♀ yesika
● offline
» Karma: 3.071
» Vivo en Coruña (A) y tengo 24 años
» Fecha: 29/05/2008 11:31
¿¿¿que puedo hacer me echais una mano???
Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 797
hola chicas aqui una duda de primeriza
parece que mi niño tiene catarro tose un poco y esta noche se desperto porque no respiraba bien tiene moquitos ahora el pobre mio esta dormidito no durmio bien
el domingo hace un mes y teniamos pensado ir a ver a los abuelos de asturias pero no se que hacer al star un poco resfriado y el tiempo como esta
bueno mi duda era que que puedo hacer con los mocos ya que no respira bien ,tendria que pedir vez para el pediatra??? yo ahora lo tape le puse un gorrito y lo tengo bien tapado es bueno taparlo tanto o soy una animal tapandolo como dice mi chico jajaa
Besos a todas
Diana L.
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 29/05/2008 11:34:52
Hola Yesika!! Bienvenida al "club de las dudas sobre la partenidad" jajajaja Ya verás como en poco tiempo dominas este tema y muchos más...
Bueno, respecto a lo de los moquitos, llévale al pediatra para que le eche un vistacito, que es muy chiquitín, pero seguro que te manda que le eches suero fisiológico en la naricita para despejarle. A mí me funciona muy bien un sacamocos que hay que tiene un tubo largo por el que tu aspiras, si lo vas a usar, échale un poquitín de suero primero y luego aspira con mucha suavidad, que el pobre tendrá una naricita tan rechiquitina...
Lo de abrigarle, yo creo que debes actuar según te sientas tú, vamos a ver, según tú te encuentres si estás parada, como está él, si tú no tienes frío él tampoco tiene por qué tenerlo, es tan malo abrigarlos en exceso como poquito...
Espero haberte ayudado un pelín. Un besito guapa y espero que lo de los moquitos se le pase prontito.
♀ yesika
● offline
» Fecha: 29/05/2008 11:42:33
muchas gracias diana hoy que tengo que ir a pesarlo por la tarde(si el tiempo lo permite...)le dire a la farmaceutica que a ver si me da el suero que me dices y lo despeja un poco lo del sacamocos me da miedo jajaaj es tan peque.... lo mismo que las uñas que se las corta papi
♀ rojas
● offline
» Karma: 72.527
» Fecha: 29/05/2008 11:53:04
Hola yesika, repecto a taparle, la verdad que siempre nos pasamos.Tócale la nuca y si suda quítale algo que está pasando calor. Mientras no haga aire, puedes pasearlo.
♀ martin-pescador
● offline
» Karma: 65.973
» Fecha: 29/05/2008 12:04:25
Yo uso rhinomer fuerza 1 es como agua marina y le va muy bien para la mucosa nasal y luego le aspiro con el apirador nasal narhinel

♀ martin-pescador
● offline
» Fecha: 29/05/2008 12:06:12
y el aspirador, lleva recambios

♀ martin-pescador
● offline
» Fecha: 29/05/2008 12:09:57
♀ is
● offline
» Karma: 12.974
» Fecha: 29/05/2008 12:31:02
También es bueno que le pongas una toallita debajo del colchón de la cuna (si duerme en la cuna, claro) para que le eleve la cabecita y respire mejor.
Y un remedio de las abuelas es poner media cebolla cerca de él. Yo lo hice cuando tenía laringitis mi peque y algo mejoró. (aunque también puede ser por los medicamentos y que no tenga nada que ver...jejeje)
Un beso y que se cure pronto tu chiquitín
♀ supernoelia
● offline
» Karma: 5.675
» Fecha: 29/05/2008 12:41:11
Hola Yesika, estás segura de que tu peque está acatarrado? Te lo digo porque el primer mes es difícil que se pongan malitos (que no imposible) porque todavía le duran los anticuerpos que recibieron de la madre durante el embarazo. Con mi niño no sé cuántas veces me dijeron cuando era recién nacido "ya se ha resfriado", "tose mucho" o "estornuda mucho" o lo que fuese (la gente para tranquilizar a una madre primeriza es única), y como mi niño nació en pleno invierno pues a mí me tenían en un sinvivir.
Al grano, que tosía y parecía que tenía la garganta reseca, así que pusimos un humidificador en la habitación que ponemos un ratito antes de dormir - problema solucionado.
También tenía moquitos y compramos un sacamocos como el que te dice Diana, el que dice Martin-Pescador no lo cogí porque si se te acaban los recambios tienes que estar pendiente de una farmacia y a la larga puede salir muy caro, creo yo - problema solucionado.
Así que mi nene ni estaba acatarrado ni nada, por eso te digo que lo valores porque al principio cualquier síntoma nos pone de los nervios.
Por cierto, yo sólo le sacaría los moquitos tan pequeño si como dices le molestan para respirar, si no yo pienso que ya saldrán cuando llore o estornude.
