ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

macalfagar

» Karma: 0

» Fecha: 17/10/2008 10:34

SUPER HEROES

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 346

ME GUSTARIA SABER QUE OPINAIS DEL TEMA.

TENGO UN HIJO DE 5 AÑOS QUE ESTA OBSESIONADO CON LOS SUPER HEROES, SUPERMAN, BATAMAN, SPIDERMAN, LA LIGA DE LA JUSTICIA, LOS INCREIBLES Y UN LARGO ETC......

EL PASADO SABADO EN MI CIUDAD MURIO UN NIÑO DE 9 AÑOS QUE CALLO DE UN CUARTO PISO, LAS PRIMERAS HIPOTESIS HAN SIDO QUE QUERIA EMULAR A SU HEROE SPIDERMAN PORQUE EL NIÑO CUANDO OCURRIO LLEVABA UNA CARETA DE SPIDERMAN Y UNAS ZAPATILLAS TAMBIEN DE SPIDERMAN.

YO A MI HIJO LE HE EXPLICADO POR ACTIVA Y POR PASIVA QUE NO PUEDE HACER LAS COSAS QUE VE EN LAS PELICULAS DE ESTOS SUPER HEROES, LE HE DICHO LO QUE HA PASADO CON EL NIÑO PERO EL DICE QUE PUEDE VOLAR Y QUE SOÑO LA OTRA NOCHE CON QUE SALIA POR LA VENTANA Y VOLABA, YO LE DIGO QUE PUEDE VOLAR DE JUGETE PERO NO DE VERDAD, OTRA COMPAÑERA MIA ME HA DICHO QUE LO SUBA ENCIMA DE LA MESA CON TODAS SUS COSAS DE SUPER HEROES (CAPAS, DISFRACES, ZAPATILLA, CALZONCILLOS) Y LO EMPUJE PARA QUE LE PUEDA COJER MIEDO A CAERSE, OTRA QUE TIRE UN HUEVO POR LA VENTANA CUANDO EL ESTE ABAJO MIRANDO PARA QUE VEA LO QUE LE PASA, NO SE QUE MAS HACER.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCION Y POSIBLES CONSEJOS

UN SALUDO

Cambiar orden de respuestas

macalfagar

» Fecha: 17/10/2008 10:35:55

AQUI PONGO UN RECORTE DE LA NOTICIA

Muere un niño tras lanzarse al vacío por pretender emular a Spiderman SERGIO HEREDIA-Madrid -12/10/2008

En sus primeras conclusiones, la policía local de Albacete deduce que un pequeño de nueve años fue ayer víctima de la confusión: no distinguió entre la realidad y la ficción y se tiró desde una ventana de la casa familiar, un cuarto piso de la calle del Rosario, en el corazón de Albacete. Se había cubierto el rostro con una máscara de Spiderman, el Hombre Araña. Murió en el acto. Sucedió a mediodía, hora de ajetreo en la ciudad manchega. Mientras los agentes cortaban el tráfico, el juez levantaba el cadáver. La autopsia se practicaba luego, en el hospital del Perpetuo Socorro. La policía desveló que el pequeño sufría "una ligera discapacidad". "Tal vez quiso emular al superhéroe", declaró la Subdelegación del Gobierno a Efe. "Puede ocurrir en casos de menores de entre seis y nueve años", dijo a este diario Jaume Funes, psicólogo de la Universitat Ramon Llull. "Son casos característicos: algunos pequeños creen que hay una sola realidad, y no distinguen entre realidad y ficción. Se creen capaces de hacer lo que vieron en televisión". Según Funes, el niño es capaz de reconocer a Spiderman: comprende que es un personaje de ficción, que no existe en la realidad. "Sabe que no es su compañero de clase. Pero cree que lo que hace Spiderman es un juego". ...

macalfagar

» Fecha: 17/10/2008 10:37:26

UNA ACLARACION LA PEQUEÑA DISCAPACIDAD A LA QUE HACE REFERENCIA LA NOTICIA ES UNA LIGERA SORDERA.

Neva2268

» Karma: 4.439

» Fecha: 17/10/2008 10:57:34

La verdad es que se te ponen los pelos de punta, a mi hijo le encanta superman, y ni siquiera lo ha visto en el cine, no se de donde lo habrá sacado, del cole me imagino, tiene un disfraz de espiderman y él dice que es superman. Aún tiene 4 años así que lo de emular super heroes todavía no lo hace, pero da susto.

¿No puedes comentarlo con la pediatra, a ver si te pone en contacto con alguien especializado y te poueda dar unas pautas acerca de como actuar mejor???

Porque lo que le coja miedo a caerse, imagino que lo tiene, no creo que se tire solo de los sitios, con disfraz o sin él y seguro que ha visto caerse las suficientes cosas como para saber que se rompen, el problema es que se crea que disfrazado es inmunea esos efectos.

Y dinos que te dicen, que es un tema que seguro que nos afecta a más de una y de dos de las mamás del foro.

Neva2268

» Karma: 4.439

» Fecha: 17/10/2008 10:59:59

Mira este artículo, voy a seguir cotilleando a ver si encuentro soluciones

pulsa_aquí

macalfagar

» Fecha: 17/10/2008 11:58:06
SI, SE LO COMENTARÉ A LA PEDIATRA PERO ES UNA COSA MUY PREOCUPANTE PORQUE LOS NIÑOS TIENE UNA IMAGINACION DESBORDANTE Y AUNQUE ME DIGA QUE EL SABE QUE LOS TRAJES Y LAS CAPAS NO DAN PODERES NO ME FIO NI UN PELO.

kiwa

» Karma: 1.069.191

» Fecha: 17/10/2008 13:16:00
qué miedo, no???

Ahora me alegro aún más de vivir en una casa de una sola planta... y con rejas en las ventanas!

kiwa

» Karma: 1.069.191

» Fecha: 17/10/2008 13:17:46
Le di demasiado rápido al botón...

Nada, solo quería comentar que mi hermana tiene unos topes en las ventanas de su casa, de manera que no se pueden abrir lo suficiente como para sacar la cabeza. Le da miedo que sus niños puedan tener un accidente (las ventanas quedan encima de las camitas). Me pareció muy útil cuando me lo enseñó, además se pueden quitar con facilidad (por un adulto y sabiendo cómo hacerlo), para poder abrirlas del todo en cualquier momento.

blackpearl

» Karma: 8.952

» Fecha: 17/10/2008 15:28:36
A mi hijo también le encantan los superhéroes, da igual quién, el que sea de moda en ese momento. A mí también me da miedo porque él es muy fantasioso y se lo cree. Hablé con él y de momento parece que ha distinguido lo que es una película y lo que es la realidad. Mi hijo va a cumplir 8 años la semana que viene.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (87 % - 74 votos)
 No (13 % - 11 votos)
Ver opiniones