Hola, buenas tardes, no suelo participar mucho en este foro , pero sí que le echo un vistazo de vez en cuando, y bueno, me gustaría dar mi opinión sobre este tema que siempre trae mucha cola porque claro..cada uno tiene su forma de educar y de ver las cosas etc, etc....
Tengo un hijo de 7 años, no somos partidarios de dar cachetes, pero eso no significa que no le hayamos dado uno alguna vez que otra. La verdad que es un buen niño, no ha sido nunca malcriado ni caprichoso gracias a dios! mi madre me dice que he tenido mucha suerte, porque ha salido al padre que si hubiera salido a mi... otro gallo me cantaría!! jejeje y tiene razón porque yo era de armas tomar! tengo dos hermanos y mis padres nos han criado a todos iguales, con el mismo tacto, con el mismo cariño y la misma paciencia...pero el mal genio, la rebeldía y la picardía de mis hermanos me lo quede todo yo... mi padre nunca, jamás, nos ha puesto una mano encima ni a mi, ni a mis hermanos, con sólo una miarada nos bastaba para quedarnos hasta sin aire, pero con mi madre era diferente, siempre la toreábamos más, no se porque pero era así... (y eso que también tenia su caracter) ella si que no se cortaba en darnos unos buenos tortazos cuando ya no aguantaba más, pobrecita mía, porque si no nos nos paraba y eso no nos ha afectado en nada, ahora que ya somos mayores lo recordamos y nos partimos a reir incluida ella pero siempre teminando la frase con: es que no podia contigo!!!(refieriendose a mi porque era yo la que montaba todo el rollo siempre)
y encima mis hermanos alcanzaban por mi culpa.
Con esto quiero decir que no todos los niños son iguales, cada uno tiene su propio carácter, no todos son tan fáciles ni tan dificil de educar, los padres somos lo que tenemos que poner las medidas y sabemos lo que funciona y lo que no con nuestros hijos, con estoNO estoy diciendo que si hay que darle un cachete se le da y punto no!!! en mi caso eso es siempre lo último que hacemos, hay veces que con una sola mirada basta, con una palabra un poco más alta de lo normal basta, pero otras veces.... no funciona asi, y no creo que por darle un cachete sea peor madre que otra, o mi hijo me quiera menos, o pueda crearle un trauma ni mucho menos.
Alguna forera comentaba que con un cachete no se paraba una pataleta, yo he visto de todo un poco, he visto en el super el típico niño que se tira al suelo dando patadas a todo lo que se mueve porque su madre no le compra lo que quiere...y a su madre diciéndole con palabras, "que por favor deje de llorar porque no se lo va a comprar de ninguna de las maneras" y el niño sigue ahi llora que te llora y formando el espectáculo, llamándola mala, no te quiero... no me quieres.... (eso fue hace dos o tres dias)y he visto el mismo caso que con un cachete en el culete y un castigo sin dibus....se acaba todo enun pis pas... y no por eso podemos decir que unos padres lo hagamos bien y otros mal, o que unos estemos quivocados y otros no lo estemos tanto, como dije antes todos somos diferentes y a todos no nos afecta lo mismo, porque sean niñosnotodos tienen que ser iguales, son personitas cada una con un caracter diferente.
Yo sinceramente, creo que por un cachete en un momento determinado, no le va a pasar nada al crío, es más, a ellos se les olvida en un rato, por lo menos al mio, y a mi no se me pasa el mal estar en mucho más timpo, se los aseguro.
Lo que si no me parece normal es lo que hacen los chicos de hoy en día, decirle a los padres que si los tocan los denuncian 
eso me parece ya... lo más de lo más!!!! me parece estupendo que la ley los proteja, para eso son menores pero... hasta cierto límite no?
Vaya rollo que he soltaooooo!!!
lo siento!!!!!