ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

alimarbe

» Karma: 88

» Vivo en Sevilla y tengo 34 años

» Fecha: 17/06/2008 13:26

vivir en madrid

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 558

hola mi marido vive en madrid y yo en sevilla con mi bebe, estoy a punto de moverme a madrid con el ,pero me da miedo el tema de buscar guarderia, que la niña pase mucho tiempo en la guarde, que no encuentre una buena....todas esas cosas son las que me frenan para ir a madrid .......necesito que me ayudeis..gracias
Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 18/06/2008 11:26:52
Bienvenida al foro Alimarbe. Como te dice Dipa somos varias foreras de Madrid, así que cuando concretes la zona seguro que alguna te podemos echar un cable. Dices que tu marido trabaja en la ciudad financiera ¿te refieres a la del Santander que está en Boadilla? TE lo digo porque si es allí vivir en Chamartín te va a pillar un poco lejos... O tal vez me estoy colando de "ciudad financiera"... Ya verás como todo va a salir fenomenal y te vas a sentir muy a gusto en Madrid. Para lo que quieras aquí estamos.

Un abrazo.

lariberobreo

» Karma: 1.583

» Fecha: 18/06/2008 10:55:51
Hola:
Sobre el tema de la guarde, pues ciertamente debes armarte de pacienci y ser muy previsora.
Eb lo relativo a los precios va a ser difícil darte ningún dato claro, puesto que va a depender del tiempo que esté tu niña allí. Como base, de las que yo conozco (por mi experiencia y la de amigos), pensando en ocho horas diarias con desayuno, comida y merienda, te podrá rondar desde los 400 € las baratas hasta 600 (y por supuesto más). De hecho, por las zonas que dices, me temo que rondará más por los 600 que por los 400.
Lo que si es importante y debes tener en cuentaes que por regla general en Madrid no hay demasiadas guarderías, y a estas alturas del año suelen estar completas (por supuesto, las mejores lo van a estar) lo cual no quita para bajas de última hora o que tengan turnos libres.
Cuando tengas medianamente claro donde te vas, puedes sacar un listado de las guarderías públicas y privadas reconociadds por la Comunidad de Madrid en la siguiente dirección
http://www.madrid.org/catcent/servlet/Servidor?o pcion=Entrada
Ahí podrás filtar por área (Madrid Norte, Sur, Este, Oeste y Capital), tipo de centro (Público, Privado, Concertado, todos) -los públicos seguro que ya no tendrán plazas-, distrito (ese es el dato que dependerá de dónde vayas a vivir), nivel (en teoría Infantil) y a partir de ahí, lanzas la búsqueda.
DATO IMPORTANTE
Si vas a optar para tu hija por un colegio privado (e incluso algunos concertados) cuando salga de la guardería, te recomiendo que busques directamente un colegio que te guste, puesto que la inmensa mayoría tienen guardería propia o concertada y luego suelen llenar el primero de infantil con esos mismos niños y no hay plazas para niños de fuera (en el caso de los concertados, te darán un punto si el niño está en la guarde, pero eso no garantiza que la consejería le de la plaza).
Me imagino que si ya te parecía complicado pensar en la guarde, pensar en el cole puede ser aún peor, pero sólo pretendo informarte de cómo está el patio. espero haberte ayudado.

Anasan

» Karma: 32.332

» Fecha: 17/06/2008 20:28:56

Mi sobrinita va a ir por otra zona, pero le preguntare a mi hermano de donde sacaron la informacion de la guarde. Del precio ni idea, pero ya lo pregunto.

alimarbe

» Karma: 88

» Fecha: 17/06/2008 16:10:36

no lo se todavia, estoy buscando trabajo por el centro,mi marido trabaja en las afueras de madrid en la ciudad finaciera, creo que se llama....osea, k estoy mirando para irnos a vivir por paseo de la habana, chamartin.....cuanto mas o menos cuesta una guarderia en madrid??

muchas gracias a todas

dipa

» Karma: 108.409

» Fecha: 17/06/2008 14:59:07
A que zona de Madrid te vienes a vivir? aqui en el foro somos unas cuantas la sque vivimos en distintas zonas de madrid y te podriamos ayudar.

dipa

» Karma: 108.409

» Fecha: 17/06/2008 14:59:07
A que zona de Madrid te vienes a vivir? aqui en el foro somos unas cuantas la sque vivimos en distintas zonas de madrid y te podriamos ayudar.

Anasan

» Karma: 32.332

» Fecha: 17/06/2008 13:54:23

Mi sobrina, que nacera en unos dias, va ir a una guarderia, y sus papis me comentaron de algunas que les habian recomendado.

Por que zona de Madrid vais a vivir?Sonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (24 % - 11 votos)
 No (76 % - 34 votos)
Ver opiniones