ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 12/09/2007 15:15

¿Se muerde las uñas?

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 423

Un mal hábito que nos creamos desde pequeños es mordernos las uñas. Suele estar unido a la ansiedad, el cansancio o el aburrimiento, pero puede ser un acto que responda a otras sensaciones, como, por ejemplo, tener problemas en el colegio, o no sentirse integrado en sus relaciones sociales. Por otro lado, en el caso de que el niño esté sano y tenga una vida equilibrada, esta rutina corresponde a una práctica pasajera de la que no hay que preocuparse.

Esta manía es muy difícil de abandonar, ya que poco a poco se va creando una asociación al relax. Hay productos que se usan como un pintauñas, pero que llevan un aditivo para que les sepa mal el sabor y acaben aborreciendo esa costumbre. En último caso, lo mejor será consultar con un psicólogo. Las consecuencias son las infecciones en la boca, la mala apariencia de las manos y los labios y el desplazamiento de los dientes.

¿Habéis tenido este problema con vuestros hijos? ¿Creéis que se debe a una mala costumbre o a una respuesta a algo que le ha ocurrido?
Cambiar orden de respuestas

mamarrana

» Karma: 9.617

» Fecha: 13/09/2007 01:07:20

Cuando le comenté al pediatra que mi hija se mordía las uñas, me comentó que era un síntoma de inseguridad y que lo tenían casi todos los niños durante un tiempo, hasta que se encuentran bien en su entorno y en sí mismos. Me dijo que había formas de combatir esa costumbre, pero que sólo se conseguía cambiarla por otra. Me dijo:

-¿Qué prefieres, qué parpadee continuamente, que tuerza la boca al hablar, que tartamudee, que se retuerza y se arranque el pelo, que tuerza los pies... o que se muerda las uñas?

Por supuesto, decidí que era menos malo que se mordiera las uñas. Ahora, ya mayor, salvo las semanas de exámenes, lleva sus uñas arregladas y brillantes.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (87 % - 74 votos)
 No (13 % - 11 votos)
Ver opiniones