ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

blackpearl

» Karma: 7.937

» Vivo en Alicante y tengo 37 años

» Fecha: 18/06/2008 18:55

Salchichas frescas

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 584

Hace días que quería poner este post. Vereis, en la familia de mi marido, sobre todo mi suegra, están acostumbrados a comer salchichas frescas crudas, y el otro día vi que le daba a mi hijo. Le dije que no lo hiciese porque es cerdo crudo. Me contestó que estaba adobado y que ella siempre le ha dado a sus hijos y nunca ha pasado nada. Os lo cuento para que me digais si vosotras lo haceis o si me he pasado con ella, porque la verdad es que llegué a alterarme un poco, porque aunque le dije que no le diese, le siguió dando.
Cambiar orden de respuestas

supernoelia

» Karma: 5.093

» Fecha: 18/06/2008 19:26:32
Yo lo más que he visto es comer salchichas cocidas (las de campofrío) crudas, y eso que en algunos envases pone que hay que cocinarlas.

A mí no me parecería bien que le diesen las salchichas crudas a mi hijo, hay cosas que se pueden comer crudas (boquerones, embutido...) y cosas que no, la cinta de lomo también está adobada y no se come cruda. Pero sólo es mi opinión, eh! Supongo que será verdad que nunca les ha pasado nada, pero eso no quita que les pueda pasar algún día.

blackpearl

» Fecha: 18/06/2008 19:31:53
Supernoelia, pues eso mismo digo yo. Además, busqué páginas de salchichas frescas y pone que hay que cocinarlas, que llevan condimento pero no que estén adobadas o curadas que es otra cosa, como las salchichas que tú dices que hay algunas que son ahumadas y también se cocinan, pero estamos hablando de cerdo crudo, sin nada más. Y sabiendo que Quico es un delicado, que es alérgico, que lo fue unos años al huevo, pues no hay manera chicas.

supernoelia

» Karma: 5.093

» Fecha: 18/06/2008 19:42:35
Estaba yo en la ducha y pensando por qué no me comería una salchicha fresca, y creo que no me he explicado bien antes. Por ejemplo, una cosa es el chorizo fresco, que está adobado y que nadie se comería crudo (creo yo), y otra cosa es el chorizo de embutido, que está curado, y que todos nos comeríamos. No es lo mismo el adobo, que se hace para dar mejor sabor y que los alimentos duren más tiempo sin estropearse, que la curación que también da mejor sabor y además mata microorganismos (por ejemplo la la bacteria que causa la toxoplasmosis no aguantaría viva el procesos de curación de un jamón bien curado). Explícaselo a tu suegra con la "metáfora" del chorizo a ver si así lo entiende. La verdad es que a veces es difícil explicarles que cosas que se hacían antes "y que nunca ha pasado nada", yo diría que pasaban y nadie sabía por qué, ahora se ha demostrado que no son adecuadas. Suerte chica, un besoteGuiño

matylore

» Karma: 2.063

» Fecha: 18/06/2008 21:39:15

Yo soy de la idea de, si tú eres capaz de comer carne de cerdo y cruda, pues bien, dáselo de comer a tu hijo, pero si ya tienes la duda de si le hará bien o no, pues abstente, mira que su estomago es nuevo y si el resto de los estomagos de la familia aguanta, pues la de él no tiene por qué ser igual. Muy nueva, adobada o ahumada puede ser esa carne pero uuuufffff carne de cerdo? no creo que sea muy recomendable para un niño, además los condimentos que les agregan son muy fuertes.

No encuentro que sea un error que te hayas alterado un poco con tu suegra por darle de comer eso, pero si ella insiste, yo que tú, hablo con tu esposo para que le haga entender a su madre, al final los problemas con las suegras siempre estarán (ja-ja) así que ese problema lo arreglas después, primero está la salud de tu hijo.

Nunca le des a tu hijo algo que tu no comerías. Y si aún tienes dudas, consulta al pediatra para que te de una respuesta tranquilizadora.

Un abrazo y suerte, Loretto

DIM

» Karma: 6.747

» Fecha: 18/06/2008 21:58:30
La verdad es que no lo habia oido en mi vida. Yo, aunque fuera el papa de roma,,,, no le permitiria que lo volviese a hacer y menos si se lo estas avisando y sigue a lo suyo....cada uno educa a sus hijos como quiere y no eres ninguna exagerada. La cantidad de bacterias que hay en la carne cruda... a mi me da un poco de grima...

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 18/06/2008 22:58:14

Yo tampoco se de nadie que las coma crudas. A mi hermano la carne le gusta casi cruda, pero mi padre un dia le pillo intentando comerse lomo adobado y no le dejo.

A mi tampoco me haria gracia que a mi hijo le diesen carne cruda.

El problema es que si tu suegra no escucha, es dificil por que te va a tocar enfadarte con ella.

Es una pena por que ha estado hace un rato una amiga que es enfermera y la podia haber preguntado si ella sabia.

chuli

» Karma: 7.650

» Fecha: 18/06/2008 23:54:58
Bueno yo jamas le daria a mi hijo una cosa asi ni yo tampoco lo comeria porque es la primera vez que lo escucho,pero las abuelas no se enteran que muchas cosas de antes ahora no se hacen,pero es que ahora se sabe lo que puede pasar y antes no,pero lo mas importante creo yo es que ella crio a sus hijos como quiso y el tuyo lo haces a tu manera y eso lo tiene que respetar y no saltarse tu decision como la que no escucha,yo pienso que aunque se enfade es problema suyo tú no tienes la culpa,un saludo.

blackpearl

» Fecha: 19/06/2008 09:22:07
Gracias a todas por contestar. Loretto, el problema es que como mi marido sí que ha comido lo ve normal porque ellos las han tomado toda la vida..... Mi marido tampoco entiende que sea un problema. Mi madre, desde niños nos ha dicho que el cerdo no se debe comer crudo porque tiene muchas bacterias y enfermedades. Es que nosotros el resto de las carnes, bueno vaca y buey sí que la solemos comer poco hecha.
Supernoelia, lo del chorizo y el jamón serrano ya se lo he explicado y ella insiste en que está adobado para comerselo crudo!!! yo la verdad no lo entiendo. Ellos son de pueblo, y se debe que el carnicero mataba y hacía él el embutido, pero vamos sigue siendo lo mismo.... Bueno, me alegro de no ser la única que piensa así, y que no soy la única que no come salchichas crudas!!!

is

» Karma: 11.969

» Fecha: 19/06/2008 11:30:06
yo las salchichas de frankfurt si me las he comido crudas. Lo que no como crudo son las longanizas (a no ser que sean las de pascua). Pero tú eres la madre y tú decides

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 19/06/2008 11:34:49
¡uy! yo nunca me las comería crudas... Si a tí tampoco te provoca hacerlo no se las dés a tus hijos... ¿no? Y no te sientas mal por habérselo dicho a tu suegra, es normal que no te parezca adecuado...
Un beso guapa.

amparo74

» Karma: 60.370

» Fecha: 19/06/2008 12:19:02

¿ por qué yo les llamo longanizas ? jajajajaja. De pequeña a mí me las empastraban en el pan con aceite de oliva y me encantaban!!! antes se hacían esas cosas.. y también pasaban las consecuencias :S

Pero ahora, ni las como, ni se las doy a mis hijos crudas, ni me gustaría que alguien lo hiciese. Desde luego que tienes razón. Aunque te digan que estén como estén, una madre es una madre, y deben respetarte... afortunadamente, hoy en día, estamos más informados de cómo debemos comer... las creencias de antaño, la mayoría estaban equivocadas..

¿recuerdas que en los envases no había ni fecha de caducidad? diossss, la de cajas de leche que salían malas y teníamos que devolver... puaj puaj..

