ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

lebyramm

» Karma: 14.603

» Vivo en Tarragona y tengo 32 años

» Fecha: 01/09/2008 13:24

se hace pis en la siesta

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 400

Mi peque de 2 años y medio, dejó de usar pañal por el día, hace 2 meses. Desde entonces, en la siesta no se hacía pis. Incluso llegué a dejar de ponerle el pañal en ese rato, porque no lo necesitaba, y así estaba más fresquito. Desde hace unos días vuelve a hacerse pis durante la siesta, y me preocupa que sea síntoma de una vuelta atrás, o algo así. Durante el día lo pide (pis y caca). Qué pensáis que pueda ocurrirle?
Cambiar orden de respuestas

anikita

» Karma: 24.954

» Fecha: 02/09/2008 08:31:04

hola lebyramm: el niño bebe mas agua ahora con el calor?seguro que es por eso, si seria por otra cosa, o por regresion, tambien se haria pis durante la noche,tu tranquila y ya veras como cuando pase el calor pasa tambien eso,ya nos contaras.

RALORU

» Karma: 343

» Fecha: 02/09/2008 14:43:44

HOLA MI NIÑO TAMBIEN TIENE 2 AÑOS BUENO CASI TRES, TAMPOCO SE HACE YA PIS NI CACA, PERO SI QUE ES VERDAD QUE DE VEZ EN CUANDO SE LO HACE Y SUELE SER CUANDO LE HE REGAÑADO, COMO UNA LLAMADA DE ATENCION.

A MI EN LA GUARDE ME DIJERON QUE CUANDO LO HICIERA QUE LE QUITARA UN JUGUETE QUE LE GUSTE MUCHO, Y QUE ESTUVIESE TODO EL TIEMPO RECORDANDO QUE LE HABIA QUITADO EL JUGUETE POR HACERSE PIS Y LA VERDAD ES QUE A MI ME FUNCIONO.

lebyramm

» Fecha: 02/09/2008 14:57:04
Gracias Raloru. Tomo nota, y voy a probar. El pobre, cuando se despierta mojado se disgusta muchísimo, pero claro... A mí lo que me da miedo es que se trate de un retroceso. Anikita, por la noche aún usa paquete (sólo lleva dos meses sin usar paquete) y lo moja, pero me preocupa más el de la siesta, porque antes no se hacía en ese intervalo de 2-3 horas, y ahora casi cada día se moja.

RALORU

» Fecha: 02/09/2008 15:03:21

SI SE DISGUSTA ES PQ SABE QUE NO ESTA BIEN LO QUE HACE, LO DE POR LA NOCHE NO TE PREOCUPES SUELEN TARDAR MAS, CUANDO DURANTE UNA SEMANA TE LEVANTES POR LA MAÑANA LE QUITES EL PAÑAL Y ESTE SECO ES CUANDO PUEDES EMPEZAR A QUITARSELO, DE TODAS FORMAS PARA LAS SIESTAS ANTES DE ACOSTARLE PONLE A HACER UN PIS AUNQUE TE DIGA QUE NO Y LUEGO SEAN DOS GOTAS Y EN CUANTO LE LEVANTES OTRA VEZ

BUENO ESPERO QUE TE FUNCIONE YA ME IRASCONTANDO

anikita

» Karma: 24.954

» Fecha: 02/09/2008 15:24:51

yo no soy partidaria de castigarle por hacerse pis, mas bien todo lo contrario, aplaudirle, y premiarle cuando no se lo hagan,alabarlo delante de tus amigos y .mira si le pasa algo, o tiene celos de algo,

RALORU

» Fecha: 03/09/2008 07:38:00

YO TAMPOCO SOY PARTIDARIA DEL CASTIGO, PERO SI QUE ES VERDAD QUE EL NIÑO TIENE QUE APRENDER, HAY MUCHAS MANERAS DE HACERLO Y UNAS DE LAS FORMAS QUE ELLOS LO ENTIENDEN ES PRIVANDOLES DE ALGO ASÍ ENTIENDEN QUE ESO NO SE PUEDE HACER, POR EJEMPLO IMAGINEMOS QUE TIENE UN COCHE QUE LE ENCANTA, SE ACUESTA A DORMIR LA SIESTA SE HACE PIS, CUANDO SU MAMA LE LEVANTE....

