ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

amparo74

» Karma: 60.271

» Vivo en Valencia y tengo 34 años

» Fecha: 05/05/2008 15:25

Silvia tiene un soplo..

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 921

Pues eso.. esta mañana hemos ido al médico a por el certificado de salud para el cole, que lo empieza con 3 años, en septiembre.

La doctora, cuando la ha escultado, me ha dicho que no ha disminuido el soplo que tenía cuando nació y que le preocupa. Así que.. después de verla dos pediatras, me han dado un volante para hacerle unas radiografías la semana que viene. El jueves le hacen un electro y en breve nos mandan para el hospital.

Estoy asustada, me ha dicho que soplos así sólo mandan al hospital unos 3 al año.. que no es muy normal. La doctora no ha querido asustarme, pero sí ponerme en alerta..

¿qué opináis? estoy asustada.

gracias!!! Llorando

Cambiar orden de respuestas

kika**

» Karma: 16.680

» Fecha: 11/05/2008 18:24:56

Amparo me alegro mucho que todo haya salido bien, ves?? los medicos a veces son alarmistas, me repito y te vuelvo a decir que me alegro mucho de que no sea tan grave, como en principio te dijeron, y nada ya sabes que estamos aki , para lo que necesites, como ves hay muchos casos como el tuyo, y todo va bien.

Besos

amparo74

» Fecha: 10/05/2008 11:23:59

muchísimas gracias mar azul!!!! esperemos que así sea!!

un fuerte abrazo!!

mar azul

» Karma: 23.953

» Fecha: 10/05/2008 11:18:42

Bueno ante toda darte mi animo, yo de pequeña me diagnosticarón un soplo y por supuesto mis padres entonces también se asustanrón, pero lo mió se marcho igual que se fue, yo hacia deporte y en unos de esos reconocimientos me lo detectarón, ahora no me lo volví a mirar y la última vez notaba como taticardias y se lo comenté, me mirarón y me han dicho que no veían nada, que algunos que no son peligrosos que desaparecen con el tiempo.

Esperemos que a tu hija le pase igual, y aunque tenga que de vez en cuando mirarse no tenga que operarse. MUCHO ANIMO

amparo74

» Fecha: 10/05/2008 05:38:06

Yoluca, muchas gracias!!

yoluca

» Karma: 5.424

» Fecha: 09/05/2008 22:29:25

Hola cielo, que no te había dicho yo nada, pero es que estoy atrasadilla en el foro y no lo había visto. Espero que no sea nada, ya nos contarás que te dicen los médicos hoy, de Silvia, y bueno, también de Marcos y de Miki. Un beso.

amparo74

» Fecha: 09/05/2008 19:42:32

bsss y muchísimas gracias!!!

igelae

» Karma: 5.061

» Fecha: 09/05/2008 16:31:14

amparo me alegro mucho por lo de silvia y es verdad que tienes una imaginacion terrible jajaja.

Besos.

Himilce

» Karma: 11.250

» Fecha: 09/05/2008 15:46:44

Amparo, a mi me detectaron un soplo a los 3 años en una revision rutinaria de mi pediatra. me llevaron a un cardiologo para que me viera (privado), he estado yendo a revisiones todos los años y aqui me tienes.

Creo que para que te quedaras mas tranquila deberias llevarla a uno, este le hara electrocardiograma, ecocardiografias (nada doloroso)... y vera que tipo de soplo es y si necesita tto.

Yo jamas he necesitado de tratamiento y de recomendaciones especiales, aunque me cansaba al hacer deporte y esas cosas (pero tb podia ser porque siempre he sido mas bien rellenita y poco atletica)

Un abrazo

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 09/05/2008 15:42:14

Jo, no sabes cuánto me alegro... Tu hija es una princesa, eso seguro porque tiene de madre a una auténtica reina!!!!!!!!

Tienes una energía y una imaginación envidiable!!!

Y unos hijos que son unos soles, me encantó el relato los animales que no quieren ir al zoo

amparo74

» Fecha: 09/05/2008 14:22:55

Guiñoperdonad que haya tardado en responderos!! muchísimas gracias a todasª!!!!!!!!

a Silvita la irán controlando, de momento me han dicho que si fuera grave me lo hubieran dicho, así que.. la iremos controlando y punto.

Sea lo que sea.. seguro que sale, porque es una princesa.

Ayer estuvimos en el médico, le pusieron el electro, que ya sabreis que son pegatinas por todas partes, se asustó muchísimo, y sabéis que le dije?? XD

Que se estuviera quieta que tenian que averiguar si era o no era una princesa de verdad. Al terminar, le dice la enfermera.. sí.. esta niña es una princesa de las de verdad.. y le dejó una pegatina de esas en el ombligo. Hoy se ha ido al cole conel ombligo tapado, jajajajajaa.

besos y de nuevo.. mil gracias a todas!!!!!

popolo

» Karma: 2.430

» Fecha: 09/05/2008 12:13:55
silvia si te sirve de algo te dire que mi hija tuvo un soplo de nacimiento,que fue mirado a lo largo de etapas de crecimiento sustos me dieron muchos , algunos medicos son tremendistas de nacimiento y vocacion como digo yo ,hoy tiene 18 años y es una chica normal y su soplo a llegado a desaparecer suerte y un besin

igelae

» Karma: 5.061

» Fecha: 08/05/2008 16:20:24

hola amparo, he estado muy ocupada y no habia pasado por aqui...