♀ chuli
● offline
» Karma: 8.714
» Fecha: 29/05/2008 13:51:47
lo primero llevalo al pediatra,pero no tengas miedo de sacarle los mocos con suero y cuidado ya que si son muchos se les podria ir para el pechillo,lo de elevar un poco la cuna esta bien ,tambien meterlo en el baño cuando os esteis duchando alguno de los dos,la humedad caliente es buena,pero la fria no asi que si esta resfriadillo evita la umedad que cae en la tarde-noche y ya por ultimo tambien es normal que los recien nacidos tosan un poco esto lo arrastran todavia del parto,bueno un saludo y que se mejore.
♂ Neva2268
● offline
» Karma: 4.439
» Fecha: 29/05/2008 14:21:36
Hola yesika, a todas se nos hace un mundo cualquier cosa con el primer pequeñín. No te preocupes que como te han dicho por ahí no es nada. Pero te cuento, yo recogí a mi peque de Neonatos un viernes, con 6 días de vida, el sábafo estuve en urgencias en el hospital y el domingo... repetí. Les dije "es que soy primeriza y siento estar tan pesada" y me dijeron "TRAELO CADA DÍA SI HACE FALTA", hábrá cosas que para tí sean graves y para el médico una tontería, pero también puede pasar al revés y cuando son tan pequeños eso no te lo puedes permitir.
Ni por ser asustadiza, ni por ser mal augurio, pero es muy pequeño, llévalo al pediatra, que te diga que no es nada y que te aconseje llevártelo o no.
Diana L.
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 29/05/2008 15:20:23
Supernoelia, no me explico muy bien... el aspirador nasal al que yo me refiero es el que ha puesto Martín-Pescador, es estupendo y a mí me han durado muchísimo los recambios.
Bueno, Yesika, a ver si nos cuentas cómo va el peque y cuánto ha subido en este mesecito de vida que se le ve ya hecho un hombretón.
Un beso.
♀ yesika
● offline
» Fecha: 29/05/2008 22:56:03
hola chicas gracias a todas por los consejos!!ya fue mi chico a comprar suero y el sacamocos que pusisteis,muchas gracias
durante el dia parece que el niño respiraba bien y tranquilito durmiendo y comiendo que es un tragon ya los 90ml no le llegan casi ajajaaja bueno el caso que le eche suero un poquito y el sacamocos todavia no lo utilice porque no parecia que tuviera muchos y al hecharle el suero parecia como si le fuera para la boca como cuando nos lo hechamos nosotras por lo menos a mi me pasa jajaja a ver como pasa la noche si pasa como la anterior mañana lo llevo al pediatra porque el niño parece que esta bien no tiene fiebre y se rie tela
Diana la verdad que si que esta hecho un hombreton parce que tiene mas tiempo pesa ya 4,300 lo tengo que pesar mañana porque hoy llovia mucho y hace mucho aire parece mentira que estemos en mayo yo que pensaba ir a pasear todos los dias jajaja
lo dicho chicas que muchas gracias que pena que no encontrara este foro antes con todas las paranoyas de embarazada que tenia jajajaj muchos besos chicas
♀ hervie
● offline
» Karma: 207
» Fecha: 29/05/2008 23:44:21
hola, soy nueva en esto de entrar en foros. Por tus dudas y problemas hemos pasado la mayoria de nosotras. En la farmacia venden los aspiradores para poder sacar los moquitos,lo que ocurre es que luego tienes que comprar los recambios. Por eso yo acabe comprando los que venden en las tiendas de puericultura que llevan un deposito y lo unico que hay que hacer es limpiarlo y lo vuelves a utilizar.
♀ supernoelia
● offline
» Karma: 5.675
» Fecha: 30/05/2008 09:36:57
Ah Diana te entendí mal. En la farmacia me enseñaron el de recambios y yo entendí (creo que no me lo explicaron bien) que los recambios eran de usar y tirar, y pensé que eso era una ruina, así que cogí el que dice hervie que es igual pero sin recambios, si quieres pones un algodón para no tragarte el asunto, jeje.
Yesika espero que lo de tu nene no sea nada, seguro que sólo sean moquitos resecos. Para que no le vaya directo a la garganta el suero ponle la cabeza de lado... si se deja, que con el mío teníamos unas luchas...
♀ Artemisa._.
● offline
» Karma: 9.328
» Fecha: 31/05/2008 23:25:58
Hola! Veo que ya te lo han dicho, pero a mi lo que me va mejor es el humificador. Todo lo demás funciona, pero el cacharro este es mano de santo.
Y siempre que tengas una duda pásate por el pediatra y que le de un vistazo al bebé que así te quedarás más tranquila, que pa eso está!
Un saludo!
♀ yesika
● offline
» Fecha: 01/06/2008 11:13:05
gracias a todas chicas el niño ya esta mucho mejor en un par de dias se le fue to segun unos conocidos que tienen niños pequeños dicen que estan igual,normal con estes cambios que tiempo ahora frio ahora calor....
muchas gracias y besos