QUE LE PREGUNTE QUE HA PASADO, NORMALMENTE EL NIÑO NO VA A CONTESTAR PQ NO VA A SABER, BUENO PUES SU MAMA LE DICE QUE NO PASA NADA PERO ESTA TARDE NO VA A PODER JUGAR CON EL COCHE QUE LE GUSTA PQ CON ESO JUEGAN LOS NIÑOS MAYORES QUE NO SE HACEN PIS Y COMO EL SE LO HACE ES PEQUEÑITO Y POR TANTO NO HAY COCHE Y CUANDO POR LA TARDE EL NIÑO PREGUNTE POR EL JUGUETE SE LE DICE LA MISMA FRASE, CUANDO AL DIA SIGUIENTE LE VUELVA A ACOSTAR A DORMIR LA SIESTA QUE LE DIGA: SI ESTA TARDE QUIERES EL COCHE YA SABES QUE NO TE PUEDES HACER PIS PQ SI NO ERS PEQUEÑO Y NO PUEDES JUGAR CON EL.

AMI ME FUNCIONO FUE UN CONSEJO QUE ME DIERON EN LA GUARDERIA SU PROFE QUE POR CIERTO ES UN ENCANTO.

ESPERO HABER AYUDADO EN LO QUE HAYA PODIDO.

lebyramm

» Fecha: 03/09/2008 08:26:27
Hola amigas. Me tiene echa un lío mi hijo. Ayer estuvimos en el parque con una de sus amiguitas, jugando. Volvimos a casa, y al ponernos a cenar, lo veo que se toca como si quisiera pis. Le pregunto unas 20 veces, y dice que no. Cuando termina de cenar me dice "mamá pipí" y le digo, vamos corre, pero ya se le había escapado un poco. Le expliqué que me lo debe pedir (insisto que lleva dos meses sin pañal, y en contadas ocasiones se le ha escapado), y lo entendía, pero, entonces, por qué no me lo pidió, si yo no paraba de preguntarle? No lo entiendo... En cuanto a lo de la siesta, es complicado, porque quizá aún no tiene suficiente madurez para aguantarlo mientras duerrme, y al pobre, no le voy a castigar si lo hace inconscientemente. Lo que haré, como dice Raloru, es aunque diga que no, ponerle antes de dormir. Gracias a todas por vuestras experiencias y apoyo. Esto de los niños es la "leche". Cuándo vendrán con libro de instrucciones, jejeje.

Candyrose

» Karma: 17.528

» Fecha: 03/09/2008 20:40:17

Hola, no creo que se trate de ningún retroceso, sencillamente y como ya te han dicho sea por un consumo mayor de agua por el calor o porque la comida sea un poco más diurética, ponle a hacer pis justo antes de acostarlo, como mucho dormirá un par de horas y en ese ratito no creo que se le escape.

Besos y suerte.

carolain

» Karma: 1.727

» Fecha: 04/09/2008 00:03:09

hola a todas, para que no se le escape el pis, debes ponerle a hacerlo justo antes de dormir, que no beba agua 1 o 2 horas antes de irse a la cama, y cuando vaya a hacer pis que lo haga cortando el chorrito en 3 veces, asi ejercita el musculo y aprende aaguantarse el pis, sino lo entiende puedes decirle a tu marido que lo haga èl, y que tu pequeñin lo vea, es un consejo que me dio la pediatra, junto con lo de quitarle un juguete que le guste mucho pero sin regañarle como una cosa normal, te has hecho pis pues hoy no juegas con esto, sin broncas ni nada,

a mi me esta funcionando muy bien

suerte

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones