♀ panxita23
● offline
» Karma: 17.668
» Vivo en Badajoz y tengo 23 años
» Fecha: 03/09/2008 12:04
Quiero adoptar una niña de camboya
Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 806
Hola,la verdad no se aqui puedo meter este tema,pero es que no se donde!!Mirad,anoche vi un documental sobre los niños adoptados en camboya y me dio mucha pena

yo queria adoptar una en rusia pero viendo esto.....pues la verdad que he cambiado de opinion(aunque a lo mejor tambien adopte alli ¡quien sabe!,soy soltera con novioy me gustaria tambien saber desde que edad se puede adoptar...me podeis ayudar??es que no encuentro informacion sobre esto,y no se si aqui en españa se podra adoptar en camboya
Necesito toda informacion sobre este tema,me da igual que sean de adopciones de otros paises,Gracias por adelantado
♀ filloa
● offline
» Karma: 5.886
» Fecha: 03/09/2008 13:02:40
por lo q cuentas supongo q verias ayer documentos tv
en el documental comentaban q por una serie de irregularidades las adopciones en camboya estaban paralizadas, pero el documental no es actual, pues yo ya lo vi meses atras, no se como seguirala cosa
♀ panxita23
● offline
» Fecha: 03/09/2008 15:01:34
Si,pero yo lo vi sobre las doce menos algo...solo vi lo de la niñita esa que tenia madre...y yasta.Vi que decia que estaban paralizadas pero no se si solo era alli en america o tambien en españa,porque de españa no dijieron nada...
♀ dipa
● offline
» Karma: 108.400
» Fecha: 03/09/2008 17:32:07
panchita te recomiendo un par de paginas web donde encontraras mucha informacion sobre adopciones,
pulsa_aquí ,
pulsa_aquí , y otra que se llama coraenlared, espero que te sirvan de mucha ayuda.
♀ panxita23
● offline
» Fecha: 03/09/2008 20:19:03
Gracias dipa,voy a mirarlas
♀ panxita23
● offline
» Fecha: 03/09/2008 20:22:44
ah!por cierto,sabriais cuanto podria costar mas o menos? a nosotros nos costaba adoptar en rusia 30.000 euros y por eso pensamosesperar para ahorrar el dinero,pero cuando lo vimos anoche el documental pues decidimos averiguar para adoptar antes alli y luego en rusia
♀ panxita23
● offline
» Fecha: 03/09/2008 20:56:26
Pues...seguiré buscando porque por desgracia no he encontrado lo que buscaba...espero que me sigais dando mas respuestas GRACIAS!
♀ jamelee
● offline
» Karma: 1.359
» Fecha: 03/09/2008 23:39:06
Hola panxita puedes averiguar en la Consejeria de Familia , y creo que es mas facil alli porque es Asiaylas leyes no son tan duras como en otros sitios, suerte y bendiciones por tener un corazon noble
♀ panxita23
● offline
» Fecha: 04/09/2008 14:37:35
Gracias jamelee voy a ver si consigo algo.
♀ panxita23
● offline
» Fecha: 04/09/2008 15:39:56
Pues si estan paralizadas las adopciones de camboya a si que hemos vuelto a mirar para rusia y ahora han subido el precio a 35.000 euros!!a si que vamos a seguir ahorrando a ver si para dentro de unos 3 o 4 años podemos adoptar(que seguramente subiran mas el precio) aqui os pongo la dire
pulsa_aquí
Si sois sensiblones,por favor no lo veais,da bastante penita

♀ lydiab
● offline
» Karma: 47.294
» Fecha: 05/09/2008 21:56:32
Creeis que si los padres que dan en adopción a sus hijos , si tuvieran medios para mantenerlos , los darían en adopción , o por lo menos muchos de ellos que lo hacen por que no pueden alimentar a mas de tres (por poner un ejemplo) , bueno sabeis cuanto se necesita en un pais como esos para poder sacar adelante a un niño? supongo que muy poquito seguramente que con lo que se paga por impuestos al gobierno de esos paises por la tramitación sería suficiente hasta para sacar a la familia entera adelante , y ...ahora yo os pregunto... , si vuestros padres fuesen tan pobres que no tuviesen más remedio que venderos , que os pareceria mejor que una familia os adoptase y separaros de vuestros padres y hermanos , o que alguien de un mundo mejor ayudase a tus padres y tu seguir con todos ellos ? , que diferencia hay en las dos situaciones?, pues que en una de ellas se benefician una familia ya hecha , y que alguien les ayuda sin recibir nada a cambio y en la otra situación , una familia se beneficia economicamente y un menor sufre y sus padres y hermanillos tambien , pero esto sirve para que otra familia esté feliz apesar de eso , , la etica en estos casos , y digo en estos casos , en que los niños no son realmente huerfanos , se me escapa , creo que es una compre cruel de criaturas a gente desesperada , en lugares en los que hay veces que la horfandad es dudosa , a voces.
quiero puntualizar, es una de las cosas que pasan y que hay que reflexionar , NO TODOS LOS CASOS SON COMO ESTO QUE HE NARRADO , PERO HAY QIE SABER QUE ESO EXISTE ...Y ES MUY CRUEL.
♀ noanoa
● offline
» Karma: 16.955
» Fecha: 05/09/2008 22:20:19
A ver si me sé explicar bien...una cosa es querer ayudar a una familia o a un niño, es facil, se da dinero a una organizacion que se dedique a esto y ya esta.
Otra cosa es querer ser padresy querer adoptar por la razón que sea. y ya sea un niño español, chino , indio o cambodyano....El que quiera adoptar nunca lo deberia de hacer por pena o por hacer un bien, para eso que ingrese dinero! Se debe adoptar pòr "egoísmo", igual que otros tenemos hijos biológicos, unicamente por el deseo de ser padres....
♀ panxita23
● offline
» Fecha: 05/09/2008 22:52:18
Eso noanoa,yo y mi novio queremos ser padres tanto con hijos bilogicos como adoptados porque se les da el mismo cariño y se les trata de igual manera.Mi padre no esta de acuerdo...pero no da igual,nosotros nos encantan los niñ(@)s y que tengan lo que se merece.
Ahora lydiab,hija que quieres que te diga??yo creo que los orfanatos son para huerfanos o no?? huerfanos es igual a no tener padres,aunque si tuviera familiay ellos no se quisieran hacer cargo de ellos los dan en adopcion igual que en españa,comprendes? y tu crees que es mejor que yo tenga hijos biologicos que esten sanotes y de todo y que los pobres de alli sin nada de comer ni nada de ropa lo dejen por el mero hecho de que tenga familia que no puedan ocuparse de ellos pudiendole salvarles la VIDA y no dejandoles morir como "perros"?? respondeme a la pregunta.Despues si mis padres me "vendieran" para poder sobrevivir ellos y mis hermanos y para darme una buena vida sin enfermedades..si hambre...y no hablamos sin MUERTE ,bueno voy a parar porque me estoy poniendo mala
♀ panxita23
● offline
» Fecha: 05/09/2008 23:07:56
y respondeme lydiab,dices que es cruel adoptar y no es mas cruel dejar alli a los
niñ(@)s sin comida,sin agua,sin ropa,enfermos???por el simple echo de que hayan nacido alli?y tu aqui en españa con tus hijos todos los dias comiendo,dandose su duchita,jugando en la piscina o en la playa,teniendo simplemente mejor nivel de vidaque ellos? dime porque si puedo y quiero adoptar no les puedo dar lo mejor???
♀ lydiab
● offline
» Fecha: 08/09/2008 23:17:43
Panxita , jamas he dicho que si tu quieres no les ayudes , es mas soy socia de medicos sin fronteras , y te digo de verdad que no soporto ver sufrir a nadie, y claro que quiero que les ayudes y si para eso les tienes que adoptar , me parece bien , pero , tambien es una posibilidad ayudar a sus padres , a que les puedan mantener, quizas no me explique bien , lo mismo que se dan (por decir algo 2 millones de las antiguas pesetas en segun que gobiernos para poder sacar a esos niños , por que no los das a sus padres para que el niño sea feliz con ellos , , ( entiendeme , siempre y cuando la situación sea , de la que te hablo ...NO HUERFANOS)
♀ lydiab
● offline
» Fecha: 08/09/2008 23:29:29
Un inciso hablo de padres que SI QUIEREN A SUS HIJOS , . de eso tambien vi un documental , de los huerfanos o bandonados , que es lo mismo , no te estoy hablando , hablo de los que los padres lloran cuando los dejan y los niños tambien , y que si ni venden al más pequeño los otros no comen , a eso me refería , jamas a lo que dices , .seguramente , sea de las personas que más mala se acuesta en este pais cuando veo estos documentales , creeme , y si las cosas se hacen bien , me alegro , y si para ello se adopta me alegro , debería ser una obligación que los paises se hiciesen responsables de todo esto , pero por desgracia de estos pobres niños , no lo son , al contrario más de uno trafica con todo esto , y la verdad es repugnante , bueno yo no dudo de tu buen corazón y espero que todo te salga bien , el niño o niña , será muy feliz con vosotros y estoy segura de que harás las cosas bien , pero entiende que hay mucha maldad en el mundo , y mucha gente desesperada, un beso y suerte , no tomes a mal mis palabras seguro que las dos queremos lo mejor para estos pequeños , que sin duda son responsabilidad nuestra tambien .
♀ panxita23
● offline
» Fecha: 09/09/2008 15:48:29
sin duda ha sido un mal entendido.Pero es que me pongo mala cuando la gente me dice que tenga ycuide a mis propios hijos y a los hijos de los demas no!y yo les digo que es mas o menos que si cuidaras al hijo de tu hermana recien fallecida,no lo vas a abandonar verdad?? mi padre esto no lo entiende,tampoco entiende que me traiga una niña de bielorrusia todos los veranos para que las pase aqui en españa,si viera la cara de felicidad que pone cuando viene diria lo contrario,dice que es mucha responsabilidad acoger y adoptar,nose...tendra razono no,pero a mi nunca me ha pasado nada ,porque? porque yo lo cuido pensando que son mios y no de otros,porque si piensas que son de otros,que si les puede pasar algo malo...pues ellos no lo pasan igual y menos tu,me explico??bueno pues os quiero decir que vamos a intentar adoptar en rusia,es a partir de los 25 años a si que vamos a ver una cosa: como tarda mucho en hacer la adopcion vamos a ver si podemos empezar ahora sin cumplir esa edad,me explico??esperemos que si,y por cierto deseamos adoptar un(@) niñ(@) "grande" ,de esos que tienen unos 5 o 6 años.
♀ lydiab
● offline
» Fecha: 09/09/2008 17:05:43
Bueno panxita , pues espero que todo vaya bien , y si estas segura , adelante , cuando se quiere algo con ganas las cosas fluyen , y todo saldra bien y si ademas ya has tenido acojida a una niña en verano eso ya es algo que tienes a favor, suerte,y un gran abrazo cuando llegue tu pequeña que aún con 6 añitos es pequeña , yo tengo un niño de seis años , y veras , jaja te dará trabajo pero son muy inocentes a esa edad y puedes contarles cuentos y les ves disfrutar , un beso , .
♀ panxita23
● offline
» Fecha: 09/09/2008 17:26:28
Gracias.Ya se que con 5 o 6 años son pequeños pero ya a esa edad pasan de la llamada "casa cuna" al orfanato,y ademas prefiero adoptar a una niña con esa edad que las chiquititas de meses,porque no lo pasan igual,es decir a esa edad lo necesitan mas que a la otra y te lo agradecen tambien mas,y se adaptan mejor.bueno voy a parar ya con mi charla.Saludosss...