ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

zelenia

» Karma: 9.813

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 08/05/2008 14:37

ÉXITO DE ASISTENCIA EN EL RASTRILLO SOLIDARIO

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 151

Primera actividad pública entre la protectora de Mataró y la de Granollers

La primera edición del Rastrillo Solidario de la Societat Protectora d’Animals de Mataró (SPAM) en Granollers ha sido todo un éxito de asistencia. La colaboración de más de 30 voluntarios y la participación ciudadana han hecho posible que la SPAM recapte dinero para continuar mejorando las instalaciones y beneficiar a los animales que viven en ellas.

Gracias a esta solidaridad, la SPAM pudo dar en adopción 6 perros y sumar hasta 4.000 euros de beneficios, que destinará íntegramente a los animales abandonados de la protectora.

La protectora instaló el rastrillo los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en el Parc Firal de Granollers, donde se realizó la Feria de la Ascensión. Allí, adaptó un espacio para fomentar la adopción de perro y 5 carpas que destinó a la divulgación de la labor de la protectora y a vender todo tipo de material a partir de 0,50 céntimos.

Colaboración entre protectoras
Esta ha sido la primera vez que la SPAM ha realizado el rastrillo en otro municipio que no fuera Mataró. Además, se ha hecho conjuntamente con la protectora de Granollers, entidad con que colabora acogiendo los animales que no tienen un lugar cuando el centro municipal del Vallés presenta una saturación de perros en las instalaciones.

Esta colaboración hizo que el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, visitara el rastrillo para conocer a la SPAM y la tarea de divulgación que las dos protectoras hacen. Diferentes regidores de municipios del Vallés en los que la SPAM ofrece sus servicios de recogida y acogida de animales también acudieron.

En poco menos de 10 días, la protectora ha organizado actividades para promover la adopción de sus animales. En este sentido, consiguió dar en adopción a 7 perros durante un desfile en Sant Feliu de Guíxols, el 27 de abril. El mismo día, en Llavaneres, también llevó a algunos perros e instaló un stand informativo en la exposición canina del municipio.

Con todas estas actividades, la SPAM pretende dar a conocer su trabajo y sensibilizar a la ciudadanía de la realidad en que muchos animales de compañía viven.
Cambiar orden de respuestas

Bruja48

» Karma: 39.541

» Fecha: 10/05/2008 17:08:40
Noticias como esta hacen falta, te hacen sentir que avanzamos un poquitín en la lucha por la concienciación de los que nos llamamos "seres humanos"Guiño

miriamxjordi

» Karma: 257.413

» Fecha: 10/05/2008 17:11:40

que alegria

me alegra mucho de que haya tenido tanto exito aver si la gente poco a poco se va concienciando.....

besitosSonrisa

aurora-scooty

» Karma: 13.036

» Fecha: 10/05/2008 20:13:49

madre que gran alegriaaaaaaaaa,yo me ubiera encantado ir pero esta vez me a sido imposible,ojala la proxima pueda ir almenos a gastarme pelillas,jejeej!

k biennnn,a ver si al final el mundo coje a los animales como seres vivos que son,no komo si fueran muebles!

chema

» Karma: 121.676

» Fecha: 10/05/2008 22:31:44
bravo zelenia, bravo por el buen trabajooooooooo

narú

» Karma: 363.687

» Fecha: 10/05/2008 22:39:26
Felicidades, poeruqe eso es que lo habeis hecho genial y con muy buena voluntad.

aryadna

» Karma: 17.439

» Fecha: 12/05/2008 13:01:49
Felicidades........ me alegro mucho saber qe a tenido existoGuiño

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 172 votos)
 No (14 % - 28 votos)
Ver opiniones