XD

BSSSSSSSSSSSSSSSSS

blackpearl

» Fecha: 19/06/2008 15:02:27
Amparo, entonces a ti de pequeña también te las daban crudas? es que aquí también les llaman longanizas, vamos llonganises, que mi suegra es valenciana, y a lo mejor se referirán a otra clase de salchichas. Pero yo las he visto y son las mismas que compro yo, lo que no entiendo es que ella las deja bastante tiempo y se les seca. Desde entonces mi hijo me pide salchichas crudas!!! y tenemos el follón montado.
Yo me llevo estupendamente con mi suegra, a penas discutimos, pero las veces que lo hacemos es por la alimentación de los niños.

dipa

» Karma: 100.671

» Fecha: 19/06/2008 15:07:11

Yo tampoco se las daria a mis hijos, incluso el peque alguna ve que otra se ha cogido las salchichas cocidas y se ha comido alguna de la nevera y yo le he regañado.

Mi suegra le daba ami hijo mayor de apenas un año cafe negro a cucharaditas hasta que la pille y le heche una charla.

is

» Fecha: 19/06/2008 15:41:10
las longanizas de pascua son longanizas dejadas secar? porque eso si se come crudo no?

yo sin dejar secar no me lo comeria ni loca, me entraria angustia

blackpearl

» Fecha: 19/06/2008 21:42:26
Is, cómo son las salchichas de pascua?? porque a mí estas me parecen las de siempre, las que compras en el super. Lo único que ella las deja secar, o eso me parece a mí, porque esta última vez me pareció que estaban secas, pero el papel era del super.

blackpearl

» Fecha: 19/06/2008 21:43:12
Por cierto Dipa, lo del café me parece muy fuerte!! ni con un año ni con diez.

is

» Fecha: 19/06/2008 23:09:00
estas son las longanizas de pascua, que se come tal cual

esta la longaniza normal (puede ser mas delgada o con otras tonalidades), que no me comia cruda ni "jarta vino"

y estas las salchichas, que si que me como crudas o hechas (crudas me las como o mas bien comía,porque ahora en casa no tenemos, cuando tenía hambre y no había otra cosa para picar, como si fuera jamón york o algo así)

joe y yo sin cenarSonrisa

DIM

» Karma: 6.747

» Fecha: 20/06/2008 09:36:46

A ver, esto es otra cosa.

Las primeras, son una especie de salchichon y se come crudo, vamos como el salchichón de toda la vida(llonganissa) Yo pensaba que te referias a las segundas, por eso me sorprendia bastante de que alguien pueda comerla cruda. Igualmente, tu eres la madre, y eres quien decide si las puede comer o no por muy pesada que se ponga tu suegra.

blackpearl

» Fecha: 20/06/2008 09:39:21
Is, gracias por ponerlo tan clarito, pues sí son las de la segunda foto, vamos las salchichas de toda la vida, ni pascua ni ná. En fin, lo que me preocupa es que como el niño ahora las pide, pues se las dará cuando yo no esté.

mariaycarlos

» Karma: 2.359

» Fecha: 20/06/2008 09:51:48

Mi suegra también hace chorizos caseros, al principio son como salchichas pero llevan una serie de condimentos que después de dejarlos secar durante un tiempo se queda como el salchichón de la primera foto y se puede comer crudo. Desde luego a mí me parece una guarrada comerte cruda la salchica de la segunda foto, vamos yo no me la comería y por supuesto mucho menos se la daría a mi hija de 2 años. Mi suegra cada vez que le hace la comida a mi hija me consulta para ver lo que puede comer, me parece falta que tu suegra le de algo a tu hijo que tu no quieres que coma, es tan sencillo como eso. Debe respetar tu opinión, que por mucha abuela que sea, la madre eres tu. Saludos

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (70 % - 32 votos)
 No (30 % - 14 votos)
Ver opiniones