Del tema no entiendo nada de nada...

SOLO QUIERO DESEARTE MUCHA SUERTE Y CALMA

todo estara bien, y claro que es para alarmarse, es un hijo caramba, cualquier cosa quenos digan nos pone en alerta...

Candyrose

» Karma: 16.538

» Fecha: 07/05/2008 22:07:06

Hola Amparo, vaya malos días debes estar pasando y lo sé porque me he pasado yo dos meses, te cuento, fuí con Santi a la revisión de los 6 años y me dice su pediatra que le escucha un soplo, me quedé helada, no obstante como el niño llevaba fiebre me dice vamos a esperar se recupere y vuelva. A la semana siguiente dice que lo sigue escuchando y me da volante para el cardiologo, aún siendo preferente la cita me la dieron para dos meses más tarde los cuales se me han hecho larguísimos. La cardiologa nos atendió genial, le hicieron un electro y un ecocardiograma y me dijo que no era nada que son soplos funcionales y que en momentos de más ejercicio o fiebre se notan más pero que está perfectamente, supongo que imaginas el alivio que sentí.

Espero y me gustaría mucho que lo de Silvia se quede igualmente en un susto.

Un beso.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 06/05/2008 11:11:32
Hola Amparo, cariño, no había visto este post... he estado un poco liadilla estos días... Mucho ánimo con lo de Silvia y ya verás como al final no es nada, eso sí, está fenomenal que esté controlado. Eres estupenda hija mía.

Besazos.

DIM

» Karma: 6.729

» Fecha: 05/05/2008 19:53:39
Amparo, quiero darte ánimo y bueno, que confies en los médicos. Aquí nos tienes para lo que necesites.

amparo74

» Fecha: 05/05/2008 19:53:39

Ahora estoy mucho mejor, ya veis lo poco que tardo en volver en mi.

Me habéis ayudado bastante y sí, hay soplos que se operan y soplos que no. Yo tengo más numeritos para el primero, bueno yo no.. mi hija. Pero hoy en día está todo controlado. Sólo queda decir que lo importante es saber de qué se trata, de estar tranquilas sea lo que sea y está ahí. Cogerlo de cara y con valentía, y motivos más que suficientes para disfrutar de los niños en cada momento tenemos.

Jo*e mucho que los peques pasen por cosas así, pero esto es una loteria, y hay que afrontarlo. Yo pienso de momento que no es nada y ya está. Lo cierto es que de poco me sirve preocuparme, como dice el dicho, sólo para pasarlo mal.

Tampoco puedo quejarme...

Bueno, cualquier dato es bueno, me han contado por privado un caso también de una niña que lleva una valvula que le van cambiando según va creciendo. Y es una niña normal y feliz. Esperemos que sea menos, pero bueno...

muchísimas gracias a todas!!! me ha alegrado un montón el llegar a casa y ver que me habiais contestado tan rápido y con tanto cariño.

este foro ayuda bastante... me siento mejor.

un fuerte abrazo.

os contaré que tal todo.

kika**

» Karma: 16.680

» Fecha: 05/05/2008 19:39:46

mollinata mi intencion no era ofenderte , ni mucho menos, solo que jamás oí que los soplos se operasen, seguro que será algín tipo de soplo complicado con algo, perdoname si te molesté sorryyy pero es que joer me asustaste , como ya has visto mi hijo tiene un soplo,

Un besoSonrisa

blackpearl

» Karma: 7.874

» Fecha: 05/05/2008 19:38:38
Yo también conozco un caso, lo único que no lo he querido contar porque la madre está operada pero la niña que también lo ha heredado no. Como dice Mollinata depende a lo mejor del caso o el grado de la dolencia, pero la madre está operada.

mollinata

» Karma: 14.313

» Fecha: 05/05/2008 19:33:34

mira kika para que te documentes tú...

contado en primera persona:

pulsa_aquí

de todas formas le pregunto a mi tía el nombre científico, pero es soplo, además seguro porque es hereditario, mi abuela lo tiene también, yo lo traía, mi prima lo traia, y algún familiar más también.

mollinata

» Karma: 14.313

» Fecha: 05/05/2008 19:30:46

perdona pero se lo que te digo!

a mi prima la tuvieron que operar de 3 meses porque nació con soplo!

no me invento nada, y tampoco lo digo por asustar, ha preguntado si sabía de algún caso y yo he contado el mío.

supongo que habrá soplos y soplos, lo único que me queda para que no me ataqueis es preguntarle a mi tía cual era el nombre exacto de la dolencia.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (68 % - 27 votos)
 No (33 % - 13 votos)
Ver opiniones