aseguro que hubiera preferido no darle ese cachete, porque realmente lo paso mal, y que si lo he hecho es precisamente porque LA RESPETO, LA QUIERO, y era necesario POR SU BIEN (pensando en su futuro, en lo que he dicho sobre que aprenda a encajar los fracasos y enseñarla que no siempre podrá salirse con la suya) y sólo por eso, y que si mi hija me importara tres pimientos, ni la regañaría.

También le demuestro a mi hija que la quiero cuando la reprendo por algo, pues se evidencia que realmente ME IMPORTA lo que pueda pasarle. Que después de esto venga alguien y tenga la poca vergüenza de decir que "no hace falta que traiga los huesos rotos, y que sólo con tocarla", por eso soy un maltratador... no tengo palabras (prefiero no tenerlas). Probablemente seas una madre o un padre "progre" que con diálogo y talante todo lo solucionas, pero la realidad, muchas veces, es otra muy distinta. Si aún no te has dado cuenta de esto, tranquilo/a: todo llega.

Así que ánimo, sigue dejando que tu criatura acepte esto u lo otro, y si no, pues otra cosa, pues con algo se tiene que contentar... sigue dejando que tu vástago no sepa dónde está el límite... y sigue dejando que no sepa qué es encajar un fracaso. Algunas veces lo consigues cuando le dices NO, pero cuando eso no funciona, dialogas con él y le ofreces otra "distracción"...

Ojalá no, pero puede ser que cuando sea mayor y tenga su uso de razón, o bien te chantajee, o bien te chotee, o bien tenga que buscar él/ella mismo/a sus límites (ya que tú no se los has enseñado...) y como consecuencia tenga problemas derivados de ello, y en el peor de los casos, por ejemplo, se emborrache los fines de semana con sus amigos, entre en la droga o algo similar, o bien sea el/ella mismo/a quien acabe amargándoos la vida y os dé él/ella a vosotros los cachetes que no quisísteis darle cuando era necesario, o incluso llegado un extremo, que la criatura no sepa lo que es un fracaso y cuando le lleguen los primeros palos en la vida, entre en depresiones, se os declare en rebeldía, o incluso se quite la vida (por poner casos extremos, repito, que también los hay, pues no sería la primera vez que escucho a algún padre preguntarse que cómo le ha podido pasar "eso" a mi hijo/a, con lo feliz y lo alegre que era y lo mucho que le hemos querido...) ¿Te parezco exagerado? ¿¿¿qué leches crees que está pasando entonces en la sociedad hoy día??? ¿De dónde crees que viene la diferencia entre los muchachos de hace 20 años y los de ahora? Ah, que no lo sabes... lo suponía... O quizás es que no ves que haya diferencia...

Mis padres a mí me han dado "bofetones" (sí, he dicho bofetones) en ocasiones, y quizás cuando tenía 12 años no lo entendía, pero desde que llegué a los 20, empecé a comprender por qué algunas veces se ponían severos conmigo, comprendí que siempre me han querido, que les he importado en todo lo que hacía, y que esos bofetones eran necesarios. Y el respeto y el cariño que tengo a mis padres hoy día es profundo, a pesar de los defectos y limitaciones que también tienen, como personas que son. Y puedo asegurar que no tengo ningún trauma ni secuela de aquello.

Quizás quienes piensan así es porque aún no han comprendido la diferencia de opiniones entre sus propios padres, expresadas delante de él mismo, que no se ponían de acuerdo en la mejor forma de educarle.

En fin, podría seguir escribiendo, pero creo que es suficiente. Sé que aquí hay gente que me entiende, y es a ellos a los que pido disculpas por este mensaje, en el que evidencio mi indignación. Clama al Cielo que encima le llamen a uno maltratador... (claro, es que es "tratar mal", o sea, "mal-tratar", ¿verdad? La verdad es que no merece el comentario que tengo en mente...)

Saludos.

LIDIA.

» Fecha: 24/04/2008 18:38:20

uff lo he leido todo, q largooo pues marido de marta tienes razon cuando recurrimos a los cachetes es pk ya estamos k no podemos mas. no pk no sabemos controlarnos

en fin cada uno con su opinion pero k no juzguen a los demas!!!

Martukiz

» Fecha: 24/04/2008 18:54:40
div >No es exactamente porque no podamos más, sino más bien porque ya no hay más remedio, para evitar un mal mayor en un futuro.
Siento el mensaje tan largo. Lo he cortado, porque tenía más que decir, pero era ya excesivo. Disculpadme por el ladrillo, pero tenía que decirlo.

Además ahora "se niega la mayor", y resulta que no se nos ha querido llamar maltratadores... En fin, o no sé leer y/o entender, o hay quien no sabe expresar correctamente lo que piensa, y como consecuencia se induce al error... Quisiera pensar que es esto último... pero después de lo que he leído no sé qué pensar...

Y sí, unos padres que dejan algo delicado al alcance de sus hijos son irresponsables, pero a veces todos podemos tener despistes que quizás nos cuesten un disgusto, pero sin querer justificar nada, somos humanos, y por ello metemos la pata a veces y nos equivocamos... ¿Quién nos puede juzgar por ello? Lo único que nos queda es cargar con las consecuencias. ¿O es que alguien cree que esa madre no se habrá maldecido una y mil veces por su descuido? Desde luego que ya le vale, pero la mujer tendrá lo suyo pensando en su descuido y en lo que podía haber pasado. No la apruebo, pero tampoco la juzgo, porque ninguno estamos libre de un descuido parecido, por mucho que nos pese.

Saludos.

Martukiz

» Fecha: 24/04/2008 19:09:59
div >Perdonad que repita el mensaje, pero no sé por qué no ha salido bien el anterior. Dice mi mujer que pasa algunas veces.

No es exactamente porque no podamos más, sino más bien porque ya no hay más remedio, para evitar un mal mayor en un futuro.

Siento el mensaje tan largo. Lo he cortado, porque tenía más que decir, pero era ya excesivo. Disculpadme por el ladrillo, pero tenía que decirlo.

Además ahora "se niega la mayor", y resulta que no se nos ha querido llamar maltratadores... En fin, o no sé leer y/o entender, o hay quien no sabe expresar correctamente lo que piensa, y como consecuencia se induce al error... Quisiera pensar que es esto último... pero después de lo que he leído no sé qué pensar...

Y sí, unos padres que dejan algo delicado al alcance de sus hijos son irresponsables, pero a veces todos podemos tener despistes que quizás nos cuesten un disgusto, pero sin querer justificar nada, somos humanos, y por ello metemos la pata a veces y nos equivocamos... ¿Quién nos puede juzgar por ello? Lo único que nos queda es cargar con las consecuencias. ¿O es que alguien cree que esa madre no se habrá maldecido una y mil veces por su descuido? Desde luego que ya le vale, pero la mujer tendrá lo suyo pensando en su descuido y en lo que podía haber pasado. No la apruebo, pero tampoco la juzgo, porque ninguno estamos libre de un descuido parecido, por mucho que nos pese.

Saludos.

Martukiz

» Fecha: 24/04/2008 19:12:19
div >Ruego al moderador que borre o que edite los mensajes que se ven mal.

No es exactamente porque no podamos más, sino más bien porque ya no hay más remedio, para evitar un mal mayor en un futuro.

Saludos.

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones