ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

yunax1994

offline

» Karma: 1.238

» Vivo en Alicante y tengo 14 años

» Fecha: 13/08/2007 15:31

una amiga mia de 16 años

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 1.016

hola tenia una amiga de 16 años y esta saliendo con un chico de 41 años y se ocnocieron en un chat y nose cmo decirle que le deje que se va a arrepentir y le dije que no se fiara mucho de el ly ahora se a enfadado ocnmigo porque dice que intentaba separarlos y ya no somos amigas me podriais dceir qu ele puedo decir para que lo deje??



gracias

Cambiar orden de respuestas

mare

offline

» Karma: 70.806

» Fecha: 13/08/2007 19:14:17

De entrada no me parece nada normal,no se que tipo de conversación pueden llevar a estas dos personas a tener una relación,y casi prefiero ni imaginarmelo.

Puede sonar duro,pero yo en tu caso se lo diria a sus padres y que sean ellos los que tomen medidas,ella es una menor de edad.

No soy quien,ni tengo datos para saber si este señor va de buena fe o intenta algo contra esta niña,en cualquier caso como no me parece normal es mejor que los padres lo sepan,si es una amistad sin mas y este señor es serio y nada malo hay en su mente,el mismo entendera la postura de los padres y les explicara,y si va de mal rollo pondra pies en polvorosa.

No la dejes sola,creo que te necesita como amiga

nais

offline

» Karma: 23.078

» Fecha: 14/08/2007 07:47:01
Opino igual, decirselo a sus padres. Seguro que se enfada y no te habla en una temporada pero ya verás como en el futuro te lo agradece.

moni-k

offline

» Karma: 9.360

» Fecha: 14/08/2007 16:46:52

hola , lo mejor es q se lo cuentes a sus padres porq este tema es muy serio... aunq tu amiga deje de hablarte de por vida... algún dia entenderá que no es nada normal q un adulto de 41 años mantenga relaciones con una chica de 16....

un saludo y espero q todo se solucione

martin-pescador

offline

» Karma: 63.087

» Fecha: 15/08/2007 10:49:35
Ella es menor y él puede ir a la carcel, avisa a sus padres!!!!

LAURAYJUAN

offline

» Karma: 7.895

» Fecha: 15/08/2007 14:04:29

HOLA YUNAX CUANDO YO TENIA 18 AÑOS TENIA UNA COMPAÑERA DE TRABAJO CON 16 AÑOS TAMBIEN QUE ESTABA CON UN HOMBRE DE 38 AL IGUAL QUE MARE ,NAIS,MONI-K Y MARTIN PESCADOR OPINO QUE DEBES DECIRSELO A SUS PADRES,COMO AMIGA SEGURO QUE LA QUIERES CUIDAR Y TE ASEGURO QUE ESA ES LA ""UNICA"" FORMA DE HACERLO.

CUENTANOS COMO VA TODO PORFAVOR Y SUERTE

LAURAYJUAN

offline

» Karma: 7.895

» Fecha: 15/08/2007 14:08:01

SE ME OLVIDABA ,MI COMPAÑERA LO DEJO,Y AHORA NO SE ARREPIENTE DE NADA.ESO SI NECESITARA TU APOYOO

galerna

offline

» Karma: 234.512

» Fecha: 16/08/2007 01:25:58

No es que no sea normal que un hombre de 41 añosesté con una niña de 16, es que es inmoral, además de un delito ya que ella es menor.

Díselo a tus padres para que se lo digan a los de ella, o directamente a los de ella , lo antes posible

lustorgan

offline

» Karma: 51.799

» Fecha: 16/08/2007 03:05:26
Hola martín sin dejar de considerar raro que una niña de 16 salga con un hombre de 45 (o viceversa) debo decirte que estas completamente equivocado.
Ya se que tu comentario es lógico: ella es menor por lo tanto es delito... y así era hasta que en los años 80 (o principio de los 90) se cambio la ley, y como otros muchos desastres los acomplejados gobiernos posteriores (hablo evidentemente de los del PP, ya que la ley se cambio a propuesta de uno de los gobiernos de Felipe Gonzalez) no se han molestado en modificar.
Lo cierto que es que según la ley española ella es mayor para acostarse con quien quiera, cuatro años de mayoría para ser exactos (si tiene 16) ya que sexo con mayores de 12 años (incluidos) no es delito a no ser que medie coacción (es decir violación, pero ahí da igual la edad) o "coacción implícita" es decir que exista una relación de poder o responsabilidad sobre el menor (Padres, tutores, profesores, educadores, etc)
Se que puede parecer raro, pero la ley esta así, y como empiece a circular por Internet dentro de poco tendremos mas turismo desviado (en todos sus sentidos) de países conflictivos, lo único que nos puede salvar de ello es el hecho que inducir a las relaciones bajo presión si es delito (aunque uno piensa ¿independientemente de la edad, se persigue?) pero bastara quedar con una "aficionada" por Internet y no sera (es) delito.
¿Lamentable? Si, pero por desgracia real
Respecto a Xunax evidentemente lo mejor para tu amiga es que se lo digas a sus padres, aunque deje de ser tu amiga, para eso también te tienes que preparar.

yunax1994

offline

» Karma: 1.238

» Fecha: 16/08/2007 18:24:19
hoy m eha slaudado y yo tambien pero esque no tengo el nuemro de sus padres ni nada pero is tengo una foto del chico con dar la foto del chico a l apolicia podra servir=???

mare

offline

» Karma: 70.806

» Fecha: 16/08/2007 20:51:48

Partiendo de la base de que el problema radica en que hay mucha diferencia de edad,y no sabemos el tipo de relación que mantienen pero ilogica desde mi punto de vista.

La mayoria de edad en españa,segun la constitución en su articulo 12 y vigente a dia de hoy es a los 18 años.

Si bien Lustorgan tiene razón en que para consentimiento sexual se cita la edad de mayor de 13.

Pero tambien es cierto que los padres tenemos medidas legales para denunciar este tipo de abuso(con consentimiento)para eso estan los abogados.

lustorgan

offline

» Karma: 51.799

» Fecha: 19/08/2007 00:33:38
Como no hay ningun delito la policia no hara nada. En todo caso prueba con los profesores del instituto, si vais al mismo colegio, o a las malas el viejo y anticuado correo postal, por que si es tu amiga sabras su direccion ¿no?
 
Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (64 % - 9 votos)
 No (36 % - 5 votos)
Ver opiniones