ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

tanbor

» Karma: 1.178

» Vivo en Barcelona y tengo 31 años

» Fecha: 01/10/2008 09:43

todo sobre la lactancia

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 474

Quisiera saber todas vuestras experiencias sobre la lactancia, que tipo d lactancia es la mejor...el pecho, la lactancia mixta...
Cambiar orden de respuestas

abrilche

» Karma: 1.314

» Fecha: 01/10/2008 10:56:45
a

abrilche

» Karma: 1.314

» Fecha: 01/10/2008 11:06:48
hola tanbor,
mi experiencia al darle pecho a mi hija fue fantastica. me dolio un poco al principio pero luego, cuando te pasa el dolor, es maravilloso.
ademas de ahorrarte una pasta en bibis y leche, le das la mejor alimentacion a tu bebe. no digo que si decides darle biberon estes haciendo mal, hoy en dia existen leches muy logradas, pero si tienes la oportunidad de darle pecho, pruebalo, veras que bonito.

kikiriki

» Karma: 71.392

» Fecha: 01/10/2008 11:44:07

Lo importante sobre la lactancia es que quieras darsela a tu bebe y que en la maternidad haya gente que te ayude a que el bebe se enganche bien, y sobre todo que nadie te presione.

Si no quieres, si no "puedes" (que por mucho que se diga por ahi, hay gente que no puede) es tu decision o tu problema, que nadie te haga sentir mal.

Hay que leer mucho, saber como se hace, para mi es muy importante poder poner al bebe al pecho lo mas rapido posible, dicen que si se engancha nada mas nacer, en las dos primeras horas, lo hara bien, y ya se da por sabido que sabe engancharse.

En muchas revistas te ponen dibujos de como ha de meterse el pezon en la boca para que sea una lactancia correcta.

Yo tengo claro que lo voy a intentar, pero sin presiones. Tengo aleccionado a todo el mundo respecto a ese tema, y si no sale bien, no voy a estar 1 semana probando, ya tengo un bibi comprado por si acaso.

Es una decision que creo solo te pertenece a ti.

katjaa

» Karma: 2.712

» Fecha: 01/10/2008 16:31:41
Hola Tanbor,

mi experiencia al principio no fue muy buena. Estaba muy insegura en todo y junto con un ingreso de mi niña al principio por el que le dieron suplemento con leche artificial, la cosa se complicó. No encontré apoyo en mi entorno, puesto que la mayoría de gente - en mi caso fue así - me aconsejaron pasar al biberón y ya está. Pero yo no quise dejar de darle el pecho a mi niña. Entonces alguien me recomendó un libro que me ha ayudado a conseguir darle el pecho exclusivamente y ahora nos va muy bien. También encontré un grupo de apoyo a la lactancia materna que organiza encuentros dónde explicar dudas e intercambiar consejos. Hablar con otras mamás es una ayuda muy grande no sólo referente a la lactancia.

Saludos

rosiristoro

» Karma: 448

» Fecha: 01/10/2008 19:28:47
Hola Tanbor mi experiencia fue maravillosa ademas que si le das solo lactancia materna el niño va obtener todo lo que necesita no necesita alguna formaula adicional trata de darle el pecho lo mas que puedas si te duele mucho compra cremas que venden en el mercado que son muy buenas para aliviarte a ti ta,bien claro recuerda lavar ti pecho antes de darle a tu bebe nuevamenteSonrisa

sernur

» Karma: 15.865

» Fecha: 01/10/2008 21:28:13

hola tanbor te pongo un post de lactancia que preguntaba lo mismo tienes diferentes opiniones y esperiencias(la mia entre ellas ya la veras )asi que te puede servir

besitos y pulsa donde lo dice

pulsa_aquí Sonrisa

tanbor

» Karma: 1.178

» Fecha: 01/10/2008 22:10:54
Espero que le pueda dar el pecho y coger consejos y apoyos de todos, ya tengo 2 libros que le compró mi novio a su hermana el año pasado sobre lactancia, "unregalo para toda la vida" y "besame mucho". Pero primero tengo que terminarme uno sobre el embarazo que se titula "que esperar cuando se esta esperando" que tambien esta muy bien porque te habla de todas las dudas del embarazo. Supongo que todo es como me dice una amiga todo va saliendo por si mismo esuna vez llegado el momento cuando tenga a mi niña. Pero siempre va bienenpaparse de la experienciao vivencias de otros.Gracias a todas por los consejos que me habies dado en este post y en otros que he publicado ya pronto os contaré como nos va la nueva vida cuando llegue mi niña bsotsRisa

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Prefieres que tu hijo vaya a una guardería con vídeo vigilancia por Internet?

No
 Sí (87 % - 74 votos)
 No (13 % - 11 votos)
Ver opiniones